Fresnedillas “ciudad” sin ley

El pasado martes he visto aparcado delante del Ayuntamento un coche y en frente la furgoneta dedeporte de Fresnedillas.

He sacado unas fotos para publicar en es periódico, ya que como todos sabemos no se puede circular por la plaza y mucho menos aparcar.

Cuando estoy sacando las fotos sale un grupo de gente y entre ellos D. Mario de la Fuente, Alcalde de Robledo de Chabela y supongo que propietario del vehiculo mal aparcado, que ni corto ni perezoso dice a sus acompañantes mira la gili…. e imbecil esa haciendo fotos al coche.

Me parece vergonzoso que ademas de aparcar indebidamente el coche encima se permita insultar una vecina de Fresnedillas.

 

Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira

 

0 comments for “Fresnedillas “ciudad” sin ley

  1. 04/02/2011 at 11:38 am

    Pues sí, al parecer hay determinadas personas que se pueden permitir el lujo de hacer y decir lo que les de la gana en Fresnedillas sin tan siquiera vivir aquí. Y lo que es lo peor con el consentimiento del Alcalde, ya que lo menos que puede hacer es llamar la atención a este tipo de personas, cuando se saltan nuestras normas de convivencia y además insultan a nuestros vecinos.

  2. Juan Cabrero
    04/02/2011 at 1:27 pm

    Muchas Gracias por congelar las imágenes

    Nos has ayudado a todos los vecinos a saber como recurrir cualquier multa en el caso de que nos sancionen por mal estacionamiento. Como supuestamente nos hacen creer que vivimos en una Democracia con un Estado de Derecho Constitucional y no en una Plutocracia, a todos nos han de mirar por le mismo rasero así que, si esos vehículos no han sido sancionados, cualquier multa de estacionamiento que pongan en Fresnedillas se podrá recurrir comparando hechos, pues creo que las vistas corresponden a las mismas que puedan tener “los municipales” desde su ofi, y ¿qué casualidad sería si no observaran lo mismo y ni siquiera lo fotografiasen, siendo ya expertos en este arte?. Además no pueden alegar que son vehículos de la Admon pues para ellos ya han reservado una zona “exclusiva” en la parte de atrás del Ayto. Luego nos quejamos de los coches oficiales de los parlamentarios, de sus beneficios…si empezásemos a mirar desde lo que pasa en casa, en nuestro pueblo, de tanto abuso muchos no levantaban la cabeza ni un palmo del suelo.

    Sobre los insultos no se lo eches en cara, “a palabras necias oídos sordos” nunca se puede aplicar mejor.

  3. Bandoneon
    04/02/2011 at 9:53 pm

    Juan: vivimos en una democracia y no en una plutocracia. El problema es que en un gobierno de cercanía, en el que tanto los gobernantes como los gobernados como los agentes de la ley estamos tan cerca a veces las cosas dependen mas de la conciencia civica de los protagonistas que de las instituciones. Quienes adquieren responsabilidades de gobierno deberian tambien adquirir un compromiso extra para ser creibles y respetables. No se trata de que el sistema los sanciones sino de que quienes gobiernan repriman ese imperioso deseo de estar por encima de los reglamentos que ellos mismos deberian hacer cumplir. Yo ya estoy viejo pero tengo la esperanza de que los jovenes van a corregir ese vicio de mi generacion de creer que gobernar es reinar.

  4. Manuel González Redondo
    05/02/2011 at 10:28 am

    Una muestra más del estilo cacique-cowboy-porterodediscoteca tan de moda entre los aspirantes a plutócrata hispánico. Gustan de quedar retratados allí donde van.

  5. Roberto Marcos
    09/02/2011 at 5:51 pm

    Magníficas fotos Lourdes, una pregunta ¿llevas contigo a todos lados la cámara de fotos?, perdón que esto ha avanzado mucho y debiste hacerla con el móvil. Eso no son más que dos instantáneas que recojen un momento puntual, que esos vehículos pudieron aparcar ahí por una necesidad y estar poco tiempo aparcados por lo que no sirven como prueba de nada. Un consejo para la próxima vez, cambia el móvil a tipo grabación de video y graba todo el tiempo que estén los vehículos ahí aparcados, si están poco tiempo no te servirá de nada y si están mucho tampoco por lo que habrás perdido el tiempo de manera innecesaria. Tan solo piensa una cosa, seguro que tú y quien con sus comentarios te apoyan y agradecen tan esplendido reportaje, en algún momento de vuestro día a día cometereis algún tipo de infracción que sea pasada por alto.
    Te contaré algo,yo tengo un perro labrador que siempre que le saco a pasear lo llevo cogido con la correa y un perro que pasaba más tiempo escapado de su casa que en ella le atacó y le produjo una rotura abierta en una de sus patas. Atacó a mi perro pero podría haber sido a mi hija que iba conmigo y se llevó tremendo disgusto y aun mas tremendo el susto.
    Creo que hay cosas más importantes que solucionar que un coche y una furgoneta aparcados en no se que lugar.
    En cuanto a los insultos, vives en un Estado de Derecho que pone a tu disposición las suficientes herramientas para actuar y defenderte a ti y a tu honor, utilizalas.
    Por favor dejar en paz a la Policia Local, realizar sus funciones en un pueblo tan pequeño es muy dificil, así que no se lo pongamos los demás aún más dificil.
    Gracias

  6. mlurdespereira
    10/02/2011 at 10:11 am

    Efectivamente iba con el movil. Un ratito???? me da igual lo que pienses todos sabemos que lo que yo digo es verdad, el propietario del coche salio del ayuntamiento y se fue con su grupo, incluidos algunos miembros de nuestra corporación local, tranquilamente a tomar algo en el Bar.
    La ley es para todos y los caciquillos de medio pelo no están por encima de ella.
    Si lo del perro va por el perro que yo tenia, habermelo dicho porque tengo un seguro de responsabilidad civil que te hubiera pagado el tratamiento de tu perro.
    Cuando veas mi coche mal aparcado o en la plaza me lo dices.
    La Bescam, que no policia municipal, ha estado poniendo multas a todo el mundo sin tener competencia para ello.
    Por cierto, teniendo el ayuntamieno reservado toda la parte de atras del mismo y durante las 24 horas del día, no entiendo porque este señor no ha aparcado el coche ahi.
    Lo de las 24 horas del dia no me creo que sea porque estan trabajando, mas bien me creo que es para tener sitio cuando viene al bar. Para algo son la Corporación Local.

  7. Roberto Marcos
    10/02/2011 at 11:24 am

    Nunca he tenido ninguna duda de que a ti te dá igual lo que yo piense (esa actitud está más cercana a la del “caciquillo de medio pelo” que a la del buen ciudadano), y tampoco dudo de que, a criterio tuyo, tu siempre dices la verdad y lo que digan los demás cuando menos hay que ponerlo en cuarentena. Claro, sin duda esto es cuestión de apreciaciones.
    Deberias haber recurrido a la Policia Local y haber puesto la correspondiente denuncia a unos por cometer una infracción y a otros por connivencia, lo que pasa es que en ocasiones el ser humano cae en la tentación de hacer uso de según que cosas de la forma y manera que cree puede obtener mejores réditos y ahí, a mi entender, te equivocas.
    Tienes toda la razón cuando dices que la ley es para todos igual, pero te pregunto ¿quienes son los “caciquillos de medio pelo”? ¿por qué no les pones nombre y apellidos?. A ti se te llena la boca hablando de cobardes y de quienes atacan dando nombres y correos falsos, apela tú a la valentía de quien se ve con la fuerza de la razón y citalos (a los “caciquillos de medio pelo”), claro que lo que después sobrevenga de ello deberás estar preparada para asumirlo.
    Efectivamente estaba hablando de tu perro, has andado lista y lo has cogido rápido. Tú crees que con que tu póliza de seguros se hiciera cargo de las costas del tratamiento es suficiente, no me subestimes. No te dije nada por que dentro de mi estilo de vida entra no polemizar o evitarlo todo lo posible con aquellos miembros de mi misma comunidad. Si yo te hubiera puesto una denuncia, creeme, no lo hubiera hecho por los daños sufridos por mi perro, sino por los que sí sufrio mi hija o pudo haber sufrido ya que podria haber sido la destinataria del ataque de tu perro. Pero en cualquier caso este no es el tema que nos ocupa, con el comentario yo solo queria hacerte ver que todos en algún m.omento de nuestra vida cometemos alguna infracción, y como bien dice D. Carlos Laredo en su carta “no hay que demonizarlo por ello”.
    Respecto de tu coche, no te preocupes, primero no sé cual es y segundo tengo cosas que me preocupan más que estar pendiente de el, por que en realidad no es de tu coche de quien habría que estar pendiente sino de lo que tú haces con el y de donde lo dejas.
    Respecto de la Bescam, Policía Local, Policía Municipal o como quiera que se llame te remito a mi opinión anterior y si a alguien le han puesto multas sin tener competencias que las recurran y si la ley les ampara esta será retirada.
    El Alcalde, su equipo de Gobierno, incluso los miembros de la oposición lo son las 24 horas del día, los 365 días del año por q por lo que me pregunto que tiene de malo tener plazas de aparcamiento reservadas las 24 horas del día.

  8. Roberto Marcos
    10/02/2011 at 11:39 am

    Perdoname toque un botón equivocado y envié el comentario sin terminar.
    CONTIUACIÓN
    Tu último comentario, (hago un copio-corto-pego); “Lo de las 24 horas del dia no me creo que sea porque estan trabajando, mas bien me creo que es para tener sitio cuando viene al bar. Para algo son la Corporación Local”, creo que bien merece seas un poco más explicita, incluso más valiente ya que las insinuaciones suelen ser peores que las aseveraciones.
    Como todo en esta vida esto también tien su moraleja correspondiente, “nada de esto hubiera ocurrido si el, tan criticado, Parking subterraneo ya estuviera en funcionamiento”.
    Gracias otra vez por tu atención y te pido disculpas por si alguno de mis comentarios te ha podido ofender.

  9. 10/02/2011 at 1:01 pm

    Roberto estoy encantada de compartir contigo este espacio, pero creo que estas intentado defender lo indefendible.

    Primero, si no se puede aparcar en la plaza, no se puede, y yo no me voy a meter en quien aparca, simplemente se trata de respetar y si encima el que no respeta es una autoridad, es todavía más grave.

    En segundo lugar decirte que el tan ansiado parking subterráneo del que hablas, no solucionaría la falta de saber estar de algunos, ya que tienen toda la calle La Fragua y la zona del colegio vacía para aparcar y no lo hacen.

    Roberto no se trata de enfrentamientos, sino de buscar la mejor solución para una buena convivencia, y aunque los que gobiernen sean de tu ideología, darnos cuenta de cuando no llevan razón y no entrar en una discusión que no lleva a ninguna parte, y que además es imposible defender.

  10. Bandoneon
    11/02/2011 at 6:02 am

    Debo estar poniendome viejo. O debe ser que tengo aun el viejo concepto de que las leyes y reglamentos son para todos por igual pero quienes estan encargados de redactarlas, publicarlas y hacerlas cumplir deberian ser los mas cumplidores de esas leyes y reglamentos. Debo estar viejo porque llevo años creyendo que a las leyes y reglamentos no deberia haber excepciones. Roberto, ¿por que te parece poco importante que uno o dos alcaldes pasen por encima de la prohibicion de meter el coche en la Plaza? ¿Realmente crees que hasta que se haga el Parking subterraneo todos deberiamos aparcar donde nos salga de los ………….. (palabra censurada por el administrador) cuando nos salga de los idem?

  11. Roberto Marcos
    11/02/2011 at 11:22 am

    Buenos días Raquel, para mí también es un placer compartir contigo este interesante foro.
    Tú has marcado un orden en tu respuesta y yo voy a tratar de contestarte en ese mismo orden y posiblemente añadir algo más, siempre con tu permiso.
    Primero yo no trato de defender ni a nada ni a nadie pero además creo que ni tú ni yo somos quien para decidir que tiene el caracter de poder ser defendido y que no, es más en un Estado de Derecho como el nuestro incluso un terrorista o un violador tienen el derecho a ser defendidos por un letrado, voy más allá son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Tan solo le digo a Lurdes que esas dos fotografias no sirven de nada más allá de contarle a alguien que algo se ha hecho mal o se ha cometido alguna infracción. Además la invito a que como buena ciudadana ejerza su derecho e incluso la obligación de poner en conocimiento de las auotidades aquello que pueda ser considerado como contrario a la ley. Mi mensaje es muy claro, tan solo hay que hacer un ejercicio de entendimiento sin buscar posturas torticeras.
    Segundo, efectivamente si no se puede aparcar en la plaza no se puede, pero todo llevado al extremo es malo. Insisto en que todos los ciudadanos de nuestro municipio en algún momento cometemos algún tipo de infracción o alguna acción que sin ser ilegal si puede ser contraria para obtener un grado aceptable de convivencia, que hacemos nos perseguimos unos a otros, nos fotografiamos, creamos un diario de infracciones de otros, ¡¡¡OIGA!!!, ¿QUE HACE USTED CON ESAS ARIZÓNICAS?, ¡¡¡OIGA SU VEHÍCULO ECHA DEMASIADO HUMO Y MUY NEGRO!!!!, seamos serios Raquel.
    Tercero, lo de “ansiado” parking lo has dicho tú, claro que con su dosis correspondiente de retranca, yo dije “el tan criticado parking”, acaso ¿es mentira que ha sido criticado por algunos, tú como actriz principal, hasta la extenuación?. No sé si solucionaría la falta de saber estar de algunos, pero lo que sí sé es que solucionaría algunos problemas de movilidad de este pueblo, aportaría soluciones de futuro, incluso podría ser una fuente de ingresos atípicos para este municipio. Quien y por qué tiene que aparcar en la C/ la Fragua, ten cuidado no vayas a llegar tú a la calle donde vives y no puedas aparcar, respecto de la zona del colegio observo que de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, más o menos, está lleno de vehículos imagino que logicamente de profesores del colegio y la Casa de Niños y demás personal de los mismos, repito logicamente y además con todo el derecho.
    Cuarto, Raquel como me puedes decir tú, precisamente tú, que no se trata de enfrentamientos y de buscar la mejor solución para la convivencia. Tú y tus compañeros de partido llevais casi cuatro años llevando a cabo una oposición que raya lo destructivo, habeis convertido vuestra oposición política en una oposición personal, haceis befa y mofa de la persona de un Alcalde elegido democraticamente, algo que creo nunca se ha hecho en este pueblo y pasareis a la historia por ello. Yo no soy quien publica en tu página web la cara de un Alcalde en un billete de un dolar con la insinuación que ello supone, yo no soy quien de manera torticera publica en tu página web insinuaciones que pueden llevar a pensar que alguien se ha llevado 9 millones de euros, yo no soy quien pone la cara y el coche de un Alcalde en tu página web con un cohete al lado, yo no soy quien escribe en tu página web que este Alcalde ha dividido a la población, ¿os haceis una idea de cual es el verdadero alcance de esas aseveraciones?, lo que tú y tu equipo debeis hacer es que si teneis pruebas, insisto pruebas feacientes, claras y contundentes de que se comete algún tipo de delito contra las arcas de este pueblo os vayais a un juzgado de guardia y lo denuncieis que es vuestra obligación y además nos hariais un favor a todos, por que si no estais haciendo mucho daño a este municipio, al equipo de gobierno, a sus familiares, amigos y votantes, y por extensión a vosotros mismos y a la imagen que proyectais. En ocasiones me pregunto si sabeis lo que estais haciendo llevando a cabo este estilo de oposición, Raquel solo habeis votado una vez de acuerdo con este equipo de Gobierno, de verdad quieres que me crea que en solo una cosa habeis estado de acuerdo con ellos o es que esta actuación abedece al “no por que no”. Te invito a que pienses en todo esto, hagas un examen de conciencia y si sigues pensando de igual manera pues adelante y si no actua en consecuencia.
    En ninguna de mis intervenciones en este foro he hablado de las ideologías de nadie, no he presupuesto cual es la ideología de otros, Raquel tú no tienes ni idea de mis ideologías, creeme te sorprenderías, por lo tanto te pido respeto al hablar de ideologías de unos y otros. Aunque te adelantaré algo, para mí por encima de todo tipo de ideologías está la persona, el ser humano si lo prefieres, si hay alguien que se preocupa a diario por el bienestar y la vida de otros soy yo.
    Tú crees que la razón está de vuestra parte, ¿por qué?, ¿eso donde viene escrito, es un derecho Constitucional vuestro o lo pone en algún libro de autoayuda?, ¿de verdad crees que tú puedes decidir aquello que es defendible y aquello que no lo es?. Bueno, si tú crees que de verdad tienes esa potestad, te pregunto ¿es defendible que José Bono, Presidente de nuestro Congreso de los Diputados, haya ido a visitar al dictador Teodoro Obiang a Guinea cuyo parlamento está formado por cien parlamentarios de los cuales tan solo uno es de la oposición?, ¿es defendible que Moratinos fuese a Cuba y evitase entrevistarse con la oposición al dictador Castro? ¿es defendible que no se sepa nada de los millones de vacunas contra la gripe A que compro la Ministra Trinidad Jimenez? ¿es defendible que por estar dos años llamando a la crisis “desaceleración económica”, en España sigamos en una profunda crisis y Alemania crezca al 3%? ¿es defendible que tenga que venir la Canciller alemana a decirnos lo que tenemos que hacer en nuestro país por no haber tomado medidas en su momento? ¿es defendible que recien llegado el Ministro Valeriano Gomez al Ministerio de Trabajo haga unas declaraciones diciendo “una vez hecho el esfuerzo por parte de los funcionarios y los trabajadores del sector privado, ahora les toca hacer ese esfuerzo a los pensionistas”?, coño si llevan toda la vida haciendo esfuerzos, ¿es defendible la cifra de 4.500.000 de parados?, estos son problemas graves que tenemos en este país, por favor tratar temas de estos y por supuesto aquellos de estas dimensiones que cause la oposición al gobierno del país, pero dar un caracter de importancia suprema a la foto de dos coches en una plaza de un pueblo de la sierra de Madrid con el titular “Fresnedillas ciudad sin Ley”. Mira ciudad sin ley se la podria haber denominado en tiempo preteritos cuando, por ejemplo, los dueños del estanco fueron brutalmente atacados… y que yo recuerde no era este el equipo de gobierno.
    Como dije al inicio es un placer compartir contigo y con todos los demás este interesante foro, en el que estoy seguro aprenderemos unos de otros.
    Gracias.

  12. Roberto Marcos
    11/02/2011 at 11:30 am

    Bandoneon, si no me confundo es un precioso instrumento musical de origen alemán parecido al acordeón, aunque con algunas diferencias que le hacen tener un sonido especial. Este precioso instrumento llevado a Argentina por emigrantes alemanes hizo crecer y llegar a ser lo que es al tango argentino. Seguramente como sus opiniones harán que yo aprenda de ellas, lo que pasa es que yo pongo mi nombre y apellidos en mis opiniones y lo mínimo que debo exigir a los demás es que hagan lo mismo.
    No le quepa ninguna duda que cuando así sea responderé a todas y cada una de las preguntas que usted me formule.
    Gracias.

  13. eva martin
    11/02/2011 at 12:30 pm

    Creo que la denuncia que se hace en este artículo no deja lugar a dudas. No se puede aparcar en la plaza. No entiendo que Roberto defienda, como es habitual en sus comentarios, al actual equipo de gobierno, cuando en este caso ni siquiera se les acusara. De hecho, el pueblo, sus ciudadanos, tenemos todo el derecho del mundo de juzgarlos, puesto que su sueldo lo pagamos entre todos. Podemos y debemos exigirles que realicen su trabajo, y si consideramos que no lo hacen, debemos comunicárselo. Parece que Roberto no ve nada malo y todo le parece bien, pero hay mucha gente que no lo vemos así.
    Parece que le ha salido un defensor al Ayuntamiento.

  14. mlurdespereira
    11/02/2011 at 1:47 pm

    Roberto
    Bandoneon esta perfectamente identificado ante el administrador de este Periodico Ciudadano, ya que como te dije en su dia los datos que me dais no se hacen publicos, son solo para el administrador.

  15. Bandoneon
    11/02/2011 at 1:50 pm

    Roberto: de nada.

  16. Bandoneon
    11/02/2011 at 2:12 pm

    Roberto califica a la oposición de destructiva. Resulta curioso que una oposición en minoria que no tiene capacidad de paralizar ninguna iniciativa sea destructiva. Como mucho, es esas condiciones y contra la mayoria absoluta, la oposición sólo puede llegar a ser declamativa. Por otro lado se le reprocha a la oposición que haya pedido de mil maneras diferentes las cuentas mientras que el gobierno del pueblo lo tenía facil para dejar a los opositores en el mayor de los ridiculos: presentando las cuentas saneadas automaticamente la oposicion debia desaparecer del pueblo. Pero ha pasado un ejercicio, dos ejercicios y tres ejercicios y al dia de hoy deberiamos ir a votar sin saber como esta la situacion economica y financiera del pueblo. No estamos hablando de un atraso de dos o tres meses, que sería comprensible sino de años de demora. Y hay un agravante: al menos dos veces se prometió en reportajes de medios de la Sierra presentar esas cuentas reclamadas y hasta ahora no ha sucedido. No hay cosa que yo desee mas que cerrarle la boca a la oposición y enorgullecerme de vivir en uno de los pueblos mas saneados y transparentes de la Comunidad Autonoma de Madrid, pero no seamos ingenuos: tanto silencio y obscurantismo acerca de las arcas municipales no pueden significar nada bueno. No quiero decir que alguien esté haciendo algo incorrecto sino que daría la sensacion de que se estan haciendo las cosas mal. Si no es en la gestión es en la transparencia de la administración de la cosa pública. Y en ese sentido el reproche no debería ir dirigido hacia quienes reclaman ver los libros sino a quien no cumple la obligación de presentarlos en tiempo y forma.

  17. Roberto Marcos
    11/02/2011 at 4:08 pm

    Buenas tardes Eva, te invito a que leas de nuevo mi contestación a Raquel y podrás ver, si quieres, como en ningún caso justifico que se aparque en la plaza.
    Por qué no entiendes que defienda a este equipo de gobierno, que pasa que todo lo que sea no daros la razón se debe considerar anti natura. Deberias saber que la diversidad de opiniones y el derecho a defenderlas es una de las bases principales de la democracia, o acaso no crees en la democracia. Dime Eva donde pone que tengo que defender por decreto tu postura y yo te diré donde pone que tú tienes que defender la mía. Por supuesto que el pueblo tiene todo el derecho de juzgar su gestión ya que es quien ahí los pone, los quita y además les paga el sueldo, como a la Guardia Civil ¿verdad?. Como ya he dicho en otro comentario en breve acudiremos a las urnas y si el pueblo cree que tiene que quitarlos, no te preocupes, lo hará, pero no será que en el fondo temes que no los quite. Por supuesto que se tiene todo el derecho a hacerlos saber que se equivocan, pero siempre desde la educación, el respeto, la prudencia y si me permites el talante.
    Seguramente como todos cometan equivocaciones como también las cometieron los distintos equipos de gobierno de los doce años anteriores a estos cuatro, y me vuelvo a remitir a un comunicado anterior o si quieres a la carta de D. Carlos Laredo ” a quien se equivoca no hay por qué demonizarlo”, según este mismo señor parte de la educación del individuo se consigue a través de las equivocaciones. En cualquier caso aquello que vea se hace mal no sería a tí a quien se lo dijera, ni utilizaría este ni otros foros para hacerlo, se lo diría directamente al alcalde a la cara como así ha sido.
    Pero veo que unicamente te centras en el asunto del vehículo en la plaza, ¿no tienes nada más de que hablar de un texto de más de 80 renglones? He tocado diferentes temas, no te interesan.
    Eva sin ánimo de ofenderte, y si lo hago te pido disculpas por adelantado, te pediría que cuando contestes a alguno de mis comentarios antes lo leas profundamente y no seas selectiva a la hora de contestar, además saber leer entre lineas es muy importante.
    Mira Lurdes, Bandoneon estará todo lo identificado que tú quieras pero mientras no firme con su nombre y apellidos de mí no tendrá contestación, y eso que en su último comentario me lo pone muy fácil.
    Por cierto Lurdes al final deberás darme las gracias por que te estoy animando este foro de manera espectacular, cada vez acudís más gente a debatir conmigo, y digo debatir no polemizar en tono peyorativo. Lo único es que al final se me va a acumular el trabajo y tendreis que darme margen para poder contestaros a todos como mereceis.
    Me sorprende que mi opinión haya despertado tanto interés entre vosotros.
    Una vez más gracias a todos y es un palcer compartir con vosotros este espacio.

  18. Manuel González Redondo
    11/02/2011 at 5:57 pm

    Respuesta a Don Roberto Marcos:

    El que una persona de apariencia equilibrada como usted adivine un odio visceral en mis escritos donantonianos ha llegado a preocuparme, pues he pretendido siempre que mis textos públicos sean argumentativos, es decir, fundamentalmente racionales. Por este motivo me he visto obligado a una profunda introspección, examinando circunstancias personales adversas con la intención de encontrar ese trauma, esa marca de tiempos pretéritos a la que usted alude en su escrito. He recordado, por ejemplo, cuando mi madre se puso gravemente enferma, siendo yo pequeño, y perdí sus cuidados durante algunos meses. O cuando, con once años de edad, fui arrancado de mi entorno cotidiano y tuve que adaptarme a las circunstancias de otro país. Conservo, como secuela de estos y algunos otros avatares, una antigua tendencia a la melancolía y una ligera misantropía remanente. Pero en definitiva no he podido corroborar su hipótesis, sigo sin encontrar episodios traumáticos lo suficientemente significativos para explicar el origen de mi presunto odio visceral (tampoco he tenido asuntos de lindes o de faldas que me involucren con Don Antonio).

    Pensándolo bien, creo que Don Antonio no despierta en mí una emoción tan importante como el odio visceral. Las emociones profundas, como el amor y el odio, nos hacen vivir cada segundo con máxima intensidad y eso no pasa desapercibido, hasta el más obtuso lo nota. Lo que yo noto pertenece más bien a un mundo de menor trascendencia, el de las sensaciones. En el peor de los casos, la mayor sensación visceral que podría provocarme Don Antonio es la del colon irritable. Llegado a este punto me siento bastante aliviado, pues me manejo mal en ámbitos científicos como el de la psicología aplicada, a la que, por lo que parece, es usted aficionado.

    También me siento en la obligación de intentar liberarle de la pena que provoco en usted, nada más lejos de mi intención atarle con este tipo de sentimientos, demasiados lastres tenemos ya en la vida cotidiana. Le agradezco su bondad por querer ver en mi profundo sufrimiento mental el motivo del injusto e incansable acoso que padece Don Antonio. No quiero decepcionarle, pero no hay tal sufrimiento, mi maldad se expresa de forma natural sin sentimiento de culpa. Quizá usted crea aún en la bondad innata del hombre; si es así, sería deseable que actualizara sus convicciones. También quiero darle permiso para que, con todo respeto y si lo considera oportuno, me pierda el respeto.

    De todas formas, hay aspectos de su ponderado texto que me gustaría indagar. ¿Por qué tilda de cobarde mi actitud al expresarme libremente en un modesto periódico digital, sin ocultarme, indicando mi nombre y mis apellidos? Si quisiera, Don Antonio podría responderme por la misma vía, nada se lo impide, sólo requiere identificarse con un correo auténtico. Ignoro por qué no lo hace, pues el periódico es un buen medio para comunicarse con sus conciudadanos. De hecho, Don Antonio responde por medios clásicos pero muy efectivos, utilizando al cartero para buzonear sus panfletos sin sello (me han llegado varios). La diferencia sustancial es que yo pago el ADSL de mi bolsillo y Don Antonio paga sus misivas a cargo del erario municipal.

    Vale, supongamos que Don Antonio es en esencia buena gente. Don Antonio ha sido elegido democráticamente y es el alcalde de todos los que vivimos en Fresnedillas, le hayan votado o no. Don Antonio es humano y puede cometer errores, discutibles en cualquier caso. Pero existe un pequeño detalle: Don Antonio no ha rendido cuentas de su gestión económica en lo que va de legislatura (se acercan las elecciones), y es su obligación legal y ética hacerlo cada año. ¿Soy yo el que siembra dudas sobre su trabajo? ¿O es su gestión opaca la que da pábulo a las especulaciones?

    Mi aversión a Don Antonio no es personal, me repugna lo que representa. Estoy cada vez más perplejo y molesto por los valores que están arraigando en este país, donde los principales referentes sociales son unos señores que dan patadas a un balón o unas señoras que gritan como verduleras en la televisión. Un país donde se empieza a implantar con naturalidad el modelo político clientelista (deja manos libres al de arriba, que su maná nos alcanzará a todos), una sociedad donde empieza a ser demasiado frecuente que políticos implicados y condenados por corrupción ganen unas elecciones democráticas: condenados por la justicia, absueltos por las urnas. ¿Es momento para practicar una prudencia mal entendida? ¿O para reivindicar las cosas claras?

  19. Bandoneon
    11/02/2011 at 9:03 pm

    Lurdes: en la medida en que alguien de este periodico no quiera debatir conmigo yo no debatire con el.
    Pero aún así inisto en que hay “errores” injustificables en una gestión de gobierno y hay errores injustificables de parte de los gobernantes. Un error injustificable en una gestión es no presentar las cuentas y mantener un severo obscurantismo sobre la cosa pública. Y ese error injustificable de gestión se relaciona con el otro tema sólo en apariencia mas trivial que es el de aparcar sin respetar las prohibiciones.
    Cuando una persona no se afeita un dia es porque olvidó comprar maquinillas. Cuando no se afeita en una semana es porque le da pereza. Pero si no afeita en un año es que usa la barba como estilo. En este caso, meter el coche en la plaza ya no es un pequeño error sino la reconfirmación de un estilo de entender el pueblo.

  20. Manuel González Redondo
    12/02/2011 at 11:25 am

    SEÑORES/AS, POR FAVOR, ¡SEAN PRUDENTES!

    Defensa de la prudencia bien entendida:

    – Procuren reciclar correctamente sus deshechos domésticos, las materias primas son limitadas.
    – Dejen entrar el sol en sus casas, supone un importante ahorro de calefacción.
    – Mantengan la temperatura máxima de sus hogares a 20 grados.
    – No utilicen radiadores eléctricos, es un despilfarro de energía.
    – Si no tienen alternativa a la electricidad instalen bombas de calor, se amortizarán pronto.
    – Utilicen electrodomésticos de clase A (alta eficiencia).
    – Vendan su carrazo y cómprense un utilitario, también tiene cuatro ruedas y gasta y contamina mucho menos; su prestigio social aumentará en lugar de disminuir.
    – Circulen a las velocidades legales; la velocidad es cara y contamina.
    – Utilicen en la medida de lo posible el transporte público, se ahorran recursos energéticos y se conoce gente.
    – No consuman productos basura, son poco eficientes y efímeros (comida basura, ropa basura, ocio basura, políticos basura).
    – Insistan en la importancia de una formación humana y profesional de calidad, elijan centros públicos para sus hijos/as.
    – Y, sobre todo, no se resignen, denuncien públicamente los abusos, las injusticias y las ilegalidades, defiendan con su palabra principios de desarrollo sostenible: educación pública, democracia real, justicia social, consumo responsable, salud medioambiental.

    Dicho todo esto desde el máximo respeto.

  21. 13/02/2011 at 10:56 am

    Hola Roberto.

    Sobre tu primer punto, decirte que creo que Lurdes está en su derecho de publicarlo y denunciarlo donde la parezca, que me parece una postura estupenda denunciarlo ante pueblo, en vez de tirar de juzgados que tienen temas más interesantes que tratar.

    Sobre tu segundo punto, es cierto que todo ciudadano en algún momento cometemos alguna infracción, pero este no es el caso, la infracción que está cometiendo este señor se repite y se repite con maneras chulescas, no me digas que sea seria que me considero una persona bastante seria, sobre todo cuando se trata del respeto hacia los demás.

    En tu punto tercero, no digo que sea ansiado para ti, pero si hubieras estado en el ayuntamiento en alguna ocasión cuando se ha tratado este punto, hubieras visto lo ansiado que es su construcción.
    Estás tan equivocado con el tema del parking que no sabes que ha sido movido por una plataforma llamada “no al parking” que recogió 435 firmas y de la cual yo no he sido la representante de mi grupo, así que antes de darme protagonismo entérate de que hablas.

    Cuarto, Roberto tu donde has estado estos tres años y medio, donde has estado. Con el billete y el cohete lo único que esta haciendo este grupo es contar al pueblo con algo de ironía, (algo en lo que eres experto), para hacerlo más llevadero, pero no contamos ni una sola mentira, todo lo que hemos contado lo podemos demostrar, pero tu no te has enterado de nada por que no te ha interesado nada hasta hace seis meses. Y no es mi página Web, yo no tengo página Web, es la página Web del Psoe de Fresnedillas de la Oliva al que pertenezco con mucho orgullo.

    Dices Alcalde elegido democráticamente, pues sí, y durante mucho tiempo respetado por mí como tal, pero él y solo él a conseguido que se lo pierda, con mentiras, con insultos, con engaños, con el no saber estar, si él el primero, pero tu no estabas para verlo Roberto, ni para sufrirlo. Y si no quiere que saquemos billetes con su cara y con la única insinuación de que se buscan 9 millones de euros, que lo demás lo has dicho tú, que enseñe las cuentas de una vez.
    Claro que ha dividido al pueblo, lo primero que hizo cuando llegaron al ayuntamiento fue no llamarnos para repartir las carteras de los concejales, ahí empezaron a dividir al pueblo, faltándonos al respeto como concejales electos que también somos.

    Roberto yo no necesito examen de conciencia, por que he estado luchando por mi pueblo cuatro años en minoría, si en minoría, no se exactamente el número de proyectos que hemos votado a favor, pero te puedo asegurar que bastantes más que los que han votado ellos. Tengo innumerables registros de entrada pidiendo documentación que ni me han enseñado, ni me han contestado siquiera, siendo concejal.

    Mira sobre los demás temas que tocas, te diré como dice alguna vez el Alcalde en el pleno, estos temas que los resuelvan en las cortes.

    Para mi también es un placer compartir contigo, así que si en algún momentos estáis dispuestos a escuchar la parte del gobierno de este municipio, os invito a un café en casa y charlamos, tengo mucho que contaros.

    Bss.

  22. Roberto Marcos
    14/02/2011 at 10:46 am

    D. Manuel González, primero de todo muy buenos días y muchas gracias por su contestación.
    Lamento profundamente los hechos que relata de la primera etapa de su vida, esos años que marcan de manera tan significativa el caracter y la personalidad del individuo. Pero dejeme decirle, desde el respeto, que no es usted el único que ha tenido problemas en la infancia, otros también los tuvimos y por ello me solidarizo con usted en este sentido. Tambien lamento heberme explicado mal, no merefería ha su pasado más lejano ni a los problemas que usted, como cualquier otro, se tienen a lo largo de la vida, si no a aquellos problemas que haya podido tener con D. Antonio (como usted le llama)en los últimos años.
    Por otro lado quiero decirle que mis aficiones me las marco yo y creame la psicología aplicada no es una de ellas, yo soy más mundano, prefiero tomarme una cerveza con alguien que sepa estar y que tenga algo que enseñarme. Pero sobre todo lo que más me gusta es decicar el poco tiempo libre que mi trabajo me deja a mi familia. También tengo otros hobbys como cortar leña o hacer una carrera, a los que no les puedo dedicar el tiempo que yo quisiera. Pero lo que nunca hago es coger a alguien por derecho y atacarle a la yugular, bien por mi cuenta o en comanda. Ah, que no se me olvide, un consejo de salud, lo del colon irritable hagaselo ver no vaya a degenerar en una diverticulitis o en algo más grave.
    No me libere usted a mi, yo le libero a usted, su contestación a mi comentario no me hace cambiar de opinión en ese sentido. Usted, en sus comentarios, emana un sentimiento muy negativo hacia D. Antonio (como usted le llama), llamele odio visceral, animadversión, o lo que sea. Pero no se preocupe la pena que siento por usted, por tener ese sentimiento hacia alguien, no me quita el sueño ni las ganas de comer. En cuanto a perderle el respeto, esté tranquilo, no lo haré nunca. En cualquier caso, aunque que no creo que suceda, si le fuese a perder el respeto no sería delante de un teclado y una pantalla.
    Sin duda sus expresiones sobre D. Antonio (como usted le llama), tal y como las hace me siguen pareciendo que pertenecen a una actitud cobarde, ¿por qué?, por que usted sabe que no van a ser contestadas. Por que cualquier regidor, de cualquier institución no puede ni debe contestar a todas las acusaciones e improperios que sobre su “persona” se viertan o se “depongan” (por lo del colon). El ADSL usted lo paga de su bolsillo como yo, por cierto el más caro de Europa, ¿tambien es culpa de D. Antonio? (como usted le llama), lo de las misivas y el cartero es manifiestamente mejorable, no que esté mal, sino manifiestamente mejorable.
    Si en esencia es buena gente es cuestión de apreciaciones, la mía es que si lo es, como también me lo podría parecer usted si algún día tuvieramos más relación y como me lo parecen otros que no tienen ideas afines a las mías. Lo que es incontestable es que es el Alcalde de Fresnedillas de la Oliva elegido DEMOCRATICAMENTE, y en breve tendremos elecciones y todos nos expresaremos libremente. Respecto de las cuentas, lo mismo un día nos desayunamos con la noticia y alguno tiene que meter la cabeza en un hoyo, ¿quien?, no sé, alguno. Pero insisto en lo que dije el otro día, si alguien tiene alguna prueba que se vaya a un juzgado y ejerza su derecho democrático, pero que no ridiculice a nadie, nadie tiene derecho a ningunear la imagen personal de nadie, al menos la ley no lo permite.
    En su último parrafo, ¿que me pasa?, estoy casi de acuerdo con usted, me repugna profundamente el rumbo que cogió hace ya unos años este país, pero que no creo que D. Antonio (como usted le llama) lo represente, por lo menos no de forma personal y no sé si de manera institucional. Un país en el que desconocemos (o conocemos) la X, un país con corruptos en uno y otro lado, un país con terrorismo de estado en un solo lado, un país de Reinos de Taifas, de PER y voto cautivo, y voy a parar no sea que a mí tambien se me irrite el colon.
    Es un placer poder compartir con usted este foro tan interesante.
    Gracias.

  23. Mario de la Fuente
    14/02/2011 at 2:21 pm

    Estimada Lourdes, tendría que saber usted que este coche es un coche oficial y al ser un acto que se c elebró en el ayto contábamos con el permiso para poder estacionar. No obastante, su falta de educación al tomar una fotografia de dicho coche y asu vez salir con esa matrícula no es del todo seguro y prudente.
    Si no le importa, para que no la llame lo que le dije, absténgase de hacer fotografías y buscarme las vueltas.

  24. Roberto Marcos
    14/02/2011 at 6:35 pm

    Hola de nuevo Raquel, como en la ocasión anterior intentaré seguir un orden en la contestación.
    Primero, efectivamente Lurdes puede denunciar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, pero siempre con mucha “prudencia y “talante”, con argumentos y principalmente en los lugares indicados como Comisarias, Cuartel de la Guardia Civil, Policia Local, Juzgados, etc., y sea el hecho de la naturaleza que sea, por que para eson están estas instituciones y nuestros dineros nos cuestan. Además hay que tener cuidado, y esto se lo digo a modo de consejo, ya que no todo es siempre lo que parece. Aunque esté prohibido aparcar en la plaza, no es siempre así ni para todos, por que existen los llamados vehiculos oficiales que lo pueden hacer hasta en zonas peatonales siempre de la manera que menos puedan molestar pricipalmente a otros vehículos de FF y CC de Seguridad del Estado o vehículos de Emergencias como Bomberos o Ambulancias. Acaso si visitase el Presidente del Gobierno nuestro pueblo, Dios no lo quiera, ¿tú no dejarías aparcar en la plaza su vehículo oficial y el de los miembros y miembras de su seguridad?.
    Segundo, yo no he dicho que tu adolezcas de seriedad, mi expresión exacta fué “seamos serios Raquel”, lo demás es de tu cosecha, no obstante lo revisaré debidamente y si fuese necesario te pediré disculpas.
    Tercero, que las movilizaciones fuesen cosa de una plataforma de “no al parking”, sinceramente no te hace perder la condición de actriz principal ya que tú sabes como yo que sí tuviste que ver y mucho además. Pero yo cuando hablo sé de lo que hablo, por ejemplo de como alguno acudió a alguna de esas manifestaciones o movilizaciones no sé si engañado pero al menos si acudió muy desinformado por no decir manipulado, la cuestión era meter en ese hueco 50 vehículos.
    Cuarto, Raquel yo estos tres años y medio he estado en el mismo lugar que los otros siete y medio, en Fresnedillas de la Oliva y para ello tuve que aprender a vivir y a respetar a un equipo de gobierno que lo máximo que conseguía era una subvención para la fermentación de la leche de cabra, decir a la Guardia Civil que no viniera al pueblo ya que daba mala imagen, o como nadie en la Comunidad de Madrid, osea en ninguna Consejería, conocian a nuestro Alcalde, pero jamás le falté al respeto primero por condición personal y segundo por que estaba seguro que algún día saldría de la alcaldía. Lo del cohete, el coche, el dolar y todo lo demás es una tremenda falta de educación y de responsabilidad política y por favor no seas demagógica y no te ampares en el uso de la ironía, quien sabe si llegado el momento pueda ser castigado como merece. Dejame que al menos ponga en cuarentena eso de que no contais ninguna mentira, llegado el momento te las expondré de forma clara y concisa, pero permiteme que me guarde algo para otras ocasiones. Efectivamente se utilizar muy bien la ironía, y en ocasiones hasta utilizo algunos recursos lingüísticos como la hiperbole, la metafora, la anáfora, la elipsis o el calambur (recurso este que le gusta a D. Manuel González), que llegado el caso son muy socorridos. Pero la pregunta no es donde he estado yo estos tres años y medio, ni siquiera por que me interesan ahora y no antes estos asuntos, que he de decir siempre me han interesado aunque por motivos obvios ahora si cabe me interesan más y además vosotros teneis algo de culpa de que ahora me interesen más ya que actuais de manera que hace me interese especialmente por estos asuntos, pero como decía la pregunta o las preguntas en realidad hay que hacertelas a tí, a saber, ¿donde estuviste los años en que gobernaba el PSOE en el pueblo?, o ¿cual es la trayectória política y de gestión de un colectivo, que te avala para ser candidata a gobernar un municipio?. Respecto de la página web siendo la del PSOE, tu partido, del que tú has sido candidata y creo que aún eres portavoz, deberias asumir que sí es tu página web y que algo tendrás que ver en lo que en ella se publica, no echemos ahora balones fuera y seamos consecuentes con nuestras actuaciones y las consecuencias que puedan acarrear. Si me permites te diré algo desde el cariño, no será que el enemigo no es exactamente fuera donde lo tienes, no te olvides en política nadie es amigo de nadie y hay mucha gente por esos mundos de Dios con ganas de progresar.
    Quinto, no se trata de cuanto tiempo le respetaste sino de que le debes respeto durante toda la legislatura, ¿por qué?, porque el respeto que a él le tengas es el que le tendrás a sus votantes, por lo tanto te digo que el día que empezaste a perderle el respeto a él empezaste a perdermelo a mí y al resto de sus votantes como ciudadanos. Lo de los 9 millones de euros, la insinuación es muy clara para mí y para un juez llegado el caso.
    Sexto, ¿todo tu argumento de división vecinal es que no te llamó para repartir las concejalias?, y ¿que gobierno en mayoría absoluta lo hubiera hecho?, acaso ¿llamó Zapatero a Rajoy para repartir las carteras ministeriales?, no te repito lo de la seriedad por que te enfadas. A lo mejor me confundo pero creo que no tiene ninguna obligación de hacerlo y si crees que debe hacerlo ponlo en conocimiento de la Junta Electoral, de tu partido o de quien quiera que sea competencia, pero no lo utilices de manera toricera con la intención de confundir al municipio. Sí eres concejala electa pero sin los votos suficientes para poder formar parte del organo de gobierno, y esa es una realidad que deberías plantearte ya que cabe la posibilidad de que tu partido ya se lo haya planteado. Acerca de todos los registros que tienes de peticiones, insiste, quizá terminen por darte lo que pides.
    Septimo, estaba confundido, yo pensaba que todo lo que hacía y decía este Alcalde te parecía mal, veo con sorpresa que no. Que variado es el mundo y sobre todo el ser humano, te adhieres, sin ni siquiera ruborizarte, al dicho de este Alcalde de “estos asuntos que se resuelvan en las Cortes”. El lo utiliza, supongo o quiero suponer, como argumento político en situaciones de cambio de impresiones con los miembros de la oposición, pero tú lo utilizas conmigo, un ciudadano del municipio que te solicita tu opinión, como experta política, respecto de un importante catálogo de asuntos negativos de este país propiciados por tu partido político y por el Presidente de todos los españoles. Dejame que te dé las gracias por haberme aclarado estos asuntos que te expuse.
    Pero, después de todo esto, para mí sigue siendo un placer conpartir este foro contigo y con el resto de personas que participan. Respecto del café muchas gracias, pero ¿por qué pluralizas?, en cualquier caso me gusta tanto el café y me parece una bebida tan exquisita que no se merece mancharla con conversaciones políticas.
    +Bss.

  25. Rosa Angulo
    14/02/2011 at 8:23 pm

    Este señor aburre a un muerto……………….jajajaja

  26. Bandoneon
    14/02/2011 at 10:19 pm

    Respecto de las cuentas, lo mismo un día nos desayunamos con la noticia y alguno tiene que meter la cabeza en un hoyo, ¿quien?, no sé, alguno.

    Supongo que quien debería meter la cabeza en un hoyo es quien lleva toda una legislatura sin cumplir con la obligacion de presentarlas. Las cuentas pueden estar bien, regular o mal en términos económicos y financieros pero lo que ya es completamente irremediable es que están tarde.

    ¿Sabe alguien si ya se han aprobado los presupuestos de gastos para este año?

  27. Manuel González Redondo
    14/02/2011 at 10:34 pm

    Don Roberto Marcos:

    Permítame citarle: “Dejeme decirle que a mi me despierta usted un profundo sentimiento de pena, digo esto desde el más profundo respeto por usted y sin ningún ánimo de crear polémica alguna. Supongo que detrás de esto debe de haber algo que desconozcamos algunos y posiblemente sí conozcan otros, algo que sobrevenga de tiempos pretéritos que debieron dejarle una gran marca.”

    Ya con la primera lectura intuí que un párrafo de redacción tan tortuosa y ambigua no se refería a traumas infantiles, complejos de Edipo o temas por el estilo. Pero tenía que confirmar mi intuición. De todas formas, valoro su solidaridad por mis adversidades infantiles; a pesar de todo he sido feliz, muy feliz (snif).

    Volvamos al tema: usted insinúa que mi aversión por Don Antonio se debe a un problema personal. El único problema reciente (y pretérito, según sus términos) que he tenido con él es que me ha ido subiendo la contribución urbana durante su legislatura, pero claro, ese no es un problema estrictamente personal, pues nos la ha subido a todos… Por lo demás, sólo he tenido dos conversaciones con él que prácticamente han sido monólogos suyos… Así que le exhorto, por mor del respeto que dice que me tiene, a que tenga la decencia de explicitar cuál es ese problema al que alude veladamente y se deje de insinuaciones sobre mi vida personal. Si no puede responder entenderé que usted se ha hecho eco de algún cotilleo quizá fabricado en sus círculos sociales, lo que me parecería poco valiente de su parte, que gusta de tildar de cobardes a otros (con el máximo respeto, por supuesto).

    Si se toma la molestia de leer mis comentarios críticos hacia Don Antonio comprobará que van dirigidos hacia sus manifestaciones como alcalde, nunca hacia su vida personal (que ni conozco ni me interesa). Cualquier político es una persona pública y como tal está sometido a la crítica de sus conciudadanos. Unas veces la crítica toma forma de artículos de opinión y otras de simples caricaturas. No hay más que hojear cualquier periódico. Siento contradecirle, pero creo que está permitido por la ley.

    Insisto, Don Antonio puede contestarme si quiere (quizá ya lo está haciendo). A mí y al resto de los vecinos, pero me parece que no está por la labor. Una manera de no verse obligado a responder es su negativa a convocar los plenos del ayuntamiento por la tarde, con el objetivo evidente de limitar la asistencia de vecinos a un acto público. Don Antonio fue elegido democráticamente, pero como alcalde no facilita el ejercicio de la democracia.

    El desayuno con cuentas sería estupendo si no fuera porque el café se quedó frío y con moscas desde hace ya tres años. Y que lo denuncie judicialmente quien tenga capacidad para ello.

    Deseando que las vicisitudes políticas de este país no nos quiebren la salud, le agradezco su atención.

  28. Roberto Marcos
    15/02/2011 at 9:49 am

    Dª Rosa Angulo, no sabe como me preocupa aburrirla, aunque me ha hecho mucha gracia su comentario, de veras me ha parecido muy simpático, principalmente su carcajada. Es sin duda un comentario muy inteligente, plasmado en un texto muy bien estructurado, y lo que es más dificil es que siendo tan largo no haya cometido ninguna falta de ortografía.
    Gracias por haberme hecho sonreir, me ha encantado comprobar que todavía queda alguien que no sea víctima de la LOGSE.

  29. Roberto Marcos
    15/02/2011 at 10:09 am

    D. Manuel González, cada vez me gusta más “conversar” con usted, en este último comentario me ha mostrado algunas pinceladas de ese humor tétrico que le distingue.
    Es un crack, se hace con los mensajes de manera rápida, tan rápido como prepara las respuestas, (quizá demasiado rápidas), pero eso es cuestión de apreciaciones. El problema, a mi entender, es que su molino muele constantemente el mismo grano y eso es poco productivo.
    Mire a mí, a usted y a todos Zapatero nos ha subido el IVA, la mayor parte del precio del combustible (el más alto de la historia) se va en impuestos que soportamos todos nosotros, el ADSL es el más caro de Europa y el más lento, liberalizó el mercado de la electricidad para conseguir más competitividad y mejores precios y lo que ha conseguido es que suba el precio de la luz, por supuesto con la inestimable colaboración de las electricas, pèro ¿ojo!, Sebastián el Ministro al que barrió Gallardón, nos ha regalado una bombilla de bajo consumo, acaba de comprar la ayuda de Mas con cargo a nuestras arcas, la de todos los españoles, y un largo etcetera. Y de momento no me ha dado por escribir artículos en prensa de tirada nacional ni dibujar caricaturas acerca de este individuo, cuya gestión negativa, solo es superada por el traidor Fernando VII. Ah y a usted todavía no le he leido quejarse de esto ni dibujar caricaturas, aunque es posible que no las haga por que no sepa dibujar.
    Respecto de los tiempos pretéritos, aunque me da que le gusta más la expresión “pasados”, no insinuo nada, es que le veo tan dolido con Don Antonio que no me imagino que todo se deba a la contribución y es por ello que creo debe haber algo más, ¿verdad?, de ahí sus textos “donantonianos”, tan antiguos como las Glosas Silenses o las Emilianenses.
    Insisto cuidese el colon, no sea que aparezca una diverticulitis. Gracias.

  30. Bandoneon
    15/02/2011 at 10:56 am

    ¿Tendra la culpa Zapatero de que en Fresnedillas no se hayan presentado las cuentas en toda la legislatura?
    ¿Hay alguna responsabilidad asumida por nuestros gobernantes locales o al mejor “estilo Botella” el gran problema de la contaminación atmosferica de Madrid es la política económica del Gobierno de España?

  31. Roberto Marcos
    15/02/2011 at 3:57 pm

    Niños en un patio de colegio y la pegatina del expediente.
    PD
    Un colegio de Sitges pone una señal roja al expediente de un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio
    clipping
    Marcado por no hablar catalán
    “¿Qué he hecho mal, mami?”, pregunta el niño
    La educación en Cataluña pone proa hacia la erradicación del castellano hasta el punto de cebarse con los más inocentes: los niños. El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha puesto el ejemplo de un niño, cuyos padres han contactado con el partido, que estudia en una escuela de Sitges y que le han puesto en un documento una señal en rojo por no hablar en catalán a la hora del patio. El niño preguntó a su madre: ‘¿Qué he hecho mal?’.

  32. Bandoneon
    15/02/2011 at 4:07 pm

    ¿Y por que ya no hablamos mas de los tres años sin presentar ninguna rendición de cuentas del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva? ¿Por que adquiere de repente tanta importancia un niño escolarizado en Sitges y tan poca importancia el dinero de los vecinos de este pueblo? ¿O es que hay cosas que de las que mejor no hablar?

  33. mlurdespereira
    15/02/2011 at 5:10 pm

    cuentas? que cuentas?. Aqui no hay que presentar cuentas, no te olvides que como dice D. Roberto Marcos, si no estas conforme solo tienes que denunciar. Si te insultan, te aguantas y denuncias, que no vamos a dar abasto con tanta denuncia. Donde esta la buena convivencia entre vecinos? Se ha perdido desde hace tres años y algo y lo triste no es eso, lo triste es que la cosa cada vez va empeorando más. Politica? a quién nos interesa? A algunos lo que nos interesa es FRESNEDILLAS DE LA OLIVA y sus vecinos, entre los que nos encontramos. Donde está la Cultura? Donde está la Feria de Artesania? y no sigo.

  34. Manuel González Redondo
    15/02/2011 at 8:44 pm

    Juego de las adivinanzas (o de las insinuaciones).

    Hay alguien por ahí que se presenta en público como una persona muy respetuosa y de buenos modales, con esa untuosidad que solo se aprende tras largos años de permanencia en colegios de curas (o de monjas); de ese tipo de personas de tiempos muy pretéritos que daban continuamente los buenos días y las gracias por todo, pero que acto seguido no dudaban en clavar sus puñalitos por la espalda (eso sí, con el mayor de los respetos hacia su víctima circunstancial).

    Dicha persona es presuntuosa y coqueta, dice de sí misma que es la coherencia materializada y que siempre va con la verdad por delante, aunque en la práctica sus virtudes no puedan comprobarse.

    Ese alguien recuerda mucho a un diminuto personaje de las Aventuras de Astérix: LA CIZAÑA. Se trataba de un personaje grotesco pero con una habilidad muy especial: en cuanto abría la boca y como quien no quiere la cosa, sembraba la discordia a su alrededor. El emperador romano descubrió maravillado sus destructivas dotes y en seguida lo puso a sueldo en su batalla contra los galos. El hombrecillo que encarnaba a LA CIZAÑA entró gustosamente al servicio mercenario del emperador pero, como nadie es perfecto, no podía controlar sus instintos y disparaba compulsivamente sus dardos por doquier, dardos que acabaron afectando negativamente a los intereses del propio emperador, que finalmente quiso deshacerse de él (no sé si lo consiguió, por la extrema pegajosidad del elemento).

    Invito a unas cañas a los diez primeros que identifiquen al “alguien” (mira que lo pongo fácil).

  35. Ros Angulo
    16/02/2011 at 9:34 am

    Oye, Manuel creo me debes una caña……………..mira, te lo voy a decir bajito porque lo has puesto un poco difícil……..a ver, a ver si acierto…………… ¿Es este señor que nunca se le vio antes y que actualmente está a todas horas defendiendo a capa y espada al regidor de este pueblo (parece que le pagara para hacer este cometido o es un pago) y que hace todo esto posiblemente porque su esposa es concejala de nuevo ingreso? ¿Es ese señor que nos mira a todos como si estuviera situado en un escalón por encima de nuestras miradas y que cree que somos todos incultos e imbéciles? ¿Es ese señor que con sus palabras tan educadas y de doble filo (a modo de un clérigo), nos insulta sibilinamente?…………….claro que……………lo conocemos todos……….Roberto Marcos.

  36. Maria
    16/02/2011 at 11:29 am

    En Galicia, (donde gobierna el P.P.) los colegios e institutos públicos, imparten las clases en gallego, pero de esto no se habla, unos por desconocimiento y, a otros no les interesa. ¿podéis imaginar por qué?, ¿Qué interés hay en demonizar sólo al catalán? ¿Por qué estas estrechas miras y actitudes?

  37. Roberto Marcos
    16/02/2011 at 11:47 am

    Dª María Lurdes Pereira, celebro su reaparición con banderines, guirnaldas, farolillos y castañuelas, se le ha echado de menos. Pregunto, por supuesto como siempre sin ánimo de ofender, ¿es usted quien modera los comentarios?, si es así, ¿quien modera los suyos?.
    El pasado día diez hice un comentario, en su totalidad, dirigido a usted y es el momento que no he recibido cumplida respuesta. Hasta ahora había pensado que estaba muy ocupada moderando los comentarios de los demás, pero cual es mi sorpresa que veo hoy un comentario suyo tratando otros temas, dicho sea de paso de gran importancia. Es este su criterio de debate, no contestar o ser selectivo en cuanto a que sí y que no contestar.
    Efectivamente, es muy sano para la democracia hacer uso de las herramientos que pone a disposición del ciudadano, que te insultan, te agreden, te injurian o te calumnian, denuncia, creame es el mejor camino. Si las instituciones dan abasto o no será problema de estas y de quien las dirije, que tiene que dotarlas de los medios suficientes para su óptimo funcionamiento y resarcir al ciudadano que se haya visto agraviado.
    Donde está la buena convivencia, eso mismo le pregunto yo a usted, por que si está mal aparcar en la plaza, también lo está aparcar en otros lugares prohibidos, lugares que incluso pueden tener su influencia en el perfecto desarrollo de las actividades de los profesionales de la salud. Pero decir que algunos perdieron su capacidad de convivir con los demás en los últimos “tres años y algo”, es mucho decir, hay gente que nunca supo convivir en comunidad.
    Si usted me permite me voy a meter en ese grupo de “algunos” a los que le interesan FRSNEDILLAS DE LA OLIVA y sus vecinos, solo si usted me permite, claro.
    Donde está la Cultura?, eso digo yo, y además pregunto ¿la de quién?. D. Arturo Perez Reverte dice: “España es un país enfermo, inculto y que alardea de ser inculto”, creo que no le falta razón.
    Lo de la Feria de Artesanía, primero diré que a mí me gustaba visitarla, que había cosas interesantes y otras no tanto. De lo que ha pasado con ella los principales perjudicados han sido, los ciudadanos de Fresnedillas, sus visitantes, y sobre todo aquellos profesionales que exponian productos verdaderamente interesantes y que te daba gusto comprar. Desgraciadamente como siempre había otros que, (como lo digo sin que nadie se ofenda), su calidad era manifiestamente muy mejorable que exponian, posiblemente, de forma gratuita sus productos, incluso algunos comiendo gratis. A mi me dá que la Feria de Artesanía pudo dejar de hacerse por asuntos económicos y que a algunos se les acabó el chollo, quizá quien debía exponer al enterarse que tenía que pagar, como hacen cada miercoles y cada sábado los titulares de los puestos del mercadillo, ya no les pareció tan interesante venir, ¡ojo!, esto es una idea mia que puede ser equivocada, o no. Claro que de ser así me surgen otras peguntas, pero no las haré no sea que alguien tenga la tentación de tildarme de ” respetuoso, untuoso, presuntuoso y coqueto”.
    Gracias siempre.

  38. Roberto Marcos
    16/02/2011 at 12:16 pm

    D. Manuel González, así a vote pronto se me ocurren varios que pueden responder al perfil.
    A saber, usted mismo, Zapatero, Cascos, Rubalcaba, Acebes, el Licenciado Pepiño, Vestringe, Chaves, Cobo y un largo etc. Aunque estoy seguro que usted piensa en alguien más cercano, principalmente por que todo aquello que esté más allá de La Cayetana, Jumar y La Matilla, directamente no le interesa. Soy muy malo para las adivinanzas e incluso para las insinuaciones, aunque a estas alturas no se lo crea, pero es una realidad. Cuando alguien lo adivine, me escribe, me lo cuenta y las cañas espero que les sienten muy bien, aunque le daré otro consejo de salud, “cuidado con las cañas que son muy diuréticas, no vaya a ser que el problema de colon se complique con ligeras perdidas de orina”.
    Gracias de nuevo por aportarme esta catarata de sabiduría y cuando a usted le dejen sus quehaceres le agradecería me respondiera al comentario que ayer día 15 le dediqué. Se lo digo sin acritud, por seguir fomentando el debate y la amistad que de aquí surgirá.
    Reciba un cordial abrazo.

  39. mlurdespereira
    16/02/2011 at 2:12 pm

    D.Roberto Marcos
    La moderación de los comentarios es evitar que haya ofensas o palabras malsonantes, identificar la persona que pone los comentarios y verificar que la dirección de mail suministrada es correcta. Hasta la fecha que yo sepa mis comentarios cumplen todos los requesitos.

    No le he contestado a su comentario porque creo que no es una obligación, Ud. ha dado su opinion y yo soy libre de no contestar.

    En los de las denuncias no me preocupa el trabajo de los que las reciben, me preocupa el trabajo y pérdida de tiempo que suponen para mi y mis allegados.

  40. Juan Cabrero
    16/02/2011 at 2:34 pm

    Vaya debatazo inicié, lo dejo un par de semanas y la que hay montada! Aunque creo que anda un poco disperso de lo que era la noticia en sí, me gustaría sintetizarlo:

    La cuestión era la de dos coches mal estacionados y una “denuncia popular” de una vecina agredida verbalmente por un no-vecino, que no quiere más que hacer pública una realidad, el incumplimiento de una norma, el mal ejemplo cívico y el abuso de poder.

    La respuesta era fácil: solidarización vecinal con la “denunciante popular” y agredida uniéndose a la causa y abriendo los ojos ante la actual situación lamentable y ya rayando lo hilarante que sucede circunstancialmente en nuestro municipio y que tristemente no tiene pinta de cambiar debido a la degeneración actual del sistema y a la compra del voto a gente de escaso pensamiento libre.

    La denuncia formal ya sea particular o por medio de la Guardia Civil (con competencia) vía “Policía No-local” (sin competencia) se trata de una sanción económica y penalizadora con resta de puntos del permiso de circulación según el código actual de circulación pues atendiendo a las señales, no se puede circular (ya ni siquiera parar o estacionar) por la plaza excepto carga y descarga en unas horas concretas o en días de mercadillo. El no proceder a realizarla, aparentemente puede manifestar un caso de escasa valentía (o de no ir “a tumba abierta” por la vida, ciclísticamente hablando y no castrensemente) pero yo creo que lleva algo de inteligencia, de no ser tan masoquista como para darse cabezazos contra un muro (la actual legislación permite a los Alcaldes quitarse multas propias y a sus más allegados y sabemos todos que es práctica habitual) o simplemente el caso de no querer crispar aún más la convivencia entre vecinos, amigos y/o familiares, que es lo que somos, por suerte o por desgracia, casi todos en este pueblo.

    Como dice Lurdes, centrémonos en FRESNEDILLAS DE LA OLIVA y nada más, que para eso es el periódico ciudadano de este municipio, los demás temas son para cartas al director, opiniones de otros medios, etc, o si no, se crea una noticia o foro paralelo, simplemente por clasificar temas, participantes y acceso rápido a la información que a cada cual le interese. Sabemos que la política española actual está llena de mentirosos y ladrones así que protestemos por otras vías contra ellos que por aquí no les van a llegar nuestros reclamos y/o frustraciones, y concienciémonos que en el pueblo no debe existir la idea de PP (Partido Potativo) ni el de las dos mentiras P$O€ (ni socialista, ni obrero) que, aunque tradicionalmente se usan estos estamentos como ayuda de gestión (“quién roba a un ladrón,…”). Por ello, deberíamos ir todos unidos por el bien del pueblo en general y no por los, cada vez mayores, intereses particulares, que para 1500 habitantes que somos, la guerra que damos y lo poco que hacemos por el bien común.

    Por cierto, he indagado algo sobre las FAMOSAS CUENTAS:

    http://www.foro-ciudad.com/madrid/fresnedillas-de-la-oliva/documento-13645.html

    A falta de corroborarlo con los datos del Ayuntamiento, podemos ir cotejando opiniones en otro debate/noticia.

    Un saludo, y perdón por que la redacción no llega a la altura del estilo poético de muchos de vosotros, a pesar de ser uno de los últimos reductos NO LOGSE. Aún así me siento orgulloso y feliz por haber sido educado en Fresnedillas con 4 niveles académicos y con inmigrantes como compañeros y amigos.

  41. Manuel González Redondo
    16/02/2011 at 9:14 pm

    Don Roberto Marcos:

    A “bote pronto y de revés”, me voy a tener que replantear el juego de las adivinanzas (o de las insinuaciones) y en sucesivas entregas ir acotando con más precisión el perfil. No, no se trata de mí mismo, nunca estudié en colegio de curas (o de monjas), dios me libre. En esta ocasión no ha acertado, pero no se desanime, siga intentándolo, déjese llevar por su intuición. Lo que me halaga sobremanera es que me haga coincidir dentro de ese selecto grupo de próceres patrios; sin falsa modestia, creo que es totalmente inmerecido. Y me parece que ellos, mezclados promiscuamente en esa galería, tampoco se sentirán muy cómodos.

    A “bote pronto y de derecha”, le comento que sus comparaciones entre el “traidor” Fernando VII y el ministro Sebastián (o Zapatero, no me queda muy claro) me resultan tan hiperbólicas que siento un vértigo malsano y me veo en la tesitura de cuidar mi salud visceral, como usted mismo, tan atento, me recomienda con insistencia. Por el mismo motivo no suelo frecuentar los informativos de TeleMadrid o Intereconomía, ni leer La Razón o El Mundo, que tanto gustan de explorar esas innovadoras perspectivas de la Historia. Sin duda estas tendencias marcarán el camino a los futuros estudiantes de algunas prestigiosas universidades privadas. En cualquier caso, usted siga ejercitando sus dotes expresivas, nunca se sabe, quizás encuentre algún trabajillo como comentarista en los medios citados (creo que con sus amplias miras el periódico de Fresnedillas se le va a quedar pequeño en seguida).

    Además debo confesarle que si en el futuro no le contesto con más frecuencia es porque intuyo que usted pretende distraerme de mi pasión más intensa, de mi “odio visceral” hacia Don Antonio; justo ahora que había pillado presa y estaba dando satisfacción a mi venganza. Don Antonio sabrá agradecerle este piadoso aunque infructuoso intento. Por otro lado, también temo que nuestras mutuas críticas epistolares, extendidas en el tiempo, puedan servir de inspiración a algún malintencionado que invente y transmita algún cotilleo morboso que nos involucre a ambos; no sé a usted, pero a mí no me interesa que esto ocurra, ya tengo suficiente presencia en el ámbito de la prensa rosa local. Por este último motivo no estoy por la labor de fomentar la amistad que usted sugiere, espero no defraudarle.

  42. Roberto Marcos
    17/02/2011 at 12:36 pm

    D. Manuel González:

    La adivinanza era que “pronto votaremos”, sí replanteese lo de las adivinanzas, lo que verdaderamente se le dá bien son las insinuaciones. Tampoco yo estudié en un colegio de curas (estudié enfrente de un colegio de paga), por lo tanto supongo que como usted yo támpoco soy, esto se acota mucho ya. Yo no me sentiría agusto dentro de este selecto grupo de próceres patrios, muy poco es el beneficio hecho a este país por su parte.
    La comparacion entre traidores era, no clara, cristalina, pero yo tengo claro que usted lo entendió a la primera como siempre. A decir verdad su salud me importa bien poco, no obstante si hiciera con Don Antonio lo mismo que con Telemadrid, Intereconomía, El Mundo o el ABC, osea no prestarle ninguna atención, seguro que su colon mejoraría ostensiblemente. A mí me sirvió, cuando empecé a notar que los anteriores gobiernos de este pueblo me producian esos sintomas dejé de pensar en ellos, hubo votaciones, salieron y mejoré bastante. Le agradezco que se preocupe por mi futuro profesional, de momento ese tema lo tengo solucionado, aunque nunca se sabe por que al ritmo que sube el paro en este país cualquier día me puedo ver en esa tesitura. Pero mire no había pensado en esa posible salida profesional, muchas gracias.
    No se preocupe, no me molestará que no me conteste, no es usted el único. Al principio había quien estaba encantad@ de compartir conmigo este espacio, incluso me trataban de tu y me invitaban a coloquios con café delante, lo que pasa es que no todo el mundo está preparado para escuchar o leer posturas diferentes a la suya. Pero no pasa nada este es un hecho que se sucede a lo largo de la historia, que la izquierda miente, no es malo, ¿por qué? porque lo hace por una buena causa, la revolución, el cambio, digamos que son mentiras completamente morales y sobre todo pedagógicas. El asunto es cuando mienten otros, entonces es que lo hacen, como LA CIZAÑA, en favor del mal, de oscuros intereses y de la injusticia.
    Desconozco su relación con la prensa rosa local, por otro lado tampoco me interesa, pero no se preocupe no seré yo y mi cruce de críticas epistolares con usted quien alimente la aparición de cotilleos morbosos y malintencionados.
    Para mí es una pena, una desilusión, estaba convencido de que usted y yo terminariamos siendo amigos. A mi me da igual cual sea la ideología política de ellos, de que equipo sean seguidores o su condición sexual, el fallo está en que no puedo esperar que todo el mundo sea tan poco exigente a la hora de elegir amigos.
    Por último, esto suena a despedida, como diría usted, “snif”. Lamento irme con la impresión de que alguien se haya podido sentir molesto por haber invadido su espacio de recreo, y zona de pim, pam, pum. Esta es la tolerancia que se demuestra, como no opina igual que nosotros le ponemos el ignorer y decidimos no contestarle. ¡¡¡¡Pero como se atreve a venir a perturbar nuestra paz, a discutir nuestras reivindicaciones, razones e insinuaciones!!!.
    Gracias a todos de nuevo y hasta pronto.

  43. mlurdespereira
    17/02/2011 at 12:43 pm

    Sigo estando encantada de compartir este espacio contigo y de escucharte, pero desgraciadamente en este momento no me encuentro bien de salud y no puedo estar sentada mucho tiempo lo que me impide dedicarte todo el tiempo que deseas. La invitación al cafe sigue en pie, pero por supuesto sin hablar de politica que no merece la pena.

  44. Roberto Marcos
    17/02/2011 at 6:12 pm

    Dª Rosa Angulo:
    De qué me suena el nombre… ¿San Millán?, no tendrá algo que ver con D. Manuel??. Si es una divinanza creo que acerté.
    Error, yo tampoco estudié en un colegio de curas. No será que usted estudio en un colegio de monjas y le queda alguna reminiscencia del pasado.
    Yo llevo varios años viviendo en el pueblo, estoy casado con una jaranda y tengo dos hijos jarandos, ¿y usted?, además sufrí en silencio (como las hemorroides) los gobiernos de otros mientras duraron. Dejeme decirle que el único que puede decidrir cuando debe actuar, hablar, defender, opinar, ese momento, lo marco yo.
    Por otro lado, aunque a usted le parezca mentira, todavía quedamos personas que defendemos lo que creemos que debemos defender de manera desinteresada, así como tampoco tengo deudas pendientes con el defendido. A lo mejor usted, para hacerlo, si necesitaría beneficiarse de algún tipo de prebenda.
    Respecto de mi mujer, para poder hablar de ella primero debe usted lavarse la boca con jabon de sosa. Tener que recurrir a mi mujer para atacarme a mí lo dice todo sobre de su calidad humana, y de su falta de preparación para poder tomar partido de un intercambio de opiniones.
    Yo no creo que usted esté un escalón por debajo de mí, es usted solita la que se ha situado varios escalones por debajo del nivel de educación que hay que tener para poder debatir con los semejantes.
    Desconozco su nivel cultural y no creo que sea una imbécil, sencillamente su educación deja mucho que desear. Supongo que de ahí sobreviene que le moleste que alguien utilice “palabras tan educadas”, de “doble filo” nada, son muy claras y muy concisas.
    No será que lo que a usted le molesta es que haya quien no opine igual que usted, si es así menuda democrata. Si usted se siente insultada por ejercer mi derecho democrático a opinar, quien sabe, puede deberse a algun complejo de inferioridad, supongo.
    Por último, todo aquello que usted quiera decir de mí o decirme a mí, adelante que yo sabré dar cumplida respuesta, pero no vuelva a nombrar a mi mujer ya que a usted, mi mujer, le queda muy grande.
    Un saludo

  45. Manuel González Redondo
    17/02/2011 at 10:19 pm

    Don Roberto Marcos:

    Me alivia que no se haya visto obligado a estudiar en un colegio de curas. Por lo menos tenemos ese mínimo denominador común, algo es algo.

    Así que me colocó encabezando ese selecto grupo de próceres patrios no para alabarme, sino para denostarme. Ya me extrañaba que no estuviera incluido Don Antonio. Es usted un picarón (dicho con el mayor de los respetos y dentro del acervo de la tradición española), pero me permito decirle que así es difícil hacer amigos, ni a la corta ni a la larga.

    Hace bien en no preocuparse realmente por mi salud, suficiente tiene cada uno ocupándose de la suya propia. Si mis atenciones a Don Antonio supusieran algún quebranto para la salud hace tiempo que hubiera desistido. Al contrario, ocuparme de él me hace sentir a gusto, es todo un placer y eso no puede ser malo. Ni siquiera para él, pues su perfil político también necesita definirse gracias a la controversia que suscita a su alrededor. Don Antonio debería ser más agradecido, no valora el favor que le hago. Yo por mi parte no me puedo contener. Debe ser el placer de la venganza por eso que él va deslizando que me ha hecho, que unos saben, que otros no saben pero no tardarán en saberlo, que yo no sé porque no me lo han contado para no herirme, pero alguno me lo insinúa y me hago el sueco aunque lo debo tener taladrándome el subconsciente y me hace daño a la izquierda del hipotálamo. En definitiva, ocuparme de Don Antonio es un divertimento que me estimula y él, tan generoso, me da todas las facilidades: sólo tiene que ser él mismo.

    Ya más en serio, considero que se muestra demasiado susceptible al interpretar mi último comentario como una negativa a seguir debatiendo con usted. Nada más lejos de mi intención. Su aparición como comentarista prolífico ha supuesto una inyección de vitalidad para el periódico, que necesita de la suficiente diversidad orgánica para sobrevivir y ser útil. Nada que objetar, al contrario. Pero, no sé si estará conmigo, esta columna de más de cuarenta comentarios corre el riesgo de convertirse en una interminable final de ping-pong entre dos contrincantes mientras los espectadores acaban aburridos y con tortícolis. Así que me parece saludable declarar entre nosotros un empate técnico, ya que aquí no existe la muerte súbita (dicho esto con el mayor de los respetos y con doble intención).

    Tampoco pongo reparos a debatir sosegadamente sobre política o ideología, no sufro de dogmas. A estas alturas del partido ya me dí cuenta de que el ser humano es bastante primate, digo primario, y se adaptan más sus ideologías a él que él a sus ideologías.

    Sólo espero, y me tomo esta licencia gracias a que usted ya ha aludido en sus comentarios a mis circunstancias personales, que su aviso de retirada no se deba en realidad a presiones de su entorno cercano.

  46. Roberto Marcos
    18/02/2011 at 12:57 pm

    D. Manuel González:

    Si lo que ya he dicho en otras ocasiones, es usted un crack. Tiene una facilidad, reservada solo a las mentes más lúcidas, para entenderlo todo a la primera. Da igual que sean adivinanzas, insinuaciones o comentarios directos.
    Respecto de ocuparse de Don Antonio y sus textos donantonianos, fue usted quien dijo que le producía irritaciones en el colon, no fui yo. Si es cierto que me permití la licencia de darle algún consejillo para cuidar su salud, pero solo eso.
    Desconozco el grado de agradecimiento que Don Antonio le reserva, le puedo decir el que yo le tendría en su lugar, pero creo que usted no estará muy interesado en saberlo. No sé que será eso que se desliza, en cualquier caso debe ser verdad ya que es usted mismo el que parece darle credibilidad y de ahí su reacción posterior de incontinencia. Su divertimento, al menos uno de ellos, tengo muy claro cual es, y además también queda claro que la disfruta a lo grande y en compañia. Afortunadamente todo tiene un punto final, menos el del tonto y la linde, ¿lo conoce?: “la linde se acaba pero el tonto continua”, ya sabe como siempre dicho desde el respeto.
    Ahora más en serio, no fuí susceptible,tan solo interpreté perfectamente lo que usted insinuó, pero no será que despues mi comentario le hizo recapacitar. “Como va a venir a decirme a mí un facha que no quiero debatir con él”, “hasta ahí podriamos llegar”. Estoy con usted, gracias a mi aparición los debates de este estupendo periódico subieron en calidad y en pluralidad, hacía falta. Es posible que este debate corra el riesgo de convertirse en una final de ping-pong, pero antes era como una rotonda con todas las salidas bloqueadas y un montón de vehiculos dando vueltas alrededor de ella sin sentido alguno, y sin duda con muchas posibilidades de morir. Se me ocurre algo para que otros no se aburran, que participen, que opinen, que disfruten de sus comentarios, por supuesto no de los mios ya que son contrarios y provienen de un facha inmoral, amante de La Cizaña y de las injusticias, que además tuvo la osadía de venir a perturbar la paz en la que vivian. Empate entre usted y yo???, yo no compito con usted en nada, una osadía que ni siquiera contemplo. Se tomó usted esto como una competición??, cachis, he vivido quince días engañado, pensando que hacía usted uso de la libertad de expresión, sin más.
    Me quedó claro en los primeros renglones que leí suyos que su opinión y la mía acerca del ser humano están en las antipodas una de otra, por lo tanto ese debate sí que tendría toda la pinta de convertirse en una final de ping-pong.
    No fue un aviso de retirada, si lee de nuevo la despedida verá que puse un “hasta pronto”, pero le disculpo ya que mis comentarios son tan aburridos que para entonces usted ya podría estar en brazos de Morfeo. No le daré explicaciones sobre mis asuntos privados pero si sirve para que usted se tranquilice y no tenga que recurrir al Lexatín le adelanto que no recibo presiones conyugales, mi mujer confía plenamente en mí y en mis comentarios. Si es cierto que cuando tratamos este asunto, ella, con ese sexto sentido que las mnujeres tienen, me adelantó que no tardaría en salir alguna mente preclara y nombrarla, también adelanto que realizaría insinuaciones capciosas, pero fué más allá también adelantó que sería alguien con muy poca educación y escasa formación democrática, como siempre dicho esto sin ánimo de ofender.
    Don Manuel, siempre un placer.

  47. Manuel González Redondo
    18/02/2011 at 3:27 pm

    Don Roberto Marcos:

    Efectivamente, ha acertado, Rosa es mi cuñada. Al final va a resultar que es bueno para las adivinanzas; aunque juega con ventaja, pues tiene acceso a fuentes de información fidedignas, de total confianza.

    Así que usted es el marido de la concejala que acaba de entrar… ¡Vaya sorpresa! Resulta que mi esposa también fue concejala en el equipo de gobierno de la anterior legislatura. A lo tonto, a lo tonto, vamos a tener más cosas en común que las que se podrían esperar a primera vista.

    Mi intención no es defender a Rosa (ella sabrá hacerlo por su cuenta, si quiere), pero tengo que decirle que en su respuesta percibo una acritud que no había detectado en sus anteriores comentarios, de un tono mucho más sosegado y equilibrado. Me refiero a eso de la excesiva esterilización de enjuagarse con jabón de sosa antes de referirse a su mujer, o lo de las proporciones gigantescas de la misma (Rosa es pequeña, pero no tanto). Son expresiones un tanto infantiles y ¿cómo diría usted?, demasiado viscerales, eso es. Al fin y al cabo, Rosa sólo se refiere a usted como el marido de la “concejala de nuevo ingreso”, aspectos que usted no ha desmentido. Es decir, la referencia de Rosa es puramente descriptiva, no calificativa. Por eso me parece desproporcionada su reacción, aunque comprendo que supone un contacto en área muy sensible.

    La existencia como marido de una concejala municipal no es fácil, lo digo por experiencia: el teléfono suena continuamente y en los momentos más inconvenientes, se alteran los hábitos domésticos y, lo que es peor, se sienten como propios los problemas cotidianos de su gestión pública, las críticas, los rumores infundados. Recuerdo que mi esposa trabajaba por las mañanas en su oficio habitual y por las tardes se dedicaba al ayuntamiento. No cobraba, al contrario, los gastos del teléfono móvil corrían de su cuenta (eran otros tiempos). También recuerdo (parece lejano, pero no hace tanto) cómo se calumniaba al equipo de gobierno con octavillas anónimas o se arremetía directamente contra el alcalde mediante pintadas madrugadoras en todas las entradas del pueblo, pintadas que le vinculaban al negocio de la droga, ahí es ná. Me imagino cómo se sentirían sus hijos y su esposa. Para cabrearse y mucho pero, ¿contra quién? Dirigía esta guerra sucia un cerebro oculto, un señor X local, se intuía quien podía ser pero no era posible demostrarlo… Desgraciadamente es difícil defenderse de los calumniadores en la sombra, son personas marrulleras y sin escrúpulos. Estén donde estén, conviene a todos no prestarles oídos, no colaborar en el esparcimiento de su mala semilla (si no queremos que este negocio se nos convierta en un manicomio).

    En fin, dedicarse con honradez a la política municipal en un pequeño ayuntamiento es lo más parecido a un maratón de obstáculos, se precisa de gran tenacidad y resistencia en el tiempo. Así que mi recomendación, si me permite la licencia de darle un consejo, es que se relaje y temple sus nervios, así podrá ayudar mejor a su pareja en el camino que debe recorrer. Y si alguna vez se encuentra en la circunstancia de sentir empatía por otros/as alejados/as de sus posiciones personales, ojalá pueda demostrar la suficiente altura de miras.

  48. Roberto
    19/02/2011 at 1:31 pm

    D. Manuel González

    Al final voy a conseguir, como usted se temía, distraerle de su verdadero hobby.
    Para adivinar su relación familiar no es necesario tirar de contactos, es suficiente con prestar un poco de atención, por no hablar de todo lo que aportan las nuevas tecnologías, los buscadores como goolge o las redes sociales, que en ocasiones estas, mas que redes, parecen telas de araña tejidas por humanos.
    Sinceramente espero que sea lo único que podamos tener en común, pero esto lo digo no vaya usted a verse perjudicado en el reparto de semejanzas.
    Sigo sosegado y equilibrado, lo de la higiene mental es algo que práctico a diario, aunque no puedo pedir que otros también lo hagan. Sin duda usted conoce mejor y más profundamente que yo a sus parientes, y seguro su cuñada no necesitará que usted la defienda. Si es pequeña no lo sé, seguro que si la veo por la calle no sé quien es, pero dejeme aclararle que en ningún caso me referí a su tamaño físico sino a otro, pero qué digo, si seguro que usted lo entendió perfectamente, “picarón”, no me lie. Fue ella con sus comentarios quien se situó, no por debajo de mi mirada, si no varios escalones por debajo del resto con sus insinuaciones capciosas y torticeras. Sí, su mensaje siempre tuvo un trasfondo de recochineo, ¿no cree usted?, sí lo cree y además lo sabe. A su mujer no la conozco, pero el solo hecho de participar en un equipo de gobierno (por que además le presupongo buenas intenciones), sea cual sea el signo político, ya dice algo positivo de ella. Desconozco que aportó en su etapa de concejal y los motivos por los que parece ser no acabó la legislatura, pero esto también es algo histórico en este país, los políticos dimiten (aunque también son muy pocos los que por mala praxis lo hacen) y ninguno da una explicación medio creible del por qué se vá, dando igual de qué signo político. Así a “vote pronto” solo recuerdo a dos que lo hicieran y además bien hecho, Antonio Asunción y Manuel Pimentel (y este no fué por mala praxis).
    Mi mujer dedica la mañana a sus labores de concejal y la tarde a nuestros hijos, luego,cuando los niños duermen ella se dedica a revisar correos y a contestarlos, así como a otros asuntos de la cosa pública. Como usted sabe sí cobra sueldo (aunque quizá le hayan dicho mal la cantidad) y los gastos de teléfono son a cargo del ayuntamiento, como usted dice son otros tiempos, gracias a Dios, perdoneme que recurra a esta figura religiosa pero es un dicho muy español.
    Todas las calumnias son igual de criticables y de vergonzosas, pero este alcalde tambien ha recibido insultos y otras cosas peores mediante pintadas madrugadoras, pasquines y demás marketing chequista.
    Señor X, solo hay uno, y parece ser que Amedo va a decir quien es, aunque esa adivinanza es muy facil también.
    Usted dice: “Desgraciadamente es difícil defenderse de los calumniadores en la sombra, son personas marrulleras y sin escrúpulos. Estén donde estén, conviene a todos no prestarles oídos, no colaborar en el esparcimiento de su mala semilla (si no queremos que este negocio se nos convierta en un manicomio)”. Pero que me pasa???, completamente de acuerdo, ahora solo queda que estos individuos tomen nota de ello.
    Gracias por preocuparse por mi sistema nervioso, pero creo que estoy bien, ya sabe lo de la higiene mental que dije antes. Esto de ser consorte lo llevo bastante bien, es cuestión de saber que lugar ocupa cada uno en cada momento.
    Siempre creí tener altura de miras pero ya que me dice usted esto haré un esfuerzo y lo revisaré y empatía por otros con otros pensamientos también, me lo haré ver.
    Usted se permite una licencia, ¿me permite usted otra a mí?, seguro que sí, “suele decirse que la curiosidad es el origen del conocimiento, sea usted más curioso”.
    Gracias por dedicarme un trocito de su preciado tiempo.
    Reciba un cordial saludo.

  49. Manuel González Redondo
    20/02/2011 at 8:08 pm

    Aprecio su curiosidad por la actividad que desarrolló mi señora esposa durante el primer año de la legislatura anterior. Su labor como concejala fue de índole social y cultural y, a pesar de poseer un estimable valor implícito, la inmaterialidad de este tipo de trabajo condiciona el haber sido menos percibido por la gente común que un práctico aparcamiento de hormigón armado (por poner un ejemplo). Quizá esto explique su desconocimiento.

    Efectivamente -sigue estando usted bien informado-, mi señora esposa dimitió al año de entrar (¿aparece esto en google? qué curioso, tengo que buscarlo…). El motivo: sobrecarga, conclusión que se desprende fácilmente de mi comentario anterior sobre la excesiva duración de su jornada laboral en esa época. Simplemente se exigió a sí misma más de lo que sus fuerzas le permitían. Y espero que a partir de ahora ponga linde a sus referencias sobre mi excelsa señora esposa porque, de lo contrario y muy a mi pesar, me veré obligado a retarle en duelo con padrinos y todo. Lo del jabón de sosa puede ahorrárselo, un enjuague con bicarbonato sódico será suficiente.

    El conocimiento del ser humano es limitado, su ignorancia es infinita. En esta vida es imposible abarcarlo todo y, consciente de ello, mi curiosidad es cada vez más selectiva. La curiosidad arbitraria, sin criterios que la orienten, resulta peligrosa (véase la mítica Pandora y su ánfora). Existen mundos en los que, francamente, no me interesa profundizar (precisamente por carecer de fondo).

    Buena suerte en sus exploraciones.

  50. Oscar
    20/02/2011 at 8:57 pm

    Sin acritud don Roberto, tengo que decirle que me aburre terriblemente leerle

  51. A.GONZALEZ
    23/02/2011 at 12:12 pm

    Sr. D. Roberto, con todo mi respecto, mi tolerancia, que creo tenerla, me parece vds. una persona insufrible de leer, es vds. aburridisimo, espero que no lo sea en todas su facetas, no hay quien lea sus monotemas,
    muchos salidos.
    A.Gonlez

  52. Roberto Marcos
    23/02/2011 at 5:26 pm

    Don Oscar y Don A. González:

    Sin acritud, con todo respeto y toda la tolerancia que creo tener tengo que decirles que no me preocupa lo más mínimo que mis comentarios les produzcan ese tipo de sensaciones. Creo saber a que se debe, yo les explico. Mis comentarios son del estilo donmanueliano, ¿los conocen?, seguro que no. Es por ello que les recomiendo se pongan en contacto con Don Manuel González que estará encantado de explicarselo, no en vano el inventó los escritos donantonianos.
    Ya en serio, yo no escribo mis opiniones en este extraordinario periodico ciudadano para entretenerles a ustedes, simplemente ejerzo mi derecho a opinar, formar parte de un intercambio de opiniones de manera libre. La libertad de expresión es un derecho fundamental, para comprobarlo acudan a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, concretamente en su artículo 19, o si lo prefieren a nuestra Constitución. Asuntos tan importantes como este fueron esenciales en momentos muy importantes de la historia, por ejemplo se me ocurre la Revolución Francesa , ¿también les aburre la historia?, a mi no.
    No tengo pensado dejar de escribir mis opiniones en este periódico, mientras me las publiquen, por lo tanto tendrán ustedes que buscar una solución. Creo que la mejor será que no lean mis opiniones, pero incluso eso tiene su parte negativa, ustedes mismos se estarán quitando la pòsibilidad de contrastar opiniones y acciones. Filosofos como Voltaire sostenían que la disensión fomenta la participación política, yo añadiría con infinita humildad, que también fomenta la participación social.
    No obstante prefiero pensar que mis comentarios les aburren a pensar que haya otros motivos que les empujan a hacer semejantes comentarios.

    Reciban ambos un cordial saludo (no salido D. A. González)

  53. Roberto Marcos
    24/02/2011 at 8:36 pm

    D.Manuel González:

    Disculpe la tardanza en contestar a su último comentario, pero es que de repente empecé a tener sintomas raros, empezaba a comportarme como un cultureta progre que gusta de compartir tertulia, a ser posible, con rogelios de menor capacidad intelectual, creame me preocupé. Después de analizar esta situación llegué a la conclusión de que lo mejor era poner un poco de distancia entre nosotros, nada, unos pocos días. Hoy ya me siento recuperado, los sintomas han desaparecido y es por eso que le contesto.

    Lamento haberle dado la impresión de que en algún momento me hayan interesado las labores de lo público de su mujer, ni los motivos de su dimisión, sinceramente no me interesan lo más mínimo. A estas alturas todavía no se ha enterado de que lo único que a mí me interesa es tenerle a usted entretenido, sacarle de esa actividad destructiva para con otros y para con usted mismo, Don Manuel que lo hago por su salud.

    Usted dice: “Y espero que a partir de ahora ponga linde a sus referencias sobre mi excelsa señora esposa porque, de lo contrario y muy a mi pesar, me veré obligado a retarle en duelo con padrinos y todo. Lo del jabón de sosa puede ahorrárselo, un enjuague con bicarbonato sódico será suficiente”. No me amenaza, ¿verdad?. Me lo traduce al euskera.
    Los entendidos en boxeo dicen que el buen boxeador no es el que pega más, sino el que mejor sabe encajar los golpes, eso le ayuda a desgastar por cansancio a su rival y al final suele ganar el combate. En cuanto a la higiene bucal, tres cepillados de tres minutos cada uno al día y dos enjuagues con colutorio, mañana y noche, hágalo y no faltará quien se lo agradezca.
    Ya en serio, si es cuestión de lindes yo no atravesaré la suya en tanto y en cuanto usted o algún excelso miembro de su familia no atraviese la que le separa de mi, no menos, excelsa señora esposa. Si se diera el caso, el del quebranto de la linde por su parte o por alguien de los suyos, no se moleste en buscar padrinos, ni testigos y mucho menos compañeros del metal, no le servirian de nada. Nunca una ley fué tan simple y clara, “acción, reacción, repercusión”.

    Usted dice: “El conocimiento del ser humano es limitado, su ignorancia es infinita”. Por quién va la última parte de esta frase, por el ser humano, por mí. Que picarón es usted, como maneja el castellano.
    La curiosidad nunca es mala, ni la arbitraría, ni la aleatoria, ni la selectiva como la suya, ayuda a adquirir conocimientos. Recuerde lo que le dije el otro día, sea usted más curioso.
    Usted es selectivo no solo en su curiosidad, hay muchos temas a tratar en los que no se siente, digamos cómodo. En diferentes comentarios he propuesto temas a los que usted muy sabiamente les ha dado un pase de pecho a unos y unos naturales a otros, desgraciadamente después nunca redondea la faena con la espada. Hagame caso, explore otros mundos y será posible que su ignorancia, principalmente sobre el ser humano, deje de ser infinita.

    Don Mauel, eternamente nunca suyo.

  54. Rosa Angulo
    25/02/2011 at 9:21 am

    A D. Roberto:

    Nunca me he dirigido a Vd., personalmente y esta es la primera y la única vez que lo pienso hacer, no quiero perder ni un minuto de mi preciado tiempo para divertirle.

    Por muchos esfuerzos literarios que haga, no le llega a D. Manuel González ni a la altura del zapato. Se le nota que le falta cultura y fondo, capacidad que él y muchos tenemos por haber batallado siempre contra la derecha y en multitud de campos.

    Se lo voy a traducir yo al euskera:

    ETA zain nago orain aurrera muga jar diezazkiela haren erreferentziei nire bikain esposatzen da, eta oso nire atsekabeari, bestela dueluan aitabitxiekin desafiatzera verbligadotua ere nire burua. Geza jabeak aurrez beza, ahal du bikarbonatoarekin seruficiente so irakuzketa bat.

    Quizás en este idioma, lo entienda mejor.

    Vd., sí que atravesó mi linde ya que en ningún momento hice referencia a “su mujer” sino a una concejala de nuevo ingreso que da la casualidad que es “su mujer” (que sentido de propiedad más acusado) y siempre para referirme a Vd., y que desde luego a mi no me interesa lo más mínimo ni ella como “su mujer”, si como concejala, ni Vd.

    Los insultos y alusiones que en su escrito hizo sobre mi persona, le descalifican como persona saludable, dialogante y educado que es lo que parece que quiere aparentar. A mi no me engaña, desgraciadamente conozco bastantes personas con el mismo calao y que debajo de su capacidad democrática tienen la capacidad de la derecha más reaccionaria.

    Por cierto, sí soy San Millán, pero en ningún lugar lo puse así que entiendo que no sólo en Google lo habrá cotilleado Vd., sino en otros lugares más cercanos. “El que tiene la información tiene el poder” pensará Vd., pues “cuidado” que por mucho que Vd., sepa mi apellido no sabe a qué información tengo yo acceso sobre Vd.

  55. Manuel González Redondo
    25/02/2011 at 10:41 am

    Don Roberto:

    Usted no tiene por qué pedir disculpas, en este espacio se escribe cuando se quiere y por lo tanto no se imponen penitencias. Aunque dudo que se haya recuperado de sus dolencias crónicas.

    No, es evidente que el párrafo al que alude no constituye una amenaza, tranquilo. Se trataba sólo de burlarme jocosamente de la actitud histriónica que usted adopta -excelentísima dignidad ofendida- cuando alguien ha hecho referencia a la que usted mismo denomina de forma un tanto chabacana “mi mujer”. Espero que si alguna vez acude como espectador a un pleno no la haga callar desde la tribuna cuando ella intervenga (esto está inspirado en la vida real).

    Desconozco la ley: “acción, reacción, repercusión”. Newton no expresó así su tercera ley de la dinámica. Si, como parece, está plagiando una frase a la letra de alguna cancioncita de moda (Moving, Macaco), permítame que me quede con la formulación original de la ley. Un tipo curioso ese Newton, tiene todo mi respeto. Macaco no tanto.

    Me refería a la ignorancia infinita del ser humano, especie en la que es probable esté usted incluido. Sólo pretendía afirmar, por aquello de que es mejor ser prudentes, que la humanidad ha acumulado conocimiento sobre muchas cosas, pero son infinitas las que desconoce.

    Ya que es usted activo defensor de la curiosidad sin límites y dado que ahora debe tener bastante mano izquierda (con perdón) en el ayuntamiento, podría hacer un inmenso favor a los empadronados en Fresnedillas, es decir, a sus vecinos: enterarse de primera mano por qué el excelentísimo Don Antonio no ha cumplido con su obligación de presentar las cuentas públicas en lo que va de legislatura. Luego, si hace el favor, nos lo cuenta.

    Es más, los vecinos de Fresnedillas podrían obtener algún beneficio de su curiosidad sin límites si le nombraran portavoz del ayuntamiento. Es una sugerencia que desde aquí le hago a Don Antonio (Antonio, de verdad, que el chaval lo vale). De esta manera Don Antonio podría superar a través de usted esa timidez que le caracteriza, esa incapacidad de comunicarse con sus súbditos. Siento mucha curiosidad por saber lo que tenga a bien contarme.

    Para que luego diga que no hago propuestas positivas a mi alcalde.

  56. Roberto Marcos
    25/02/2011 at 2:36 pm

    Dª Rosa Angulo:

    Usted termina diciendo:
    “El que tiene la información tiene el poder” pues “cuidado” que por mucho que Vd., sepa mi apellido no sabe a qué información tengo yo acceso sobre Vd”. ¿¿Es una amenaza??, pues no logró tener el efecto que pretendía. Encontrar algo sobre mí es muy fácil, visite la página del Ministerio del Interior ahí es posible que me encuentre, pero si lo prefiere yo mismo le puedo facilitar mis TIP (Tarjeta de Identificación Profesional). Són ya muchos años los dedicados a que otros puedan hacer una vida digna por que alguien un día decidió ponerlos en su lista de objetivos, por lo tanto muchos años conviviendo con amenazas parecidas y revisando los bajos del vehículo. Por el hecho de tener la profesión que tengo también estoy en esas listas por lo tanto, con todo respeto, aquello que usted pueda hacer en mi contra seguro será bien poco. Pero no voy a darle demasiada importancia a este comentario suyo ya que creo que lo hace desde la rabia y quizá desde la impotencia que le produce que alguien, contrario a sus ideales, tenga los huevos de entrar en su reducto, exponer sus ideas y poner en entredicho las suyas. No obstante le aconsejo que tenga usted cuidado con el uso de frases como esas, depende de a quien se dirijan tienen un sentido u otro, incluso un efecto legal u otro. ¿Cuantos de ustedes serian capaces de hacer lo que yo hago?, entrar con nombres y apellidos a opinar de forma contraria en su cortijo, ninguno.

    Por favor nada más lejano de mis intenciones que estar a la altura de D. Manuel, siempre tuve mayores aspiraciones. En cualquier caso entiendo su postura, es su cuñado, pero pregunte usted a cualquiera de mis cuñadas y le dirá que ya quisiera D.Manuel estar a mi altura, cuestión de apreciaciones.

    Usted sabe que sus alusiones siempre fueron lanzadas con la intención de hacer daño y provocar, si lo consiguió y es por eso que a mí me dá igual haber atravesado su linde, antes usted atravesó la otra. Todo esto por no hablar del recochineo con que parecía adivinar la adivinanza, clerigo, palabras educadas, etc. No recuerdo haber utilizado insultos en su contra, lo que si hice es decir que su educación deja mucho que desear, y además se lo repito, además de que era usted solita la que se había puesto varios peldaños por debajo del resto. O acaso, ¿pone usted en duda la capacidad de comprensión de la señora moderadora?.

    Lo que le pasa a usted y a muchos otros de su condición es que no están preparados para que otros tengan una opinión diferente. Ustedes son de los que “o estás conmigo o estás contra mí”.

    Contra la derecha en este país se ha batallado desde diferentes frentes, desde cuales fueron los suyos. Siempre lo mismo, “que viene la derechona”, “relacionando al PP con Franco”, pues sepa que en su preciosa tierra gobierna Patxi Lopez (aprovecho para darle la enhorabuena por su gestión, por fin aquellos que tuvieron que marcharse podrán volver)con la inestimable ayuda del PP. Le duele?? deseo que no, ya era hora de que la buena gente del País Vasco tuviera un gobierno que les sacara de las cavernas. Ahora si quiere va y le cuenta esto a aquellos que le pueden facilitar todo tipo de información sobre mi. Usted no tiene ni idea de lo que es compartir el día con alguien que se le desencaja la cara de miedo, por eso mi apego a la vida es el justito de pasar el día.

    Reciba un cordial saludo.

  57. Bandoneon
    25/02/2011 at 5:21 pm

    Dice Roberto Marcos: “Lo que le pasa a usted y a muchos otros de su condición es que no están preparados para que otros tengan una opinión diferente. Ustedes son de los que “o estás conmigo o estás contra mí”.

    Será como usted dice pero le aseguro que a mi las opiniones diferentes me importan mas bien poco. Lo que de verdad me importa es que las cuentas del ayuntamiento siguen sin estar, no se pueden ver, no se pueden conocer. Vamos a tener que ir a votar sin saber si el pueblo tiene dinero de sobra o si debe la recaudación de los próximos 20 años. Despues podemos discutir si esa ocultacion se debe a la torpeza, a la negligencia, a la dejadez, a la incompetencia o a situaciones mejores o peores pero lo cierto es que hay un equipo de gobierno responsable de esa falta. Todo el resto es muy lindo pero las cuentas siguen sin aparecer.

  58. Jesus Sanz
    25/02/2011 at 7:47 pm

    En el medio de tanto comentario estoy ya un poco perdido pero por lo que veo D. Roberto Marcos considera normal y defiende:
    – Que no se presenten las cuentas, uyy que mal me huele esto. Si no sale elegiod el PP pobres de los que salgan pobres de los que salgan, menuda la que van a encontrar.
    – Que el equipo de gobierno haga lo que le da la gana, sea positivo o negativo para Fresnedillas y se comporte como se Fresnedillas fuera su finca particular. Que bonito!!!
    – Que un alcalde de otro pueblo insulte a los vecinos en el pleno y en la plaza y además aparque donde le de la gana.
    – Que se falte siempre al respecto a los concejales de la oposición en los plenos.

    Por favor no se sienta aludido cuando me refiero al equipo de gobierno, no estoy señalando con el dedo a “su mujer” que además creo que está recién incorporada y no ha tomado parte en la mayoria de las malas decisiones.

    Ademas de defender todo esto veo que tampoco se siente comodo con todos aquellos que no están de acuerdo con el y además se permite sacar de contexto comentarios como el de Dª Rosa Angulo que en ningun momento le ha amenazado, ya que se ha dirigido a Ud. en Euskerra, porque asi se lo ha pedido Ud. a D. Manuel Gonzalez y no que quiera dar un sentido que sabe que no es el real.

    Por favor no nos distraiga de la verdadera razón de este coloquio que es, POR FAVOR QUE SE VAYA EL SR.REGUILÓN antes de que Fresnedillas está completamente hundida.

    Que vuelvan las actividades en la Casa de la cultura como talleres, cine con tertulia, teatro, etc.

    en Fresnedillas no se vota a un partido, se vota a la persona y D. Antonio Reguilón ya ha demostrado que no se merece de nuevo el voto.

  59. Roberto Marcos
    27/02/2011 at 7:46 pm

    Don Manuel González:

    Si Don Manuel me recuperé completamente de esos sintomas que me hicieron sentirme por momentos como ese tipo de individuo que es usted, a saber, un cultureta progre venido a menos que gusta compartir tertulia con rogelios, a poder ser, de bajo nivel intelectual y así poder resaltar un poco por encima de la media.

    Según se suceden los comentarios, no hace usted sino confirmar aquello que siempre supuse, se desdice usted demasiado, son muchas las ocasiones en las que subyace el típico “donde dije digo, digo Diego”. Le cuesta mantener lo que insinua, es lo bueno de las insinuaciones, ¿verdad?, digo lo que quiero decir y cuando me responden me echo atrás, algo típico de tipos como usted.
    Histriónica respuesta, a quien se refiere a mi o a su cuñada??.
    A usted le parece chabacana la expresión ” mi mujer”, a mi la expresión que usted utiliza “mi excelsa señora esposa”, sencillamente me parece una horterada, utilizada por un cultureta con aires de catedrático que se quedó en aprendiz de mucho y maestro de nada.
    Dice usted: “Espero que si alguna vez acude como espectador a un pleno no la haga callar desde la tribuna cuando ella intervenga (esto está inspirado en la vida real)”. Don Manuel a que vida real se refiere a la suya, quiere decir que usted acudia a los plenos y mandaba callar a su mujer. Cada día descubro algo nuevo sobre usted, ¿no será usted un machista reprimido?.

    Don Manuel si Las Tres Leyes de Newton recibieron aportaciones de otros físicos y matemáticos por qué no vamos a permitir que Macaco aporte algo a la Tercera Ley de Newton. Un poco de música nunca viene mal. No obstante las leyes de Newton solo sirven para aquellos objetos que no llegan a la velocidad de la luz, por eso yo soy más de Einstein. Este no era curioso, sencillamente era un genio, el científico más importante del S.XX. Como usted sabrá fue Premio Nobel de Física en 1921, pero no se lo dieron por la Teoría de la Relatividad, es que el físico que debía evaluarla no la entendía, le pasaba como a usted, que no entiende nada de la cosa social y política.

    Estoy con usted cuando dice que el ser humano ha adquirido muchos conocimientos (como usted ya sabe a partir de la curiosidad), y muchas las cosas que desconoce (de esto es usted un perfecto conocedor). Pues sí Don Manuel yo pertenezco a la especie humana, me costó una micromilesima de segundo averiguarlo, pero me costó mucho menos averiguar la especie a la que usted pertenece, “Eqqus africanus asinus”, lo que en esta parte de la sierra conocemos por borrico, asno o garañón, entre otras acepciones, pero Don Manuel no se enoje es un animal entrañable y ahora gracias a que está protegido se puso de moda.

    Usted dice: “Ya que es usted activo defensor de la curiosidad sin límites y dado que ahora debe tener bastante mano izquierda (con perdón) en el ayuntamiento, podría hacer un inmenso favor a los empadronados en Fresnedillas, es decir, a sus vecinos: enterarse de primera mano por qué el excelentísimo Don Antonio no ha cumplido con su obligación de presentar las cuentas públicas en lo que va de legislatura. Luego, si hace el favor, nos lo cuenta”.
    Que insinua usted, que en aquella época que usted y yo sabemos usted tuvo algo de mano izquierda o de mano derecha en el ayuntamiento??, Don Manuel que al final se va a enterar todo el mundo de sus cosas. Mire yo le voy a proponer algo a usted, respire profundamente, coja aire, echele un par de huevos y baje usted mismo al ayuntamiento, toque la puerta de Don Antonio y pidale usted en persona las cuentas. Perdón, perdón se me olvidaba que usted solo habla de Don Antonio en sus textos donantonianos, escondido detrás del teclado y de la pantalla del ordenador.
    Pero además usted muestra una vez más un profundo desconocimiento de la cosa pública, antes de las elecciones tiene que haber un pleno, obligado, en el que se informe de las cuentas.

    No deja de darme usted salidas profesionales, veo que usted está descubriendo muchas cosas positivas en mí, apliqueselas. No será que tiene usted una ETT y está siempre comprobando perfiles profesionales, descanse Don Manuel que se exige usted demasiado.
    Ser mejor portavoz que usted no es muy dificl, su mensaje es siempre el mismo, obsoleto, cansino y trasnochado. No será Don Manuel que la timidez hace que Don Antonio no enseñe las cuentas, me consta que está haciendo verdaderos esfuerzos por superarla, después alguno debería cumplir su palabra y marcharse del pueblo.

    Bueno Don Manuel me despido de usted, no sin antes pedirle disculpas por tener que esforzarse tanto en contestarme, se que la exigencia, como diría algun otro ilustrado, debe ser faraónica.

    Eternamente nunca suyo, esto es un plagio de otra canción, en este caso de Melendi, un tipo curioso ¿verdad?… como dice ¿que tampoco le gusta?.

  60. Roberto Marcos
    27/02/2011 at 7:55 pm

    Don Jesús Sanz:

    Ya tendré tiempo de contestarle de la manera que usted merece, creame tengo pensado contestarle paso a paso a su comentario acerca del balance de la gestión. Espero que sepa disculpearme pero es que he estado contestando a Don Manuel que para mí es principal. No sea susceptible, no es que yo quiera hacerle a usted de menos.
    Si le parece hoy le diré, como ya saben el resto de contertulios con todo respeto, que cuando leí el otro día lo ligero que es usted diciendo a quien votaron sus familiares y que “por supuesto” no volveran a votar, digamos

  61. Roberto Marcos
    27/02/2011 at 8:20 pm

    Pido disculpas toque la tecla equivocada.
    Continuo donde lo dejé:

    que me quedé un poco sorprendido. Pero también me alegré mucho al comprobar que en mi familia no haya nadie al que no le cueste nada decir en un periódico de internet, que en estos momentos ha recibido 93041 visitas, a quien votan sus familiares. No sé si usted sabe que el derecho al voto y a quien se decide votar es algo que forma parte de la intimidad del individuo, por lo tanto lo que usted hizo no está nada bien. No sé que opinarán sus familiares, aunque quizá no sepan lo que usted hizo.
    También le diré que se nota mucho que usted no vive en Fresnedillas, demuestra usted un alto grado de desconocimiento en muchos asuntos.
    Respecto de “mi mujer”, no tengo ningún problema en que se opine sobre su gestión siempre que se haga, primero sabiendo de lo que se habla y con los datos contrastados, cuando usted tenga alguna duda y quiera puede acudir al ayuntamiento y ella le atenderá gustosamente, por otro lado creo que es así como actuan sus compañeros de equipo de gobierno, y segundo siempre con el respeto y la educación que merece. Don Jesús si es así no tengo problema alguno.
    Don Jesús, respecto del asunto de Dª Rosa Angulo le pediré que se guarde usted de intervenir, pero además le daré un consejo, si me permite, lea usted atentamente los comentarios e interpretelos como es debido, creo que no supo leer bien.

    Un saludo y recuerde que tendrá cumplida respuesta de su comentario sobre el balance de gestión. Quien sabe a lo mejor se le despejan tantísimas dudas que tiene y al final en vez de pedir al Sr. Reguilón que se vaya, le pedirá que se quede.

    Por favor, no se ofenda por esto, cuide usted un poco su caligrafía ya que en ocasiones se hace muy dificil entender lo que usted quiere decir.

  62. Bandoneon
    27/02/2011 at 9:19 pm

    “Respecto de “mi mujer”, no tengo ningún problema en que se opine sobre su gestión siempre que se haga, primero sabiendo de lo que se habla y con los datos contrastados, cuando usted tenga alguna duda y quiera puede acudir al ayuntamiento y ella le atenderá gustosamente, por otro lado creo que es así como actuan sus compañeros de equipo de gobierno, y segundo siempre con el respeto y la educación que merece.”

    Yo tengo bastantes dudas acerca de las cuentas del ayuntamiento. En realidad mis dudas son dos: 1- Si alguna vez las van a presentar, y 2- las razones por las que se niegan a presentarlas.
    En ese sentido no necesito ir al ayuntamiento para preguntar nada: en transparencia este gobierno municipal no está funcionando nada bien y tienen practicas opacas.
    Por el resto, si tengo que ir al ayuntamiento a preguntar que es lo que estan haciendo es un mal asunto sobre todo para quienes gobiernan.

  63. Jesus Sanz
    28/02/2011 at 12:37 am

    D. Roberto Marcos

    No sé quien se cre que es para permitirse decirme lo que tengo que decir o lo que no tengo que decir.

    No sé cuantos lectores tiene el periódico, y además me sorprende que Ud. lo sepa, pero lo que si se es que lo que yo diga de mis familiares y si tengo o no su permiso para hablar en su nombre no es de su incumbencia.

    Respecto al asunto de Dª Rosa Angulo opino sobre los comentarios de esta porque para eso es este blog y me parece indecente que haya intentado dar a a entender una cosa que no era, además de que es un tema muy delicado. No sea paranoico.

    No tengo nada que preguntar ó contrastar con “su mujer” “su señora” “su media naranja” me da igual como la quiera llamar, ya que tengo clarisimo que todo lo que he dicho es verdad.

    Ud. si que no esta muy al corriente de lo que pasa en Fresnedillas, cuando D. Manuel Gonzalez hace referencia a que alguién mandara callar a su esposa en los plenos, se referia al marido de una ex concejala del actual equipo de gobierno, que la mandó callar y el Sr. Alcalde que otras veces amenaza con expulsar a los asistentes, esta vez no dijo nada. Creo que D. Manuel Gonzáles es bastante mas tolerante e inteligente como para mandar callar a una concejala en un pleno, sea o no “su mujer”.

    Piense todas las contestaciones que quiera para darme porque viendo todo lo que defiende y escribe no me importa lo mas minimo, como creo que ha dicho anteriormente la moderadora de este periódico.

    No se olvide que igual que Ud. tiene derecho a expresar sus opiniones yo también y ya soy muy mayorcito para que me regañen.

    Yo lo que quiero es ver las cuentas y por supuesto ver a estos señores fuera del Ayuntamiento en las proximas elecciones, además no necesito que me venga a aclarar ningunas dudas porque no las tengo.

    No sabia que fuera profesor para corregir mi caligrafia, pero creo que si hay algo que rectificar es mi redacción, porque que yo sepa la caligrafia es la escritura a mano y yo estoy escribiendo en el ordenador. Además en este blog no hay nada que diga que uno tenga que tener una redacción tan correcta como la suya.

    Así que por mi se puede ahorrar las contestaciones ó explicaciones que quiera darme.

    Y por si no le ha quedado claro mi opinión vuelvo a dejarsela:

    Por favor no nos distraiga de la verdadera razón de este coloquio que es, POR FAVOR QUE SE VAYA EL SR.REGUILÓN antes de que Fresnedillas está completamente hundida.

    saludos cordiales

  64. Roberto Marcos
    28/02/2011 at 10:10 am

    Señor Don Instrumento Musical, hace usted verdaderos esfuerzos por que yo conteste sus comentarios (su insistencia es digna de elogio), fácil, firme usted con nombre y apellidos, tal y como hacemos todos los integrantes de este foro,espacio, blog o lo que sea y muy gustosamente debatiré con usted.

    Reciba un cordial saludo en forma de nota musical.

  65. Roberto Marcos
    28/02/2011 at 11:22 am

    Don Jesús Sanz:

    Sosiegue Don Jesús, sosiegue, apenas ha cruzado un par de opiniones y parece alterado.

    Si usted cree que yo no tengo nada que aclararle, no se preocupe, no se lo aclararé, al menos de forma directa. No obstante iré escribiendo en este foro para que otros lo lean y participen del debate. Además podrá servir para aclarar una serie de cosas, esto será importante para la salud democrática de este pueblo.

    Que el marido de una exconcejal la mandó callar en un pleno y el alcalde no…., eso quien debe solucionarlo son esa exconcejal y su marido, ni usted, ni Don Manuel y mucho menos yo, pero sobre todo utilizar ese suceso en un intercambio de comentarios entre el y yo a mi me resulta vergonzoso, a que viene mezclar a otros en este asunto. Lo que debería haber hecho Don Manuel era haber defendido a esa exconcejal si estaba presente o por otros medios si no lo estaba, pero no como concejal sino como mujer. Si que le aconsejo que lea usted detenidamente lo que Don Manuel escribe, parece que dice pero no dice, de momento insinua y luego ya no lo hace, usted siga admirandole, no tardará en conocer el material.

    Si usted no quiere acudir a hablar con la Concejala de Sanidad, Empleo y Mujer, no vaya, pero seguro que siempre encontrará en ella la mejor disposición para atenderle a usted o a cualquier miembro de su familia, por si acaso cambia de opinión su nombre es Isabel. Además le aseguro que es una persona a la que merece la pena conocer.

    Usted quiere ver las cuentas, yo quiero ver las cuentas, el Alcalde quiere ver las cuentas, todos queremos ver las cuentas. Pronto deberían estar, antes de unas elecciones hay obligación de presentarlas. A partir de ahí se verá que pasa y que determinaciones toman unos y otros.

    Disculpeme, “rectificar es de sabios”, no es que yo lo sea, tan solo hago referencia al refranero español. Donde puse caligrafía quise decir ortografía, seguro que usted sabe disculpar mi error. También quiero agradecerle sus palabras de alabanza a mi redacción, gracias.

    Evidentemente usted tiene todo el derecho a opinar en este espacio lo que crea conveniente, hasta ahí podiamos llegar, con lo que costó en este país recuperar la libertad, (aunque ahora todo está prohibido, fumar, circular a más de 110 Km/hora, fijese este gobierno está prohibiendo hasta ir a trabajar, que no Don Jesús, no es que crezca el paro, todo esto es fruto de una prohibición, de un Decreto Ley). Pero yo tengo alguna duda hasta que punto usted puede pedir que el Sr. Reguilón se vaya, usted ha dicho que no está empadronado en Fresnedillas, por lo tanto usted no tiene derecho a votar aquí. Yo creo que solo las personas que votan en este pueblo tienen derecho a exigir que el regidor del municipio se vaya o se quede. Al memos yo no me veo con ningún derecho a pedirle al Alcalde del pueblo de mis familiares extremeños que se vaya, lo puede estar haciendo mejor o peor, pero sacarle de la alcaldía solo pueden hacerlo los ciudadanos allí empadronados y que esten en edad de votar, además de la oposición utilizando las herramientas que pone a su disposición la democracia.

    Cuando termino de escribir este comentario esta página ha recibido 93.151 visitas. Si no me confundo 110 más desde mi último comentario. Lurdes si algún día este periodico recibe ingresos de publicidad espero sepa reconocerlo, no, no quiero que comparta conmigo los ingresos, con un “gracias” será suficiente.
    Por cierto Lurdes permiteme darte la enhorabuena.

    Don Jesús reciba un cordial saludo.

  66. Bandoneon
    28/02/2011 at 12:10 pm

    Don Roberto:

    Me importa muy poco, por no decir que no me importa en absoluto, que Usted me conteste o me ignore. Mis posts, exceptuando este, no están dirigidos especialmente a Usted. Sé positivamente que este Periódico tiene una gran cantidad de lectores y es a ellos a quien tengo la esperanza de llegar. Ni Usted esta polemizando conmigo ni yo estoy polemizando con Usted aunque utilice sus dichos como pie para los míos.

    Musicales saludos

  67. Roberto Marcos
    28/02/2011 at 7:15 pm

    Sr. Don Instrumento Musical:

    Como que usted no dirige sus comentarios especialmente hacia mí, ¿también le falla la memoria a usted?. Mire, sin ir más lejos el comentario del día 27 de febrero a las 21:00 horas lo inicia citando un fragmento de un comentario mio anterior, pero no queda ahí la cosa por que el comentario del día 25 de febrero a las 17:00 horas lo inicia citando mi nombre y primer apellido y continua citando otro fragmento de otro comentario mío.
    Sr. Don Instrumento Musical, no haga más esfuerzos infructuosos, firme con nombre y apellidos y debatiremos.

    Un saludo

  68. Bandoneon
    28/02/2011 at 7:55 pm

    Mire, Don Cualquieraque Leaesto, a mi lo único que me interesa debatir es sobre las cuentas del Ayuntamiento. Todo el resto es ruido. ¿Como estan las cuentas? ¿Por que no estan las cuentas? ¿lograremos ir a votar conociendo la situacion economica de nuestro pueblo? ¿Cual es la razon por la que tras cuatro años no han presentado una sola cuenta? ¿por que no hay presupuesto para el año en curso?. Porque estamos hablando de dinero, del manejo del dinero de todos y no me parece ni justo ni razonable que haya un bloqueo total y absoluto sobre ese tema. No es que la oposición me caiga particularmente bien, pero cuando se trata de asuntos de dinero lo mejor es tener las cosas muy, pero requetemuy claras y si estan oscuras: mal asunto. El resto de los asuntos se los dejo a Don Roberto.

  69. Manuel González Redondo
    01/03/2011 at 4:47 pm

    Don Marcos:

    Le veo muy seguro ocupando su puesto en la pirámide trófica. Justito en el vértice.

    El burro es un ser noble, encantador, tierno, inteligente, fuerte, tenaz, pacífico… Muchas y muy buenas cualidades, apreciadas por algún escritor español de prestigio internacional (no voy a indicar cuál para evitarme la oportuna disertación “wikipédica” o “gugueliana” en su próximo comentario de respuesta). Su afirmación de que pertenezco a esta categoría sólo puedo tomármela como un cumplido que, sin falsa modestia, es completamente inmerecido.

    Me informa que la letra de la canción de Macaco es una aportación inédita a la tercera ley de la dinámica de Newton. No lo había considerado desde este atrevido e innovador punto de vista (hay que ver lo que estoy aprendiendo). Estaré pendiente de las próximas publicaciones del ínclito autor, quién sabe los descubrimientos que pueda aportar a la humanidad sobre la teoría M.

    Usted es más de Einstein. Ya le notaba algo especial, los de Einstein tienen un glamour, un “no sé qué” que no pasa desapercibido. Así como usted me imagina en un ambiente bucólico rodeado de otros asnos rogelios, yo le proyecto a usted en un escenario dinámico y futurista, con abundancia de aluminio y metacrilato. Le imagino impelido por su curiosidad insaciable, a bordo del flamante cohete del excelentísimo Don Antonio, él a los mandos y usted de copiloto en un viaje interestelar a la velocidad de la luz, con destino a algún agujero negro supermasivo a varios años luz de distancia. Ambos charlando animadamente durante la singladura sobre la curvatura del espacio-tiempo o las paradojas de la física cuántica. Sin olvidar el acompañamiento musical del macaco, que interrumpe eventualmente sus melódicas letanías para hacer alguna pertinente observación sobre el origen del universo. Una especie de epopeya intergaláctica al estilo de El Planeta de los Simios. Podrían bautizar al agujero negro, poco antes de ser engullidos por él, como “Primer Aparcamiento Subterráneo de Fresnedillas”. Vaya, con lo bien que iba, he vuelto a caer en una de mis inevitables y oscuras obsesiones. En cualquier caso, el símil no está del todo mal: el agujero supermasivo se traga literalmente toda la materia circundante y el aparcamiento subterráneo se traga irreversiblemente la pasta de los contribuyentes. Todo sea por el progreso.

    Hace muchos años y por motivos de trabajo, compartí mesa, junto a otras personas, con un hombre especial. Supongo que le cansaba el fútbol como tema recurrente de conversación o que era algo acomplejado; el caso es que cada día introducía un tema histórico nuevo, aportando toda una serie de datos, fechas, etc. Nos tenía a todos los comensales intrigados, parecía un auténtico erudito. Hasta que un buen día descubrimos su secreto: el hombre disponía de un grueso libro de efemérides y se empollaba cada día el asunto correspondiente para luego vomitarlo a la hora de comer. Este tipo hubiera hecho virguerías si entonces hubiera tenido acceso a un ordenador con conexión a Internet y a sus motores de búsqueda. Don Roberto, salvando las distancias, usted me lo recuerda mucho. Sólo que él era mucho más humilde.

    Ya que usted se permite enmendar la manera de escribir de otros comentaristas, le ha tocado el turno. En sus comentarios, aparte de sus urgentes exploraciones virtuales en función del contexto, se hace evidente el uso de ciertas muletillas para dar mayor énfasis a lo que quiere expresar. Me refiero a sus “ingeniosas” frases plagiadas de las canciones de sus ídolos musicales. Corregir su estilo a estas alturas resulta difícil, por no decir imposible. Además forma parte de su carácter y resulta de una ingenuidad enternecedora. Por ello mi propuesta no es que las elimine, sino que amplíe su repertorio. Así sus comentarios serán menos previsibles. Le sugiero que además de Los 40 Principales, Radio Kiss o Radio Olé escuche otras emisoras con música menos comercial, por ejemplo Radio3 (RNE).

    Usted es mucho de sentencias y refranes. Al ser extractos muy concentrados de sabiduría son muy útiles cuando se carece de recursos propios, como es su caso (espero haber sido lo bastante explícito para usted). Yo le aconsejaría que adquiriera un grueso tomo de “Aforismos de todos los tiempos” (no se tome la molestia de buscarlo, me lo acabo de inventar). Existen aforismos adecuados a cualquier circunstancia. Sus autores pueden ser anónimos o reconocidos personajes de ámbitos como la cultura, la ciencia o la política. Para sus reuniones sociales con Don Antonio le recomiendo los de Confucio o los de Maquiavelo, pero procure no abusar de ellos. Su amigo y mentor quedará impresionado.

    A ver si reconoce este: “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo”. Con seguridad acierta a la primera. Sí, sí, su autor es el mismísimo Einstein.

    A fin de cuentas… nos vamos conociendo.

  70. Rosa Angulo
    01/03/2011 at 9:04 pm

    Manuel no te des tanta PRISA por contestar. No me da tiempo de leer bien tus magníficos comentarios.

  71. Roberto Marcos
    02/03/2011 at 6:50 pm

    Don Manuel:

    Que gusto volver a saber de usted y poder leer ese montón de letras que usted junta tan “ingeniosamente”. Sí Don Manuel por que usted es un juntaletras al que si hubiera que situarle en una época yo le situaria, por ejemplo, en 1860, en Wisconsin y su papel sería el de charlatán vendedor de pócimas. Aunque hay que reconocerle una gran capacidad para no contestar nunca a nada de lo que se le plantea. Si todo el tiempo que dedica usted en escribir bobadas y a vilipendiar a Don Antonio lo dedicara a cosas más transcendentales le habría dado tiempo ya a inventar tres o cuatro vacunas y un nuevo orden mundial, así podría decir con la superioridad que le caracteriza “he hecho algo en la vida”. Corregirle a usted a estas alturas sería un trabajo infructuoso, como hacer que aporte algo a la humanidad alguien que nunca tuvo nada que aportar.

    Usted llegó un día a este bonito pueblo de la sierra, se situó muy cerquita de la farola de la plaza y comenzó a observar a la estupenda gente de este pueblo. Por supuesto a media mañana, ya que no soy tan ingenuo de pensar que sea usted de los que madrugan y mucho menos de ir a trabajar. Pero continuemos, usted veia como unos iban a comprar a la tienda, otros a tomar café al mesón, otros al ayuntamiento por cualquier asunto, y se dijo, “tengo que hacer algo por ellos, me quedo aquí a vivir”. Gente que no sabía muy bien a donde iba, gente de futuro incierto. Siendo usted, como es, un ser superior estaba en la obligación de hacer algo por estas pobres gentes. Puso la maquinaria a funcionar y a su equipo de profesionales a trabajar en ello, repartió funciones y delegó según valía. Desgraciadamente el sueño solo le duró un año, se despertó y se dió cuenta de que la gente de este pueblo es lo suficientemente inteligente como para no permitir que “algo” de su especie (Equus Africanus Asinus), pueda llegar a tener algo de influencia en el desarrollo de sus vidas. No subestime usted más a la gente de Fresnedillas, saben perfectamente lo que es usted y conocen de igual manera a su equipo profesional. Pasado un año, como ya he dicho, despertó de su sueño pero desgraciadamente continuó varios años más viviendo del rédito obtenido.

    Afortunadamente en el año 2007 Don Antonio ganó las elecciones y se puso a trabajar, perdone que mencione esa palabra a la que usted es alérgico, y uno de sus primeros logros fué en el terreno medioambiental, hizo una importante labor de desparasitación. Desgraciadamente no hizo el trabajo completo y aún queda algún parasitoide, usted ya sabe, esos bichitos que viven de parasitar en un organismo pero que son tan tontos que terminan por matar al organismo que les mantiene. Aunque lleva tanto tiempo viviendo del cuento que he llegado a plantearme si en vez de ser uno de estos bichitos no será usted un anaerobio (no es necesario que recurra ni a enciclopedias, ni a google, ni siquiera a su excelsa cuñada, ya le digo yo lo que es, un anaerobio es un microorganismo que no necesita oxigeno para vivir, por lo tanto si algún día se hiere usted cortando jamón no sea borrico y no se eche agua oxigenada).

    Ya no tengo edad para ídolos. Hace ya más de 25 años, cuando todavía tenía acné juvenil, me dió por trabajar, fijese que tontería, trabajar con lo bien que viven otros sin hacerlo. Pero bueno cogí ese camino, insisto el de trabajar, para que individuos de poca calidad moral, como quien me ocupa en estos momentos, pudiera comer a diario y disfrutar algún día de un retiro placentero.

    Esta misma mañana escuché RNE, pero no 3 sino 1, magnífica entrevista de D. Juan Ramón Lucas al excelso periodista D. IÑAKI GABILONDO, ¿le conoce?. Ha estado espectacular, en su linea, si no lo ha escuchado perdió usted una gran oportunidad de aprender. También escucho la SER, Radio Clásica de RNE, Onda Cero, COPE, ya sabe pluralidad para saber de que habla uno, además también escucho alguna de las que usted mencionó en su soporífero escrito.

    Respecto de Don Antonio haga usted caso al consejo que le dí el otro día, vaya al ayuntamiento, toque la puerta de Don Antonio y dirijase a él directamente, vamos dicho de otra forma tenga usted una actitud heroíca una vez en su vida, por lo menos desde que habita en esta zona de la sierra.

    A ver si usted conoce esta: ” El intelectual pedante oculta su ignorancia bajo la pretenciosidad “. No, no es de Einstein, ni de Confucio, es de Alfonso Guerra.
    Y esta: “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota”. Groucho Marx.
    O mejor esta: ” Un intelectual es un hombre que tiene más palabras para decir de lo que en realidad sabe”. Esto Don Manuel se lo pongo de deberes para mañana, ponga su maquinaria a funcionar y averigüe quien sentenció.

    Como puede comprobar yo ya le conozco bien, pero eso es lo de menos, lo verdaderamente importante es que en este pueblo se le vaya conociendo….

  72. Roberto Marcos
    02/03/2011 at 6:51 pm

    Yo creo que en realidad lo que le pasa es que no los entiende, pero no se culpe el cultureta que los escribe tampoco.

  73. Manuel González Redondo
    02/03/2011 at 7:57 pm

    Don Roberto:

    Un último aforismo para su caja de herramientas:
    > La estupidez insiste siempre (Albert Camus).

    Siga insistiendo.

  74. Roberto Marcos
    03/03/2011 at 9:58 am

    Don Manuel:

    “He vivido, porque afortunadamente sé vivir sin trabajar”

    Maribel Verdú, su alumna más aventajada.

  75. Manuel González Redondo
    03/03/2011 at 3:07 pm

    Don Roberto:

    En respuesta a sus insidias, les aclaro, a usted y a su mentor o mentores, que trabajo desde hace 21 años como profesor en un instituto público de secundaria. Todavía tardaré varios años en jubilarme.

    Le sugiero que se abstenga, dado su desconocimiento, de valorar la calidad de mi trabajo, así como yo no valoro si usted se agacha lo suficiente al comprobar los bajos.

    Supongo que ya se ha dado orden de iniciar la fase del insulto personal y de la calumnia. ¿Para cuándo las pintadas? Mi perfil de judío errante no me favorece…

    Prosiga, Don Roberto.

  76. Roberto Marcos
    03/03/2011 at 5:22 pm

    Don Manuel:

    Por fín se le conoce ocupación, sin duda muy bonita, enseñar al que no sabe, supongo que de ahí sus sanas intenciones de enseñar el buen camino a las gentes de este pueblo.

    Viendo su vasta preparación seguro que sus alumnos serán los mejores estudiantes del instituto. Aunque seguramente sea más mérito de ellos que suyo.

    Si lo que quería era valorar mi profesionalidad, mi trabajo, hubiese quedado mejor, ” igual que yo no valoro su capacidad al tomar sus medidas de autoprotección”, por ejemplo. (Todo por culpa de unos fascistas, cobardes, de tiro fácil), supongo que en esto si estará conmigo, ¿no?. Pero que picarón, usted siempre buscando el doble sentido, que sagaz.

    La orden de insultar y calumniar se dió hace cuatro años cuando unos perdieron las elecciones y otros las ganaron. Además no sé de que se extraña cuando fué uno de los primeros en iniciar esta larga etapa de persecución y difamación sobre “Don Antonio”, ya sabe que a mi me tira el refranero español, “de aquellos polvos, vienen estos lodos”. ¿Pintadas?, se refiere a las que se hicieron de manera continuada en clara referencia al alcalde actual. No es usted el que firma el ingenioso dibujito del coche, el alcalde y el cohete, acompañado de unos de sus sagaces comentarios. ¿Son conocedores sus alumnos de su afición destructiva fuera de horas de enseñanza? Es posible que tecnicamente a usted se le pueda calificar como un gran profesor, pero como persona y conociendo su afición deja usted mucho que desear, y eso tarde o temprano de refleja en el aula. No es su perfil de judio errante lo único que le perjudica…

    Dificil de entender que alguien que no cree en el ser humano se dedique a la enseñanza… ¿que les enseña?.

    Prosiga profesor.

  77. mlurdespereira
    03/03/2011 at 6:34 pm

    Roberto

    Como moderadora de este blog te digo que como no ceses en las descalificaciones personales me vere obligada a dejar de aprobar tus comentarios.

    Ya te he pasado tres descalificaciones personales hacia D.Manuel Gonzalez Redondo pero no te voy pasar ninguna mas.

    Si no estas de acuerdo con sus opiniones ni la de todos los demas, todo bien, pero sin faltar a nadie.

  78. Roberto Marcos
    04/03/2011 at 10:48 am

    Lurdes

    Demuestra mucha sensibilidad y susceptibilidad por las supuestas descalificaciones hacia la persona de Don Manuel y muy poca por las descalificaciones de este y otr@s hacia la persona del Alcalde y hacia mí mismo. Pero yo nunca recurriré a usted para que salga en mi defensa, de eso me encargo yo, por lo tanto no le recordaré los insultos implicitos y explicitos, además de amenazas (por supuesto estas ya están depositadas donde deben) que yo he recibido por parte de ell@s. No obstante asuma usted su parte de culpa si es que ha “pasado tres descalificaciones personales hacia D. Manuel González Redondo” ya que de ser eso cierto no debería haberlo permitido, por lo tanto no supo cumplir con su labor de moderadora. En cualquier caso su labor de moderadora tampoco la ha ejercido evitando comentarios insultantes hacia la persona del alcalde y su equipo de gobierno. Un moderador de debates y opiniones debe ser ante todo justo e imparcial. Si ser moderador es dificil, mucho más lo es formar parte de un equipo de gobierno o de una candidatura que se postula a serlo.

    Esto que insinúa usted que está sufriendo Don Manuel es lo que él y otros llevan 4 años haciendiole sufrir al Alcalde de este pueblo. Yo he contestado a cada uno en los mismos términos por ellos empleados, si no lo cree le invito a que lea atentamente mi respuesta a D. Luis Alonso, persona que merece todo mi respeto, por que él se ha dirigido a mí en todo momento con gran educación y tolerancia a las críticas.

    Desde que comencé a escribir en este foro ha quedado claro que no estoy de acuerdo en muchas cuestiones, por sobre todo nunca he estado de acuerdo con las formas utilizadas por much@s. En este espacio creado para informar y opinar, supongo, todos deberiamos tener cabida independientemente de sus ideas políticas y sociales, pero lo que en realidad se ha demostrado es que aquí es bien recibido todo aquel que comulgue con los ideales, el que defienda opiniones contrarias tiene poco futuro en el foro, eso tiene nombre pero no lo diré no sea que alguien se sienta herido.

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dice en su artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

    Espero que nadie se haya sentido ofendido por este comentario y sea publicado.

  79. mlurdespereira
    04/03/2011 at 11:27 am

    Roberto

    Aqui no se censura, pero creo verdaderamente que no hay que crispar y que todos podriamos trabajar juntos y en buena convivencia.

    Tu no eres quien para valorar mis gestiones como moderadora, si acaso lo podran hacer todos los que participan en este blog, en los que no está incluídos ni el PP ni IU, que en su dia fueron invitados a participar y declinaron hacerlo.

    A ti personalmente nadie te ha faltado al respecto ni al Sr. Alcalde.

    Las amenazas veladas que haces me importan poco y si has denunciado algo como das a entender ya se testificará si hace falta.

    No creo que estar en contra de la gestión de unos cargos publicos sea faltar al respecto y además creo que el Sr. Alcalde ya es mayorcito para defenderse, no tiene que decirte lo que debes escribir en su nombre.

    Yo no soy un cargo político y sin embargo he sufrido en un pleno la falta de respecto del Sr. Alcalde hacia mi persona y no te he visto defenderme, quizás no te has enterado, lo que me sorprenderia bastante porque tienes bastante mas acceso la información de la gestión del ayuntamiento que la que se da a los concejales de la oposición, aúnque se harten de pedir documentación que les es negada sistemáticamente. Si fueras a los plenos lo verías.

    Que por cierto es triste y bastante penoso.

    Creo que está bien tener clara la postura de uno pero eso no implica que todos tengan derecho a expresar la suya estén o no de acuerdo contigo.

    No voy a volver a comentarte nada mas porque no quiero polemicas, aqui se publicarán, como se ha hecho hasta la fecha todos los comentarios que cumplan las normas de publicación y que puedes ver en el encabezado de este blog.

    Saludos cordiales

  80. Adolfo Marchesi
    04/03/2011 at 1:49 pm

    Creo que este rifi rafe esta degenerando.Ambas partes tienen,en mi opinion,su parte de razon.Un duelo dialectico,literario y de posturas es bueno cuando no se alarga tanto porque al final no aporta nada.Opino que este pueblo precisa en estos momentos dificiles aportaciones de todos, mucha buena voluntad,mucho dialogo y mucho respeto.

  81. Mª Carmen Angulo San Millán
    04/03/2011 at 8:46 pm

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dice en su artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

    Entonces este articulo es vulnerado continuadamente en nuestro pueblo. El Derecho a la libertad de opinión y de expresión se vulnera cuando muchos vecinos no pueden asistir a los plenos ya que estos se realizan por la mañana. Se vulnera cuando los vecinos no reciben información de la gestión municipal, cuando el equipo de gobierno lleva cuatro años sin rendir cuentas.
    Katubelax

  82. Manuel González Redondo
    05/03/2011 at 1:54 pm

    Don Roberto:

    En el pueblo hay mucha gente que conoce a que me dedico (en un pueblo pequeño se saben muchas cosas sobre los vecinos). Su desconocimiento, en caso de ser cierto, no le acredita para reiterar tranquilamente que soy una especie de parásito social (y encima anaerobio, eso sí me ha dolido). Si eso no es calumniar se le parece mucho (y ya conoce mi opinión sobre los calumniadores). En cualquier caso los parados, las personas que están de baja, los jubilados… tienen el mismo derecho a opinar que las que están en activo.

    Mi descreimiento es relativo. La mejor parte de la humanidad es sin duda la juventud. Aprendan mucho o poco, aprenden por sí mismos, los profesores sólo acompañamos su proceso. Se intenta enseñar lo que prescribe el currículo definido por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El currículo transversal es más difuso, pero se concreta a través de las actitudes de cada uno y se percibe en el sistema de relaciones que se va generando día a día. Uno de los valores sobre los que más se incide es el respeto a los bienes comunes, luchando contra el prejuicio de que lo que no tiene dueño definido es susceptible de ser usurpado. El resultado de ese proceso se comprueba cuando los antiguos alumnos, ya con un proyecto de vida encarrilado, vuelven años después al instituto y preguntan por sus profesores. Los jóvenes actuales podrán ser mejores o peores estudiantes pero no son manipulables.

    Voy a practicar un poco de pedagogía (deformación profesional), aunque tengo la impresión de que será inútil. Alude usted a la caricatura que publiqué el 27 de diciembre de 2010 como demostración de las injurias a las que está sometido el alcalde. Su viñeta dice: ¡Voy lanzado hacia un futuro estelar!… pero todavía me sobra lastre, como toda esa gente de actitud estúpida, que no mira hacia delante… ¡de fuera tenían que ser! Esta caricatura fue mi respuesta a la carta que recibí del alcalde (19 de diciembre de 2010) de la que extraigo algunas frases (perdón, pero es necesario): “Estoy escribiendo unas líneas para expresaros mi absoluta incredulidad ante la que están formando un grupo de personas hacia el futuro del municipio que les ha acogido con los brazos abiertos… Pueden seguir engañando, manipulando, mandando cartas insultantes a cuantos organismos quieran, no lo van a parar, el futuro de Fresnedillas pasa por tener un Colegio de calidad, una mejor enseñanza, no el fracaso escolar, la dejadez, la estupidez de unos pocos, y como siempre, el anteponer el sectarismo político al interés general de los ciudadanos… Os pido tranquilidad, no entrar en provocaciones, sólo buscan división, nunca sumar, y ser protagonistas, ya que sus vidas deben ser muy tristes, ya se sabe, “cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo”.

    Conclusiones:
    a) Analizando en paralelo ambos textos se puede comprobar fácilmente que los únicos insultos personales son los que dirige el alcalde cuando se refiere a la estupidez y sectarismo de un pequeño grupo de vecinos que engañan, mienten y además son de fuera. El texto de la viñeta sólo refleja y hace parodia de las palabras del alcalde.
    b) Si lo que más les molesta es la imagen, les comento que en ella se presenta al alcalde como un Quijote actualizado sobre una moderna montura y con el cohete a modo de lanza. La imagen alude a que el alcalde define a los críticos de su proyecto de aparcamiento subterráneo como “faltos de visión de futuro”. Los críticos a su proyecto le vemos a él con una visión de futuro poco realista, de ahí la referencia al Quijote.
    c) Curiosamente el alcalde también se sirve del refranero para potenciar sus argumentos.

    Resumen:
    Mi caricatura alude críticamente al alcalde en su proyección como tal, no como persona. Este tipo de caricaturas políticas es muy habitual en cualquier revista o periódico de tirada nacional y nadie se rasga las vestiduras por ello. Vivimos en un país donde los políticos se ponen a caer de un guindo en el hemiciclo y a continuación se toman unas cañas con la mayor naturalidad. ¿Hipocresía o normalidad democrática? Prefiero lo segundo. Don Antonio es demasiado susceptible. Si estuviera más seguro de su gestión no resultaría tan afectado por las críticas.

  83. Roberto Marcos
    07/03/2011 at 12:35 pm

    Lurdes:

    Es sorprendente como se puede comenzar un escrito de manera amable, como moderador de un foro, para terminarlo, de manera menos amable como moderador del mismo, con un aviso de que ya no se va a contestar más ningúno de mis comentarios por su parte. Bueno, esto no es la primera vez que ocurre. En otros comentarios me decía cosas como que estaba encantada de debatir conmigo e incluso con un café de por medio, en otras ocasiones que un problema de salud (del que deseo esté totalmente recuperada)le impedía hacerlo, luego observo sorprendido como su problema de salud no le impide contestar al alcalde de Robledo, como vé un sainete de Arniches.

    1. Respecto de si se censura o no habría mucho que debatir, pero al menos si que se otorga un trato inequitativo entre aquellos que aquí opinan.
    2. Yo estoy perfectamente habilitado para valorar su labor como moderadora desde el momento en que formo parte de los que en este medio expresan su opinión.
    3. A mí y al alcalde de este pueblo sí se nos ha faltado el respeto en este foro. Como ya le dije en otro escrito se han publicado comentarios con insultos implicitos, explicitos y presuntas amenazas. Haga un repaso a la hemeroteca, lea detenidamente y quizá, solo quizá, sea capaz de encontrarlos. Por que reconocerlo tengo muy seguro que no lo hará. Aún estoy esperando se disculpe por el ataque de su perro al mio por los daños que le produjo, pero sobre todo por que yo en esos momentos iba acompañado de mi hija, entonces contaba escasos tres años.
    4. ¿Denuncia?, no presuponga con tanta celeridad. Mi frase fué ” por supuesto estas ya están depositadas donde deben”. Se lo dije una vez y se lo repito, no me subestime. Sobre testificar, no lo dude, llegado el caso tendría que acudir ya que sería citada como moderadora de este foro. Todo esto sin perjuicio de depurar las responsabilidades necesarias respecto del periódico. Quizá a partir de ese momento las amenazas a que hago referencia si empiecen a importarle algo.
    5. Evidentemente estar en contra de una gestión no es ninguna falta de respeto, esta, la falta de respeto, subyace en las formas que se utilicen. Estoy de acuerdo en que el Alcalde es mayorcito para defenderse, y creame que lo hace, pero cada uno lo hace mediante los medios que estima oportuno. Lo de confundirse usted ya se ha convertido en un clásico, a mí el alcalde, ni nadie me dice lo que debo decir y lo que no. He de decirle que en asuntos personales tengo la costumbre de actuar por mi cuenta sin seguir instrucciones de nadie asumiendo con enorme sentido de responsabilidad las consecuencias, muy diferente es en asuntos profesionales que requieren de gran disciplina y una importante dosis sentido común.
    6. No es usted cargo político, ¿ni quiere serlo?. No justificaré la falta de respeto que pudiera tener hacia usted, pero es posible que usted interviniera en el Pleno sin poder hacerlo y él como Alcalde Presidente tiene la potestad de mandar callar en beneficio del desarrollo del mismo. Es más si una misma persona interfiere tres veces el desarrollo del pleno, el Alcalde Presidente tiene potestad para echarle de la sala por los medios que fueran necesarios.
    7. Yo tengo el mismo acceso a la información de la gestión del ayuntamiento que pueda tener usted, no tiene más que leer los bandos y leer las cartas que reciba en el domicilio enviadas desde el ayuntamiento. Yo entiendo que a usted no le interesen y no las lea o las lea y las rompa, negandose así usted misma la posibilidad de gozar de información, yo ahí poco puedo hacer. Yo no voy a los plenos por que ya sean por la mañana o por la tarde, en ningún caso llegaría a tiempo. Desgraciadamente mi trabajo se extiende en horas más de lo que yo quisiera pero así es la vida. Ya me gustaría a mí poder acudir a ellos y poder ejercer mis derechos como ciudadano, pudiendo así constatar definitivamente la capacidad de unos de tergiversar todo aquello que no les agrada.
    8. Me parece de derecho que cada uno defienda su postura y acepte las posturas de los demás, pero siempre con educación, sentido de la responsabilidad y una buena dosis de sentido democrático.
    9. Yo nunca me negaré a contestar ninguno de sus comentarios.

    Saludos cordiales

  84. Roberto Marcos
    07/03/2011 at 4:32 pm

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dice:

    Artículo 19:
    •Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Por más que leo y vuelvo a leer (si alguien lo ve que me saque de mi error, por favor) el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, no veo en ninguno de los artículos que lo normalizan que diga que las sesiones plenarias de los municipios deban realizarse de manera obligatoria en horario de tarde. Lo máximo que dice es donde se deben realizar en su Artículo 85:

    1. El Pleno celebrará sus sesiones en la Casa consistorial, Palacio provincial o Sede de la Corporación de que se trate, salvo en los supuestos de fuerza mayor en los que, a través de la convocatoria o de una resolución del Alcalde o Presidente dictada previamente y notificada a todos los miembros de la Corporación, podrá habilitarse otro edificio o local a tal efecto. En todo caso, se hará constar en acta esta circunstancia.

    2. En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S. M. El Rey.

    Lo que si dispone dicho reglamento en su Artículo 88:

    1. Serán públicas las sesiones del Pleno. No obstante, podrá ser secreto el debate y la votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución española, cuando así se acuerde por mayoría absoluta.

    2. Para ampliar la difusión auditiva o visual del desarrollo de las sesiones podrán instalarse sistemas megafónicos o circuitos cerrados de televisión.

    3. El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

    El Derecho a la Libertad de Expresión, a la Información y a la propia vida se vulnera en paises como Cuba, Venezuela o China, pero lamentablemente la hipocresía hace que muchos miren hacia otro lado.
    No obstante invito a quien se sienta aludido que informe a los habitantes de municipios como Valdemorillo, Zarzalejo o Valdemaqueda y otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid que su alcalde vulnera sistematicamente el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos Universales.

    Paissss

  85. Roberto Marcos
    07/03/2011 at 6:37 pm

    Perdón:

    Donde dije:
    Declaración de los Derechos Humanos Universales.
    Quise decir:
    Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Gracias

  86. Roberto Marcos
    08/03/2011 at 12:22 pm

    Don Manuel:

    No es el desconocimiento el que me autoriza a faltarle el respeto, con todo respeto. Esto ya lo hizo usted en su escrito de 11 de febrero diciendo: “También quiero darle permiso para que, con todo respeto y si lo considera oportuno, me pierda el respeto”. No, no recurriré al refranero español, aunque ganas no me faltan, no quiero violentarle.
    Se molestó por decirle anaerobio, no sea usted sensiblero Don Manuel que no le pega. Alguien que, como usted, tiene esa capacidad para esconder insultos y ninguneos en sus escritos, sin que la moderadora se entere, no debe ofenderse por lo que otros le digan de manera clara y directa.

    Sobre calumnias e injurias, si le parece bien, otro día le dedicaré un comentario en exclusiva.

    Usted dice: “Mi descreimiento es relativo” (sobre el ser humano).
    Usted dijo en escrito de 11 de febrero: “Quizá usted crea aún en la bondad innata del hombre; si es así, sería deseable que actualizara sus convicciones”.
    Se puede comprobar que usted un día dice una cosa y al siguiente lo contrario. Además se permite el lujo de aconsejarme que revise mis creencias sobre el ser humano.

    Todos aquellos que por desgracia no estén en activo como parados (en este país crece el número de manera alarmante), jubilados, enfermos, etc., por supuesto tienen el mismo derecho a opinar que los que están en activo, incluso más, pero aquellos cuya ocupación es servirse y vivir del resto de la sociedad, no tienen ningún derecho.

    Respecto de currículos, capacidades, valores, prejuicios, juventud no manipulable sus comentarios son, algunos tan obvios y otros tan demagógicos, que se contestan solos.

    No se moleste en hacer pedagogía conmigo, ya le digo yo que a usted le resultaría inutil, otros lo conseguirían pero, repito, usted no.
    Ya lo que faltaba por leer, oir, ver, escuchar o lo que sea esto. Ahora resulta que su caricatura es una crítica al alcalde haciendo referencia a un Quijote modernizado y su visión de futuro. Don Manuel usted no tiene límites, ¿verdad?, deje ya de subestimar a la gente de este pueblo.
    En cualquier caso usted sabe bien que Cervantes escribió esta obra con la idea principal de ridiculizar los libros y el mundo de las caballerias, tan de moda entonces. Entonces, ¿debemos entender que usted intentó ridiculizar al alcalde?. Pero que pensaría Don Miguel viendo el uso que hace de su obra un profesor de instituto público. Don Manuel, a Don Quijote ya le dieron demasiadas palizas y fue demasiadas veces de fracaso en fracaso, no lo golpee usted más.

    En este país se hacen muchas caricaturas en periódicos de tirada nacional, sí, y nadie se rasga las vestiduras, también. Pero esto se produce por que en este país no se tiene claro donde empiezan los derechos de unos y donde terminan los de otros. Son muchas las caricaturas que no se deberían haber publicado, lo que pasa es que aquí siempre se recurre de una manera asquerosa a lo de siempre “la libertad de expresión”. Pues no, hay cosas que no deberian ser amparadas por la libertad de expresión, ya que de hacer tanto uso de ella, de manera indiscriminada, confusa y con una frivolidad inadmisible, está corriendo el riesgo de pudrirse.
    Permitame un ejemplo, a la señora moderadora, le parece mal que yo escriba de usted lo siguiente: “Cultureta progre, venido a menos, aprendiz de mucho y maestro de nada”, o que le confunda con un “anaerobio”. Pregunto, ¿si en vez de escribrilo, hago una caricatura, le parecería bien?

    Don Manuel en la política de este país hay demasiada hipocresia y poca normalidad democrática. Lo malo de esto es que hay ciudadanos que caen en ese mismo error.

    .,.,.,

  87. Isabel Salcedo Bergas
    08/03/2011 at 1:52 pm

    Hola a toda(o)s

    Enhorabuena por este blog, en el nos enteramos de muchas cosas.

    D. Manuel Gonzalez Redondo, gracias por sus comentarios son siempre muy entretenidos.

    D. Roberto Marcos, con que sutileza insulta, desacredita, amenaza y defiende lo indefendible.

    Dª Maria de Lurdes, le doy la enhorabuena como moderadora de este foro ya que tiene una paciencia infinita.

    Bandoneón, no se corte y siga comentando, para mi es suficiente que esté identificado ante el moderador.

    Isabel Salcedo

  88. Manuel González Redondo
    08/03/2011 at 7:32 pm

    Don Roberto:

    Usted confunde las fórmulas de cortesía, las frases prefabricadas que usted entiende como sinónimo de buena educación, con el respeto. Y no es lo mismo (sin explicaciones didácticas).

    Usted interpreta mis textos de una manera demasiado literal (para captar su significado procure leerlos del tirón, sin detenerse en palabras concretas). En realidad su calificativo de “parásito anaerobio” me deja indiferente (“me es intravenoso”, como diría mi tío). Ahora yo, para continuar en el juego que usted propone (“y tú más”, “pues anda que tú”…), debería calificarle como algo más microscópico aún, por ejemplo: “leptón, que es usted un leptón insignificante”. De todas formas, y ahora que no nos oye nadie, los dos sabemos que usted se equivocó de presa, pensaba que había encontrado la ocasión de entrar a matar sin piedad pero en realidad se había confundido de bicho. Hay que informarse mejor… yo soy mucho más sexy. Pero bueno, sigamos como si nada.

    Supongo que en este instante a Don Miguel le resulta “intravenoso” si alguien se inspira en su Quijote para hacer una caricatura o una ópera bufa. Me temo que el alcalde se ridiculiza él solito, prácticamente sin ayuda.

    Espero impaciente (y muerto de curiosidad):
    a) Su novedosa definición del concepto “libertad de expresión”.
    b) Su caricatura de “cultureta progre entreverado con anaerobio” (a ver cómo se las ingenia; yo me pido anaerobio, si necesita una foto mía dedicada, hágamelo saber).

  89. Manuel González Redondo
    08/03/2011 at 7:34 pm

    Isabel:

    Gracias a tí por leerlos.

  90. Roberto Marcos
    09/03/2011 at 12:48 pm

    Dª Isabel:

    Gracias por su participación en este interesante foro, el aumento de participantes es directamente proporcional al aumento de su categoría.

    Le doy las gracias por el comentario que me dedica. Creame, nunca pensé que mis insignificantes comentarios pudieran generar esta espectación y esta catarata de opiniones. En cualquier caso aquellos que se sientan insultados, desacreditados y amenazados pueden hacer uso de las herramientas que el estado de derecho pone a su disposición, le informo que yo me he sentido así y lo he hecho. Lo que pasa es que los jueces, por ejemplo, a la hora de analizar estos hechos no están influenciados por subjetividades e intereses partidistas, perdón, partidarios. Es más, incluso han demostrado en numerosas ocasiones carecer de sentimientos corporativistas.

    Me gusta que dé ánimos a la moderadora, sinceramente yo también creo que tiene mucha paciencia.

    Ahora, respecto de Don Manuel, ahí si que no puedo darle la razón. ¿Todo lo que se le ocurre para ensalzar sus comentarios es que son “entretenidos”? Don Manuel, creo que su corta carrera como escritor de opiniones y caricaturista ha entrado en coma inducido. Ahora en serio, yo creo que los comentarios de Don Manuel son muy interesantes y sobre todo pedagógicos, principalmente cuando son dedicados a mi “persona humana”.

    Perdóneme, espero que alguien le cuente que el anterior equipo de gobierno subió el IBI del 0.45 al 0.55, pero posteriormente se dieron cuenta de la barbaridad y lo bajaron al 0.50 y que lo que pasó finalmente fué que el actual Alcalde lo bajó del 0.50 al 0.45. No se deje engañar, el aumento que pueda haber en dicho impuesto es consecuencia de la revisión del catastro, osea de hacienda. Y sabe por qué, por dejación del anterior equipo de gobierno.
    También alguien podría contarle que este Alcalde ha congelado impuestos como la basura o el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Cuando alguien le cuente verdades como estas, por favor compartalas conmigo.

    Si usted considera oportuno seguir leyendo lo que yo escriba, verá como se enterará de muchas cosas.

    Reciba un cordial saludo.

  91. Roberto Marcos
    09/03/2011 at 5:41 pm

    Don Manuel:

    A mí me dá que en el nutrido grupo que usted y yo formamos no hay más que un confundido, ahora que nadie nos oye le daré una pista, no soy yo. Ponga a trabajar sus neuronas y adivine.

    “Parasito anaerobio”, Don Manuel, no solo no sabe lo que es un anaerobio, (un parásito sí), sino que no se molesta en saberlo. Yo le informo, un anaerobio es un microorganismo que no necesita oxígeno para vivir. Su lugar preferido para desarrollar sus funciones son las heridas, no todas las heridas están infectadas, de eso precisamente se ocupan los anaerobios. Localizan una herida sin infectar y ellos se ocupan de infectarla, lo hacen tan bien que incluso pudren la zona en cuestión e incluso se puede llegar a necrosar, la zona en cuestión. Eso es un anaerobio Don Manuel, un parásito es otra cosa.

    Que cosas me llama usted Don Manuel, leptón, sinceramente no me importa ser una partícula elemental de este inmenso mundo, pero, si me permite usted elegir, prefiero ser algo que usted ya me dijo en una ocasión “exégeta”, me pone más, dá más morbo.

    No, yo no me equivoque de presa por que nunca la busqué, usted se postuló y el resto de la historia ya la conoce. Pero por si acaso alguien no es conocedor yo le contaré:
    Estaba Don Manuel impartiendo doctrina y captando adeptos para su club de admiradores, cuando de repente una partícula microscópica osó (pretérito perfecto simple) participar en tan intenso debate. Don Manuel pensó: “este me dura un par de intercambios de opinión”, “a mí con la vasta cultura que me distingue”, pero resultó que después del segundo cambio de opiniones, vino el tercero y así sucesivamente hasta hoy. Eso le pasó por que usted despreció a esa partícula microscópica desde el principio, despreció sus opiniones. Eso es propio de aquellos que infravaloran a quien no conocen. Pero si en el fondo le entiendo, estaba usted tan tranquilo sin que nadie le llevara la contraria, adoctrinando a propios y a extraños.
    De presa se equivocó usted, primero con el Alcalde y después conmigo, desconozco si el Alcalde en alguna ocasión le responderá, pero yo lo haré siempre. Tengo la impresión de que a usted, conmigo, le ha salido un gran y doloroso forúnculo y lo peor de todo para usted es que ahora ya no puede parar este intercambio, primero por que usted desea seguir, esto le “pone” y segundo por que si lo hace quedaría en mala posición ante el, cada vez más, nutrido público. Una de refranes, este personalizado “usted, en su pecado, lleva la penitencia”. Por el contrario, como yo no tengo que demostrar nada a nadie puedo cortar este rosario de comentarios cuando estime oportuno. De todas formas le diré que “a quien me dá cariño yo le devuelvo amor y a quien me dá una bofetada le devuelvo un puñetazo”, ya sabe las cosas de la naturaleza y el sentimiento de supervivencia.

    Seguro que a Don Miguel en este instante el uso que usted hace de su obra le parecerá “intravenoso” y si me permite utilizaré una expresión soez, “supercalifragilísticoexpialidoso” que diría Mary Poppins, que barbaridad. Pero por favor no utilice usted más el Quijote para esconderse, como ya le dije, ya fué suficientemente golpeado y presa del fracaso a lo largo de sus viajes, no lo maltrate más.

    En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

    La “Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica” de 1969, en el Artículo 13. señala:

    “Libertad de pensamiento y de expresión.

    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

    2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

    a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

    b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
    ¿Suficiente?.

    La caricatura, después de darle muchas vueltas he pensado que la que mejor puede quedar es la foto que tiene usted en su perfil de facebook,¿le parece una buena elección?.

    Un saludo

  92. Manuel González Redondo
    10/03/2011 at 8:32 pm

    Don Roberto:

    Lo del título de exégeta me lo estoy replanteando, últimamente no está usted muy fino en lo de la interpretación de textos. En ningún momento le he llamado “leptón”, como usted quiere entender. Se trataba de una “reducción al absurdo”, por eso el tiempo verbal empleado en la frase era el condicional simple. Dicho de otra forma: si yo entrara (o entrase) en su juego de descalificaciones progresivas buscando elementos del mundo físico cada vez más pequeños, se provocaría (una vez más) un peloteo wikipédico-esperpéntico, por ejemplo: “tiene usted menos carga que un neutrino” y en respuesta, “pues anda que usted tiene menos masa que un fotón”. Y cuando se agotara el espectro físico habría que penetrar en la Metafísica, que es harina de otro costal.

    Me halaga usted cuando me atribuye en exclusiva el nutrido público que visita el periódico; pero, sin falsa modestia, creo que el mérito debe ser compartido. Con toda seguridad gran parte de los nuevos visitantes se debe a la atracción de su reconocido prestigio en determinados círculos sociales. Estadísticamente es imposible que haya tanta concentración de rogelios en este espacio (como sabe, estos seres de bajo nivel cultural y ético no son capaces de soportar sus extensos comentarios). No hace usted bien ignorando a su público fiel.

    Además de perseverar y de ostentar el control, usted demuestra ser un tipo duro, devuelve las bofetadas con puñetazos. ¿Usa usted el puño americano? Lo digo por lo mismo, el famoso instinto de supervivencia. Sin duda estas habilidades le serán útiles en su oficio de comprobar los bajos (perdón, quiero decir en la “Aplicación in situ del protocolo de seguridad y bienestar de las personas humanas y de sus vehículos motrices”). En mi oficio tenemos que servirnos de otras herramientas. Somos más blandos.

    Olvidaba agradecerle su lección magistral sobre Microbiología. Me regaña usted, seguramente por mi bien; parece que he cometido un error de concepto imperdonable: mezclar parásitos con anaerobios. Usted reitera que son cosas diferentes. Pero a raíz de sus explicaciones me surge una duda. Usted me indica amablemente que los anaerobios suelen vivir a costa de los seres vivos, en sus heridas. Y, por lo poco que he aprendido hasta ahora, cuando un ser vive a costa de otro se le denomina “parásito”. Entonces, ¿es posible que existan los “parásitos anaerobios” o es una jugarreta de mi precario razonamiento? Por favor profe, no interrumpa sus comentarios y dígnese a resolver esta duda mediante sus conocimientos enciclopédicos. Prepárese bien la respuesta, no defraude a sus seguidores, un segundo desliz podría quebrantar la confianza que tienen depositada en usted.

    En espera de su pronta contestación…

    PD: Saludos a Don Antonio.

  93. Roberto Marcos
    11/03/2011 at 12:39 pm

    Señora moderadora:

    El pasado día 4 de marzo a las 8 pm, se publicó un comentario previa moderación suya, supongo. Este comentario escrito por Dª María del Carmen Angulo San Millán infringe al menos una de las normas de publicación de este periódico.
    Concretamente en las Normas de Uso, el punto 2 dice que se publicará en castellano. Concretamente esta persona dá termino a su escrito con una palabra que no sé a que idioma, lengua, dialecto o jerga puede pertenecer, o si en realidad no es más que la unión aleatoria de varias letras carentes de significado. Es por esto que le pido se enmiende este pequeño equívoco y a ser posible se respete la norma.

    Gracias.

  94. mlurdespereira
    11/03/2011 at 1:29 pm

    Roberto

    Tomo nota de tus comentarios. Yo ya se que cuando no hay defensa lo mejor es un buen ataque y eso es lo que haces, escribir mucho, emplear palabras raras, dar a ver que te metes en internet, etc, etc. Asi que quede ese comentario por los que he publicado tuyos y que no tenia que haber publicado.

  95. mlurdespereira
    11/03/2011 at 2:45 pm

    Roberto, para tu información y conocimiento:

    Katubelax, no es ningun idioma, grupo de letras, etc., es como firma Karmele y como la conocen los amigos, así que en su comentario no hay nada que no se pueda publicar.

  96. Manuel González Redondo
    11/03/2011 at 7:10 pm

    Lurdes:

    Perdona, pero estoy seguro de que katubelax es un mensaje cifrado o una clave secreta. Lo he mirado un momentito en Google y he encontrado que se parece sospechosamente a los códigos que usaban los judeo-masones en el siglo pasado para convocar sus reuniones confabuladoras de alto nivel jerárquico. Ahora ya no se habla casi de ellos, pero ya sabes que “el kontubernio nunca deskansa”.

  97. Jesus Sanz
    12/03/2011 at 4:23 pm

    Roberto

    Como se pasa con sus comentarios e insinuaciones.

    Que poco habla de cuando la furgo del Sr. Teniente de Alcalde está aparcada encima de la acera, dia si, dia no ¿incumple alguna norma de tráfico?.

    Que poco habla de cuando la Sra. Concejala de Cultura tira el aceite de su bar a la alcantarilla ¿incumple alguna ley?.

    Que poco habla de cuando, para convencernos de la necesidad del parking, aparcaba su coche encima de la acera delante de su casa ¿incumple alguna norma de tráfico?.

    Que poco habla de la venta por parte del Ayuntamiento de la parcela de su calle, ni de lo dudosa que ha sido la adjudicación de la misma ¿incumple alguna ley?.

    Que poco habla qe que el perro que atacó el suyo iba a ser abandonado por uno de los miembros del equipo de gobierno ¿incumple alguna ley? y la hija de Lurdes le dió pena y lo recogió.

    Me imagino que cuando dice la moderadora no le ha preguntado por su hija, se refiere al hecho que comentó anteriormente y que pasó hace casi tres años. ¿Se ha parado a pensar que que quizás no lo supo hasta que lo puso en su comentario?

    No nos interesa el pasado, nos interesa el presente y por supuesto el futuro.

    Nos interesan las cuentas.

    Nos interesa el respecto hacia los demás.

    Nos interesa la participación ciudadana.

    Nos interesa la buena convivencia entre vecinos.

  98. Roberto Marcos
    14/03/2011 at 11:13 am

    Dª María Lurdes:

    Gracias por haber realizado la comprobación de esa “rara” palabra. Raras son para usted las que yo utilizo, según usted y siguendo indicaciones del profesor, encontradas en busquedas guguelianas o wikipédicas. No es así, ya que pongo en su conocimiento que con mucho sacrificio, a la vez que trabajo (más de 25 años) y tengo una familia, llevo muchos años mejorando mi formación, creame a base de sacrificio las cosas se consiguen. Pero aunque así fuera, tendría algo de malo hacer uso de esta herramienta que nos ofrece la tecnología. Pruebe usted a utilizarla y verá como aumentará su comprensión lectora.
    En cualquier caso lo verdaderamente importante es que usted realice bien su labor, que no es otra que “moderar”, impartir justicia es otra cosa. Como ya le dije en otra ocasión esta labor se debe realizar de manera objetiva, equitativa, imparcial, honesta, honrada y ecuanime, le informo que todas estas palabras raras, en definitiva, vienen a significar lo mismo. Haga usted un esfuerzo y comportese, al menos en esto de la moderación de opiniones, de forma neutral.
    Evidentemente una de las mejores formas de defenderse es contar con un buen ataque, sobre todo cuando no se cuenta con argumentos. De eso entienden ustedes bastante, no en vano llevan cuatro años haciendolo.
    No sé cuantas palabras de todas las escritas en este texto a usted le parecerán raras, en ese caso recurra a su “moderador”, perdón “profesor”, ya que él, de manera desinteresada, le resolverá las dudas. Además podrá enseñarle algunas de las que él usa. Por que no pretenderá que me crea que usted entiende los textos del profesor, permitame una pregunta, ¿en esos textos no hay palabras raras?, (sí, esas que usted considera raras, pero que forman parte del castellano y cuyo uso es admitido por la RAE). Como, ¿que no sabe que es la RAE?, recurra al profesor.
    Hay quien dice por ahí, que en realidad el moderador de todo esto es el profesor, yo no lo creo, el profesor está a otras cosas.
    Permitame un consejo, lea usted un poquito más a Perez- Reverte o a su compatriota, que en paz descanse, José Saramago, y un poquito menos al profesor, su intelecto se lo agradecerá. Por si usted no lo sabe el primero es miembro de la RAE desde 2003 y el segundo fué en 1998 Premio Nobel de Literatura.

    Dicho todo esto con infinito “RESPETO”.

    Un saludo.

  99. mlurdespereira
    14/03/2011 at 11:22 am

    Roberto

    Por favor no me vengas a dar lecciones, soy bastante mayor que tu para eso. Tengo una carrera y hablo cuatro idiomas y probablemente lea bastante mas que tu.

    Yo no tengo moderador ni profesor, soy la unica moderadora y es un trabajo voluntario que no me da tiempo a estar viendo en wikipedia todas las palabras raras que empleas, además no se te olvide que soy extranjera.

    Soy neutral y se no publico todos los comentarios es porque la gente no tiene el valor de identificarse y prefiere emplear su carroña desde la oscuridad, además mas neutralidad que publico todos tus comentarios.

    Porque me incluyes en un grupo que lleva cuatro años atacando, es que tengo alguna filiación politica? Si la tengo dimelo que ya sabes mas que yo. Cuando no estoy de acuerdo con algo, me identifico y lo digo, no mando a otros hacer el trabajo sucio por mi.

  100. Jesus Sanz
    14/03/2011 at 12:32 pm

    “La sinrazón tiene tantos y tan distintos habitantes como el cielo y el infierno”

  101. Roberto Marcos
    14/03/2011 at 5:23 pm

    Don Jesús Sanz:

    Después de estas palabras suyas: “Así que por mi se puede ahorrar las contestaciones ó explicaciones que quiera darme” del pasado 28 de febrero, pensé que toda posibilidad de contacto entre usted y yo no sería posible, de ahí que yo no me haya vuelto a dirigir a usted, pero veo con satisfacción que aún así usted ha decidido dirigirse a mí autoaludiendose de unos comentarios mios hacia la moderadora.
    ¿Es usted consciente de sus acusaciones en este último comentario?, quiero creer que no. Todas estas cosas las ha visto usted o por el contrario, como suele pasar en este espacio, todo se resume a un “según comenta un allegado a…”, o “parece que alguien dice que…” o “ten cuidado donde te metes por que dicen que…”, lo mismo de siempre. Cuando alguien está seguro de estas cosas lo que debe hacer es actuar en consecuencia, el resto debe correr a cargo de la justicia.
    De mi hija ni me molesto en contestarle, no serviría de nada.
    Sí quiero hacer mención especial a su comentario inicial:
    “Como se pasa con sus comentarios e insinuaciones”.
    Comentarios denigrantes, insultos, ninguneos, mentiras, persecución….., y para terminar “insinuaciones capciosas” son las que se llevan vertiendo durante los últimos cuatro años sobre el alcalde y su eqipo de gobierno.
    Por que soy consciente de que hay cosas que usted no quiere leer, ver escuchar o saber, me voy a permitir la licencia de enumerarle algunos, solo algunos de los logros de este equipo de gobierno conseguidos en cuatro años:
    – Ayuntamiento nuevo
    – Ampliación de la Casa de la Cultura
    – Ampliación y mejoras en la Biblioteca
    – Cubierta de la pista de futbol
    – Policía Local
    – Parking, con zona ajardinada y dos pistas de padel
    – Asfaltado de todas las entradas al municipio
    – Renovación de la red de aguas
    – Soterramiento de basuras
    – Centro para recogida de perros callejeros o de dueños descuidados
    – Actuaciones para fomentar las fiestas populares, como la de San Sabastián, con la figura de un judio en la entrada del pueblo, o la recuperación de las “puches”
    – Badenes reductores de velocidad en todas las entradas del pueblo
    – Aceras nuevas en la entrada al pueblo por la carretera de Colmenar y la de Navalagamella
    – Nuevo punto limpio, dando trabajo a una de las personas que más lo necesita
    – Arreglo e iluminación en calles como Bellavista, Miguel Hernández, Poeta Luis Chamizo y una parte de La Marusa.
    – Recuperación de Relaciones Institucionales
    – Próxima construcción de una pista de futbol de hierba artificial
    – Cesión de terrenos a la Consejería de Sanidad de la CM para la construcción, proximamente, de un nuevo Centro de Salud.
    – Clases de español para inmigrantes
    – Un nuevo colegio
    – Mejora en la Casa de Niños, por ejemplo se ha cambiado el tejado, se regularizaron los contratos de electricidad, ampliación de horarios, contrucción de una cocina. Antes las peticiones de plaza no pasaban de seis o siete, ahora hay más de treinta peticiones.
    – Actuaciones de mejora en el único monumento del pueblo, la iglesia, nueva iluminación, cerramiento perimetral, tejado en una de sus puertas, etc.
    – Se ha abierto la C/ de la Fragua al tráfico conectándola con la calle principal
    – Escuela de Deportes, llegando a tener más de 120 alumnos
    – Escuela de Música y Danza, llegando a tener más de 100 alumnos
    – Más de 20 cursos de integración y formación
    – Programa de acompañamiento de mayores
    – Parque con aparatos de gimnasia para mayores
    – Limpieza y acondicionamiento de callejones (anteriormente olvidados)
    Perdone, ya sé que dije que iba a enumerar solo alguno de los logros, pero es que me he animado y no veía el momento de parar.
    Que se podría haber hecho más, es posible, que se podría haber hecho mejor, también es posible. Pero creo que sería justo hacer un ejercicio de reconocimiento a la labor de este equipo de gobierno. Tenga en cuenta que todo esto se ha conseguido en cuatro años y estando el país inmerso en una de las peores crisis económicas que se recuerdan. Que conste, por que sé lo que pasa, que esta no es información privilegiada, no hay más que darse una vuelta por el pueblo, leer los bandos, o las cartas que el alcalde envía a los ciudadanos.

    A mí me interesa el pasado, el presente y el futuro. El pasado es imprescindible para entender el presente y para construir el futuro.

    Reciba un cordial saludo.

  102. Roberto Marcos
    14/03/2011 at 6:48 pm

    Don Manuel González:

    Hace poco tiempo usted me decia que era demasiado literal al leer sus comentarios, si me permite seré yo quién en esta ocasión se lo diga a usted. No sea usted tan literal en su lectura, además lea bien lo que escribo por que quién comete demasiados deslices a consecuencia de esto es usted.
    Ya me había dado cuenta de que sus comentarios perdían calidad de manera alarmante, pero esto se confirmó definitivamente cuando leí con asombro como alguien le felicitaba por sus comentarios calificandolos de “entretenidos”. Valientes como los de Savater, no, cargados de cultura y personalidad como los de Perez Reverte, no, impresionantes como los de Javier Pradera, tampoco, solo “entretenidos”, que injusticia.
    Aún así no tengo ninguna duda de que es usted quien mantiene el nivel en este periódico, sea cual sea el asunto.
    Otra vez lo ha vuelto a hacer, demasiada literalidad en la lectura y uso de la manipulación en los comentarios. Hay rogelios muy cultos, que además saben utilizar esa cultura en bien de la sociedad, desgraciadamente no es su caso. Quiero decirle, aunque usted ya lo sabe, que tengo muy buenos amigos rogelios y familiares muy, muy cercanos también de esa opción política, estos también forman parte de mi circulo social en el que he ido fraguando mi reconocido presitigio. Con una de las personas que mas agusto me encontré trabajando es marroquí, otros filipinos, también tengo amigos homosexuales, no se asombre.
    Público fiel, desconocía tenerlo, pero gracias por su información. Se preocupa usted demasiado por mi bienestar.
    Volvamos a la lectura, lea usted bien mis escritos por que otro desliz más y su público podría empezar a pensar que podría ser usted un bluf. Haré un copio-pego de mi explicación de un anaerobio y lealo de nuevo, espero que en esta ocasión termine de enterarse: “un anaerobio es un microorganismo que no necesita oxígeno para vivir. Su lugar preferido para desarrollar sus funciones son las heridas, no todas las heridas están infectadas, de eso precisamente se ocupan los anaerobios. Localizan una herida sin infectar y ellos se ocupan de infectarla, lo hacen tan bien que incluso pudren la zona en cuestión e incluso se puede llegar a necrosar, la zona en cuestión. Eso es un anaerobio Don Manuel, un parásito es otra cosa”.
    Este último asunto es el que más interés despierta en mí, otra vez demasiado literal en su lectura y demasiada manipulación buscando influenciar en sus fieles seguidores en mi contra.
    El uso del puño americano, en este país, es especifico de grupos de extrema derecha y de extrema izquierda, también de los kaleborrokianos, que cosas tengo estos también son de extrema izquierda.
    Le haré otro copio-pego y lea usted de nuevo, no sea torticero: “a quien me dá cariño yo le devuelvo amor y a quien me dá una bofetada le devuelvo un puñetazo”, esto solo tiene una lectura y usted lo sabe, no confunda a los demás.
    Mi profesión está perfectamente regulada y no obedece a subjetividades, basandose nuestras actuaciones en la proporcionalidad.
    Pero me parece de muy mal gusto, aunque por otro lado no hace sino definirle y corroborar mi opinión sobre usted, que frivolice con mi profesión. En este país llevamos sufriendo la dictadura del terrorismo más de 40 años y usted frivoliza y hace mofa de ello. Que pensarán ahora sus fieles admiradores de usted, yo se lo digo, nada, en estos momentos no les interesa verlo.
    Usted puede intentar ofenderme a mí personalmente todo lo que quiera, digo bien intentar, por que no ofende quien quiere sino quien puede. Pero de ninguna manera le voy a permitir que le falte el respeto a todas las victimas de terrorismo, cualquier terrorismo, de este país y sus familiares, ni a mis compañeros de profesión y lo hago extensible a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sea usted coherente con la historia de este país en materia de terorismo y pida disculpas, por que si no todos podrán ver cual es su clase.
    No hay peor puño americano que el del uso indiscriminado de la palabra con la clara intención de hacer daño aún tratandose de asuntos tan serios como este, que tanto daño han hecho a este país.
    Tampoco hay peor puño americano que el de utilizar posiciones y lugares de privilegio para difundir ideales entre personas que todavia no están lo suficientemente formadas y que le dan especial credibilidad a quien se lo dice por que detrás de él hay una pizarra. Esto es un hecho histórico en este país, usted sabe de que le hablo, de los inicios de nekanes y rufis.

    Para terminar con una sonrisa le recuerdo que espero paciente que me resuelva usted la duda en el anterior comentario planteada, ¿le sirve como caricatura de culturetanaerobio la foto del perfil de facebook?.

    Reciba un cordial abrazo.

  103. A.GONZALEZ
    17/03/2011 at 11:30 am

    Don Roberto de verdad que no se cansa vds. de tanto escribir, y sobre todo, tan largo, tan aburrido, tan tedioso, informenos vds. de algo interesante, diganos vds. algo si sabe que supuestamente se han empadronado inmigrantes recientemente, cuando antes nos se les dejaba, tendra algo que ver con las proximas elecciones, perdoneme vds. el estilo de mi escritura, que no es tan buena como la suya, espero que sea algo más interesante.

  104. Manuel González Redondo
    17/03/2011 at 10:11 pm

    Don Marcos:

    Muy ilustrativa la transición desde el personaje del insigne experto en parásitos y anaerobios hasta el de indignado presidente de una asociación de víctimas del terrorismo.

    El segundo personaje lo borda, posiblemente inspirado en el célebre Francisco José Alcaraz. Es más, creo que mejora el original.

    El perfil del severo microbiólogo que regaña “ex cátedra” debería estar mejor documentado. Hasta al mismísimo Fritz Schaudinn contraería de nuevo una disentería amebiana fulminante (bicho responsable: Entamoeba histolytica, un parásito anaerobio) si pudiera oírle defender con tanto ahínco que “parásito” y “anaerobio” son conceptos no vinculados.

    A pesar de los errores en el trabajo de documentación, globalmente ha sido un buen trabajo dramático. En confidencia: ¿practica el método Stanislavski en sus cursillos intensivos? ¿o estas habilidades le vienen de serie?

  105. Roberto Marcos
    22/03/2011 at 6:33 pm

    Don Manuel:

    Ýa sé que le parezco muy ilustrativo, pero no me ha contestado todavía a lo de la caricatura culturetanaerobio, son sus movimientos pendulares que le llevan de un lado a otro.
    Lo de las victimas del terrorismo lo trata usted con un deje faltón y superficial, de un problema que en este país llevamos más de 40 años sufriendo. A ver si resulta ahora que usted no es español y estas cosas no le importan, ¿no?. ¡Aló presidente! se machaca a mucha gente todos los días, pero nadie se entera.
    Yo sé que por motivos obvios ese tema de nekanes y rufis no son de su interés (claro se luchó desde tantos frentes contra la derecha), pero a los españoles sí nos interesa. Francisco José Alcaraz perdió un hermano y DOS sobrinas de tres años de edad en atentado terrorista, pero usted siga frivolizando con este asunto y haciendo mofa de él, tarde o temprano le pasará factura.
    Ven ustedes este es Don Manuel, un tipo de insultos encriptados, al que este problema español de terrorismo se la bufa, sigan admirandole.
    No, no es usted un anaerobio, usted es bolivariano, mucho peor.
    Permitame una cuestión, pongamos que usted tiene 59 años, si como dice lleva 21 años trabajando como profesor de instituto, que hizo los anteriores 38 años, ¿culebrones venezolanos?
    Si me permite le recomiendo que lea usted el artículo de hoy de Savater en El País. Son ya casi dos meses que usted hace y dice aquello que yo quiero que haga y diga, hace ya casi dos meses que le saqué de su ocio más preciado, que se olvidó de su verdadero objetivo y me señaló a mí por que yo quise. Don Manuel deje ya de humillarse, sus seguidores se lo agradecerán.
    El proceso ya pasó por el capote, después por el picador y el tercio de banderillas, ahora se encuentra en una larga faena de muleta, naturales, pases de pecho, verónicas, ya queda menos para ir con el estoque, pero me dá que será fallido, ¿a propósito?, y habrá que recurrir a descabello al más puro estilo Roberto Dominguez. Para que no se falle con el estoque será mejor que siga humillando, a ser posible en los medios.

    Rober: así me llaman cariñosamente mis familiares y amigos.
    Pijo, picoleto, facha, fascista, hijo de puta: así me llaman cariñosamente en sus tertulias cuando los insultos dejan de ser codificados Don Manuel González, Doña Rosa Angulo y Doña Maria del Carmen Angulo. Yo les recomiendo que sigan siendo amigos suyos que si no lo que les espera es esto. Pobrecita mi madre que les habrá hecho ella, tan viejecita y tan dulce.

    Siempre un saludo Don Manuel, no cuesta nada y a usted se le ha olvidado.

  106. Roberto Marcos
    22/03/2011 at 6:36 pm

    Don A. González:

    Pues no me aburro, a mi me encanta entretenerme con Don Manuel y sus textos ENTRETENIDOS, y aburrirle a usted y a otros muchos más. Mientras que se aburren conmigo no están por ahí haciendo cosas malas.
    Un saludito aburrido Don A. González.

  107. Roberto Marcos
    22/03/2011 at 6:57 pm

    Doña Lurdes:

    No pretendo darle lecciones de nada, no tendría resultado alguno. Una carrera y cuatro idiomas, un bagaje estupendo en formación que 25 años después no le permite reconocer palabras raras del castellano por mí utilizadas y sí las que utiliza el maestro hacedor y sus insultos encriptados. Leer probablemente más que yo tampoco le ayuda a reconocer palabras raras.
    Por qué cuando quiere alude a su condición de extranjera, si como usted bien dice lleva en Fresnedillas 25 años y está plenamente integrada, que además es así.
    ¿Tengo que darle las gracias por publicar mis comentarios?, hasta ahí podiamos llegar.
    Sí le incluyo en ese selecto grupo que lleva cuatro años insultando, por que lleva cuatro años haciendolo, así de fácil. Filiación política no sé si tiene pero hace bien poco delante mia decia muy orgullosa y muy pomposamente que siempre habia sido del PP, ¿lo recuerda?. Pero estoy a la espera de confirmar un rumor que dice que definitivamente cambió de filiación política.
    Mi trabajo sucio y mi trabajo limpio me lo hago yo solito y no hago el de nadie, lo que molesta es que ha entrado alguien en su cortijo a poner orden, no sea demasiado literal en su lectura, y eso jode, ¿verdad?. Repito algo que ya dije, en situación contraria quien de ustedes tendría los huevos de entrar a opinar y a decir lo que piensa como yo hago, NINGUNO. De hecho hay quien ya ni me contesta, no sea que la cosa se le complique. Pero yo continuaré, yo puse la fecha de comienzo y ya he puesto la fecha de finalización.

    Un saludito.

  108. mlurdespereira
    23/03/2011 at 7:12 am

    Ni pongas en mi boca palabras que no he dicho, o sea no intentes manipular mi opinión.

    En ningun momento he dicho que hacia un favor en publicar tus comentarios, lo que he dicho es que fijate si asyo imparcial que publico todos tus comentarios y si no publico oro montón de quién piensa como tu es que no tienen el valor de dar la cara utilizando un mail valido y su nombre.

    Sobre mi filicación politica, que a ti no te importa, no hay ninguna. Siempre he sido simpatizante del PP, y nunca lo he escondido, pero en Fresnedillas no votamos partidos votamos a la gente.

    Llamar a los gobernantes de Fresnedillas politicos es un chiste de enormes dimensiones, aúnque tengan algunos dejes de lo peor de los politicos.

  109. A.GONZALEZ
    23/03/2011 at 10:54 am

    Don Marcos;
    Es usted un mal educado, y no se cOmo le publican sus comentarios faltando al respeto a todo el mundo, se cre el ladron que todos son de su condición, yo empleo mi tiempo como me da la gana, pero por supuesto no para nada malo, como vds. se atreve a asegurar, al resto de la prenguntas no me ha contestado vds. ” por que sera “.
    A.GONZALEZ

  110. Roberto Marcos
    24/03/2011 at 8:04 pm

    Dª María Lurdes:

    Yo no pongo nada en su boca, hago referencia a aquello que usted ha escrito días atrás: ” además mas neutralidad que publico todos tus comentarios”, esto era lo que usted decia. Por supuesto, como todo en esta vida es interpretable, yo interpreto, creo que acertadamente, que usted me hace un favor publicando mis comentarios. En este país incluso se interpreta, a capricho, la historia del mismo, es más hay quien la reescribe.

    Me alegra que al menos reconozca que es simpatizante del Partido Popular, pero esto, si se hace caso al rumor que le situa en la lista del PSOE para las próximas elecciones, me genera un sentimiento dificil de explicar. ¿ Como es posible que un simpatizante del PP forme parte de una candidatura del PSOE?, ¿ Como es posible que el PSM lo permita?, ¿ En elecciones generales usted a quien vota, al PSOE o al PP ?, el próximo día 22 votamos para elegir alcalde y presidente a la Comunidad de Madrid, supongo que en Fresnedillas votará al PSOE, si se confirma que se postula en su candidatura, a que candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid votorá ¿ PP, PSOE?. En que parte del camino me perdí para no ser capaz de entender esto, ayudeme. No, mejor no lo intente creo que sería incluso peor.
    Los gobernantes de este pueblo o los de cualquier otro no sé si se les puede calificar como políticos, para mí políticos son los que hacen de la política su medio de vida o su dedicación única, pero de lo que estoy seguro es que intentan hacerlo lo mejor que pueden. Pero su tono peyorativo me obliga a decirle que lo que a mí me parece hilarante es que usted siendo simpatizante del PP se presente en una lista del PSOE, muy hilarante y muy definitorio.
    Una última cuestión, ¿ usted se considera política?.

    Un saludito.

  111. Roberto Marcos
    24/03/2011 at 8:45 pm

    DON A. González:

    Cuantos González aparecen ahora, ¿quien será el Avatar de quien?.
    Después de repasar muy a fondo mis comentarios no veo ninguno en que yo le ofenda a usted, tampoco veo comentarios en los que yo ofenda a algún otro contertulio. Pero en ese repaso si veo un comentario en el que usted intenta ofenderme a mí, sí lo intenta, por que no ofende quien quiere sino quien puede. En su comentario de 23 de febrero a las 12 pm, usted decía (hago un copio-pego): “Sr. D. Roberto, con todo mi respecto, mi tolerancia, que creo tenerla, me parece vds. una persona insufrible de leer, es vds. aburridisimo, espero que no lo sea en todas su facetas, no hay quien lea sus monotemas,
    muchos salidos.
    A.Gonlez
    Yo en este comentario si veo un interés por su parte en ofenderme, pero me pregunto como siendo este comentario del 23 de febrero, ya pasó un mes, y si tanto le aburro ¿por qué me sigue leyendo?.
    No sé por qué seré tan mal educado, bueno en realidad creo que no lo soy, pero si usted opina eso que le vamos a hacer, es su opinión.
    ¿Por qué publican mis comentarios?, eso debería contestarlo la señora moderadora. No obstante en su comenatrio se adivina que usted no está muy contento con la capacidad de la moderadora para desarrollar esa función, no es que yo lo diga es usted quien deja verlo y yo interpreto.
    Sobre su comentario:”se cre el ladron que todos son de su condición, yo empleo mi tiempo como me da la gana, pero por supuesto no para nada malo, como vds. se atreve a asegurar”, le diré que vuelva a leer otra vez lo que yo escribí e intente interpretarlo adecuadamente. Yo también empleo mi tiempo como me da la gana, por lo tanto no me dá la gana ayudarle a interpretarlo.

    Respecto de su pregunta en otro comentario, no tengo problema en contestarselo. En este pueblo nunca se ha prohibido empadronarse a nadie siempre que cumpla los requisitos legales. Aunque me gustaría que usted me aclarase a que se refiere con la expresión “recientemente”, a que período de tiempo hace referencia, como imagino por donde vá le diré que todos aquellos que se hayan empadronado después del 31 de diciembre de 2010 no tienen derecho a voto.
    Pero además quiero decirle que los inmigrantes no vienen a este país a votar, vienen buscando una vida mejor, y dentro de esa busqueda entra tener Seguridad Social, trabajo, vivienda digna, prestaciones sociales, educación, etc. No sé que tiene usted en contra de los inmigrantes, pero si va buscando dejar caer que yo sí, se equivoca. Para mí los inmigrantes son tan respetables como usted o como yo, tienen los mismos derechos que usted o yo, y tienen el derecho e incluso la obligación de intentar progresar en la vida y optar a mejores condicones.
    Le diré una cosa que pertenece a mi intimidad, yo soy hijo de emigrantes, de aquellos que salieron de España a buscarse la vida. No se hace usted una idea de lo dificil que fué todo para ellos y la cantidad de sufrimientos que pasaron. Por favor no intente usted darme lecciones en asuntos de inmigración.

    Espero haber aclarado sus dudas, si no es así hagamelo saber e intentaré ser más explícito, aunque ello sirva para dejar mal a alguien, entre comillas, ajeno a esto.
    Acerca de su escritura no tengo nada que decir, cada uno hace lo que puede. No obstante le doy las gracias por los halagos dedicados a la mía, no se crea mi trabajito me cuesta.

    Reciba usted un cordial saludo.

  112. mlurdespereira
    24/03/2011 at 11:03 pm

    Roberto

    No soy politica, ni D. Antonio Reguilón. Por favor no te confundas. Ser politico es bastante mas de lo que esta haciendo el actual equipo de gobierno.

    voto a quién me da la gana y a ti te vuelvo a repetir que no te interesa. Pero si me gustaria que me consideraras un poco mas inteligente.

    Se perfectamente lo que has escrito y lo que ha escrito en su dia el Sr. Reguión. Lo se yo y todo el mundo. No seas tan prepotente de considerarte la unica persona “inteligente de este foro”

    Eres divino hasta les la mente. No se porque no montas un telefono de lectura de bola mágica, a lo mejor te hacias rico.

  113. mlurdespereira
    24/03/2011 at 11:03 pm

    Roberto

    No soy politica, ni D. Antonio Reguilón. Por favor no te confundas. Ser politico es bastante mas de lo que esta haciendo el actual equipo de gobierno.

    voto a quién me da la gana y a ti te vuelvo a repetir que no te interesa. Pero si me gustaria que me consideraras un poco mas inteligente.

    Se perfectamente lo que has escrito y lo que ha escrito en su dia el Sr. Reguión. Lo se yo y todo el mundo. No seas tan prepotente de considerarte la unica persona “inteligente de este foro”

    Eres divino hasta lees la mente. No se porque no montas un telefono de lectura de bola mágica, a lo mejor te hacias rico.

  114. Manuel González Redondo
    25/03/2011 at 4:20 pm

    Don Marcos:

    Pensando en potenciar sus cualidades histriónicas, un personaje que se le ajustaría como anillo al dedo es el de “obrero de derechas”. La asunción de este rol le permitiría alcanzar altas cotas de expresividad de la manera más natural, prácticamente sin necesidad de entrenamiento o ensayos.

    El “obrero de derechas” fue un provechoso descubrimiento del franquismo y aunque “el generalísimo” ya murió (dios lo mantenga en su gloria), la imagen de este prototipo social hispánico, lejos de extinguirse junto a la figura del excelentísimo caudillo, se proyectó muchos años hacia el futuro y llegó a ser, junto al toro de Osborne, una de las señas de identidad del solar patrio. El fenómeno estaría inscrito en lo que los historiadores definieron como “franquismo sociológico”.

    El “obrero de derechas” es de carácter inconformista, es decir, no se conforma con pertenecer a la clase obrera; lo considera un fallo kármico, una injusticia del destino. En secreto desea pertenecer a las castas superiores, ambiciona poseer su nivel económico y su estilo de vida. Por ello pone su existencia al servicio de una causa suprema: enmendar el error original y conquistar la posición que cree merecer en la pirámide social.

    El “obrero de derechas” es servil, sumiso y afectado con sus superiores, pero cuando tiene ocasión manifiesta ostensiblemente su desprecio hacia quienes considera de inferior rango, capitalizando poco a poco su inversión en méritos de ascenso jerárquico. Con prudencia orienta sus orejas para captar mejor las sutiles inflexiones del discurso de sus referentes sociales inmediatos, imita al detalle sus maneras, sus lecturas y sus corbatas, creyendo (ilusoriamente) poder desvelar la clave oculta que los ha conducido al éxito social y económico.

    El “obrero de derechas” no tiene una ideología definida, aplica un elástico sistema de normas adaptables a las circunstancias de su entorno. En público suele definirse ambiguamente como “apolítico”, siguiendo formalmente la paradójica recomendación de Franco a algún ministro de su gobierno: “usted haga como yo, no se meta en política”.

    El “obrero de derechas” es un eterno frustrado, un advenedizo que a pesar de sus atavíos de camuflaje nunca será realmente reconocido como uno más en los grupos sociales a los que aspira pertenecer.

    Este es, a grosso modo, el perfil del celebérrimo personaje. Sin duda usted sabrá enriquecerlo con aportaciones de su propia cosecha. Mucha mierda.

  115. Roberto Marcos
    25/03/2011 at 8:35 pm

    Dª María Lurdes:

    Tengo muy claro que usted no es política, para serlo hay que reunir una serie de cualidades de las que, a día de hoy, usted carece. Los miembros de este equipo de gobierno no sé si pretenden ser políticos, pero de lo que no me queda ninguna duda es de que intentan hacerlo lo mejor posible. Otra cosa bien diferente es su valoración al respecto, valoración que en cualquier caso siempre será negativa. A usted, como a otros poquitos, lo único que les ocupa es criticar todo lo que haga este equipo de gobierno, sin criterio, sin conocimiento, lo único que les interesa es defenestrar su labor, por que su único interés es recuperar el trono. Para ello sirve como muestra el titular del artículo o lo que sea eso que usted publicó, para informar al resto de compañeros del metal de la tremenda atrocidad que supone un par de vehículos mal aparcados, a su criterio, FRESNEDILLAS ” CIUDAD SIN LEY”. Seguro que habrá una segunda parte FRESNEDILLAS “CIUDAD SIN LEY II”, lo que pasa es que el vehículo infractor, perdón la conductora, será otra, por supuesto con la representación gráfica pertinente.
    Evidentemente usted puede votar a quien crea que debe hacerlo, nunca le dije a quien debe votar. Lo que pasa es que la mayoria del común de los mortales intentamos aplicar un poco de coherencia a nuestros actos, por ejemplo a la hora de hacer uso de ese derecho a voto. Coherencia que no veo por ningún lado cuando usted misma dice ser simpatizante del Partido Popular, y según parece, usted no me lo ha desmentido aún, formará parte de la lista del PSOE para las próximas elecciones. Sinceramente a mí me dá igual a quien vote usted, ahora bien, lo que no me dá igual es que usted pudiese llegar a formar parte de un equipo de gobierno teniendo en cuenta la falta de coherencia, en este asunto. Fijese no sería tan incoherente si se presentara por un partido independiente, por ejemplo “Comuneros de la Serranía, Flora y Fauna”. Esto dicho en asuntos de política, no sea usted malpensada y lo haga extensible a otros terrenos.

    ¿Por que considera tan importante que yo le considere inteligente?, lleva ya mucho tiempo diciendo que a usted le dá igual lo que yo diga, lo que piense, etc., que más dará lo que yo pueda opinar sobre su nivel de inteligencia.´
    No soy yo quien debe decir si soy o no inteligente, pero en este foro, de los que escriben y leen o de los que solo leen, seguro que hay gente inteligente, principalmente en el último grupo.

    No se debe confundir unas cosas con otras, digo esto por que no debe confundirse cuando dice que soy “prepotente”, creo que lo que soy es una persona que cree en sus convicciones, que cree en lo que escribe, que cree en lo que hace y sobre todo creo profundamente en mi, la mejor manera de querer y respetar a los demás es quererse y respetarse a uno mismo.

    Esta última parte de su escrito hecho por duplicado: “Eres divino hasta lees la mente. No se porque no montas un telefono de lectura de bola mágica, a lo mejor te hacias rico”, no sé si quiere decir algo con ello o sencillamente es como ese programa de la defensa de los EE.UU. que utilizan para dar nombre a sus misiones de guerra. Le informo, es un programa que otorga nombres de manera aleatoria a dichas misiones para evitar equívocos o interpretaciones, erróneas o acertadas, de otros.

    En cualquier caso usted nunca me aclara nada de lo que le solicito en mis escritos, aunque no es usted la única, en este foro ninguno, aún, me aclaró nada. Se dice, se comenta, dice un allegado, bla, bla, bla…

    A usted le gustaría que le considerara un poco más inteligente, lo haré, pero a mi me gustaría que se despida atentamente al finalizar sus escritos.

    Reciba un cordial saludo.

  116. Roberto Marcos
    25/03/2011 at 9:44 pm

    Don Manuel:

    Su teoría del “obrero de derechas” está muy lograda, por eso tengo el pleno convencimiento de que no es suya. Quizá quiera describirme en este alegato, permitame “histriónico” y por momentos ridículo en el que demuestra una vez más lo fácilmente que pierde usted las formas siempre con respeto. Pero repito, si busca eso se confunde profundamente. En cambio usted es muy fácil de definir, ya lo hice en varias ocasiones, me dá pereza repetirselo.
    Ahora toca el franquismo y el toro de Osborne, claro usted preferiría, por lo que le toca, que nuestro suelo patrio fuese adornado por los excelsos “borricos”. Se le acaban todo tipo de argumentos y ahora hay que recurrir al dictador, muy propio de la izquierda más reaccionaria y menos argumental. A este individuo no sé si se le debe considerar de derechas, sencillamente era un dictador y un asesino, tanto que llegó a crear un propio estilo de gobierno por todos reconocido, “el Franquismo” muy distinto al de otras dictaduras, incluso la Castrista, lo que me extraña es que usted siendo “maestro de escuela, como el ciruela” no lo sepa.
    No obstante esto me recuerda que son muchos los de izquierdas que dicen haber luchado contra el franquismo o contra la derecha, pero no se les conoce ningún tipo de acción realizada, a algunos sí, en violencia callejera y otras actuaciones más violentas propias del terrorismo, o desde las ikastolas.
    El franquismo tuvo diferentes inventos, no solo el “obrero de derechas”, inventó una casta política vasca separatista (muy lejos de extinguirse como el generalisismo) a la que previamente había dotado de innumerables infraestructuras, industrializó la española “Comunidad Autonoma Vasca”, construyó puertos y un largo etcetera., todo ello quitandoselo a otras provincias españolas a las que olvidó. Pero haciendo un gran esfuerzo soy capaz de entender, dado su origen, que usted desconozca todo esto.

    Hace pocos días decía Alfonso Guerra algo así como: ” los de izquierdas hemos pasado de luchar contra el capitalismo, a dirigirlo”. Esto demuestra claramente que quien nunca ha tenido unos ideales claros son muchos que se dicen de izquierdas, es más ahora para ser de izquierdas hay que estar forrado, hay que parir en el hospital más caro del mundo, hay que criticar hasta la extenuación a los “yankis”, para luego vivir inmerso en su sueño americano. Si me permite le diré que muchos de los que hoy dicen ser de izquierdas tienen un pasado claramente franquista, el padre de una ex-ministra fué alcalde franquista (nombrados a dedo) y recibió de manos del dictador la medalla al mérito del trabajo, el padre de un ex-presidente de la comunidad andaluza fue coronel del ejercito alcista a las ordenes del dictador, hace poco aparecía una fotografía de uno muy de izquierdas saludando brazo en alto al más puro estilo franquista y camisa azul, hay muchos más pero no quiero aburrirle con mis aportaciones de propia cosecha.
    Solo con su permiso le expondré una vieja teoría anarquista “todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado”. O tambén le repetiré algo que decia Azaña “al suelo que vienen los nuestros”.
    Mire ya puestos le informaré que quien mantó a Calvo Sotelo fué un miembro de la seguridad del socialista Indalecio Prieto (antes no había profesionales como yo), o quien se marchó del congreso cuando se trataba de aprobar el voto femenino fué este mismo, Indalecio Prieto, quien se llevó todo el oro del Banco de España fué Negrín, quien llevó a cabo un golpe de estado en el 34 fué el PSOE ya que no supo digerir que los republicanos hubiesen ganado las elecciones, o si quiere le recuerdo algo sobre Paracuellos, ahora le invito a que usted reescriba la historia, la de España no la bolivariana de la república.

    Yo no hablaré de fallos “KármiKos”, yo hablaré de negligencias médicas, eso es lo que demuestra usted cada vez que ejerce de pasante.

    Donde se adivina una serie de condiciones que usted relaciona con el “obrero de derechas” es en su propia condición personal, a saber, eterno frustrado, advenedizo, servil, sumiso, afectado con sus superiores y demás lindezas que cita. Pero todo esto lo que hace es definirle, le muestra ante todos como es usted en realidad y todo lo que esconde tras sus escritos de pasante de tercera y en sus insultos encriptados, que hoy por primera vez han dejado de estar tan encriptados, pero que la señora moderadora no supo adivinar, o quizá sí, pero viniendo de usted deben ser permitidos e incluso dignos de ser celebrados.

    Sigo a la espera de que en algún comentario suyo conteste algo, argumente algo sustancioso, demuestre todo lo que sabe de la cosa política y social… sinceramente, usted como polémico contertulio tiene cierta valía, de lo demás nada de nada.

    Por cierto que tal la república bolivariana, cuantos fueron hoy matxakados.

    ¿Toda la mierda para mí?, ¿la puedo compartir con usted?.

    Un saludo Don Manuel, no cuesta nada y siempre se le olvida. De toda la vida los maestros de escuela, incluso el ciruela, eran muy educados. No será usted un maestro de la generación NI-NI.

    Lo dicho, reciba un cordial saludo. Siga humillando, además veo que tomó nota y lo hace en los medios.

  117. Roberto Marcos
    26/03/2011 at 12:33 am

    Don Manuel:

    Por si acaso sigue interesado en hacer mofa del terrorismo y como la totalidad de los españoles no olvidamos le envío esta efeméride, se cumplen 31 años:

    Un día después de los asesinatos de Dámaso Sánchez Soto y José Artero Quiles, en torno a las 8:30 del 25 de marzo de 1980, ETA asesinaba en Bilbao al subdirector de La Unión y El Fénix y conde de Aresti, ENRIQUE ARESTI URIEN. Enrique subía en esos momentos las escaleras que conducían a las oficinas de las dos empresas en las que trabajaba.

    Enrique Aresti hacía una vida muy regular, por lo que no era difícil saber en qué lugar estaría a una hora determinada. Todos los días hacía el mismo recorrido entre su domicilio, en la Gran Vía bilbaína, y la sede de la compañía de seguros La Unión y el Fénix, situada en el paseo de El Arenal. Cada mañana, a las ocho y media entraba en el portal del viejo edificio de la compañía de seguros, donde también se encontraba la sede de la consignataria de buques Maura y Aresti, de la que era director gerente.

    El atentado contra Enrique Aresti se produjo en el primer tramo de la escalera que conducía a las oficinas de la compañía de seguros. En ese momento, un etarra le abordó por la espalda y efectuó un único disparo en la nuca, con trayectoria de abajo hacia arriba. El proyectil, tras atravesar la cabeza de la víctima -que falleció en el acto- quedó incrustado en la pared frontal del edificio, a una altura de unos dos metros. El asesino huyó a pie, perdiéndose por las calles del casco viejo de Bilbao.

    Varios empleados de la empresa Maura y Aresti encontraron a Enrique semiarrodillado en los últimos escalones anteriores al rellano, con la cabeza caída hacia adelante y un agujero en la nuca del que manaba un hilo de sangre. Aunque no presentaba signo alguno de vida, fue inmediatamente trasladado al servicio de urgencia del Hospital Civil de Basurto, donde sólo pudo certificarse su muerte.

    El portero del inmueble se encontraba en esos momentos cargando las calderas de la calefacción, por lo que nada pudo ver. Tampoco observaron nada anormal los dos guardias municipales que, a unos seis u ocho metros del portal, regulaban la circulación en el cruce situado frente al teatro Arriaga.

    En su comunicado de reivindicación, la banda asesina dio dos motivos que justificaban el asesinato de Enrique: ser “representante cualificado del gran capital” y negarse a pagar el denominado “impuesto revolucionario”. El conde de Aresti fue la segunda persona asesinada por ETA por negarse a ceder al chantaje económico. La primera fue José Luis Legasa Ubiria, asesinado por el mismo motivo el 2 de noviembre de 1978.

    Enrique Aresti Urien tenía 62 años de edad. Era natural de Gordejuela (Vizcaya). Tenía cinco hijos de entre 19 y 27 años, y estaba viudo desde 1962. Además de subdirector de La Unión y El Fénix y director gerente de Maura y Aresti, Enrique era presidente del Patronato de Protección de la Mujer y miembro de la Asociación Vizcaína de Caridad.

    Mucha mierda.

  118. mlurdespereira
    26/03/2011 at 7:46 am

    Roberto

    Es la ultima vez que te voy a contestar porque me tienes hasta las narices.

    No soy un personaje publico, por lo menos de momento.

    No me conoces de nada, solamente de oidas.

    Te permites atacarme, juzgarme, decidir lo que tengo que pensar, enseñarme no sé que cosas.

    Todo porque no me gusta la gestión de un amigo tuyo, pués que sepas que aparte de la gestión tampoco me gustan las modos de ese amigo, y él si que es un personaje publico y seguiré criticando su gestión hasta el final de la legislatura.

    Basta ya de decir que he aparcado mal un dia, si efectivamente, he aparcado un dia en un sitio reservado que habian puesto la placa ej dia anterior y que ni siquiera estaba señalizado en el suelo.No vi la placa, pero que te conste que esta explicación no va dirigida a ti, va dirigida a todos los que no me conocen y puedan creer que es costumbre mia no respetas las señales, que es lo que tu das a entender con toda la malicia habitual en tus comentarios.

    No se a que no te he contestado, pero verdaderamente tampoco me importa, solo intentas destruir y desacreditar a las personas.

    Puedes defender tus ideas sin maldad.

    Para ti queda tu actitud.

    Saludos

  119. Manuel González Redondo
    27/03/2011 at 12:12 pm

    Don Roberto:

    ¡Excelente interpretación! ¡Qué sutileza, qué dominio de los matices! El papel es suyo… Siga progresando.

  120. A.GONZALEZ
    28/03/2011 at 9:00 am

    ROBERTO;
    Me recuerda vds. a esos curillas de hace muchos años, cuando nos obligaban a ir a la iglesia, y se subian al pulpito, y todos los niños nos poniamos a temblar y el cura nos iba señalando a todos con su dedo,y nos decia con aquellas voces, los malos que eramos todos, pues mire vds. me lo recuerda constantemente con sus comentarios, son tan rancios como aquellos .

    Saludos, y Felicitarle por el escrito del trptico, trabaja vds. supuestamente para el ayuntamiento, que me da igual, es por saber si añadir algún sueldo ya a los muchos existentes.

    Saludos. A.GONZALEZ

  121. Roberto Marcos
    28/03/2011 at 11:53 am

    Don Manuel:

    Esperaba de usted una contestación un poquito más larga, no más interesante, pero sí un poquito más larga.

    Un saludo, que siempre se le olvida.

  122. Roberto Marcos
    28/03/2011 at 12:01 pm

    Don A. González:

    No me diga que usted y Don Manuel compartieron experiencias religiosas, que discurso tan parecido. Pregunto de nuevo, ¿quién es el Avatar de quién?. Para su información le diré que mi memoria no alcanza a recordar la última vez que fuí a misa, y que estudié en un colegio público del madrileño barrio de Aluche, justo enfrente de un colegio de paga.
    Aunque no quiera saberlo le diré que ni trabajo para el ayuntamiento ni cobro sueldo, lo único que me motiva es ver como ustedes paulatinamente, unos antes y otros un poco después, se quedan sin argumentos para atacar la gestión de este equipo de gobierno.
    Se acabó el clavo ardiendo de las cuentas y ahora surge el tríptico. ¿Que será mañana?, hasta donde alcanzará la capacidad de trasnochar.

    Reciba un cordial saludo. R. Marcos

  123. Roberto Marcos
    28/03/2011 at 4:12 pm

    Dª Maria Lurdes:

    Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha dicho que esta va ser la última vez que me contesta. La única diferencia es que en esta ocasión es por que, cito textualmente, “me tienes hasta las narices”. ¡¡¡¡Que talante!!!!.
    Cuando uno decide que quiere dedicarse de forma activa a asuntos políticos debe tener bien claro que esto que usted dice que yo le hago representa, no más, del 1% de lo que algunos estarian, en un hipotético futuro, dispuestos a decirle, por lo tanto, y mientras usted no me desmienta el rumor, si usted se quiere dedicar a la política asuma que esto podría ser así, pero más. Eso sin contar lo mucho que sufren los familiares, principalmente en municipios tan pequeños como este, de eso sabe mucho la familia del actual Alcalde, desde aquí aprovecho para enviarles mi admiración por su ejemplar comportamiento.
    Afortunadamente no necesito mucho para conocer a la gente que forma parte de mi comunidad, dice “No me conoces de nada, solamente de oidas”, de oidas, de oirla, de verla y de hablar con usted, o no se acuerda, fué delante mía de quien dijo que toda la vida había sido del Partido Popular.
    En ningún momento la ataco, la juzgo, no decido que tiene que pensar y mucho menos trato de enseñarle nada, para demostrarselo le repetiré alguna de mis expresiones: “Evidentemente usted puede votar a quien crea que debe hacerlo, nunca le dije a quien debe votar”, o “Sinceramente a mí me dá igual a quien vote usted”. Sí es cierto que muestro mi extrañeza y desacuerdo en que alguien que se declara simpatizante de toda la vida del Partido Popular se presente en listas del PSOE, pero al revés me parecería igual de mal.
    Respeto que no le parezca bien la gestión del Alclade, ni sus modos, esto es cuestión de libertad de opinar, ahora bien, lo que no me parece digno de ser respetado son las formas utilizadas, y eso, solo eso, es lo que llevo ya tiempo denunciando. Creame, este Alcalde no necesita que yo le defienda, él lo sabe hacer solito, creo que ya lo ha demostrado donde y como se debe defender un cargo público.
    Respecto del aparcamiento le diré que para mí no sería importante que usted aparcara en ese lugar si anteriormente no hubiese sido tan importante para usted donde aparcaran otros. Esto lo comenzó usted, y además recuerde que usted me dijo a mí en un comentario lo siguiente: “Cuando veas mi coche mal aparcado o en la plaza me lo dices”, a pesar de que tengo cosas más importantes que hacer la he hecho caso y se lo he dicho.
    Pero también dijo: “La ley es para todos y los caciquillos de medio pelo no están por encima de ella”, sin comentarios. Esto yo no me lo invento, estas son palabras suyas, cada cual que piense lo que quiera.
    Que no vió la placa, puede pasar, pero que no estuviera señalizado el suelo no tiene nada que ver, las señales verticales prevalecen sobre las horizontales. De todas formas si usted critica las formas de otros no las emplee usted misma. Yo no tengo maldad en mis comentarios, lo que pasa es que me expreso muy claramente y no me ando con tonterias. Yo no hago como otros que se esconden en el anonimato que otorgan los grupos para mostrar toda su malicia, ya lo he dicho en otras ocasiones, quién de todos ustedes tendría huevos para entrar a opinar en un foro de distintos ideales, NINGUNO. Cuando uno está arropado por otros se siente con más fuerza y más valiente, ¿verdad?.
    Contestarme, no me ha contestado nunca a nada, y que no le importa es algo que sé desde hace tiempo. Lo que pasa es que alguien que quiere participar en asuntos políticos debería tener un poquito más de mano “izquierda”, ya sabe por los indecisos.
    Yo no intento destruir ni desacreditar a nadie, “nadie” lo hace muy bien solito. Yo lo único que hago es devolverles a ustedes lo que llevan haciendo los últimos cuatro años a este Alcalde y a su equipo de gobierno, ¿les duele?, pues imaginese a los demás. Pero como dije antes, esto es solo el 1%.
    Para mi queda mi actitud, sí, pero yo tengo la conciencia muy tranquila no como otros que ya andan por ahí mostrando su arrepentimiento. Eso por no hablar de aquell@s visitadores que apenas iniciada la presente legislatura acudieron a mostrar sus diferencias con sus anteriores camaradas.

    Por lo menos veo que tomó nota y se ha despedido.

    Reciba un cordial saludo.

  124. Roberto Marcos
    28/03/2011 at 4:26 pm

    Dª María Lurdes:

    Se me pasó un último comentario, seguro que el más importante. El pasado sábado tras la carrera de bicicletas se aparcaron en la plaza algo así como 18 vehículos, 2 furgonetas, 5 motos de Guardia Civil y otras 5 motos de la organización. Hice unas fotos, mi pregunta es la siguiente ¿que tengo que hacer para publicar este reportaje gráfico que pone tan a las claras tan ignominioso suceso?.

    Esto es broma, es para terminar de manera un poco distendida nuestra relación en este distendido foro.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *