Quiero y puedo

Tengo suerte. Soy mujer, joven y trabajadora. Tengo suerte porque nací en un siglo en el que a pesar de que aún falta un largo camino por recorrer, las mujeres nos incorporamos a la vida laboral, a la vida política y podemos elegir que hacer con nuestras vidas. No hace tanto tiempo que las mujeres en este país tenían que pedir autorización a los hombres de la casa para cosas tan elementales como trabajar o abrir una cuenta corriente y no hace tanto tiempo porque las mujeres de la generación de mi madre lo han vivido.

Pero quiero mirar al futuro con optimismo, quiero que esa igualdad sea una realidad en Fresnedillas y que cada 8 de Marzo que celebremos en nuestro pueblo, no se limite a un acto. Quiero que ese espíritu se traslade al resto de los días del año con políticas que favorezcan la igualdad y el respeto hacia las mujeres y demás personas que en Fresnedillas vivimos.

Quiero que en el Ayuntamiento de Fresnedillas se incorpore la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se desarrollen en nuestro pueblo, quiero que todas aquellas mujeres que quieran incorporarse al mundo laboral puedan hacerlo y para quien lo desee además, potenciar y fomentar iniciativas emprendedoras con servicios efectivos de orientación y formación.

Quiero que nuestro ámbito rural no sea un problema más en el camino hacia la inserción laboral y el desarrollo personal. Por eso y por ser consciente del gran trabajo que realizan en casa y en el cuidado de las familias, se hace imprescindible que la respuesta y recursos de los Servicios Sociales sean directos y efectivos.

Quiero desde aquí trasmitir a ellas, a nosotras y a las que vendrán mi homenaje y mi profundo agradecimiento por tantos pasos a favor de la igualdad y aunque nos falte dar otros tantos, lo importante es que seguimos caminando.

 

Olivia Ventura

Concejal en el Ayuntamiento de Fresnedillas

0 comments for “Quiero y puedo

  1. 12/03/2011 at 9:55 am

    Olivia, como tu dices QUIERO que tus deseos se hagan realidad. Se que vas a ser un gran Alcaldesa y que todos en Fresnedillas vamos a estar orgullosos de haberte votado.

    Viva Fresnedillas.
    Viva sus vecinos.
    Viva la Alcaldesa.

  2. Bandoneon
    12/03/2011 at 5:32 pm

    Suena tentadora y refrescante la idea de una Alcaldesa, joven y trabajadora. Suena a aire fresco.

  3. eva martin
    12/03/2011 at 8:17 pm

    Esperemos que la gente de Fresnedillas de una oportunidad a nuestro pueblo de crecer y llegar a ser el pueblo que todos queremos. Esa oportunidad la tenemos contigo Olivia y con todo tu equipo.
    Gente con ganas de trabajar y sin ánimo de lucro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *