Fresnedillas de la Oliva prepara actividades en el Museo Lunar durante la X semana de la ciencia

Con motivo de la celebración de la X Semana de la ciencia “Celebrando la Biodiversidad Madrid 2010” del 8 al 21 de Noviembre, se realizarán una serie de actividades en Fresnedillas de la Oliva promovidas por el Ayuntamiento. El lunes 15 de Noviembre se impartirá en la casa de cultura una conferencia sobre “La llegada del hombre a la luna”. El sábado 20 de Noviembre se realizará “la observación de estrellas” en el Museo Lunar, museo interpretación espacial, inaugurado recientemente.

Visitantes al museo lunar de Fresnedillas de la Oliva

Entre las actividades que están realizando el Museo Lunar y el Centro de interpretación de la naturaleza “Paraje de la Puente”, se encuentra la colaboración con otros centros de Educación Ambiental, a través de visitas concertadas.

Con este motivo, el pasado 16 de octubre de 2010, el municipio tuvo el primer encuentro con el Centro de Educación Medio Ambiental “El Aguila”, ubicado en la localidad de Chapinería, cuya visita con un grupo de 10 personas cristalizó en dos visitas guiadas, la primera al Museo Lunar, y la segunda al Centro de interpretación “Paraje de la Puente”, para finalizar con una ruta de senderismo y educación medioambiental por la senda verde “Paraje de la Puente”.

La actividad en colaboración entre la promotora de los Centros de Fresnedillas de la Oliva y los guías del Centro “El Águila” fue todo un éxito, a juicio del ayuntamiento. El grupo de visitantes, con edades muy diversas, quedaron totalmente satisfechos con la visita, y con el recorrido de la senda verde, al que acompaño la suerte de tener un magnifico día soleado de otoño, en el que se podía contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

El pasado 16 de octubre de 2010, el municipio tuvo el primer encuentro con el Centro de Educación Medio Ambiental “El Aguila”, Durante noviembre se tienen organizadas con el Centro El Águila otras tres visitas más

Otra de las visitas destacadas de la última semana, fue un grupo de Rumanía que se interesó por el Museo lunar

Durante noviembre se tienen organizadas con el Centro El Águila otras tres visitas más. Otra de las visitas destacadas de la última semana, fue un grupo de Rumanía que se interesó por el Museo lunar, al realizar un curso sobre la iniciativa comunitaria LEADER, dónde pertenece dicho Museo de interpretación espacial. Esta visita fue gestionada mediante el Consorcio de Sierra Oeste.

http://www.la-almenara.com/content/view/2475/203/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *