Las ocho nuevas rutas del Consorcio Turístico Sierra Oeste ya están en la web

El Consorcio Turístico Sierra Oeste intenta hacer más fácil al caminante su recorrido por la Sierra Oeste madrileña y para ello ha insertado en su web una descripción de sus siete nuevas sendas, junto a fotografías y mapas del entorno. Además, quienes prefieran ir más seguros por la senda podrán descargarse el archivo de la página del Consorcio Turístico e introducirlo en su GPS.

Las recientes rutas diseñadas por el Consorcio Turístico se encuentran en la Dehesa de Navalquejigo en Fresnedillas de la Oliva, las Lagunillas en Chapinería, el Yelmo en el Embalse de San Juan, Peña del Águila en Santa María de la Alameda, el Embalse de los Morales en Rozas de Puerto Real, el Embalse de San Juan tramo de Zarzalejo a Robledo de Chavela, de Zarzalejo al Embalse de San Juan tramo de Robledo de Chavela a la Dehesa de Navalmoral y la del Arroyo de Majadahonda.

Algunas de las novedades más destacadas de estas sendas es que dos de ellas están adaptándose para discapacitados visuales con carteles temáticos con textos en Braille. Otras cuentan con un itinerario autoguiado mediante una red de balizas con bluetooh, que contendrán la voz de las aves más representativas. En algunas puedes encontrar una cascada en mitad del recorrido y otras tienen las mejores vistas de la Sierra de Gredos y de Guadarrama.

A través del Plan de Dinamización del Consorcio Turístico Sierra Oeste han sido acondicionadas estas sendas y ahora es el momento de disfrutar del entorno natural que nos concede la naturaleza en estos rincones de la sierra madrileña.

http://http://www.diariodelasierra.es/2011/02/25/las-ocho-nuevas-rutas-del-consorcio-turistico-sierra-oeste-ya-estan-en-la-web/

0 comments for “Las ocho nuevas rutas del Consorcio Turístico Sierra Oeste ya están en la web

  1. 26/02/2011 at 5:11 pm

    Sin ánimo de ser negativa, hace unos diez días salí con unas amigas a hacer la nueva ruta de la Dehesa de Navalquejigo, y todo parecía perfecto hasta que nos encontramos ganado en el camino con pocas ganas de ver gente, vacas con unos cuernos que yo personalmente preferí no continuar y dar la vuelta.

    Cuando estabamos volviendo, llegó un coche de forestales que nos preguntó si eramos del Consorcio, le dijimos que no y nos dijo que estaba esperando a que se pasaran por allí los del Consorcio, ya que era impresionante la chapuza que habian hecho.

    Yo no soy nada entendida en tema de rutas ni de medio ambiente, pero con todo el que me cruzo que sabe algo, esta enfadado con como lo están haciendo.

    Raquel Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *