Nuevas entradas municipales en las localidades de la Sierra Oeste de Madrid

Las marquesinas son el espacio de bienvenida como punto informativo turístico para los visitantes que acudan al municipio, ya que incluyen un cartel divulgativo de los recursos culturales, naturales y patrimoniales de la localidad.

Son un elemento constructivo identificativo de lapertenencia del municipio correspondiente al Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid y, asimismo, dichos elementos cumplen la función de marquesina de transporte público.

Esta actuación se incluye en el ámbito del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid con el fin de cumplir con el objetivo de posicionar a la Sierra Oeste de Madrid como destino turístico singular, sostenible y de calidad, a través de la creación de un producto turístico innovador con el que los visitantes puedan descubrir la localidad al descender del autobús. El presupuesto destinado a esta acción ha sido de 107.999,75 euros.

Las entradas serán instaladas en cada uno de los municipios integrados en el Consorcio Turístico, que son los siguientes: Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo.

La marquesina Sierra Oeste pretende definir una pequeña construcción que dé sentido de pertenencia al Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, con un carácter moderno, identificativo del territorio, del turismo, útil, con posibilidad de adaptación a distintos formatos y con el fin de dotar de imagen de Comarca.

El diseño gira en torno a la idea de los valores que definen a la comarca de la Sierra Oeste de Madrid: el agua, el aire y la naturaleza, valores que recogen de una manera clara, sencilla y directa el actual logotipo del Consorcio.

La ubicación de las marquesinas ha sido definida por los propios Ayuntamientos en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Consorcio Turístico Sierra Oeste.

http://www.diariodelasierra.es/2011/02/15/nuevas-entradas-municipales-en-las-localidades-de-la-sierra-oeste-de-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *