Los CAPIs reabrirán tras la subvención de 178.335 conseguida por el Consorcio Sierra Oeste.

El Consorcio Sierra Oeste de Madrid vuelve a poner en marcha la Red de Ciber@ulas gracias a la subvención de 178.335 euros provenientes de fondos europeos. Un monto que destinará a la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Para desarrollar el proyecto se han contratado a 15 personas desempleadas durante 9 meses. Esto permitirá reabrir los Centros de Acceso Público de Internet y así seguir dando servicio a los vecinos de los municipios comarcales.

Desde el pasado 31 de enero la red de Telecentros de la Comunidad de Madrid permanece inoperativa.

 

El Consorcio Sierra Oeste quiere dar especial importancia a la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito rural. El presente proyecto no sólo pretende dotar a los pueblos de la comarca de accesos de calidad a las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, sino además dar la formación necesaria a los habitantes, especialmente a los colectivos desfavorecidos, para hacer uso adecuado de las mismas.

Por este motivo, los objetivos que se persiguen son entre otros:

  • Uso generalizado por parte de la población de los municipios de las Ciber@ulascomo centros de formación y adquisición de capacidades.
  • El fomento y apoyo de la adopción de soluciones empresariales basadas en lasnuevas tecnologías.
  • El fortalecimiento de las Ciber@ulas como lugar de formación y transmisión del conocimiento ligado a las Nuevas Tecnologías de la Información.
  • El fomento del uso de las Ciber@ulas por parte de población con problemas de discapacidad.
  • El incremento el uso de las Ciber@ulas por parte de colectivos como: Parados de larga duración, parados mayores de 45 años, jóvenes en busca del primer empleo,mujeres, jubilados, etc.

 

Para desarrollar el proyecto se han contratado a 15 personas desempleadas durante 9 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *