Tú puedes hacer un pueblo mejor

Queda un largo camino que recorrer en nuestro pueblo en temas de participación ciudadana. Tengo la tranquilidad de que nuestros vecinos saben mucho del tema aunque el actual equipo de gobierno lo ignoren todo al respecto.

Porque participación ciudadana no es sólo, aunque también y es parte de mi compromiso, convocar los plenos en horarios en los que pueda asistir la mayor cantidad de vecinos posible, responder a los ruegos y preguntas formuladas en los plenos por los vecinos a la mayor brevedad posible y de forma educada e informada, que la cesión de los espacios públicos se haga siguiendo pautas administrativas y no políticas o de amistad.
Participación ciudadana es un concepto mucho más profundo  que hace que el gobierno del pueblo sea verdaderamente de los vecinos del pueblo.

Un gobierno abierto y participativo cuida que las decisiones sean conocidas, evaluadas y consensuadas por los vecinos. Sé positivamente que no todas las medidas y resoluciones van a satisfacer siempre a tod@s. Eso es inevitable. Pero también es mi compromiso que ninguna decisión importante para este pueblo (como la ubicación de un Colegio o la construcción de cualquier infraestructura) puede ser decidida sin un período de reflexión en la que los vecinos puedan exponer sus propuestas, sean escuchados, se atiendan a las objeciones, se medite sobre las alternativas y se estudie la posibilidad de hacerlas realidad.

Fresnedillas es todavía un pueblo pequeño en el que todos los vecinos tenemos algo que decir y debemos poder hacerlo abiertamente a quienes tengamos la responsabilidad de administrarlo.  Lo que no puede ser es que una mayoría en las urnas otorgue poderes absolutos e indiscutibles a unos pocos. Quienes estemos al frente de este Ayuntamiento deberemos asumir el firme compromiso de escuchar, de hablar, de conocer y respetar todas las opiniones, de llegar a puntos de encuentro, de comprometernos con las actividades pensadas por los vecinos que son siempre quienes mejor saben lo que hace falta.

Por ello, me interesa mucho escuchar lo que quieres hacer para mejorar Fresnedillas y para ello me reuniré con todo aquel que tenga algo que aportar al progreso de nuestro pueblo. También tenéis esta página: www.fresnedillas2011.es. Lugar que hemos creado para recoger tus ideas y reflexiones y hacer de nuestro pueblo un pueblo mejor ¿colaboras?

Olivia Ventura

Concejal en el Ayuntamiento de Fresnedillas

0 comments for “Tú puedes hacer un pueblo mejor

  1. Juan Cabrero
    04/03/2011 at 1:39 pm

    Por fin se atisban rayos de luz y esperanza de participación ciudadana en este asombrado pueblo:

    “En la historia nada es casual, un hecho es la consecuencia inevitable de otros que lo precedieron. La Revolución francesa, si bien tuvo otras causas, no hubiera sido posible sin la presencia del iluminismo que, poniendo luz sobre el oscurantismo de la Edad Media, época en que se impedía pensar libremente, se alejó de los dogmas religiosos para explicar el mundo y sus acontecimientos, para hacerlos a la luz de la razón”

    Cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n

  2. Manuel González Redondo
    06/03/2011 at 7:33 pm

    Por desgracia es frecuente observar cómo los gobiernos elegidos democráticamente por mayoría absoluta convierten su gestión en una “dictadura del más votado”. Por eso cualquier iniciativa que fomente la participación continua del ciudadano en los asuntos públicos equivale a favorecer el tránsito desde una democracia formal a una democracia radical (en el buen sentido). Si los cauces se implementan, es responsabilidad de todos participar y evitar su esclerosis. Bienvenida sea la iniciativa y buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *