Duatlón en Fresnedillas de la Oliva

Una vez mas nuestro pueblo va a ser anfitrión de una prueba atlética.

Esta vez, el próximo sabado 5/6, se celebrará un duatlón, es decir una carrera que reúne dos disciplinas: la carrera a pie y en bicicleta lo cual implica un doble entrenamiento y demostrar el doble de habilidades.

En esta edición se recorrerán en primer lugar 4,5 kms a pie para despues montar las bicis para hacer otros 18 kms antes de terminar la carrera con otros 1500 metros a pie.

Para todos los participantes habrá una bolsa con productos de la zona, avituallamientos y por supuesto servicio de guardarropa y duchas al finalizar sin contar con que los acompañantes podrán disfrutar de la gastronomía de nuestro pueblo.

Para más información:
http://www.carrerasolidaria.com/detalle_carrera.php?c_id=183

0 comments for “Duatlón en Fresnedillas de la Oliva

  1. Juan Cabrero
    31/05/2010 at 3:47 pm

    Buenas, soy un vecino del pueblo de toda la vida. ¿Se puede saber por qué no me entero de estas cosas antes? Me gustaría participar pues veo una prueba bastante asequible pero claro, sabiéndolo con una semana de antelación me es imposible pues ya tengo otros planes, ni dispongo de medios ni estoy actualmente preparado. ¿Podría saber cómo proceder para enterarme de las cosas que se organizan en mi pueblo en relación con el mundo del deporte?

    Gracias

  2. mlurdespereira
    31/05/2010 at 5:06 pm

    Creo que deberias dirigirte al coordinador de deportes del Ayuntamiento y pedirle que te informe cuando hay algun evento deportivo. Se llama Gabriel.

    saludos

    Lurdes

  3. Bandoneon
    31/05/2010 at 8:58 pm

    Juan, Lurdes, sin ánimo de ejercer de abogado del diablo, no estoy del todo seguro de que el coordinador de deportes sea tambien el responsable de la difusión de los eventos deportivos o mas bien de su falta de difusión.
    Este tipo de situaciones me generan una cierta ambiguedad ya que lamento mucho que no haya una promocion de una mayor participacion local pero aun asi son eventos que atraen turismo y algo de trabajo y actividad economica aunque sea para los bares. Aun con vicios organizativos deberían plantearse mas eventos de este tipo y se deberian buscar estrategias para implicar a la población local ya sea como corredores o ciclistas o como colaboradores.

  4. mlurdespereira
    01/06/2010 at 7:05 am

    Me parece increible que haya programadas actividades en Fresnedillas y no se de una oportunidad a los residentes a participar, creo que somos mas importantes las personas del pueblo que las de fuera. Hay que pensar en el bienestar de los residentes y no en los turistas.

    saludos cordiales

    Maria de Lurdes Pereira

  5. Juan Cabrero
    01/06/2010 at 7:39 am

    Efectivamente Bandoneon, por desgracia sé que la visión de este tipo de eventos es más bien turístico-comercial que deportiva! Que, no me parece mal del todo, pero hay que priorizar el deporte pues si ya a nivel local no podemos disfrutar de actividades deportivas sin ánimo de lucro, ¿dónde lo vamos a hacer? ¿en el Campeonato Nacional o en los JJOO? El deporte en esencia es el de los niños y adultos que aman y practican una actividad física; y son en estas competiciones donde les gusta participar para comparar sus logros con el resto de sus compañeros de ocio sano, dentro de una rivalidad sana y casi fraternal. A nivel élite o profesional es donde más se desvirtúan los valores del deporte: doping, fichajes multimillonarios especulativos, falsa popularidad pasajera,…

    Por ello sólo simplemente sugiero que estas actividades deberían acercarse y adecuarse un poco más a todos los vecinos (que somos los que en el fondo las pagamos, no sólo de gremio hostelero vive el pueblo), por lo menos avisando con tiempo para que tengamos opción de participar.

    Salu2

  6. Bandoneon
    01/06/2010 at 8:11 am

    Hay que pensar en el bienestar de los residentes Y en atraer turismo. Son cuestiones que no son incompatibles ni contradictorias y que bien llevadas son y deben ser tratadas como complementarias.
    Estos eventos no son malos ni son en si mismos buenos sino que pueden ser utiles o estar completamente vacios. Si solo generan la mitad del beneficio que pueden dar estamos perdiendo gran parte de su potencial. Pero esa perdida no hace criticable al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *