“Lo más importante de un alcalde es que escuche a los vecinos”

D. Antonio Reguilón siga Ud. El ejemplo de este alcade de su mismo grupo político, le transcribo solo algunos trozos de la entrevista publicada aunque pueda verla completa en el enlace que adjunto:

“Lo más importante de un alcalde es que escuche a los vecinos”

Herminio Cercas (PP) lleva cinco legislaturas a sus espaldas como alcalde de Pelayos de la Presa.

Seguramente sea usted el alcalde más antiguo de la zona.
Personalmente llevo cinco legislaturas, pero desde luego no me considero ni mucho menos imprescindible. Para mí lo más importante de un alcalde es que escuche a los vecinos y que intente ayudar a todo el mundo aunque sepas que no te han votado. Cuando uno es alcalde lo es para todo el mundo.

Los 19 pueblos de la Sierra Oeste podríamos ahorrar más de un 20% de lo que gastamos

¿Cuáles son las actuaciones de las que se siente más satisfecho?
Ahora mismo me siento muy satisfecho de que por fin las obras de la plaza del Generalísimo se van a realizar, después de cinco años con diversos problemas van comenzar en breve. En Pelayos podemos tener la satisfacción de que se han realizado muchas inversiones, durante esta legislatura estaremos alrededor de seis millones de euros entre todas ellas. Pero también me encuentro muy satisfecho de que todos los trabajadores cobren a final de mes, de que a las empresas que han realizado trabajos para el ayuntamiento se las vaya pagando. En el momento económico actual es de psiquiatra que los ayuntamientos contribuyan a que los empresarios despidan a trabajadores porque se les debe dinero. Yo llevo dos años sin traer toros a las fiestas, considero que es mucho más importante poder pagar una serie de facturas o mantener una serie de servicios que ofrece el ayuntamiento, y que conste que no estoy para nada en contra de los toros, pero los ayuntamientos tenemos la obligación de ajustar mucho los gastos.

Es de psiquiatra que los empresarios despidan a trabajadores porque un ayuntamiento les deba dinero

¿No se podría ahorrar mucho dinero mancomunando servicios?
Es un tema que he llevado al Consorcio Sierra Oeste, creo que si consiguiéramos contratar de forma conjunta entre los 19 pueblos temas como las orquestas, los fuegos, los suministros de oficina, al gasoil e incluso la luz, solamente en este concepto gastamos entre todos los pueblos seis millones de euros, todos podríamos ahorrar más de un 20% de lo que gastamos en infinidad de conceptos, serían muchos millones de euros de ahorro todos los años. Al final, de momento, no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para ponerlo en marcha, pero el futuro pasa por mancomunar muchas cosas.

Llevo dos años sin traer toros a las fiestas, pues es más importante poder pagar facturas o mantener servicios

Los empresarios se quejan del bajón de ventas.
Yo he sido empresario toda mi vida y pienso que para recuperarnos tendremos que ofrecer más por menos, todo el mundo tiene menos dinero para gastar y nos tenemos que ajustar a esa realidad.

http://www.a21.24horas-online.es/A/index.php?option=com_content&view=article&id=814:lo-mas-importante-de-un-alcalde-es-que-escuche-a-los-vecinos&catid=111:personajes&Itemid=513

Jesus Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *