El lunes hay pleno

El próximo lunes, 13 de Septiembre a las 9:00h, hay pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fresnedillas para tratar los siguientes temas:

1. Toma de posesión como Concejal de Dña. Isabel Ventura de la Plaza.

2. Aprobación, si procede, de la Cuenta General del ejercicio 2006.

3. Aprobación, si procede, de la Cuenta General del ejercicio 2007.

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, te invitamos a asistir en esta convocatoria. Os mantendremos informados de cuanto pase.
Es nuestro compromiso.

0 comments for “El lunes hay pleno

  1. Maria
    09/09/2010 at 2:08 pm

    En esta publicación, ¿no habrá un error de fechas?.
    Cuentas Generales 2006 y 2007?, ¿No se había realizado ya la comisión de cuentas referidas a esos años?
    Supongo que querrá decir 2008 y 2009.

  2. mjventura
    09/09/2010 at 9:51 pm

    ¡¡Toma ya!! Es la misma Isabel Ventura que yo conozco!! Vaya representación, esta es la que faltaba. La culminación. ¿Que estudios tiene esta señora? va representar a Fresnedillas,
    de que?
    Por favor informar. Yo me parto.

  3. Bandoneon
    10/09/2010 at 4:57 am

    A mi tambien me llamaron la atención esas fechas. Supongo que será un error de redacción o de transcripcion de la convocatoria o del periódico Ciudadano. No creo que un ayuntamiento pueda estar legalemente cuatro años sin presentar las Cuentas Generales.

  4. 10/09/2010 at 12:00 pm

    No Maria, no hay ningún error en las fechas de los años que se van a presentar la Cuenta General. Efectivamente son del año 2006 y 2007, es un mero trámite administrativo que debe ser realizado.

    Pero lo que venimos reclamando desde hace meses, la reunión de la Comisión de Cuentas para los ejercicios del 2008 y 2009, ni rastro… como del presupuesto para este año 2010, que sigue sin ser presentado.

    Un saludo,
    Olivia Ventura

  5. Maria
    10/09/2010 at 6:18 pm

    Que a septiembre de 2010 , sin presupuestos, se plantee un trámite administrativo de 2006/7, y no se mencione 2008 /2009, por decirlo suave, diré que parece que se esté de broma con el tema de las cuentas del ayuntamiento, lo grave es que es un tema muy serio, además de que están contraveniniendo la ley.

    En el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Artículo 212.” Rendición, publicidad y aprobación de la cuenta general.” Dice:

    1. Los estados y cuentas de la entidad local serán rendidas por su presidente antes del día 15 de mayo del ejercicio siguiente al que correspondan.

    2. La cuenta general formada por la Intervención será sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación.

    3. La cuenta general con el informe de la Comisión Especial a que se refiere el apartado anterior será expuesta al público por plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones. Examinados éstos por la Comisión Especial y practicadas por esta cuantas comprobaciones estime necesarias, emitirá nuevo informe.

    4. Acompañada de los informes de la Comisión Especial y de las reclamaciones y reparos formulados, la cuenta general se someterá al Pleno de la corporación, para que, en su caso, pueda ser aprobada antes del día 1 de octubre.

    Resumiendo, la ley se la saltan a la “torera”,al Pleno y a los vecinos se nos menosprecia, ya que el dinero que mueve las arcas municipales es de todos los vecinos y a ellos hay que rendir las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *