La Comunidad colaborará con 17 municipios en reinserción de menores infractores

Madrid, 2 jul (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha firmado hoy con los alcaldes de diecisiete municipios un convenio para el seguimiento social de menores infractores que estén cumpliendo medidas en medio abierto.

Con ello, son ya 38 los municipios que colaboran con el Gobierno regional para la reinserción de menores en situación de libertad vigilada o que deban prestar servicios en beneficio de la comunidad.

El convenio da prioridad a las actuaciones en el propio entorno familiar y social del menor, ofrece oportunidades de escolarización así como programas de apoyo a las familias y a la inserción laboral.

Para realizar el seguimiento de los menores infractores que residan en un municipio, el ayuntamiento asignará entre su personal a un titulado de grado medio con experiencia en el trabajo social con menores.

El técnico designado, que dependerá orgánicamente del consistorio, será formado por personal especializado en ejecución de medidas judiciales en medio abierto de la Agencia del Menor Infractor, y podrá utilizar la infraestructura de la Agencia.

Según Granados, un total de 1.210 menores cumplen actualmente medidas judiciales en medio abierto en la región, 541 de ellos en Madrid.

Tras destacar el papel fundamental que pueden jugar los ayuntamientos para evitar la reincidencia, el consejero ha cifrado en un 89% la tasa de reinserción de menores infractores en la región, una de las más altas de España.

El Ayuntamiento de Madrid, uno de los firmantes del convenio, ha estado representado por la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa.

Los demás firmantes son Ciempozuelos, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Santa María de la Alameda, Torrejón de Velasco, Villanueva del Pardillo, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Cenicientos, Navacerrada, Fresnedillas de la Oliva, Griñón, Robledo de Chavela, Miraflores de la Sierra, Navas del Rey y Ajalvir. EFE

http://http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=441182

http://www.madridiario.es/2010/Julio/municipio/varios/189192/convenios-colaboracion-menores-infractores.html

http://www.que.es/madrid/201007021409-total-municipios-colaboraran-comunidad-para.html

http://www.diariomadrid.eu/__n1439999__Una_apuesta_por_los_menores_en_apuros.html

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/80063/la-comunidad-de-madrid-firma-convenios-para-mejorar-el-seguimiento-a-menores-infractores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *