La participación ciudadana

Fresnedillas no es un pueblo grande, es un gran pueblo. Los últimos datos del censo muestran que somos un pueblo de poco más de 1600 habitantes. Todos los que vivimos en este pueblo tarde o temprano nos conocemos. Sabemos quien es quien y de que pie cojea pero también sabemos lo que cada uno puede dar.

En este pueblo tradicionalmente no se apelaba a la participación ciudadana ya que simplemente los vecinos proponían, el Ayuntamiento acordaba las fechas y se hacían las cosas, sí, lo echo mucho de menos. Echo de menos esa complicidad que entre vecinos y gobierno que tuvimos en este pueblo como con la Feria de Artesanía que era una referencia en la comarca. Cada año decenas de artesanos ofrecían sus productos a varios miles de visitantes. Uno de los “logros” de este Alcalde es haberla eliminado.

Este Alcalde ha logrado separar al gobierno de los vecinos. No es sólo que ni siquiera este equipo de gobierno tenga el mínimo interés y decencia de informarle a los vecinos de donde termina el dinero de todos, ni fomentar la participacion ciudadana con la asistencia a los plenos por la tarde, ni que se atienda a ninguna de las propuestas para realizar actividades, es que ni siquiera habilita los espacios públicos para uso y disfrute de sus verdaderos dueños: los jarandos. La Casa de Cultura permanece cerrada a cal y canto a cualquier necesidad vecinal, el CAPI (centro de acceso publico a Internet) ha sido cerrado y desmantelado, el polideportivo sigue con las eternas obras y lo único que se le ocurre a nuestro Alcalde es construir un parking subterraneo.

Pero ya somos muchos que no nos resignamos y sabemos que estamos en momento de cambios. Es hora de decir basta a este equipo de gobierno, de decidir, de colaborar y mejorar para transformar y decidir que pueblo queremos . Es hora de trabajar para hacer de Fresnedillas un pueblo mejor.

Olivia Ventura.

Sª General del PSOE Fresnedillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *