RECOMENDACIONES ANTE UNA TORMENTA

Es tiempo de tormentas. La del pasado viernes descargó en Madrid 803 rayos en cuatro horas. Ante una tormenta es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones:

– Evitar permanecer en lo alto de las colinas y no refugiarse debajo de árboles, sobre todo, si están solitarios.
– Alejarse de alambradas, verjas, vías del tren y otros objetos metálicos, al igual que de zonas ricas en mineral de hierro.
– Si va conduciendo y se ve sorprendido por una tormenta, recuerde que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En todo caso, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
Dentro de casa, hay que cuidar que no se produzcan corrientes de aire, pues éstas atraen los rayos. De ahí la recomendación de cerrar puertas y ventanas en caso de tormenta. Igualmente, se debe evitar tomar un baño o ducha, ya que el agua es una buena conductora en caso de tormenta eléctrica.
– También conviene proteger los electrodomésticos, ordenadores, etc… desenchufándolos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

0 comments for “RECOMENDACIONES ANTE UNA TORMENTA

  1. 29/06/2010 at 11:27 am

    Especialmente útil la última observación (“También conviene proteger los electrodomésticos, ordenadores, etc… desenchufándolos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.”) cuando todos los cables se encuentran al aire en lugar de soterrados, como es el caso de nuestro municipio, donde lo único que se soterra es un parking.

  2. Manuel González Redondo
    30/06/2010 at 6:51 am

    Se soterra el parking, el dinero de los contribuyentes, el bien común… y en definitiva, los valores democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *