El colegio público de Fresnedillas de la Oliva, el C.E.I.P. San Bartolomé, ha estado sin calefacción desde el pasado lunes

Tres días sin calefacción en un 'cole' de Fresnedillas
ampliar foto
12-01-2011 – Laura Biela – Fotografías: Ampa Colegio San Bartolomé
Algunos de los niños, de entre 3 y 11 años, dejaron de asistir a clase
Tres días sin calefacción en un ‘cole’ de Fresnedillas
El colegio público de Fresnedillas de la Oliva, el C.E.I.P. San Bartolomé, ha estado sin calefacción desde el pasado lunes. En un principio, la escuela creyó que el problema venía por la falta de gasóleo, pero finalmente fue un fallo en la caldera, que a lo largo de este miércoles se ha solucionado.

“La calefacción del centro está funcionando con absoluta normalidad desde el mediodía de este miércoles, tras ser subsanado el problema técnico de la instalación”, aseguran fuentes de la Consejería de Educación. Mientras tanto, las familias de las niños y el propio Ayuntamiento de Fresnedillas habilitaron calefactores en las aulas para superar el frío, incluso algunos de ellos dejaron de asistir al centro. La presidenta del AMPA del San Bartolomé, Míriam Urbano, se queja de la situación: “No puede ser que el mismo día del inicio de las clases se den cuenta de que no funciona la caldera. Tendrían que haberlo comprobado antes”. El problema es que como no tienen un conserje en el centro, ni un responsable de mantenimiento en el Ayuntamiento, “no hay nadie que se encargue de estos asuntos”, asegura a Madridiario.

“Llevamos tiempo peleando por tener un conserje, para evitar estas situaciones”, comenta la presidenta del AMPA. Asimismo, fueron al Ayuntamiento “en busca de una solución” y se encontraron que “no estaban por la labor. El Gobierno local se ha acomodado a que el propio colegio busque soluciones a todos y los profesores no tienen porque hacer estas labores, cuando es competencia del Consistorio”, afirma Urbano.

En ese sentido, las familias de los 165 alumnos piden al Ayuntamiento que se solidarice con ellas y que se encargue de estos problemas, ya que no es la primera vez que pasa. “Antes de las vacaciones de Navidad, la caldera se quedó sin gasóleo y los pequeños estuvieron también dos días sin calefacción”, comenta la secretaria general del PSOE de la localidad, Olivia Ventura, quien además apunta, al igual que Urbano, que el mantenimiento de la caldera no es responsabilidad de la dirección del centro, “sino del propio Ayuntamiento”.

El director de C.E.I.P. San Bartolomé, Javier Zarzuela, ha explicado a primera hora de la mañana que todavía desconocía las causas del estado de la caldera, pero se ha mostrado confiado en que a lo largo de la jornada de este miércoles los pequeños pudieran volver al centro y que la calefacción funcionara a la perfección.

Seis años para un nuevo colegio
Los problemas con la calefacción no son los únicos. Las familias llevan más de seis años pidiendo un nuevo colegio en la localidad. “Nos prometieron que las obras arrancarían en el mes de octubre, pero todavía no se ha hecho nada”, asegura la presidenta del AMPA. Por su parte, la Consejería de Educación asegura que ya se ha adjudicado la primera fase de las obras del nuevo centro, que consiste en la construcción de tres unidades de infantil y el comedor y que entrará en servicio el próximo mes de septiembre.

Mientras las obras llegan, los padres siguen quejándose de que el edificio donde están ahora carece de gimnasio, de pista polideportiva, de sala de ordenadores, de espacios para reuniones, de una aula de plástica, de un almacén, de una sala de música y de un cuarto de limpieza, entre otras. Por todos estos motivos, a lo largo del año, los padres se han movilizado para hacerse eco de todas estas cuestiones e incluso han creado un blog para plasmar todas sus quejas y propuestas.

http://www.madridiario.es/2011/Enero/municipio/fresnedillas-oliva/197223/fresnedillas-oliva-calefaccion-colegio-publico-caldera-fallo-problema.html

0 comments for “El colegio público de Fresnedillas de la Oliva, el C.E.I.P. San Bartolomé, ha estado sin calefacción desde el pasado lunes

  1. mlurdespereira
    13/01/2011 at 9:29 am

    La gran mayoria queremos un colegio COMPLETO ya PERO NO EN LA UBICACION DONDE LO QUIEREN HACER.

  2. Manuel González Redondo
    13/01/2011 at 7:00 pm

    Resulta curioso el funcionamiento del motor de búsqueda de Google, que añade automáticamente en la página (ver más arriba) una serie de direcciones relativas al tema tratado en la noticia.

    A quien corresponda introducir mejoras en esta útil herramienta: es evidente que, en este caso, el problema de fondo no es buscar sustituto al equipo de calefacción, sino al alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *