EL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS SE OLVIDA DE LOS JOVENES.

Acabamos de celebrar en Fresnedillas la fiesta de “La Vaquilla”, de las fiestas que celebramos en nuestro pueblo, esta es especial porque los protagonistas son los jóvenes.

De todas las conversaciones y tertulias que he mantenido últimamente con algun@s de vosotr@s, el comentario que más se repite es que el resto del año los jóvenes están abandonados por el Ayuntamiento. ¿O es que acaso alguien puede decir que desde el Ayuntamiento ha habido iniciativas y acciones destinadas a los jóvenes?

Es cierto, de vez en cuando contratan a una empresa que hace lo que la Concejala de Juventud es incapaz de organizar y convocan  una “tarde joven” sin molestarse en preguntar ni siquiera que quieren hacer los jóvenes. Además tenemos un coordinador de deportes que hace lo que puede en medio de una gran orfandad, pero no olvide Sr. Alcalde que la juventud en este pueblo es muchísimo más que un equipo de fútbol o de ciclismo…

En estos últimos cuatro años no ha habido actividades culturales, ni se han creado lugares de encuentro, ni actividades sociales. Por no haber, no hay ni siquiera un lugar en el que puedan reunirse al abrigo del calor en verano cerrando el parque de la Iglesia, la pista o los soportales y del frío y la lluvia en invierno. El Sr. Alcalde quiere construir un parking subterráneo para que los coches no pasen frío y se olvida que más frío pasan los jóvenes divagando las tardes y fines de semana por las calles de nuestro pueblo.

Tenemos que recuperar nuestro pueblo como lugar de encuentro. Tenemos que recuperar la convivencia que hacia singular a Fresnedillas. No podemos permitirnos otros cuatro años en los que el único lugar donde pueden sentarse a conversar sea la escalinata del Ayuntamiento.

Tenemos que recuperar esas Fiestas Patronales en las que las diferentes peñas se veían involucradas en la preparación de las mismas. Es mentira que los jóvenes  “no quieran hacer nada”, porque otros años voluntariamente se ofrecieron y organizaron la cucaña y la gymkana, han colaborado y les encanta esas “liguillas de verano” de volleyball, baloncesto, fútbol y tenis donde se involucraban y organizaban.

No podemos permitirnos otros cuatro años en los que ser joven sea una condena a la clandestinidad por culpa de la falta de ideas pero, mas grave aún, por la falta de interés de parte de quienes tienen las llaves de los espacios públicos. No podemos permitirnos otros cuatro años con las puertas cerradas. Cualquiera que se dedique a escuchar un poco a los jóvenes de Fresnedillas se enterará de las decenas de excelentes ideas y proyectos que a nuestros jóvenes les ronda en la cabeza y que pueden hacerse realidad. La gran mayoría de esas propuestas no requieren presupuesto sino voluntad de escucharlas y el valor de atreverse a dar protagonismo a los vecinos.

Por eso, está en nosotros cambiar, trabajar y decidir que queremos y en que queremos que se convierta nuestro pueblo. Entre todos podemos hacerlo realidad.

Olivia Ventura

Concejal en el Ayto de Fresnedillas y Sª General del PSOE Fresnedillas.

0 comments for “EL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS SE OLVIDA DE LOS JOVENES.

  1. Bandoneon
    27/01/2011 at 12:01 pm

    “Cualquiera que se dedique a escuchar un poco a los jóvenes de Fresnedillas se enterará de las decenas de excelentes ideas y proyectos que a nuestros jóvenes les ronda en la cabeza y que pueden hacerse realidad”

    La Cultura es barata. Organizar actividades culturales y deportivas no requiere de grandes sumas. Se añoran los tiempos en los que Juana organizaba cosas y en este pueblo habia oferta a diestra y siniestra.

  2. eva martin
    27/01/2011 at 6:43 pm

    Es totalmente cierto que la cultura y las actividades en general, están muertas desde hace,,,¿cuánto tiempo?:)sí, exáctamente 4 años. Una de las razones es la total ineptitud de nuestro alcalde, y/o su delegada en cultura, la concejala, conocida por todos por tener un bar. Pero existe otra razón aún si cabe más importante, la participación ciudadana con el ayuntamiento. No es que antes el equipo de gobierno fuera la leche pero se rodeaban de gente que sí lo era, y lo siguen siendo aunque estén inactivos. Se aceptaban todo tipo de propuestas, la casa de cultura estaba abierta a todo tipo de ideas. No siempre es más listo el que más sabe sino aquel que se rodea de…, o algo así

  3. 28/01/2011 at 10:53 am

    Estoy totalmente de acuerdo con Olivia, necesitamos instalaciónes abiertas a los jóvenes. No podemos permitir que pasen los fines de semana en la calle sin nada que hacer. Entre semana tienen 2 horas de futbol o ciclismo, si no te gustan esos deportes, olvidate de hacer nada más (perdon si, existe tambien el Judo, aunque no hagan publicidad de ello). Y cuando llega el verano, se acabo, los chicos no tienen ni colegio, ni actividades deportivas y mucho menos culturales.

    Olivia Alcaldesa y a cambiar este pueblo que falta nos hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *