Valdemorillo: El Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid visitó la sede de la ONG PAEM

Bajo el lema ‘Uniendo pueblos y culturas’, la ONG PAEM abre sus puertas diariamente a la solidaridad, prestando una ayuda importante a los más necesitados y facilitando al máximo la integración en la sociedad local.

Así lo comprobó personalmente el Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid en su visita a la sede de esta asociación, en la que los inmigrantes reciben formación y atención permanente. La Alcaldesa, Pilar López Partida, y el Alcalde de Fresnedillas de la Oliva, municipio madrileño con mayor porcentaje de población inmigrante, acompañaron el pasado viernes, 1 de octubre, a Gabriel Fernández Rojas en su visita a estas instalaciones, donde saludaron a un grupo de mujeres magrebíes en el aula donde reciben clases de español y francés, el mismo lugar en el que los más pequeños aprenden árabe para conocer el idioma de sus padres.

Además de contar con fondos bibliográficos y material de enseñanza, la sede de PAEM alberga también un espacio destinado al cuidado y almacenaje de ropa de segunda mano que la propia ONG se encarga de hacer llegar a los países más necesitados y también a las personas que les solicitan ayuda para paliar sus carencias económicas. Planchadas y ordenadas, las diferentes prendas aguardan un nuevo uso, al igual que juguetes, libros y otros objetos de utilidad. Y todo gracias a la solidaridad de ésta y otras poblaciones de la zona, como Navalagamella y Fresnedillas.

López Partida se sumó a las palabras de reconocimiento del Viceconsejero, por el decisivo trabajo desarrollado por PAEM, brindando nuevamente a su presidente, José Carlos Aguilar Gamella, y a Mariam Oueldlhaj, su vicepresidenta, “el total apoyo del Ayuntamiento, que se pone a vuestra disposición para colaborar en todo lo que esta ONG pueda necesitar”.

http://www.diariodelasierra.es/2010/10/04/valdemorillo-el-viceconsejero-de-inmigracion-y-cooperacion-de-la-cm-visito-la-sede-de-la-ong-panem/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *