ZONAS DE BAÑO EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y ALREDEDORES

Fuente: El Mundo.es

La Comunidad de Madrid y sus alrededores cuentan con numerosas pozas, gargantas, embalses y piscinas naturales que se convierten en sustitutos de la costa para todos aquéllos que no pueden escaparse en verano.

Estas zonas son lo bastante seguras a pesar de no contar con la vigilancia de las piscinas artificiales. Es necesario tener en cuenta las recomendaciones que ofrece la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid: valorar los riesgos antes del baño y prestar atención a los remolinos o a las posibles rocas en zonas donde no se vea el fondo.

No hay que olvidar que las piscinas naturales situadas en complejos recreativos son más seguras y cuentan con mejores infraestructuras que las ubicadas en el transcurso de los ríos, aunque tienen mayor afluencia de público y menos encanto paisajístico.

La Pavera (Aranjuez), Las Dehesas de Cercedilla, Zona de baño natural de Canencia, Zona recreativa de la Lancha del Yelmo (cuenca del río Alberche), Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), La Panera (El Espinar, Segovia), La Isla (Rascafría), Piscinas de Buitrago de Lozoya, Pozas de Lozoya y Guadarrama, Cascada del Purgatorio (Rascafría), La Tejera (Horcajo de la Sierra), Las Presillas de Rascafría, Puebla de la Sierra, Embalse del Burguillo (Ávila), Embalse de Picadas… 

Para ver toda la información:

ZONAS DE BAÑO COMUNIDAD DE MADRID Y ALREDEDORES.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *