La portavoz del PSOE en Fresnedillas cree que el alcalde Reguilón se “ha cargado” la Feria de Artesanía

Noticia publicad en Sierra Oeste

La portavoz del PSOE en Fresnedillas cree que el alcalde Reguilón se “ha cargado” la Feria de Artesanía

Escrito por Redacción | 18 Agosto 2010

La tradicional Feria de Artesanía de Fresnedillas de la Oliva que se venia celebrando en coincidencia con las Fiestas Patronales de la localidad no se celebrara este año. El motivo expuesto por el municipio es el elevado coste de la subvención para llevar adelante una actividad que atraía entre 12.000 y 15.000 visitantes al municipio. Raquel Abella, portavoz del PSOE en el municipio serrano va más allá, “no hay dinero para la Feria de Artesanía y si hay dinero para organizar toros, algo que en Fresnedillas no tiene ninguna tradición”. (En la fotografia, el Viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Jose Ignacio Fernández Rubiuo, inaugura la Feria 2008. Aquel año, más de 10.000 personas acudieron a la Feria- Fotografia La-Almenara.es ).

En opinión de Abella el alcalde de la localidad estaba deseando dejar de celebrar la actividad cultural. “El alcalde quería cargársela y este año, con la excusa del dinero ha tenido la excusa perfecta”. La Feria de Artesanía de Fresnedillas de la Oliva contaba con una buena afluencia de público a la localidad. Si bien el ayuntamiento no ha desvelado el dato, la subvención necesaria para la organización del evento podía rondar los 45.000 €.

Preguntada por la valoración que hace su partido sobre la elaboración del programa de las fiestas que se celebran este próximo fin de semana, la portavoz del PSOE prefiera hacerla cuando los festejos hayan pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *