Balance de la legislatura

Han pasado los cuatro años de esta legislatura. Frente a la próxima cita electoral queda revisar el papel de unos y otros en la construcción y gobierno del pueblo.  A nosotros nos ha tocado no sólo estar en la oposición sino que además hemos estado en minoría.

En los plenos lo que nos toca es votar si o no. A veces hay algo de debate pero en esta legislatura se termina imponiendo siempre la mayoría, independientemente de que lo votado sea lo mejor (o no) para el pueblo. El debate y el juego de participación en los plenos se ve así reducido a una mera formalidad legal en la que unos no pueden hablar y otros no tienen ningún interés en escuchar.

Este pueblo no nació en 2007 con el cambio de gobierno. Tuvimos, antes de esta legislatura,  un alcalde al que se le han reprochado muchas cosas pero jamás nadie ha dudado de su honradez y honestidad. Fue un Alcalde que ha dejado obras para el pueblo. El nuevo edificio del  Ayuntamiento fue proyecto suyo y fue hecho con dinero conseguido por él.  Además en las legislaturas anteriores se hizo el empedrado de la plaza, de aceras con piedra, bonito alumbrado publico, la Casa de Cultura, Gimnasio, Biblioteca, Hogar del Jubilado, La Piscina, y un infinito etcéteras que fue configurando nuestro pueblo que además fue hecho, sin que los gestores cobraran ni un duro. En comparación ¿que obras nos deja esta legislatura? ¿Que se ha hecho mas allá del soterramiento de cubos de basura? Por supuesto que en la anterior legislatura se han cometido errores pero nunca, y eso lo reivindicaremos hasta cansarnos, se pensó en gastar el dinero de los jarandos en un parking lunático y ridículo.

¿Cuales han sido los logros de esta legislatura?

Los Plenos de mañana: cuando no puede ir nadie, cuanto menos se enteré el pueblo mejor.

Sueldos faraónicos: a falta de poder ver las cuentas de estos últimos tres años, nos tenemos que hacer una idea a través de comentarios de allegados al Ayuntamiento y según afirman el Alcalde recibe entre sueldos y dietas mas de 4.000 euros limpios al mes y como es un jeta a nosotros no nos paga lo que nos debe, que ese dinero es, para informar desde nuestro punto de vista, la gestión de lo que se hace en el pueblo.. Si el gobierno fuera transparente podríamos saberlo con exactitud.

Atractivos turísticos: ha quitado la Feria de Artesanía y ha inaugurado un Centro de Interpretación de la Naturaleza ya empezadas las obras por el anterior equipo de gobierno y paralizadas al comienzo de esta nueva legislatura, para al final terminarlo sin tener en cuenta la realidad de nuestro entorno natural, encontrándose en sus paredes tablones didácticos con especies que no se encuentran en la zona.

Trabajadores del ayuntamiento: El caso más flagrante de desmanejo y arbitrariedades ha sido el de la Agente de Desarrollo local despedida y readmitida teniendo que pagarle una indemnización a cargo de las arcas del pueblo.

Obras: la misma opacidad por la que niega enseñar el manejo del dinero publico, se aplica a las contrataciones de obras.

Por último sus dos grandes proyectos estrella: un Colegio Público a precio de oro en un lugar inhóspito a 16 minutos de la plaza y un parking subterráneo.

Con todo esto, quiero hacer un punto de reflexión para que tomemos conciencia de lo que ha sido la legislatura.

Nos jugamos mucho en los próximos meses. Necesitamos tener un progreso y un futuro mejor en nuestro pueblo.
Luis Alonso (Concejal del Ayto de Fresnedillas)

 

0 comments for “Balance de la legislatura

  1. Manuel González Redondo
    19/02/2011 at 11:48 am

    Luis:
    Un análisis bastante conciso y preciso de lo que ha sido la legislatura que termina. Aunque me parece inadecuado que califiques de duro o muy duro el rostro de Don Antonio, puedes herir la delicada sensibilidad de sus simpatizantes y sobre todo la suya, de seguro esto le hace impacto en partes más blandas. Total, porque no ha rendido cuentas ni paga a los concejales extrapeperos desde hace tres años… ¡Cómo os poneis los de la oposición! Demostrad un poco de paciencia, que a estas alturas debeis estar bastante entrenados; lo que pasa es que el hombre es algo despistado y no tiene tiempo de pensar en fruslerías, su sentido del deber le obliga a ocuparse de temas mucho más trascendentes para el futuro del pueblo (y no me hagas la puñeta de preguntarme cuáles, porque no tengo ni idea).

  2. Manuel González Redondo
    21/02/2011 at 5:36 pm

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva combate la crisis y el paro (ambos culpa de Zapatero) con la siguiente

    OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO:

    – PERFIL: ECONOMISTA EXPERTO CONTABLE Y TRIBUTARIO.

    – ESPECIALIDAD: MAQUILLAJE DE CUENTAS MUNICIPALES. EXPERIENCIA DEMOSTRABLE.

    – CONTRATO: INDEFINIDO. TRES PRIMEROS MESES A PRUEBA. PRÓRROGA POR CICLOS DE CUATRO AÑOS.

    – RETRIBUCIÓN: A PACTAR EN FUNCIÓN DE RESULTADOS.

    – INCORPORACIÓN: INMEDIATA.

    – ENTREVISTA: AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, SÓLO MAÑANAS. ACUDIR POR LA PUERTA TRASERA DISFRAZADO DE JARDINERO; CONTRASEÑA: “VENGO A ABONAR LAS PLANTAS PARA QUE ME CREZCAN”.

  3. Roberto Marcos
    22/02/2011 at 7:26 pm

    D. Luis Alonso ( Concejal del Ayto. de Fresnedillas de la Oliva)

    Como usted bien dice, están apunto de cumplirse los cuatro años de legislatura. Ante la próxima cita electoral puede estar seguro que las gentes de este pueblo, a las que usted bien conoce, irán a votar y decidirán que es lo que más les conviene, por supuesto previa revisión de qué han hecho unos y otros.
    Usted dice que en estos años han hecho oposición en minoría, cierto, pero por qué han sido minoría, se lo ha preguntado usted en alguna ocasión, hizo en su momento el análisis pertinente, creo que no. Esto es política y en ocasiones se gobierna con mayoría absoluta, en ocasiones hay que recurrir a coaliciones, de esto se puede deducir que la oposición siempre se realiza en minoría. Puede haber alguna diferencia, como el número de concejales conseguidos y la capacidad de estos para hacer una digna oposición. Si no me confundo el actual alcalde fué oposición en minoría, y no una minoría de tres concejales, como son ustedes. Si no me confundo, y si es así corrijame usted, él era el único concejal del PP en la oposición y fijese las siguientes elecciones las ganó con mayoría absoluta. Hizo usted el ejercicio obligado, se preguntó el por qué y lo que es más necesario, supo contestarse. Le recuerdo que los anteriores miembros del PSOE, creo, ganaron tres elecciones.

    Usted se queja del poco peso específico que tienen en los plenos, piense usted cual era el peso específico que podía tener el actual alcalde cuando era concejal en la oposición y le repito, ¿por qué cree usted que las siguientes elecciones las ganó con mayoría absoluta?. Lo que ustedes se han encontrado en los plenos, me dá a mí la sensación que él también se lo encontró pero multiplicado por tres.

    Es cierto, este pueblo no nació en 2007, es más me atrevería a decir que cuando usted nació el pueblo ya existía. No voy a entrar en el debate de si el anterior alcalde era honrado y honesto (si le sirve de algo yo creo que como persona sí lo es), pero mientras usted no tenga pruebas contundentes y las deposite en el lugar indicado no insinue, ni deje malos olores en el ambiente, y mucho menos insulte al alcalde actual llamandole “jeta”.
    Sí, en las legislaturas anteriores se hicieron varias obras, solo faltaba que en doce años no hubiera hecho ninguna, tiempo les dió. Se empedró la plaza, ¿y cuantas veces se tuvo que levantar por que estaba mal hecho?, eso por no hablar de los arboles que se plantaron y no se cuidaron; aceras con piedra, ¿ de que anchura?, ¿cuantos esguinces han supuesto?, ¿que tal andan los carritos de los bebés por ellas? y nuestros mayores, ¿cuantas veces habrán tropezado?; bonito alumbrado público, bonito no, precioso, ¿pero ha visto usted el alumbrado de los pueblos de los alrededores?; bueno y que decir del gimnasio y la piscina, una calle con una inclinación del 15%, al menos, con una esquina como para que circulen por ella camiones de gran tamaño que en algún momento tendrán que dejar de pasar por la arteria principal del pueblo; respecto del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, bien, serían proyectos anteriores, pero este alcalde los ha terminado. La obligación de cualquier buen regidor es terminar aquello que otros puedan haber empezado o proyectado, siempre que sea beneficioso para el municipio, también le parece mal que lo haya terminado.
    Usted se pregunta que se ha hecho en esta legislatura, coja usted una carta que se repartió este verano a todos los vecinos, revisela y seguramente encuentre lo que busca. Acaso el soterramiento de los cubos de la basura le parece un logro menor, si para usted es algo tan liviano y fácil de hacer por que no se hizo antes. Pero estará conmigo en que esos logros en doce años son muy poquitos, ¿verdad?.
    Sueldos faraónicos, siempre creí que esa expresión se utilizaba para ensalzar obras arquitectónicas, incluso utilizar dicha expresión en tono peyorativo. “Me dicen allegados, me cuentan gentes cercanas al ayuntamiento que según parece…. que si se lleva 4000 euros (en sus pasquines eran 6000, en que quedamos), bla,bla,bla… Eso de que ustedes no cobran, supongo que serán dietas, en definitiva lo que sea, es verdad no se lo han pagado. Pero ¿por qué no pone usted en este escrito que usted mismo le preguntó al alcalde por ello en el último pleno y este le dió una contestación?, claro no es interesante decirlo, supone no obtener los réditos pretendidos. Pero además insisto, no insulte, no es de buena educación, menos siendo usted, como es, concejal electo.

    Lo de la Feria de Artesanía, ¿usted no sabe por qué dejó de hacerse?, si no lo sabe posiblemente sea por que no se ha preocupado lo suficiente por saberlo o por qué es usted el que no tiene en cuenta el entorno natural. Pero me dá que sí lo sabe por lo que vuelvo a lo de la obtención de réditos pretendidos. El Centro de Interpretación de la Naturaleza, “se paró primero para finalmente terminarlo, pero era proyecto anterior, además está mal hecho ya que no se ha tenido en cuenta…”, pero D. Luis (Concejal del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, no enrede usted tanto las cosas por que al final los mensajes se pierden por el camino, sobre todo cuando el mensaje no tiene demasiada consistencia.
    De trabajadores del ayuntamiento, ADL y obras, si me permites un consejo no toques demasiado ese asunto no vaya a ser que vayas a por lana y salgas trasquilado, “memoria”, ya sabes esa función cerebral que algunos pierden en “ná y menos”.

    Lo del Colegio Público, mire aquí le podría haber quedado bien la expresión faraónica. Usted dsabe lo necesario que es un colegio nuevo en este pueblo, así como sabe la cantidad de veces que han renegado de su construcción. Hace muchos años Mostoles estaba situado en un lugar inhospito a más de 16 minutos de cualquier punto, menos Alcorcón, de hecho a Mostoles se le conoció como el “más allá”. A día de hoy Mostoles está muy, muy cerca de cualquier otro lugar, D. Luis esto es cuestión de tiempo y lo que hoy está lejos, mañana estará cerca, dejemos crecer el pueblo en todas las direcciones. Usted que es de este pueblo y conoce mejor su reparto de tierras, ¿que parcelas lindan con la del colegio y quienes son sus propietarios?.
    Él parking, yo creo que es cuestión de apreciaciones, a usted y a muchos otros les parece mal y a mí y a muchos otros nos parece bien. No sé por que a usted le parece mal, pero le diré por que a mí me parece bien que se construya, creo que aportaría soluciones de movilidad, facilitaría la llegada de turismo con lo que ello supone para el municipio, podría aportar ingresos atípicos, generaría puestos de trabajo, principalmente durante su construcción y la posibilidad de establecer algún negocio dentro del mismo como se hace en otros parking de otros lugares,en definitiva negocio para este municipio y progreso.

    No dude que las gentes de Fresnedillas irán a votar habiendo hecho su reflexión, si tienen que quitar a quien está, lo quitarán, y si lo quieren mantener, lo mantendrán. Solo le pido a usted y a los integrantes de su candidatura que si ganan las próximas elecciones gobiernen en beneficio de todos y que tengan muy claro que el nivel de exigencia y maneras que han puesto en sus actuaciones de oposición será el que reciban, incluso superior.

    Reciba un cordial saludo.

  4. Bandoneon
    22/02/2011 at 10:07 pm

    De todo el comentariuo anterior lo que deduzco es que parece que hay gente que cree que el turismo no viene a este pueblo porque no hay donde aparcar. Yo estaba creído que no venían porque era difícil encontrar el Museo Lunar o el Centro de Interpretacion de la Puente abiertos, o porque los atractivos de este pueblo no estaban suficientemente promocionados o porque ya no estaba ese polo de atraccion que era la feria de artesania pero resulta que todo el problema es la falta de aparcamiento. Haberlo sabido antes y dejaba mi coche fuera del pueblo para hacerle lugar a los turistas.
    No es que este pueblo necesite un parking subterraneo, es que lo unico que nos faltaba era la idea de un parking subterraneo. ¿Habra alguien hecho un estudio de viabilidad? ¿Habra alguien hecho algún mínimo calculo sobre la cantidad de horas necesarias para pagar los costes de funcionamiento de un parking subteraneo? ¿Habra alguien pensado sobre la cantidad de coches que van a ocupar plazas de lunes a viernes? ¿cuanto cobrara la hora o el día y cuantos sueldos va a tener que subsisdiar el pueblo para atender una infraestructura inutil? Porque esos estudios son como las cuentas del pueblo: algun dia alguien las mostrará pero hasta entonces mejor que funcione la imaginación del ciudadano.

  5. Manuel González Redondo
    24/02/2011 at 8:01 pm

    NOTICIARIO APÓCRIFO

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, en su heroica cruzada contra la crisis y el paro (ambos culpa de Zapatero), está implantando el Plan Piloto de Potenciación de Procedimientos (PPPP). Concretamente, ante la próxima construcción del primer aparcamiento subterráneo del municipio, pone en marcha el PVPM, es decir, el Plan de Viabilidad Post Mortem.

    El PVPM, una apuesta personal del regidor del municipio, Don Altanero Resbalón, parte de una idea genial pero al mismo tiempo muy simple, “tan simple que hasta a un niño se le podría haber ocurrido”, según sus propias palabras.

    Don Altanero expone a continuación las ideas maestras de su plan piloto:
    “Hasta ahora los planes de viabilidad se realizaban antes de realizar cualquier proyecto con el objetivo fundamental de evaluar previamente su rentabilidad económica. Con la puesta en marcha del PVPM se altera el orden convencional del proceso, es decir, se realizará el estudio de viabilidad una vez que el aparcamiento esté construido y en funcionamiento. Los beneficios de esta sustancial modificación saltan a la vista:
    1. El PVPM no precisa de titulados especialistas en estudios de mercado; cualquier persona con nociones básicas de contabilidad de vehículos podría llevarlo a cabo. Por ejemplo, la misma persona que esté al frente del aparcamiento. Esto supondrá un importante ahorro para el erario municipal.
    2. Se reduce al mínimo la posibilidad de cometer errores, ya que los datos que se manejarán en el estudio serán 100% reales, no valores estimados mediante una extrapolación a futuro.
    3. Aunque el estudio de viabilidad resultara negativo, esta circunstancia no paralizaría la ejecución del proyecto, pues el aparcamiento ya estaría construido.
    Como se puede comprobar, todo son ventajas”, concluye el regidor.

    La aplicación del PVPM está siendo considerada muy favorablemente por los responsables políticos del Partido Populista (PP), sorprendidos por la creatividad y el dinamismo que demuestran sus compañeros en un pequeño pueblo de la sierra oeste de Madrid. De hecho se especula en los mentideros políticos sobre la posibilidad de que Don Altanero Resbalón, dada su total entrega al servicio público, sea llamado a ocupar los más altos cargos dentro del partido en un futuro no muy lejano.

  6. Manuel González Redondo
    25/02/2011 at 9:14 pm

    Me ha diagnosticado un conocido taumaturgo local que tengo un grave problema de ignorancia; su recomendación es que luche por liberarme de mis absurdas obsesiones (Don Antonio, el aparcamiento, el colegio, etc), que viaje, que abra mi mente a otros mundos, que sienta curiosidad por todo… Todo esto a base de disciplina y sin drogas, por supuesto. Ni corto ni perezoso he puesto manos a la obra; si tengo que cambiar mi vida es mejor que empiece ahora, sin prisas pero sin pausas.

    Explorer en marcha, dirijo mi proa hacia las tierras virtuales donde moran los hombres azules, gentes preclaras y recias que desprecian ostensiblemente la pusilanimidad de los llamados rojos, esos seres taimados y enjutos. Tanto tiempo entre estos últimos ha debido afectar mi salud mental.

    Estoy desorientado. Mis erráticas andanzas por las redes me llevan hasta la página web http://www.sierraoestedemadrid.com . Entro por mera curiosidad en una sección dedicada a Fresnedillas y me encuentro con la siguiente encuesta:

    ¿Cree que Fresnedillas necesita un parking subterráneo?
    – Es una idea brillante: 17 votos (7,9%).
    – Si, es una inversión útil: 3 votos (1,4%).
    – N/S-N/C: 0 votos (0%).
    – No, hay otras cosas que hacer: 58 votos (27%).
    – Es una idiotez: 137 votos (63,7%).

    Después de ardua meditación a sotavento llego a dos conclusiones: primera, no puedo liberarme de mis obsesiones por más vueltas que dé (estoy trágicamente predestinado); segunda, existen gentes en el mundo en contra del aparcamiento subterráneo de Fresnedillas y además son muchas más que aquellas otras gentes que están a favor (un apabullante 91% contra un 9%).

    Está claro que a ese 91% pertenecen gentes que sufren el mismo problema de ignorancia que yo. Y como parece ser que esto se cura viajando, propongo al excelentísimo Don Antonio, tan preocupado por la salud de sus súbditos, que organice viajes educativos a los diversos aparcamientos subterráneos de la Comunidad de Madrid. Podemos empezar por la ciudad de Móstoles, ese paradigma de la calidad de vida y del desarrollo sostenible…

  7. Luis Alonso
    28/02/2011 at 11:17 am

    Gracias Roberto por tu sinceridad, siempre de otras ideas y del debate se aprende y yo no quiero dejarte con ninguna duda sobre lo que dije.

    La mayoría en las urnas no avalan ni refrendan la honradez. Muchos alcaldes han sacado mayoría absoluta y han pasado por cárcel.

    Nosotros hemos presentado propuestas y mociones que no se han tenido en cuenta, hemos trabajado para hacer de Fresnedillas un lugar mejor, pero no se nos ha dado la oportunidad.

    El paso por la oposición a Antonio, no le ha debido de servir de mucho, puesto que no ha aprendido humildad, si a él le han hecho el vacio y sentirse mal, esa táctica no era necesaria con nosotros pues nosotros no estábamos en el gobierno.

    A mi personalmente me esta faltando al respeto cuando su obligación es enseñarnos las cuentas como ciudadano de Fresnedillas y pagarme los plenos como concejal. Es el dinero del pueblo y él es el gestor, y eso es un insulto, y no me valen argucias legales para justificarlo, (eso en mi pueblo es ser un jeta).
    Habiendo conseguido en 4 años más dinero que en toda la democracia, dime tu donde ves su mano, pues yo solo veo carteles mal puestos. Yo no tengo que defender lo que hizo la anterior corporación, pero si usted dice que no hicieron nada es que no vivia en este pueblo.

    Creo que aludes a ir a por lana y salir trasquilado. A dado ejemplo de alumno aventajado, a colocado a quien le ha dado la gana en el puesto que ha querido y sin reparar en “concurso oposición”, “parado de larga duración” o “preparado para el puesto” . Es todo un ejemplo de manipulación. Me gusta llamar a las cosas por su nombre y que lo entienda todo el mundo, el diccionario es para trabajos de cole. Y si alguna vez formando yo parte de un grupo sucede algo así, no dudes, que no lo consentiré, y si no puedo evitarlo me voy.

    2.400 Euros limpios de sueldo se puso en un Pleno, que logicamente votamos en contra. Y a todos los de su grupo les pareció bien. El dice que baja a diario a Madrid a trabajar para el pueblo, pues bien cada día cobra 60 o 90 Euros dieta, la cuenta es facil. Y sinceramente de otros trapos sucios que alguien comenta a él no le veo. Roberto yo no tengo acceso a las cuentas y no puedo demostrar nada, el pueblo le dió su confianza y él tiene que presentarlas. Si desde que se fue Asun nos ha faltado un Secretario para hacerlas oficiales. Tiene una persona en el Ayuntamiento que le lleva la contabilidad, un asesor externo que nos cuesta un pasta al año para ponérselas bonitas /según palabras del gestor) y aun así dice que no tiene quien se las presente, créeme deseo que las presente y que me tape la boca, y que tengamos una deuda de 500.000 Euros haya sido una pesadilla, pero a estas alturas créeme que lo dudo.

    En el tema del Colegio, sabes que estoy completamente en contra puesto que se podía perfectamente hacer en el centro del pueblo, pero la culpa no la tiene solo él también el Consejero de Educación de la Comunidad. El pueblo tiene pocas
    posibilidades de crecer, hasta que no se ejecute todo lo edificable que hay dentro del casco urbano.

    Luis Alonso

  8. Roberto Marcos
    01/03/2011 at 11:24 am

    Buenos días Luis:

    Primero de todo quiero agradecerte el buen tono con el que has aceptado mi comentario, mis críticas y tu disposición a aclararme unas dudas que no tengo. Creeme, estaba empezando a creer que no quedaba nadie en este foro con el que debatir civilizadamente los asuntos de este pueblo. No quiero dejar pasar la oportunidad de decir que este pueblo es principalmente de los jarandos y las jarandas, o si lo prefieres de las jarandas y de los jarandos. Los que venimos de fuera, aún teniendole un especial cariño, no debemos sentirnos dueños de él, pero sí tenemos la obligación de colaborar en que sea un lugar mejor, en el que se pueda vivir en paz y prosperidad. Los que venimos de fuera, un día llegamos y otro día nos marcharemos (esto es así), pero jarandas y jarandos siempre serán los verdaeros propietarios de este pueblo.

    Evidentemente una mayoría en unas urnas no avalan honradez ni honestidad, pero ni en un Alcalde ni en un Presidente del Gobierno. Si he de decirte que ahora mismo no recuerdo a ningún Alcalde, en democrácia, que haya llegado a serlo previo paso por la cárcel. Si es cierto que cambiando el orden ha habido alguno, de diferente signo político. Pero tú sabes como yo que el dicho de que España es diferente, es cierto, aquí hasta los gatos quieren zapatos. En este país hemos tenido en la cárcel a un Secretario de Estado de Seguridad por malversación de fondos reservados, también hemos tenido en la cárcel a un Director General de la Guardia Civil por, lo que vulgarmente se conoce, robar, o en estos momentos se está haciendo una investigación judicial por un posible chivatazo al aparato de extorsión de ETA que impidió su detención, y que decir de los ERES fraudulentos de Andalucia con implicación de cargos del PSOE. Pero volviendo al tema de los alcaldes, también hemos tenido en este país a alcaldes del PP que han sido detenidos y esposados que después han sido puestos en libertad sin cargos.

    Vosotros habeis presentado propuestas y mociones como todos los concejales en la opsición de cualquier ayuntamiento de España, de cualquier signo político, y el resultado obtenido es el mismo que el resto. Que os hace pensar que sois diferentes a los demás, Luis, estoy convencido que eres una persona inteligente y que sabes que es esto de la política. Si te parece yo te diré en que sois diferentes al resto, al menos al resto de las oposiciones de los pueblos más cercanos a Fresnedillas. La diferencia es que habeis hecho la oposición más dura, y me atrevería a decir que destructiva de toda la zona, además con el agravante de que vuestra oposición no ha sido contra el alcalde como figura política, sino contra la persona. Habéis ignorado que esa persona tiene madre, mujer, hijos, amigos y un buen número de votantes. Luis esto te lo digo como un ciudadano más que soy de este pueblo, esto es lo que ha percibido mucha gente. No solo gente de este pueblo, muchos de los alcaldes de otros pueblos de la zona, ya sean de un partido o de otro, también tienen esta opinión. Yo creo que esto deberiais revisarlo, pero además deberíais pensar que siendo como es vuestra intención gobernar este pueblo lo más lógico es que se os responda de igual manera. Siempre digo que el refranero español es sábio, “quien siembra vientos, recoje tempestades”.
    Luis quiero decirte y, si me permites, aconsejarte, por supuesto desde la humildad. Teneis un importante lastre enganchado a popa, es un lastre histórico del PSOE de este pueblo, piensa un poco, sé que no tardarás en averiguarlo. Mientras no solucioneis eso, no te voy a deicr que no ganeis elecciones por que no soy adivino, pero si te digo que os está haciendo mucho daño.

    Por la oposición no se pasa para aprender a ser humilde, uno es humilde o no lo es, así de sencillo, tú, él o el primo de Domingo Ortega. En una oposición, como el propio nombre indica, se está para hacer oposición a quien gobierna, pero también para tener responsabilidad política y ayudar en los momentos de necesidad. Esto a vosotros os ha faltado, responsabilidad política. Luis no me parece bien que te escudes en que tú no formabas parte de los anteriores equipos de gobierno, eso no te inhibe de tener que vivir la situación política actual.

    Insisto Luis, no vayas por lana no seas que salgas trasquilado, en asuntos de obras, puestos de trabajo, contrataciones, mejor dejalo pasar por que todos tenemos memoria. Estas insinuando que en el ayuntamiento trabaja gente que no está preparada para trabajar en él, por qué no se lo dices a esos empleados tú directamente, “mira fulanit@ creo que no estás preparad@ para trabajar en este ayuntamiento”. Si ganais las elecciones, ¿vais a hacer una limpia de esos trabajadores que dices no están preparados?, insisto, ¿la vais a hacer?, si es así dilo ahora para que se vayan preparando y vayan mirando otra cosa, no vaya a ser que ganeis, les cojais despistados y vayan a dar con sus huesos a la cola del INEM. Pero fijate, lo que yo percibo es que en estos momentos en este ayuntamiento trabaja gente muy preparada.

    Muy bien Luis, me gusta que reconozcas aquello que este Alcalde ha hecho bien. Efectivamente ha conseguido más subvenciones para este pueblo que nadie en democrácia. ¿Que donde veo la mano?, es público y notorio Luis, soterramiento de basuras, cubierta de la pista de futbol sala y nuevo suelo de la pista ya que el anterior no tenía cámara de compresión (logro este de la otra etapa de gobierno), importantes mejoras en el recinto del único monumento del pueblo, la iglesia, y su cerramiento, apertura de la C/ de la Fragua que conecta el tráfico con la calle principal del pueblo, asfaltado de las entradas principales al pueblo, aceras en la salida del pueblo a Colmenar del Arroyo, badenes reductores de velocidad, un nuevo ayuntamiento, una apliación de la Casa de la Cultura, una ampliación de la biblioteca (por cierto ha quedado muy bonita), una figura que resalta lo que siente este pueblo por la fiesta de San Sebastián, se ha recuperado la fiesta taurina en las fiestas de San Bartolomé, se ha iniciado la construcción del nuevo colegio, se ha conseguido que se vaya a construir un campo de futbol 7 de hierba artificial, más de 20 cursos de integración y formación como, escuela taller de tapicería, escuelas taller de cocina, escuela de idioma español para inmigrantes, etc., se han cedido terrenos para un nuevo Centro de Salud de próxima contrucción, se va a contruir un parking subterraneo, a mi entender necesario por motivos que ya he expuesto en otros comentarios, que encima llevará zona ajardinada y dos pistas de pádel, en breves fechas se van a sustituir todas las tuberias de agua antiguas en 15 calles del pueblo, con lo que la red de agua estará practicamente sustituida en su totalidad y se podrá acometer el asfaltado de aquellas calles que lo necesitan (Luis, ¿tu hubieras asfaltado primero las calles y luego las hubieras levantado para cambiar la red de tuberias de agua, para luego volver a asfaltarlas?),ampliación y cocina de la Casa de Niños, mejoras en la Escuela de Música y Danza, Escuela Municipal de Deportes, programa de acompañamiento para nuestros mayores, el tan odiado Museo Lunar que conmemora un hecho histórico en la historia de la humanidad en el que participó Fresnedillas de la Oliva, un parque con aparatos de gimnasia para mayores, desfibriladores, Centro de Interpretación de la Naturaleza (ya sé que tampoco os gusta, pero ahí está), un nuevo punto limpio en el que además se ha dado trabajo a una persona que lo necesita más que nadie, además el anterior punto limpio o lo que fuera tenía una sanción impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente que este equipo de gobierno consiguió, con su actuación, fuese retirada. No sé si me dejo algo sin mencionar, pero en cualquier caso, Luis, ¿estos te paracen logros menores?. Evidentemente el anterior equipo de gobierno hizo cosas, no creo haber dicho que no hicieran nada, dije que faltaría más que no hubieran hecho nada, tiempo les dió. Tu el otro día enumeraste una serie de logros del otro equipo de gobierno, 5 o 6 concretamente, Luis en doce años. Los logros de este equipo de gobierno que yo acabo de mencionar han sido en cuatro años, no en doce. Sigues pensando que este alcalde no trabaja, asegurame que tú puedes conseguir más y me plantearé la posibilidad de votarte. Todo esto con un superávit en 2009 de 191.000 euros y 210.000 euros en 2008, cuando el equipo anterior había dejado un déficit de 200.000 euros. Pero Luis, para mí la mejor obra de este Alcalde ha sido en materia de Medio Ambiente. Sí, ha realizado una importante labor de desparasitación. Es que este Antonio es un ambientalista.

    Respecto de los sueldos de los alcaldes, este y otros, yo siempre he pensado que deben cobrarlo y además un buen sueldo y con dedicación plena, así no tendrán la tentación de robar. Tú Luis en el Pleno del día 13 de diciembre le preguntaste por tus dietas y las de tus compañeros, sabes bien que te contestó, pero además tambien te dijo que el llevaba más de 6 meses sin cobrarlas. También te digo que Isabel no ha cobrado dietas desde que tomó posesión de su cargo y además te informo que todavía no se le ha subido el sueldo ese 21% que pregonais a los cuatro vientos, sin nisiquiera poneros un poco “coloraos”. No sé si eso es ser un jeta o no, pero en mi pueblo a eso se le llama mentir, por lo tanto a día de hoy, respecto de este asunto, sois unos mentirosos. Ten claro Luis que el día que le suban el sueldo me pondré en contacto contigo para informarte de ello.
    Yo te pediría que no menciones en estos asuntos a Asun, todos sabemos el motivo de su baja y lo único que podemos hacer es desear su recuperación. Respecto de otros secretarios, si es cierto que ha habido tres más antes del actual, y también sabes que los motivos de su salida no han sido el que divulgais sin ningún rubor.

    Luis, ¿tu donde propones construir el nuevo colegio?, ¿donde lo harías?. El pueblo tiene pocas posibilidades de crecer no solo por lo que queda por ser ejecutado, tú que eres de este pueblo y conoces su historia sabes que fue muy castigado por la Desamortización de Madoz, que no fué solo eclesiástica, sino también municipal y de ordenes militares durante el Bienio Progresista y las tierras pasaron a manos privadas.

    Luis para mí es un placer conversar contigo.

    Recibe un cordial abrazo.

  9. Luis Alonso
    03/03/2011 at 8:20 pm

    Roberto he tenido que pensar mucho lo que te debo de decir, porque algunas cosas no me han gustado, pero veo que tienes buena imformación y se reafirma tu punto de vista.
    La convivencia y el respeto es lo que debe predominar en el pueblo seamos Jarandos o no a nadie se debe excluir, solo hay que desterrar a la gente que no respeta lo ajeno y a los demas.
    Por todo el país, sean del PP o del PSOE u otras siglas, saltan noticias de chorizos, un ladrón para mí es eso y parece que la politica se presta a ello y la justicia es bastante lenta y la ley proteje a quién tiene dinero y sabe utilizar las artimañas para defenderse, yo eso no lo quiero, tampoco aquí.
    Roberto yo no soy del PSOE, pero comparto todas las ideas de mi grupo, ya que debatimos sobre ellas, siempre pensando en lo mejor que podemos hacer por el pueblo, y el que las siglas sean un lastre, te puedo decir que todos no somos iguales, y cada uno que cargué con su responsabilidad.
    Te tengo que dar la razón, los Plenos tienen que ser más templados, pero todos tenemos nuestro caracter y fijate que solución mas sencilla, cambiar los plenos a las 20 h. Que todo el pueblo puede ir y con la sala llena de gente, se calman los nervios para no dar un espectáculo y se comparte con los vecinos las inquietudes, los proyectos y los casos particulares, buscando entre todos soluciones.
    Humildad; te digo que estas equivocado, en el camino de la vida uno se va modelando y siempre aprendiendo de los errores y aciertos, propios y de los demás. Si esto no lo tenemos en cuenta, estamos decepcionando a nuestra inteligencia.

    Quiero citarte alguno de los puntos más importantes de nuestra oposición tan “destructiva”.

    1 Cambiar de horario los plenos (por la mañana tenemos que faltar al trabajo).
    2 Intentar hacer el colegio en el casco urbano.
    3 Evitar sueldos galácticos, (alcalde, coordinador de deportes….).
    4 Querer imformación de licitación de obras, proyectos, presupuesto, adjudicaciones, etc.
    5 Evitar el Parking (nosotros, cerramiento y climatización de la piscina con energias renovables, cambiar el alumbrado publico por alumbrado de nueva generación, ahora piensa tú).
    6 Parada del bus en el Hospital Puerta de Hierro.
    Hay muchas más, pero estas son muy importantes.

    Es una falta de respeto hacia mi persona, insinuar que voy a hacer limpia de trabajadores en el Ayuntamiento, para mí todos son válidos, porque son del pueblo y no tengo nada contra ellos. Pero no confundas, las plazas deben de cubrirse con conocimiento público, limpias y transparentes, no como se hiciéron.
    Para contestar bién, hay que saber leer. Lo que yo dijé sobre Asun y tu contestas, no tiene nada que ver, ¿tú sabrás?, no quiero poner adjetivos.
    La ubicación del colegio ideal para mí son las parcelas de la Calle Fuente La Zorra, 4 y 6, y Calle Cuesta del Caño 3,5 y 7, (9.600 mts cuadrados), no se si con 100 millones de pesetas que llevamos gastados en el otro emplazamiento, hubiera sido suficiente, pero ahí sería un lujo, al lado del otro colegio.
    Un dato ¿sabes a cómo a salido el metro lineal del colector del nuevo colegio?. 120.000 pts/metro, por lo tanto queda demostrado que, aunque te pongas un buen sueldo, también puedes hacer mal tu trabajo. Se puede cobrar la mitad de sueldo y ser mucho mas eficiente, porque por mucho dinero que dé la Comunidad (que antes no daba) mucho se ha volatizado. ¿Quién va a pagar los 50 metros que faltan de colector?
    El veto de no pagarnos dietas dura 3 años, Isabel tampoco a cobrado, y él lleva 6 meses sin cobrar, no sabemos a quién más debe ni cuánto debe el Ayuntamiento. Ese es el colmo de la incompetencia, con el enorme superavit que dice que hay y su gran capacidad resolutiva, perdoname que dude de todo.
    No quiero extenderme más, todos queremos lo mejór para el pueblo pero unos más que otros.

    Un saludo

  10. Roberto Marcos
    07/03/2011 at 6:32 pm

    Luis, me pregunto que es lo que te ha molestado, ¿la larga lista de logros conseguidos por este equipo de gobierno en cuatro años?, espero que no sea eso ya que demostrarias poco sentido de realidad política. En cualquier caso por aquello que dijera y que te haya podido ofender te pido disculpas, aunque me gustaría me aclararas que fué. Yo no manejo ni más ni mejor información que tú, pero dejame decirte con respeto que no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Nunca dije que hubiera que excluir a nadie, te pido que vuelvas a leer, no todo el escrito, pero sí esa parte concreta. No me gustaría que algo por mí escrito, con todo respeto hacia las jarandas y jarandos y hacia los que no somos de aquí te permitieras el lujo de tergiversar.
    Tienes razón, la casta política española está llena de chorizos y yo tampoco los quiero aquí ni en ningún otro lado. Tan solo los quiero ver en un lugar, en la cárcel.
    No te pregunté por tu afiliación política, de tí como persona que se postula en una candidatura política lo único que me interesa es que busques el bien de todos y después, llegado el caso, que seas consecuente con tus palabras.
    Aclarame cual es el motivo por el que quieres el pleno por las tardes y además pones hora, a las 20 h. Para que acuda el mayor número de personas, por que por las mañanas tienes que faltar al trabajo (supongo que cuando te metiste en esto debías saber lo que ello conllevaba), o para templar nervios, ya que como la sala está llena de gente, el que unos sean más vergonzosos que otros, ayuda a dar equilibrio social. Dejame que te pregunte una cosa, tú ¿del comportamiento del ser humano en reuniones con gran afluencia y en un espacio relativamente pequeño, todo esto aderezado con el sofoco que supone la cosa política, sabes poco, no?, “calmar nervios”. Mira a mi me da igual si los plenos son por la mañana o por la tarde, sinceramente lo creo irrelevante, pero puestos a pedir yo prefiero que sean los sábados por la mañana, ya verias como en este caso acudiría más gente.
    Perdona, lo del lastre del PSOE de Fresnedillas no son las siglas, sigue pensando.
    En esta vida uno se moldea más o menos, pero el humilde lo será siempre, el avaricioso lo será siempre y el vanidoso también, esas son características de la personalidad del individuo. Aunque alguien se moleste por mi gusto por el refranero español, acudiré de nuevo a él, “la zorra pierde el rabo, pero no las malas costumbres”.
    En tu enumeración de vuestros puntos más importantes de oposición te diré que solo uno me parece de vital importancia, pero desgraciadamente está sujeto a diversos parámetros que debe valorar la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Pero te diré que lo de cubrir y climatizar la piscina me parece muy interesante, también me parece, no interesante, sino necesario el parking, por que en política hay que actuar en clave de futuro.
    No insinué que fueras a hacer limpia de trabajadores del ayuntamiento, te lo pregunté de manera directa y sin lugar a equívocos. Pero si para tí han sido empleados de manera poco transparente deberás hacer algo con ello, ¿no?. Pero por favor aclarate, por que por otro lado dices que para tí son todos válidos por que son del pueblo, Luis ¿tú quieres liarme, verdad?, o te has liado tú solito.
    Tú sabes que sin secretario no hay cuentas, teniendo todos los asesores que quieras tener. Creo que el segundo secretario se jubiló al poco de llegar aquí, también creo que no se llevó muy buena impresión de la oposición. Yo tampoco pongo adjetivos.
    Dices que no gozas de información, sabes el precio del metro lineal de la acometida del colector, los 50 metros que faltan, tu sabras de donde sacas la información, no será de “allegados al ayuntamiento que dicen…”, cuidado que la Agencia de Protección de Datos no depende de Presupuestos Generales del Estado ni de Ministerios, se nutre de poner sanciones. Que la Comunidad de Madrid antes no daba dinero, está claro por qué, porque hay que ir a pedirlo, a casa no te lo van a traer.
    No tengo que perdonarte que dudes de todo, en algún momento Descartes en el Discurso del Método puso en duda todo lo que aprendió durante su educación.
    Solo quiero decirte que yo también quiero lo mejor para el pueblo, pero no me permitiré el lujo de valorar de forma gratuita quien lo quiere más y quien menos.

    Un saludo

  11. Luis Alonso
    09/03/2011 at 7:16 pm

    Roberto, estás intentando crear conmigo un debate subido de tono, estás utilizando descalificaciones e insinuaciones para desprestigiarme. Mi tiempo es muy valioso para perderlo buscando “citas”, o buscándote las vueltas para polemizar contigo. Si tienes que defender al Alcalde, podemos hablar de todo lo bueno que ha hecho, que es bastante, y muy bien has enumerado, y yo no tengo ningún problema para reconocerlo, otras cosas que ha hecho, son bastante mejorables para mí, y otras, son errores irreparables. Pero no trates de defender su opacidad y manipulación.
    Estoy deseando pedirle disculpas pública y personalmente, si he faltado su honor, pero como a estas alturas mi grupo y yo no vemos que vaya a enmendar, iniciaremos acciones administrativas para que antes de que se acabe la legislatura, se encarguen de verificar la documentación de toda su gestión, y así, darlo a conocer al pueblo.
    Un Saludo.

  12. Roberto Marcos
    10/03/2011 at 6:31 pm

    Luis, lamento profundamente que tengas la sensación de que yo quiero crear contigo un debáte subido de tono, nada más lejos de la realidad. Aún lamento más que sientas que he utilizado descalificaciones e insinuaciones con el fin de desprestigiarte, esto tampoco es así. No obstante te pido disculpas por aquello que te haya hecho sentir mal.
    Dejame decirte que noto mucha susceptibilidad o sensibilidad por tu parte, incompatible esto con la política. Creo que lo que yo he hecho ha sido mostrarte mi opinión sobre unos asuntos y contestarte a otros, no sé si las formas han sido las apropiadas pero lo que tengo claro es que las vuestras no han sido mejores que las mias. Por ejemplo tu me preguntaste “dime tu donde ves su mano, pues yo solo veo carteles mal puestos”, por supuesto a continuación te hice una importante exposición de logros conseguidos, y hoy me dices esto “podemos hablar de todo lo bueno que ha hecho, que es bastante, y muy bien has enumerado, y yo no tengo ningún problema para reconocerlo”, donde está el truco.
    Luis mi tiempo también es muy valiosos, no solo el tuyo, pero dejame decirte que tú eres concejal electo y supongo que te presentarás a las próximas elecciones y yo soy un ciudadano más de Fresnedillas que paga impuestos y tiene derecho a voto y a pedirte explicaciones, opiniones y si es posible debatir diferentes asuntos. No sé quién te pudo decir que esto de la política es fácil, amigo en esto hay que aguantar mucho, tener mucha mano izquierda y saber digerir lo que te digan, si no mal asunto, aunque por supuesto nadie tiene derecho a faltar el respeto a nadie, todo tiene un límite. Esto te lo digo como consejo, si conseguís ganar las elecciones y formas parte del equipo de gobierno, aquello que yo te dije y que te sentó tan mal no será nada para lo que otros podrán llegar a decirte, Luis esto de la política es así de ingrato. Deberías hacer un ejercicio de preparación, como los del parto, pero para aguantar lo que te digan. Mira podrías preguntarle a Antonio que ha hecho él para conseguir mantenerse al margen de toda la basura que sobre el se ha vertido y como consiguió que su familia, que la tiene, haya tenido este comportamiento ejemplar. ¿Tú te imaginas lo que pueden haber sufrido sus hijos?, yo sí me lo imagino y no creo que haya sido nada agradable, “continuar”. Fijate que hasta dices tener deseos de pedirle disculpas.
    Luis el día que escribiste este artículo ” Balance de la legislatura” lo primero que debiste tener en cuenta era la posibilidad de que alguien te contestara y además que alguno de los que te contestaran, posiblemente, no estuviera de acuerdo contigo. Esperabas recibir solo muestras de apoyo y algún que otro grito de aliento y vítores, muchos vítores. Hay que saber encajar las criticas de igual manera que hay que saber realizarlas. Además por ser tú quien lo escribió y además un cargo público estás obligado a contestar.
    Hablas de daños irreparables, para mí, Luis, un daño irreparable fué construir la piscina donde se hizo. Eso si que fué un acto de improvisación y falto de criterio, se construyó para pasar el trago del momento y sin pensar en clave de futuro.
    Disculpa creo que me he extendido demasiado y te he hecho perder el tiempo.

    Recibe un cordial abrazo.

  13. mlurdespereira
    11/03/2011 at 9:27 am

    “Hablas de daños irreparables, para mí, Luis, un daño irreparable fué construir la piscina donde se hizo. Eso si que fué un acto de improvisación y falto de criterio, se construyó para pasar el trago del momento y sin pensar en clave de futuro”

    Esta misma frase la dijo el Sr. Alcalde en un pleno, que curioso.

    “pero dejame decirte que tú eres concejal electo”

    A ver si el Sr. Reguilón se entera y no le falta al respecto en los plenos, ni a él ni a los demas concejales de la oposición.

  14. Roberto Marcos
    11/03/2011 at 12:01 pm

    ¿Eso mismo dijo el alcalde en un pleno?, mujer, igualito, igualito, no creo, sería mucha casualidad, aunque seguro que el fondo era el mismo. Me alegra comprobar que hay alguien más, además de mí, que es consciente de que eso fué una verdadera chapuza, hecha con improvisación que va a lastrar para siempre a este pueblo en un asunto muy particular y muy técnico, que por sus palabras entiendo, usted desconoce completamente.

    Tampoco le vendría a usted mal aplicarse eso que le dice al Sr. Reguilón, sí eso de que no se debe faltar el respeto a la gente. Igual que tampoco le vendría mal darle un repasito al Código de Circulación, principalmente a aquellas señales que indican claramente la prohibición de aparcar.

    Le informo que mi hija finalmente se recuperó sin traumas del tremendo susto y disgusto que sufrió en aquel momento que usted ya conoce. Muchas gracias por no haberse interesado por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *