Contestación a la carta de D. Antonio reguilón a los vecinos

El pasado miercoles he recibido tu carta y he necesitado todos estos días para poder digerirla y entenderla.

Hasta la fecha nunca te he insultado ni pienso hacerlo, pero creo que te has pasado llamándome (como a todos los vecinos que no están de acuerdo contigo y que son bastantes) estúpida, con una vida muy triste, mentirosa, sectaria políticamente, etc.

Claro que después de ver cómo te escondías en tu despacho mientras tu amigo y mentor D. Mario de la Fuente, alcalde de Robledo de Chabela, insultaba a los asistentes al pleno diciendo que en vez de sacar la lengua a pasear fuéramos a caminar que estábamos muy gordos/as, cualquiera cosa que puedas decir es de esperar.

Me sorprende que siendo tu hijo y marido de forastero/a, te permitas atacarnos tan alegremente y como se suele decir tirar piedras sobre tu tejado.

Tú como agente inmobiliario que has sido sabes perfectamente que la CRISIS la ha provocado la burbuja inmobiliaria, en la que tú has participado tan activamente.

Hemos ido viendo como durante el periodo que tu llevas en el equipo de gobierno has conseguido crear un clima de mal estar y crispación, que tu por supuesto, achacas a los “Forasteros” pero que se debe única y exclusivamente a tus actuaciones.

Llevo viviendo en Fresnedillas 25 años y hasta hoy siempre me había sentido bien recibida y siempre he estado muy integrada en las actividades que se han realizado a lo largo de los años.

Cuando hablas del nivel tan bajo del colegio y después de leer tu carta, me imagino que has ido al mismo y esto es la justificación a tu pésima redacción. UNICO es MI PUEBLO, bonita frase, pero lo lamentable es que hasta que te presentaste a las elecciones no se te viera nunca hacer nada por él.

Es unan pena que con una CRISIS BESTIAL se vaya a construir un colegio, cuya ubicación aunque que te pese, no cuenta con la aprobación de la mayoría de los jarandos, tanto de nacimiento como de adopción.

No intentes decir aquello que no es, ya que sólo nos oponemos a la ubicación del colegio, no a la inmediata construcción de un colegio público nuevo y en condiciones para nuestros hijos y nietos.

Me gusta tu petición de tranquilidad y de que no entremos en provocaciones, cuando tú en los plenos muestras una falta total de respeto hacia todos aquellos que no estamos de acuerdo con tus actuaciones y fomentas la crispación y el malestar.

Es una pena que no digas la verdad, como lo has demostrado en diversas ocasiones, porque la división del colegio es un hecho real, ya que solo se van a construir tres clases de infantil y zonas comunes, mientras que los alumnos de ESO se quedan en el colegio actual y además tu mismo has reconocido en un pleno que no tienes idea DE LA FECHA DE TERMINACION DEL COLEGIO COMPLETO, lo que teniendo en cuenta la crisis que tenemos podemos imaginar que será para rato.

Perdona,  por supuesto, no me había dado cuenta que tu sólo quieres que los forasteros de coches de 60.000 euros vengan a dejar los mismos en un parking, QUE NADIE QUIERE  Y QUE NO NOS HACE FALTA y a hacer una visita al Museo Lunar y Centro de Interpretación de la Naturaleza, se me olvidaba y comer en los siete u ocho restaurantes que vamos a tener en breve en la Calle Real.  Aunque los que existen ahora se quejen el poco negocio que hay.

Por favor despierta y toma nota:

No queremos Parking.

No queremos Colegio en la Matilla.

Somos forasteros y en algunos casos, como el mío, extranjeros y vamos a seguir viviendo en Fresnedillas.

María de Lurdes Sousa da Gloria Pereira

0 comments for “Contestación a la carta de D. Antonio reguilón a los vecinos

  1. Roberto Marcos Cordobés
    21/12/2010 at 2:11 pm

    CONTESTACIÓN A LA CARTA DE Dª MARÍA LURDES SOUSA

    Contrariamente a tu necesidad de dejar pasar unos días para digerir y entender una carta, yo nada más leer la tuya he sentido la necesidad de contestarte. Para ello creo que lo mejor es utilizar el medio por tí utilizado.
    Leer es interpretar lo escrito, tras leer la carta del Alcalde y la tuya he de decirte que no estoy de acuerdo contigo y como en eso, entre otros principios se basa la democracia voy a compartir contigo mi opinión al respecto.
    En mi humilde opinión creo que el Alcalde, en su carta, no dice que aquellos que opinan de forma contraria a la suya sean “estúpidos, tengan una vida triste, sean mentirosos o politicamente sectarios”. Yo creo que opina eso de quienes llevan a cabo diferentes actuaciones o tienen actitudes hechas desde la “estupidez, la mentira y el sectarismo político”. Estarás conmigo en que tiene todo el derecho a opinar así, al menos, tanto como tú tienes a opinar de forma contraria. Por lo tanto yo no observo insultos a nadie yo creo que es una apreciación erronea a la hora de interpretar lo escrito.
    Es posible que me confunda, pero tras leer detenidamente la carta del Alcalde no veo en ningún párrafo la expresión “Forasteros”. Tan solo en el primer párrafo una insinuación a personas no nacidas en el pueblo completamente falta de componente peyorativo. Además en dicho párrafo se resalta la capacidad de las gentes de este pueblo para acoger a los que venimos de fuera. Algo que tú has vivido en primera persona, siendo “forastera y extranjera” (como tú dices)fuiste bien recibida y plenamente integrada.
    Respecto de la crisis económica he de decirte que no estoy de acuerdo contigo. Efectivamente la burbuja inmobiliaria está causando estragos, pero tu sabes que la economía es ciclica y ahora desgraciadamente nos toca vivir este ciclo negativo igual que nos tocó vivir hace poco un ciclo positivo. Pero no nos llevemos a engaño las profundas crisis económicas son provocadas principalmente por profundas crisis sociales, falta de valores, etc., aspectos estos que dificultan más la recuperación económica. Además añadir que España es un país de servicios, carecemos de industrias punteras, estamos faltos de inversión en I+D+i, no tenemos materias primas que esportar salvo el jamón de jabugo, manifiestamente insuficiente para superar la crisis. Estarás conmigo en que así es muy dificil superar una crisis económica de tan impresionante magnitud. En España todo esto se agravó de manera ostensible ya que el Gobierno tardo más de un año en reconocer la existencia de la crisis económica, a la que llamó de diferentes formas y maneras como “desaceleración económica”, etc.
    Permiteme romper una lanza en favor del Alcalde, del que dices que en años anteriores no había hecho nada por el pueblo. Si no me confundo estuvo varios años en la oposición y bajo mi punto de vista eso sí es hacer algo por el pueblo, ¿no te parece?. Al igual que me lo parece la oposición actual, otra cosa es que esté o no de acuerdo con su actuación.
    A los puntos “primero, segundo y tercero” de la carta del Alcalde no aportas una contestación objetiva, limitandote solo a decir que miente y no aportando aclaraciones claras por tu parte. Yo entiendo que haya padres molestos ya que tendrán a un hijo en un colegio y a otro en otro distinto, pero las cosas no pueden ser siempre como uno quisiera ya que intervienen factores y coyunturas que no lo hacen posible. Ahí es donde hay que hacer uso de la buena voluntad, de la comprensión y de las ganas de ayudar. Pero si me permites te diré que debido a que, bajo mi criterio, este colegio no reune las condiciones necesarias tengo que llevar a mi hija a un colegio de otra población a 25 Km de Fresnedillas, y desde el pasado año mi hijo pequeño va a la Casa de Niños de Fresnedillas. Todo esto me ocasiona no pocos problemas, sobre todo a mi mujer que es quien realiza todos los viajes. En aquellos momentos yo heché de menos que el anterior equipo de gobierno llevará a cabo una política en esta materia capaz de mejorar el nivel de educación y no llevar a mi hija a otro colegio de fuera, pero desgraciadamente no fué así.
    Te pido por favor que en próximas cartas. que las habrá, no generalices, ya que yo SI QUIERO UN PARKING Y SI LO CREO NECESARIO, como otro componente más para el óptimo crecimiento de nuestro pueblo. No solo para vehículos de forasteros de 60.000 euros, sino para todos aquellos que quieran hacer uso de él, y si además vienen “Forasteros” a visitar el Museo Lunar, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, hacer Rutas y por qué no a comer en nuestros Restaurantes, bienvenidos sean.
    No quiero que se me olvide lo sigueinte, si en su día te sentiste ofendida por la actitud y las palabras del alcalde de Robledo de Chavela, además en una sesión plenaria, la Democracia pone a tú disposición suficientes herramientas para reparar dicho agravio. También quiero decirte que no hubiese estado de más que hubieses hecho mención en tu carta que algún miembro del equipo de gobierno se disculpó ante tí y te pidió expresamente perdón por lo sucedido.
    Por último te pido disculpas anticipadas si en algo te he podido ofender.
    Solo una cosa más, también te pido disculpas por mi falta de capacidad de redacción y mis faltas de ortografía.

    Gracias por tu atención.

    PD: No le hagas el trabajo sucio a otros.

    Roberto Marcos Cordobés

  2. Bandoneon
    21/12/2010 at 5:49 pm

    No me importa el fondo del asunto. No me importan las consideraciones acerca de las actuaciones del ayto. No me interesan las polemicas acerca de los actos de gobierno. Inedependientemente de cualquier trasfondo o balance politico y sin importar el color, lo cierto es que esa carta es insultante para casi la mitad de los habitantes de este pueblo que somos “de fuera”. Es la primera vez que siento que Fresnedillas me discrimina. Es la primera vez que me siento atacado en mi pueblo. Es la primera vez que me tratan como a un ciudadano de segunda clase

  3. eva martin
    22/12/2010 at 12:28 pm

    Bienvenido Roberto al periódico, por lo que me toca ,con dos hijos escolarizados en el colegio de nuestro pueblo, quiero decirte que el nivel del colegio es similar, de acuerdo con el curriculum de primaria, al del resto de la zona. Los que llevamos a nuestros hijos a este colegio no somos ningunos incultos, sabemos perféctamente el nivel que tenemos. Pero quiero decirte que el colegio no son sólo las mates,lengua,etc, son más cosas. En este colegio tenemos un proyecto educativo donde los valores son muy importente, y un equipo de profesores de mucha calidad. Creo que el alcalde no entiende que el nivel de un colegio no se eleva con instalaciones sino con el trabajo de profesores, madres, padres y el trabajo de nuestros hijos. Estoy muy orgullosa de lo que están viviendo mis hijos en su infancia y espero, en el futuro, que cada uno hable de su colegio, del que conoce, porque lo ha vivido, no por lo que ha oido. Mis hijos tienen una buena educación por el colegio y por la que le damos en casa. Es vergonzoso que un alcalde hable mal del colegio de su pueblo, aunque lo piense.

  4. Bandoneon
    22/12/2010 at 1:06 pm

    Dice Roberto:

    “En mi humilde opinión creo que el Alcalde, en su carta, no dice que aquellos que opinan de forma contraria a la suya sean “estúpidos, tengan una vida triste, sean mentirosos o politicamente sectarios”. Yo creo que opina eso de quienes llevan a cabo diferentes actuaciones o tienen actitudes hechas desde la “estupidez, la mentira y el sectarismo político”

    y yo cito la carta que genera este debate:

    “Pueden seguir engañando, manipulando, mandando cartas insultantes a cuantos organismos quieran, no lo van a parar, la estupidez de unos pocos, el sectarismo, …”.
    No habla de actitudes estupidas que ya me parece unos modos un poco fuertes para un Alcalde que debería ser plural y tolerante sino de la estupidez de unos pocos. Tu interpretación de ese párrafo es generosa y quiza requeriría una aclaración por parte del firmante original de la carta.
    Un párrafo despues:
    “Os pido tranquilidad, no entrar en provocaciones, solo buscan división, nunca sumar, ya que sus vidas deben ser muy tristes”
    Yo leo que dice que las vidas de quienes se oponen al emplazamiento de esa escuela deben ser muy tristes. No leo que tengan actitudes tristes o cualquier otro matiz de los que apuntas.
    Leer es interpretar pero escribir es expresar ideas para que otros las interpreten. Me gustaría que si las intenciones del Señor Alcalde fueron esas que tu dices que lo aclarara porque en ese caso el mensaje llegó absolutamente distorsionado. No hace falta hacer una “interpretación” sesgada para entender de esa misiva básicamente lo que leyó Lurdes. Al contrario, creo que hay que ser muy generoso para llegar a tu interpretación.
    Sin entrar en los asuntos estrictamente de fondo yo también como extranjero y foráneo me siento insultado y discriminado por esa carta. Creo, o quiero creer, que no es esa la intención del Señor Reguilón y entiendo que por una serie de parrafos desafortunados no llega con su mnensaje sino con uno que a mi juicio es horroroso. No pasa nada ni es grave: conociendo el efecto negativo de su carta puede enviar una aclaración. No pasa nada por dejar la menor cantidad de cosas libradas a la libre interpretación d elos lectores y hasta puede ser un gesto sumamente apreciado entre los vecinos.

  5. mlurdespereira
    22/12/2010 at 2:34 pm

    Hola Roberto
    Me alegro mucho que te hayas incorporado al periódico y que por fin pueda publicar un comentario de alguien afín al Sr. Alcalde, ya que hasta la fecha todos los que he recibido han sido con direcciones de correo electrónica falsas.
    1º No he necesitado unos días para entender la carta, esa la he entendido en el momento, lo que he necesitado es tranquilizarme para no decir cosas de que las después pudiera arrepentirme.
    2º No hay duda que eres muy amigo del Alcalde, de lo cual me alegro, pero lamento discordar de tu visión e interpretación de lo escrito, lo escrito, escrito está y si se ha equivocado en la redacción no tiene más que disculparse. Además tu no ves insultos pero llamar estúpidos, con una vida triste (que él no conoce ni sabe como es y además no le importa como a mí no me importa la suya), mentirosos, sectarios políticamente, yo sí que los considero insultos. Pero estoy de acuerdo contigo, todos tenemos derecho a expresarnos y dar nuestra opinión.
    3º No ves la expresión forasteros, pero tú sabes que todos somos forasteros y eso de recibirnos con los brazos abiertos, como si nos hicieran un favor me parece totalmente fuera de lugar y de una chulería y prepotencia tremenda, vamos como si fuéramos unos pobres sin techo acogidos magnánimamente por un pueblo y viviendo de su caridad.
    4º Yo fui bien recibida y me integré aceptando y participando en todas las costumbres de Fresnedillas y su gente, y además tengo grandes amigos jarandos.
    5º Sobre el colegio creo que no estás capacitado para opinar, ya que tus hijos no van al mismo, pero si me parece de vergüenza que se eche abajo el trabajo de los profesionales que trabajan en el mismo. Todos sabemos que aunque no tenéis narices de decirlo claramente el problema del colegio es otro bastante distinto del nivel de conocimientos. Hay que ser valiente en esta vida y reconocer las cosas como son, no escondernos detrás de falsos pretextos. Además me parece muy bien tu eres libre de llevar a tus hijos donde te dé la gana. Los míos han ido siempre a un colegio privado.
    6º Me parece bien que quieras un parking a la puerta de carta aquí recogemos tu opinión, pero tengo 435 firmas que dicen lo contrario, por esos generalizo.
    7º Desde luego que es importante para el turismo el Museo de la Luna y el Centro de la Interpretación de la Naturaleza, pero no se te olvide que en Fresnedillas se organizaba una Feria de Artesanía que traía a miles de visitantes de la Comunidad de Madrid y en la que yo participé activamente en la organización, montaje, funcionamiento, talles para los niños, elaboración de comidas populares, así que como puedes ver he sido una de las personas que ha contribuido grandemente a la venida de “turistas” “forasteros” a Fresnedillas.
    8º Ya que mencionar que no he hecho mención a las dos personas que me defendieran durante el incidente porque tampoco nombre las dos que se escondieron con el Sr. Alcalde, y ya puestos no se te olvide añadir que he ido personalmente a darlas las gracias y pedirlas disculpas por la parte de responsabilidad que yo hubiera podido tener en este incidente

    No tienes que pedirme disculpas porque nunca me he sentido ofendida por las opiniones diferentes a la mía.
    Tu redacción y tu ortografía son perfectas, así que tampoco hace falta que te disculpes por ello y además tú no eres acalde de “mi pueblo”.
    Por último lo único que me ofende es que creas que yo a mis años no tenga la educación y la capacidad suficiente para tener mis opiniones y me digas que no haga el trabajo sucio a otros. A lo mejor tu sí que en este momento estás haciendo el “trabajo sucio” a otros.
    Aprovecho para desearte a ti y a los tuyos una Feliz Navidad y un 2011 lleno de todo bueno.
    Un beso
    María de Lurdes Sousa da Gloria Pereira

  6. Manuel González Redondo
    22/12/2010 at 9:44 pm

    Los textos esotéricos siempre han sido de ardua lectura, no aptos para el vulgo. Por eso aparecieron en tiempos pretéritos los exegetas, aquellos eruditos que entregaron parte de su valioso tiempo al arte de la interpretación de los textos sagrados. Con objeto de proyectar algo de luz sobre la polémica de los múltiples significados de la carta del alcalde, me permito exponer la que para mí es su verdadera y única interpretación, a saber:

    – Por un lado existe un municipio con un futuro y por otro existe un grupo de personas venidas de fuera del municipio; las susodichas personas tienen manía a ese futuro en concreto y a todos los futuros en general y por eso la están liando. El mentado municipio acogió al grupo con los brazos abiertos pero el grupo es desagradecido y va mintiendo por ahí mientras recoge firmas. El grupo sufre problemas de movilidad ya que 900 metros le parece mucha distancia, punto de vista que no es de extrañar pues el grupo manifiesta la perversión de no mirar hacia adelante y de esconderse, lo que dificulta sobremanera el avance; en resumen, una actitud estúpida que ha causado infinidad de crisis bestiales o intensas neuralgias. El grupo es una secta de fariseos caracterizada por su falso amor a los niños: los echaron del municipio y quieren evitar a toda costa que vuelvan. El grupo es incansable: se dedica de forma concienzuda a engañar, manipular, dividir, restar (odian sumar), hacer enormes cantidades de fotocopias y blasfemar a diestra y siniestra. A pesar de tanta actividad, la vida del grupo es triste y aburrida, dedicándose a matar moscas con el rabo en sus escasos ratos de ocio.-

  7. Bandoneon
    23/12/2010 at 5:44 am

    Manuel,
    Te equivocas:

    A mi no me gusta hacer fotocopias.

    🙂

  8. Manuel González Redondo
    24/12/2010 at 10:24 am

    Impresionante testimonio humano por todo lo que Bandoneón asume tácitamente. No me sorprende: la Navidad es una época especialmente proclive a estas manifestaciones de sinceridad radical, a pesar del riesgo que supone para la convivencia con los más allegados (existen buenos especialistas para este síndrome).

    Sin querer agotar, por supuesto, el interesante análisis aquí surgido sobre la compleja estructura semántica del estilo epistolar de Don Antonio, en este fin de año me asaltan otras preocupaciones también relacionadas con las habilidades de este personaje:
    – ¿Es cierto que no ha rendido cuentas de su gestión económica en los tres años y pico de mandato?
    – ¿No se sabe oficialmente cómo y en qué gasta el dinero de sus conciudadanos?
    – ¿Es mi visión sectaria, mi condición de forastero o mi estupidez la que hace que valore negativamente este asunto?

    … quizás el recién llegado al foro, Roberto, pueda ayudarme a ampliar la perspectiva y a diluir mis posibles prejuicios acerca de Don Antonio.

  9. Mar Galan
    28/12/2010 at 3:06 pm

    Muy buenas a todos/as, yo si pido disculpas de antemano por mis faltas de ortografia y mi mala redaccion, pero para mi lo que importa es el contenido.
    Visto lo visto, veo que el señor Alcalde, tiene bien apañados sus votos, cosa que no me sorprende, es una actitud habitual en el.
    Personalmente he vivido situaciones con este señor bastantes desagradables, se perfectamente cual es su afan y le importa un pimiento el bien de su pueblo, cosa de la que el se mofa a boca abierta, lo que le importa es el dinero que su pueblo le esta aportando a sus arcas personales.
    Este señor, me refiero a el como señor porque para mi no es mi alcalde y vivo aqui, no persigue un interes comun ni un bien comun, para mi eso si es sectarismo, solo persigue su bien y el del los que le han votado, cuidate bien de votarlo porque asi conseguiras todo lo que necesites. Lo que ocurre es que se confunde tremendamente al juzgarnos a todos los que ni pensamos ni actuamos como el, para mi eso es caciquismo, de toda la vida el caciquismo se caracteriza por tener un dominio total y absoluto de una sociedad de ambito rural y eso es lo que pasa en fresnedillas al dia de hoy, o lo que este señor `pretende.
    Solamente he ido a un pleno, me basto para justificar lo que estoy diciendo, en las dos horas que estuve este señor era el unico que tomaba decisiones, no se para que estamos pagando sueldos a los concejales,entiendo que no tienen voz y el voto ya sabemos, pero ademas haciendo uso de su autoritarismo, demostro su falta de educacion y su incomodidad por verme alli, le basto una palabra mia para echarme de la sala, lo unico que yo dije fue -por favor puede hablar mas alto que no se le oye- y eso fue motivo para que este señor mandara llamar a los chicos de la Bescam para sacarme a la fuerza de la sala, evidentemente la situacion callo por su propio peso, claro, yo me nege en rotundo a moverme del sitio donde estaba sentada, no se porque motivo le ponia tan nervioso mi presencia que estaba deseando echarme de alli, perdon mejor dicho si se el motivo.
    Llevo mucho tiempo manteniendome un poco al margen de todos estos conflictos, quizas por miedo a las represarias, tengo 4 hijos y viendo como funciona el ayuntamiento, quizas mis hijos pudiesen salir perjudicados, pero ha llegado el momento de hablar y destapar la caja de pandora, yo no se vivir con miedo.
    Me parecen tremendas las afirmaciones y declaraciones que este señor hace en su carta, al igual que en cartas anteriores.Manifiesta claramente que todos los que no piensan como el somos sectarios, atribuyendose ademas meritos que no son suyos y echando por tierra la labor educativa que se esta llevando acabo en este municipio. Denota claramente su falta de principios y por supuesto su no implicacion en la educacion de nuestros hijos. Esta claro que no todos tenemos medios para llevar a nuestros hijos a colegios privados o concertados, pero ¿que bien le hace este señor a su pueblo manifestando a boca abierta que la educacion que aqui se imparte es nefasta? claramente denota su falta de interes por el interes, valga la rebundacia, del municipio de Fresnedillas de la Oliva, para mi esta muy claro cual es su mayor interes porque se haga cuanto antes la “primera fase” del colegio, quizas el sueldo que cobra como alcalde, en tiempo de crisis, como el dice, no le llegue para todos sus gastos, teniendo en cuenta su ritmo de vida y que actualmente su trabajo como agente inmobiliario ya no es tan lucrativo como antes. Lo mismo digo respecto a la actuacion de este señor referente al parkin.
    En fin, como creo en las leyes del universo y el universo nos devuelve todo lo que lanzamos, podriamos llamarlo justicia divina, se que ha este señor en su momento le sera devuelto todo lo que lanzo, pero hasta que llegue ese momento, me mostrare totalmente activa en lo que se refiere al bien comun de este municipio y no de una manera destructiva si no todo lo contrario, para mi eso es una buena educacion, educacion que este señor no la conoce ni por asomo, es digno de pena.

  10. Luis Alonso
    28/12/2010 at 6:50 pm

    La carta del Alcalde, solo refleja su estado de animo y no tiene mayor importancia, no creo que su intención fuera insultar a nadie.
    Yo tambíen me siento aludido y quiero que conozcais mi opiníon. Me he opuesto radicalmente a la construccion allí del nuevo colegio, sobre todo pensando en los niños, yo he tardado 16 minutos andando normal de allí a la Plaza; si un niño tiene que ir 4 veces al dia durante muchos años de su infancia le estamos aplicando un duro castigo, si los papas lo llevan en coche es una dura obligación y un gasto y un autobus municipal es inasumible. Lo que fundaron el pueblo lo hicieron en un lugar protegido y soleado, hoy con nuestra inteligencia condenamos a los niños en una umbria de la que estos dias no se quita el hielo y expuesto a los vientos, muy divertido jugar al balón. Es cierto que su construcción allí iba en su programa electoral pero solo su conciencia respondera de el perjuicio que significa para el pueblo.
    La mentira de que queriamos talar 600 pinos, no merece ningun comentario. la otra de que necesitabamos 15.000 mts2 se ha desmontado sola. Solo necesitabamos la parcela del parking y con 500.000 euros (que llevamos gastados sin empezar el cole) comprar otro terreno aledaño para hacer 3 modulos y mas pistas deportivas, en el centro del pueblo todo un lujo.
    Fuera de las horas lectivas ¿Que niño va a ir ha hacer deporte allí? sera un lugar abandonado. Hay que hablar menos de lo bueno de hacer deporte y aplicar el cuento sobre todo con los niños.
    El haber conseguido mas de 1.000.000 millones de pesetas para el pueblo en 3 años.(que son impuestos de miles de madrileños para una sociedad mejor) yo como gestor no presumiria de ello, porque no ha revertido en el pueblo, se ha esfumado y encima estamos muy endeudados. Solo es una etapa oscura.

  11. Luis Alonso
    28/12/2010 at 7:09 pm

    Quiero corregir unos errores:

    La carta del Alcalde, solo refleja su estado de ánimo y no tiene mayor importancia, no creo que su intención fuera insultar a nadie.
    Yo también me siento aludido y quiero que conozcáis mi opinión. Me he opuesto radicalmente a la construcción del nuevo colegio allí, sobre todo pensando en los niños, yo he tardado 16 minutos andando normal de allí a la Plaza; si un niño tiene que ir y volver 2 veces al día durante muchos años de su infancia le estamos aplicando un duro castigo, si los padres lo llevan en coche es una dura obligación y un gasto y un autobús municipal es inasumible. Los que fundaron el pueblo lo hicieron en un lugar protegido y soleado, hoy con nuestra inteligencia condenamos a los niños en una umbría en la que estos días no se quita el hielo y que está expuesto a los vientos, muy divertido para jugar al balón. Es cierto que su construcción allí iba en su programa electoral pero solo su conciencia respondera de el perjuicio que significa para el pueblo.
    La mentira de que queríamos talar 600 pinos, no merece ningun comentario. La otra de que necesitabamos 15.000 m2 se ha desmontado sola. Solo necesitabamos la parcela del parking y con 500.000 euros (que llevamos gastados sin empezar el colegio) comprar otro terreno aledaño para hacer 3 módulos y más pistas deportivas, en el centro del pueblo, todo un lujo.
    Fuera de las horas lectivas ¿Qué niño va a ir a hacer deporte allí? será un lugar abandonado. Hay que hablar menos de lo bueno de hacer deporte y aplicar el cuento sobre todo con los niños.
    El haber conseguido más de 1000 millones de pesetas para el pueblo en 3 años(que son impuestos de miles de madrileños para una sociedad mejor). Yo como gestor no presumiría de ello, porque no ha revertido en el pueblo, se ha esfumado y encima estamos muy endeudados. Solo es una etapa oscura.

  12. Manuel González Redondo
    04/01/2011 at 1:31 pm

    Estoy de acuerdo. El principal objetivo de la epístola de Don Antonio no era insultar a parte de los ciudadanos de Fresnedillas, puesto que no iba dirigida a ese sector de la población, menos decisivo para él. Su verdadera intención consistía en añadir unos cuantos ingredientes sabrosos al puchero político, con el cometido de atraer al festín a votantes potenciales; pretendía cerrar filas en derredor para así iniciar, ante las próximas elecciones, la defensa numantina de su “espectacular” gestión. Pero la baja calidad de los artículos (ya caducados) y las escasas dotes culinarias de Don Antonio han dado como lamentable resultado un engrudo-bazofia de muy difícil digestión para muchos, incluidos sus correligionarios.

    La única virtud del texto comentado es que Don Antonio expone sin pudor su forma de pensar. A Don Antonio se le podría aplicar el conocido tópico de los niños y de los borrachos: cuando hablan siempre emerge la verdad de lo que piensan. Por eso confío en que al final de este culebrón nos acabaremos enterando de cuáles son los verdaderos motivos de su empecinamiento en construir el colegio donde pretende.

    En consecuencia: allí donde se encuentre y aunque suponga estrés mental, ¡hay que darle conversación a Don Antonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *