Las cuentas del Ayuntamiento

Hay un dicho que dice: “Cuentas claras amistades eternas”.  ¿Qué decir entonces del Gobierno de Fresnedillas, que llevamos tres años pidiendo que rinda cuentas del Ayuntamiento a los vecinos? ¿Qué es lo que pasa con el dinero del pueblo que nuestro Alcalde se niega a mostrarnos a los vecinos el estado económico?

Presentar las cuentas no es sólo una obligación administrativa o legal, sino también un deber moral y político. Con las cuentas en la mano los vecinos pueden saber que es lo que hacen los gobernantes con el dinero de todos, pueden evaluar la marcha de los asuntos del pueblo, saber como lo están haciendo los gobernantes y sobre todas las cosas vigilar en que se gasta nuestro dinero y ya llevamos tres años sin saber nada.

Dice el Señor Reguilón que ha traído 8 millones de euros al pueblo. ¿Dónde están? ¿En qué se han gastado? Porque el estado de las aceras es una calamidad, tenemos calles sin asfaltar, facturas sin pagar, el colegio se queda un dia sí y otro también sin calefacción, el Museo de la Luna no abre nunca y la única obra que se ve y sobresale en el pueblo de esos 8 millones de euros es la cubierta del polideportivo, que puede haber sido cara, pero dar esa cifra es escandaloso.

Olivia Ventura

Sª General del PSOE DE FRESNEDILLAS

0 comments for “Las cuentas del Ayuntamiento

  1. Bandoneon
    24/01/2011 at 10:22 am

    Es que la falta de presentación de las cuesntas publicas es equivalente a que el banco se negara a actualizar nuestras libretas de ahorro y no nos quisiera decir cuanto dinero tenemos depositado.
    Mas alla del estado de las cuentas (puede haber deficit o supervait o estar perfectamente balanceados) la falta de información y transparencia asusta.

  2. mlurdespereira
    24/01/2011 at 1:55 pm

    Pero no se habian comprometido a que este mes de Enero la comisión decuentas iba a poder verlas y estudiarlas?

    Eso es lo queyo he oido en el ultimo pleno, por otro lado, esta misma promesa ya se habia hecho en otros plenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *