MÁS RALIS EN EL PARQUE NACIONAL Y LA RESERVA DE LA BIOSFERA

Vecinos y miembros de Ecologistas en Acción protestarán, durante la presentación del rally Shalymar, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el próximo día 24 de noviembre, a las 11.30 h, en la Plaza de Felipe II, en Madrid.

No hace ni una semana que el Gobierno regional ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama y ya ha autorizado la organización de un rally altamente impactante en el futuro Parque Nacional. El mismo rally atravesará la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, a pesar de los informes desfavorables del Comité de Colaboración con la UNESCO. Vecinos y miembros de Ecologistas en Acción mostrarán su rechazo a estas pruebas durante la presentación del rally Shalymar, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

……

La celebración de ralis supone una agresión para la fauna, la flora y la gea de estos espacios. El frágil equilibrio de estos enclaves puede ser roto por la afluencia masiva y descontrolada de público, así como por los daños derivados de la circulación de vehículos a gran velocidad (atropellos de fauna, ruido, vertidos contaminantes, posibles siniestros, etc.)

Para leer todo el artículo

https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article15967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *