Teatro Incierto en la Casa de la Cultura

Deja me que te cuente y dime,  si tu estuviste allí,  si me equivoco:

En el hall de una casa de la cultura se oye a lo lejos las voces de un grupo de niños y niñas que aguardan otra experiencia vital de su paso por el colegio de Fresnedillas de la Oliva. Los hay grandes y chicos, pero más o menos impacientes y expectantes y sonrientes la mayoría. Siempre están las excepciones y como en otras ocasiones, los adultos ocultan a primera vista su emoción más pura, la más virgen y genuina o sencillamente no saben que hacer, ni nombrar eso que sienten o lo guardan para si mismos…
Algunos aún estamos por domar y nos dejamos llevar al primer impulso y nos convertimos en tronco de alcornoque, corcho ignífugo y nos creemos y nos movemos como bestias feroces e indestructibles, y, nos sorprendemos metiéndonos en los números de un teatro incierto… Y de público pasivo pasamos libremente a convertirnos en actor, en una actriz más de la escena, o quizá en tierra mojada…Y al acabarse la función las pequeñas fiericillas pastan libremente con la lección aprendida y la hacen suya…
Hoy como otros días el alumnado del CEIP San Bartolomé ha almorzado y ha salido a ocupar las calles. Allá quedan las aulas vacías a la espera de su regreso para ocupar, a su vuelta, cada espacio. Apoderándose de cada recoveco como lo hace el aroma: impregnando y dejando tras de si, una huella latente de su bullicio, algarabía, risas nerviosas y, otras expresiones de sus vivencias emocionales tras haber cruzado el telón oscuro hacia el apasionado mundo del TEATRO.
Quienes estuvimos allí nos transformamos y la oscuridad nos ayudó a pasar más o menos desapercibidos.
Descolados, ocupando el espacio habitual de los actores y actrices que han ido subiendo a el escenario de nuestro teatro de la casa de la cultura de Frrrrrrresnedillas de la Oliva, nos convertimos en público y ellos, actores y actrices, nos deleitaron con su color, su palabrería, sus movimientos, sus emociones, su música, su luz y su genialidad y maestría…
Y sencillamente nos dejamos llevar una mañana de hoy viernes 18 de febrero por la magia de un CIRCO INCIERTO.
¿Y qué puede haber de incierto en un circo? Dime, si tu estuviste allí, que hay de incierto en un circo, en el teatro, en la casa de la cultura, en las calles, en el colegio, en Fresnedillas de la Oliva y sus alrededores…
Una vez más gracias por estar ahí, donde quieras que estés.
A quienes no pudisteis asistir, a quienes tal vez llegasteis tarde, a quienes elegisteis otra escena, otro lugar donde estar…, sabed, que nuestros hijos e hijas SI estuvieron allí y, si alguna vez les veis crecer con algo de INCERTIDUMBRE, sabed, que ellos, quizá como muchos de los allí presentes, nos quedamos con la huella de un teatro incierto de un día como hoy.
¿Con qué nos sorprenderá lo que queda de este curso 2010-2011? todo es incertidumbre…
No, todo no es incertidumbre. Sin duda alguna, más de lo mismo, habrá más del buen hacer de la comunidad educativa de Fresnedillas de la Oliva. Estoy segura!!
Y una vez más y desde el AMPA animamos a las familias a participar activamente en las cuestiones educativas de nuestros hijos o hijas. Hay muchas formas de participar y estoy segura, que habrá o inventaremos un espacio a tu medida.
Gracias a la compañía LA CASA INCIERTA, a Clarice, a Carlos, a Gabriela, a Andrés, a Roger su técnico, a Rogelio por ser “el forzudo ayudante”, a ti “ayudante de cámara” que olvidé tu nombre y a quienes facilitasteis que hoy disfrutaramos del espectáculo y a quienes acudisteis libremente a participar de un circo incierto en nuestra casa de la cultura.
Hoy hemos vuelto a saborear el colegio y proyecto educativo que ya tenemos. Y yo me siento afortunada
¡¡¡¡¡YA COLE COMPLETO YA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *