Inauguración del Museo Lunar

Hoy a las 13.00 será la inauguración del Museo Lunar y una vez más este Equipo de Gobierno no informa ni invita a las Asociaciones del pueblo, a los Ciudadanos y a los Grupos de la oposición.

Parece ser que el Pueblo es de ellos y para ellos.

Que pena que la Participación Ciudadana que siempre estuvo presente en nuestro pueblo haya desaparecido totalmente desde que está este Equipo de Gobierno.

Como Asociación de Vecinos lamentamos profundamente esta falta de Participación Ciudadana que está claro es una estrategia para que nadie les quite el Protagonismo.

0 comments for “Inauguración del Museo Lunar

  1. Rakel
    09/06/2010 at 3:47 pm

    Que razón tenéis.
    El próximo viernes 11 de junio se va a inaugurar el Centro de Interpretación de la Naturaleza (en el antiguo campo de fútbol)a las 11h.
    A este acto tampoco estamos invitados pero asistiremos ya que nos hemos enterado a tiempo para poder organizarnos e ir.

    Raquel Abella.
    Portavoz Grupo Municipal Socialista.

  2. Juan Cabrero
    09/06/2010 at 4:22 pm

    Todo lo que sea divulgar Ciencia y en este caso también Historia me parece correcto y necesario en estos días en que la gente aún no se da cuenta de que el verdadero progreso está en aprender de estas disciplinas principalmente. Pero divulgar significa “dar a conocer al público en general” y por lo visto, el actual equipo de gobierno no difunde nada, ni siquiera a sus vecinos. Ya no sé qué puedo hacer para enterarme a priori de las noticias de mi pueblo, primero los plenos en horario no accesible al público, luego las contrataciones de personal de forma más bien mafiosa, después el duatlón, ahora esto. ¿Qué necesidad de secretismo y ocultismo hay esta vez si en principio no hay beneficio económico particular? Ustedes seguro no saben que uno de los principios de la comunidad científica (ojala fuera igual en todas las ramas de al vida) se trata en difundir los conocimientos y la información de forma universal y desinteresada, pues ahí es donde esta la verdadera evolución del ser humano.

    Creo, a mi pesar, que algo de lunático tiene todo lo relacionado con la noticia desde el principio pues, existiendo un museo de todas las misiones de la NASA y visitas guiadas en la Estación de Robledo (el cual recomiendo), no estoy muy seguro del posible éxito de nuestro museo chiquito de una “única” misión, la Apollo (entrecomillo única debido a su importancia en la carrera espacial tras la ventaja rusa del Spútnik). Del hecho de que ésta fuera asistida desde nuestro pueblo y con nuestros paisanos en el tajo me siento muy orgulloso y por eso me encantaría confundirme en este pesimismo inicial pues, al igual que me opongo rotundamente al proyecto especulativo de la construcción del PARKING, deseo con todas mis ganas que este proyecto salga a delante. Ya que este museo podría atraer turismo y dar a conocer más el pueblo, aparte de lo más importante para mi: de aquí podrían mamar e incentivarse las futuras generaciones de Científicos e Ingenieros del pueblo como me pasó a mi y aún me ocurre cada vez que bajo por los preciosos senderos del pueblo a las antenas de la Base, levanto la vista desde el cruce entre el arroyo de las Chorreras y el de Valdovín y me imagino la intensa y apasionante actividad de finales de los 60 en aquel lugar.

    Por todo esto, dos recomendaciones principales:
    1- Si quieren que el museo adquiera carácter serio por favor, actúen como y con profesionales de la Ciencia
    2- Por lo menos avisen a los vecinos en el día de la inauguración, que son los realmente interesados en que esto funcione.

    Un Jarando, aspirante a científico.

  3. Lorena
    10/06/2010 at 4:58 pm

    Hola Juanin!! Qué tal?
    En referencia a lo que has escrito y puntualizando que a mí la política no me gusta:
    El Museo Lunar Chiquito, no está solo centrado en El Apollo XI. Por desgracia no has ido a verlo (Por día y hora, pero la agenda del padrino era muy liada) o no has escuchado la radio de Fresnedillas ni la página web del Ayuntamiento.
    Como promotora del museo y con todo mi esfuerzo y orgullo, que lo mío me ha costado crear esto, te puntualizo los colaboradores con los que contamos:
    El CNI que nos han cedido material de la antigua estación Apollo, El CSIC que nos han cedido una colección de fotografías del universo y que vamos a firmar una colaboración (100% gratuita) para realizar en el museo semanas de la ciencia, La ESA (Agencia Espacial Europea) que nos han cedido material para el museo como fotografías, traje de entrenamiento, vídeos…, La Nasa que nos han proporcionado material, Madrid Network Clustes Aeroespacial, El FECYT (Fundación Española para la ciencia y la tecnología), Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comunidad de Madrid….
    Y Juan, para mí, que Miguel E. López-Alegría, primer astronauta español, venga a Fresnedillas de la Oliva a apadrinar el museo…. Es mi mayor satisfacción.
    Ya que trabajo en el ayuntamiento, no voy a entrar en polémicas si hacen bien o mal las cosas, pero en referencia a mi trabajo, me molesta y mucho que se opine sin saber.
    No sé a qué te refieres con que si queremos que el museo adquiera carácter serio, se actúe como y con profesionales de la Ciencia, creo que hasta el día de hoy es como se ha actuado y a las pruebas me remito.
    Que conste que con este comentario no quiero entrar en temas políticos porque no me gustan, pero solo quería contestarte Juan, por alusión directa.
    Un beso y nos vemos!

  4. Manuel González Redondo
    10/06/2010 at 5:21 pm

    Me parece que los cohetes del alcalde son más bien de tipo “fallero” (por lo mucho que fallan). En cualquier caso, nuestro ínclito personaje no necesita vehículo lunar: ya habita de forma permanente en la luna (de Valencia).

  5. Bandoneon
    11/06/2010 at 7:42 am

    Lorena, ¿en que horario esta abierto el Museo?

  6. alicia alonso
    11/06/2010 at 9:25 am

    Me gustaria agradecer sobre todos a los asistentes, al acto de inauguaración del PSOE, en la plaza del pueblo, a tomar una limonada con nosotros, por supuesto nosotros si invitamos al PP, a las asociaciones a IU, y queria hacerles un comentarios a estos ultimos a los de IZ, solo por proximidad politica, por unión de la izquierda, por respeto por responsabilidad, me parecia que faltaron muchas caras, creo ue la verguenza es de ellos, pero le estan haciendo un gran favor al PP, actuando como ellos, no asistiendo a fines que benefician la politica en Fresnedillas, como el PP ellos no estuvieron, pero la pena no es que co fuera el PP, que todos sabemos de su mala educación politica al fin y al cabo son el PP, pero la izquierda deberia haber estado tambien alli,

  7. Juan Cabrero
    11/06/2010 at 12:31 pm

    Buenas Lore, todo bien por suerte. Tú también, no? Muy guapa en Madrid Directo, vaya trago te hicieron pasar, jaja! Pero saliste bien del paso.

    Siento que no te gustase mi comentario pero creo que no me entendiste del todo bien pues APOYO al museo Lunar al 100% pero por desgracia no lo veo con futuro, y repito: ojalá me confunda! Para entendernos de forma coloquial, es como si en este Mundial apoyase a Sudáfrica pero a la vez creyera que no va a ganarlo, son dos cosas distintas y no incompatibles.

    La verdad es que los medios de comunicación que comentas en mi caso, y creo que en el de la mayoría, no son de completa difusión directa, pues si no te aseguro no se hubiese puesto este comentario inicial. Aparte de la radio y la web del Ayto, con un simple, cartel, un “corre la voz”, desde cualquier punto común del pueblo (bares, tiendas,…) o un “se comunica” de Emilito, en el pueblo nos hemos enterado todos de todas las noticias, siempre. También comunicándolo en el pleno pasado se hubiesen enterado la Oposición, las Asociaciones, y algunos vecinos, no? Pero bueno, si me afirmas que estos van a ser los nuevos métodos de comunicación habrá que familiarizarse con ellos pues admito (mea culpa) que nunca he escuchado la radio del pueblo, no sé ni que frecuencia es, así que, si fueses tan amable de apuntármela te lo agradecería. Y la web, la última vez que la vi ponía casi siempre “Próximamente esta sección incluirá contenidos importantes para los ciudadanos” (curiosamente como sigue poniendo ahora en la pestaña de “concursos y adjudicaciones”, la más interesante en estos días de 159 parados en el pueblo,…) Como ves, acabo de visitarla y me he quedado muy gratamente sorprendido de algunos avances informativos,… aunque también disgustado al ver una nueva inauguración del “Paraje de la Puente” de la que me alegro por su contenido eco-turístico pero no por su forma: fotitos y posteriores, supongo ya que se está convirtiendo en norma, comilonas con “diversas personalidades del Consorcio Turístico y de Alcaldes de la Sierra Oeste”. Joer, que las estamos pagando los vecinos y esa gente no representa a todos! …al igual que la del miércoles y la de hace tres semanas, un mes…también la del día de San Sebastián en la que muchos de los encorbatados invitados no nos dieron ni un céntimo, miserables!… ¿y es que ante este derroche, nadie se da cuenta de la deuda que tenemos que levantar? Pues “según el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva a 31/12/2009 posee una deuda de 449.000 € (casi 75 millones de ptas). La deuda viva a 31/12/2008 ascendía a 57.000 por lo que en el ultimo año la deuda creció en 392.000 €.”

    A mí tampoco me atrae la mierda de política indecente española pero a nivel local, cuando ya te afecta, es como para reclamar y publicar al menos las injusticias directas sobre el conjunto de la plebe, que también contamos, y no siempre buscar el beneficio personal, no crees? Yo sí lo creo por eso lo critico con fin constructivo pero, desde la amistad, el cariño personal y por el respeto que te tengo no he querido debatir aquí más cuestiones que las meramente políticas, ya para las demás te remito un mail personal.

    Volviendo de la política marciana a la Luna,…me alegraría muchísimo que fructificase el tema de las semanas de la ciencia pues desde hace más de 10 años llevo asistiendo a distintas actividades que organizan esas entidades que mencionas. En concreto la Semana de la Ciencia oficial es un éxito, ya cuenta con más de 20 días y se celebra por Noviembre. Te aseguro que poca gente iba a estar más orgullosa y expectativa que yo de celebrar alguna actividad de esta índole en mi propio pueblo. Cuenta conmigo para cualquier colaboración desinteresada y de carácter científico.

    Lo dicho, esperemos que el Museo de nuestro satélite funcione, lo disfrute todo el pueblo y muchos más turistas! Te animo a seguir currando por la Ciencia con esfuerzo orgullo y entusiasmo, pues de verdad se necesita.

  8. Juan Cabrero
    11/06/2010 at 12:37 pm

    PS: Lo mismo soy más ambicioso, pero mi mayor satisfacción hubiera sido que viniera Armstrong (también el ciclista ), pero bueno, nos conformamos “con Alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *