NUESTRO ALCALDE EN LA INAUGURACION DEL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO

Escrito por Redacción | 23 Octubre 2010

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, visitó ayer viernes la localidad para comprobar el estado final de la Casa Consistorial tras su remodelación, calificada desde esta área de gobierno regional como “ambiciosa actuación” con un coste real de 2,1 Mill de euros. La Comunidad inaugura el nuevo Ayuntamiento de Valdemorillo tras una profunda rehabilitación.

La consejera explicó que los trabajos de rehabilitación han incluido la reestructuración total del interior del edificio, adecuando antiguos espacios y habilitando otros nuevos. El patio, además, se ha recuperado como zona de descanso y encuentro y, debajo, se ha construido una planta sótano con iluminación natural que alberga el Salón de Plenos. Exteriormente, se ha rehabilitado la fachada, neoclásica y con una estructura catalogada como bien protegido, y se ha recuperado la mampostería vista para devolverle su imagen original e integrarla en la arquitectura de la zona.

La Comunidad de Madrid ha concluido la rehabilitación integral del Ayuntamiento de Valdemorillo, un inmueble del siglo XIX que ha experimentado una profunda rehabilitación tras los trabajos arquitectónicos realizados, a los que el Gobierno regional ha destinado una inversión total de más de 2,1 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitó hoy la localidad para inaugurar la Casa Consistorial tras esta ambiciosa obra. Mariño, acompañada por la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López, felicitó “a los ciudadanos del municipio, que podrán ser atendidos más cómoda y eficazmente en su Ayuntamiento, el punto de referencia donde se concita la vida municipal y donde los vecinos acuden a resolver sus problemas cotidianos”.

Por otro lado, gracias a esta completa actuación, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha ganado una planta bajocubierta para nuevas dependencias municipales. También se ha mejorado el sistema de climatización, la iluminación natural y la accesibilidad del Consistorio, garantizando la total comunicación de todos los vecinos, incluidos los que cuentan con alguna discapacidad, gracias a la instalación de un ascensor que comunica las cuatro plantas del inmueble.

90 millones en protección del patrimonio arquitectónico

“Esta completa reforma que hoy inauguramos en Valdemorillo ejemplifica el apoyo que la Comunidad de Madrid ofrece a muchos pueblos de toda la región, con el objetivo de proteger nuestro patrimonio arquitectónico y mejorar la edificación institucional, y sin que ello lastre los presupuestos municipales”, señaló Ana Isabel Mariño.

Así, la consejera detalló que, a lo largo de esta Legislatura, el Gobierno regional ha impulsado un total de 111 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 80 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 90 millones de euros.

“La rehabilitación se convierte, por lo tanto, en un eje prioritario dentro de la estrategia territorial y de la política de vivienda de la Comunidad de Madrid, y en un complemento necesario a la construcción de vivienda nueva”, resaltó la consejera.

Renovación del casco histórico de Valdemorillo

La inversión realizada para rehabilitar el Ayuntamiento de Valdemorillo se enmarca en los planes de la Comunidad para recuperar los entornos urbanos. Así, esta actuación se completa en la localidad con el acondicionamiento y renovación del casco histórico mediante unas obras para rehabilitar las plazas de la Constitución, de las Nieves y del Cristo, además de siete calles adyacentes.

En total, se remodelará una superficie total de más de 9.400 metros cuadrados, con una inversión pública de más de 1,2 millones de euros ejecutados por la empresa pública regional Arpegio con cargo al Plan Prisma.

“Acometer estas iniciativas para revitalizar los viejos núcleos urbanos y los barrios y edificios degradados tiene gran importancia para el bienestar de los ciudadanos y como defensa de un modelo sostenible de crecimiento urbano”, destacó la consejera, que añadió que su objetivo es “alcanzar un equilibrio entre el crecimiento residencial, la actividad económica y el desarrollo de los municipios con la conservación del entorno natural y paisajístico, máxime en zonas como Valdemorillo con un 19% de su superficie protegida dentro de la Red Natura 2000”, concluyó.

“Toda la Sierra Oeste” se dio cita en el remodelado ayuntamiento de Valdemorillo

Hasta seis alcaldes, cinco del Partido Popular (Antonio Herranz (El Escorial), Mario de la Fuente (Robledo de Chavela), Antonio Reguilón (Fresnedillas de la Oliva), Rafael Herranz (Zarzalejo) y la propia alcaldesa de Valdemorillo (Pilar López Partida) y uno de IU, Enrique López de Navalagamella asistieron a la inauguración del ayuntamiento de Valdemorillo en un clara muestra de que la presencia de la Consejeral Anabel Mariño en Valdemorillo era una visita de peso, demostrando que la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente son materias de interes para los pueblos de la Sierra Oeste de Madrid.

No falto un solo concejal del equipo de gobierno, acudio el portavoz socialista, Luis Herranz y, también, la concejala progresistas Gema González. La sociedad civil y política de la localidad estuvo presente en el acto. el hostelero Francisco Bravo. algunos empresarios, entre ellos, Juan Luis Royuela,  propietario del queso de Fresnedillas de la Oliva La Cabezuela, Jose Carlos Gamella, el ex concejal Jesús de Miguel y algún responsable de las urbanizaciones de Valdemorillo. Destacó la presencia de la ex militante de UPyD, Angela Romera, elegida recientemente presidenta de Jarabeltran en compañia de su vicepresidente Oscar Criado. Ambos compartieron unas palabras con la Consejera previa presentación de la alcaldesa valdemorillense.

Para variar, hubo canapes y vino español para rematar una inauguración que la alcaldesa calificó de “emotiva, entrañable, especial y emocionante”. Para la alcaldesael ayuntamiento vuelve a su lugar original. Sin el ayuntamiento aquí, algo le falta a la plaza del pueblo“.

http://www.sierraoestedemadrid.com/index.php/valdemorillo/noticias/4813-la-consejera-de-ordenacion-territorial-inaugura-oficialmente-el-edificio-del-ayuntamiento-de-valdemorillo.html

0 comments for “NUESTRO ALCALDE EN LA INAUGURACION DEL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO

  1. Manuel González Redondo
    03/11/2010 at 9:02 pm

    Antonio, ¿has prestado atención al discurso público de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño? ¿No? Pues escucha lo que dice (y dile a Mario que no te distraiga la próxima vez):
    “Esta completa reforma que hoy inauguramos en Valdemorillo ejemplifica el apoyo que la Comunidad de Madrid ofrece a muchos pueblos de toda la región…” “La rehabilitación se convierte, por lo tanto, en un eje prioritario dentro de la estrategia territorial y de la política de vivienda de la Comunidad de Madrid, y en un complemento necesario a la construcción de vivienda nueva…” “Acometer estas iniciativas para revitalizar los viejos núcleos urbanos y los barrios y edificios degradados tiene gran importancia para el bienestar de los ciudadanos y como defensa de un modelo sostenible de crecimiento urbano…”

    Te lo comento para que prevengas con suficiente antelación a esta ilustrísima dama (de tu propio party) cuando la invites a la inauguración del aparcamiento subterráneo, es decir, procura que disponga del tiempo necesario para adaptar su discurso mega molón al contexto local. Lo va a tener difícil. Más que nada por el remate ese del “modelo sostenible de crecimiento urbano”, que encaja malamente con lo de enterrar la pasta de todos en la construcción del agujero pretencioso al que llamas parking.

    Tranquilo, no hace falta que me des las gracias.

  2. Jesus Sanz
    04/11/2010 at 5:47 am

    Sr. Reguilón ha cobrado Ud. la dieta por asistir a est acto????

    Jesus Sanz

  3. Rosa Angulo
    06/11/2010 at 9:53 pm

    Jesús, seguro que sí, cobra por todo…………..por ir a Madrid, por venir de Madrid………por pensar que va a Madrid………por todo, así nos va, un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas y es seguro que por eso no presenta las cuentas, pero eso sí, gasta el que más. Esa es la política de muchos “eres lo que pareces”, si nuestro regidor gasta es porque es un pueblo próspero y desde luego nada más lejos de la realidad.
    El parking, ese invento que se ha mercado, para que los “turistas” tengan aparcamiento, es otra muestra de que todo va de perlas y estoy con Manuel, tendrá que cambiar el discurso, si viene, la Alcaldesa de Valdemorillo o no decir nada, que luego todo se sabe.

    Es Vd., Sr Reguilón muy generoso con el dinero de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *