Olivia Ventura: “Hemos tenido una legislatura de improvisación, imposición y ocultismo”

Fresnedilla de la Oliva

LA CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA explica sus principales propuestas

La candidata socialista en Fresnedillas, Olivia Ventura (Foto: Archivo)
Por CARLOS FERNÁNDEZ 

Última actualización 04/03/2011@11:51:10 GMT+1
Olivia Ventura, de 28 años, es la candidata elegida por el PSOE para encabezar su candidatura en Fresnedillas de la Oliva. Joven, ingeniera agrícola de profesión, preocupada por la situación económica del municipio, activa bloguera y habitual de las redes sociales, ha sido muy crítica con la inversión prevista para efectuar un parking subterráneo en la localidad. También con la ubicación del nuevo colegio elegida por el Equipo de Gobierno. Ventura aspira a devolver la Alcaldía al PSOE, que ya gobernó este municipio durante tres legislaturas.
¿A día de hoy, que es lo que más le preocupa de Fresnedillas de la Oliva?
Me preocupa la gente que vive en Fresnedillas, su presente y su bienestar. Me preocupa el distanciamiento que hay entre el Ayuntamiento y el pueblo, que se traduce en lo económico, en la falta de un proyecto real, serio y coherente para los próximos años. Hemos tenido una legislatura de improvisación, imposición y ocultismo.
¿Cuál es su idea fuerza, la propuesta principal para su pueblo?
Transparencia y participación de todos en el Gobierno, y a su vez un Gobierno para todos. Quiero recuperar el pueblo y las instituciones para los vecinos.
¿Cómo definiría la gestión de Antonio Reguilón (PP), el actual alcalde de Fresnedillas?
Gris y opaca. Soy consciente de que le ha tocado una época económica difícil, pero ha hecho una mala gestión de los recursos del municipio, caracterizada por la falta de transparencia. 

Fresnedillas fue ganadera, después se dedicó a la construcción y ahora, tras el crack inmobiliario, ¿qué presente y qué futuro tiene la localidad?
Debe mirar al futuro con optimismo porque tiene muchos recursos y potencial humano para sustentar un importante desarrollo aun en épocas de crisis. Contamos con un patrimonio natural y cultural privilegiado que debe ser potenciado, diseñando una estrategia turística atractiva que atraiga a los visitantes a disfrutar de nuestro entorno de manera responsable y respetuosa.
Éste es un pueblo rodeado de espacios protegidos. Para su desarrollo ¿se trata de una ventaja o un inconveniente? ¿Se puede mejorar la calidad de vida del municipio sin crecer en población?
Es un privilegio el entorno natural que tenemos. Podemos crear desarrollo en nuestro pueblo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, de forma que no sea contraproducente para nuestra calidad de vida. En mi opinión, la calidad de vida se traduce en la felicidad que tienen los habitantes de Fresnedillas, y ello no implica que tenga que aumentar su población para llegar a tener servicios que nos hagan la vida más fácil.
¿Que recursos tiene este pueblo y como los aprovecharía usted?
De todos los recursos evidentes de nuestro pueblo el que más quiero destacar es el gran capital humano. Necesitamos formar y ofrecer oportunidades de futuro a las actuales empresas y a los emprendedores. Necesitamos desarrollar un marco institucional que fomente que quien quiera desarrollar su negocio en nuestro pueblo pueda hacerlo. Nos planteamos aprovechar la larga relación de nuestro municipio, abandonada en esta legislatura, con pequeños industriales y artesanos de toda la comarca para volver a generar empleo. .
¿Porque se muestra contraria a construir el nuevo colegio en el lugar previsto por el actual Equipo de Gobierno?
Mi prioridad siempre ha sido la construcción de un nuevo colegio, pero hay que hacerlo con cabeza y pensando en las familias del pueblo, en hacerles la vida más fácil y no más complicada. La propuesta de ubicación del alcalde fue impuesta de manera unilateral y en ningún momento se contó con las opiniones de los colectivos y vecinos. No es verdad que hayamos retrasado la construcción del colegio, como se empeña en decir. Desde el primer momento el manejo de este proyecto no ha sido claro, ni abierto a encontrar la mejor ubicación consensuada por todos. Este tipo de decisiones afectarán durante muchísimos años la vida y la convivencia en nuestro pueblo y deben ser muy consensuadas y reflexionadas. De seguir adelante con el proyecto actual ,para el próximo curso no contaríamos siquiera con un centro educativo completo, ya que el nuevo edificio se va a construir en dos fases, lo que implica tener dos sedes escolares separadas por más de dos kilómetros, lo que terminaría rompiendo el proyecto educativo de uno de los mejores colegios de la comarca.
¿Pactaría con IU para gobernar?
Aspiramos a conseguir un respaldo mayoritario del pueblo. Hablar de pactos con otros partidos políticos antes de las elecciones es prematuro.

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/27014/Fresnedilla-de-la-Oliva/olivia-ventura-%E2%80%9Chemos-tenido-legislatura-improvisaci%C3%B3n-imposici%C3%B3n-ocultismo%E2%80%9D.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *