Vandalismo o travesuras de niños?

Ensañamiento.

No cabe otra palabra para definir lo que ha hecho este ayuntamiento con Jose Carlos.

Porque José Carlos es un vecino de nuestro pueblo que sufre una discapacidad mental y sin embargo en un inusual caso de busqueda de “justicia” tuvo que enfrentarse a un juez, acusado y acosado por nuestro Alcalde y una concejala.

José Carlos no robó nada, no mató a nadie ni estafó a nadie. José Carlos fue acusado y perseguido por haber estado cerca de la caseta de madera un día en el que nuestros chavales, otros chavales, pero también nuestros que no importa quienes fueron, generaron algunos daños.

No fueron actos vandálicos ni salvajes sino más bien travesuras de niños.

Tan poco vándalos y tan travesuras que justo antes de sentarse en el banquillo nuestro consistorio le ofreció A Jose Carlos un arreglo extrajudicial: 512 euros a cambio de olvidar el asunto. Porque los destrozos que le querían endilgar a José Carlos estaban tasados en ese dinero.

La familia dijo que no. No se rehusaron porque en medio de esta crisis que les está pegando duro disponer de esos 512 euros les resultara dificil sino porque no estaban dispuestos a pagar para que cesara una injusta persecución.

Persecución protagonizada por quienes deberían trabajar para generar una buena convivencia en el pueblo.

La familia, a diferencia de nuestros representantes, despues de sentir el ensañamiento no quería tomar la salida fácil. Acorralados eligieron someterse a la justicia que aparentemente les va a dar la razón.

Ahora José Carlos, despues de pasar un tiempo fatal está esperando la sentencia que creemos que va a ser absolutoria. José Carlos va a poder seguir paseando por el pueblo con la cabeza levantada y saludando a todos con una sonrisa. Porque Jose Carlos no fue el culpable sino la víctima.

Y los victimarios que con la excusa de buscar una justicia que no es tal van a seguir gobernando el pueblo.

Dicen que buscando en youtube y en twitter se puede ver imagenes de chavales haciendo travesuras en la caseta de madera. Dicen que esas imagenes en las que no aparece Jose Carlos se ve a hijos de prominentes vecinos que claman justicia cuando es para que castiguen a otro y minimizan las travesuras cuando le cae a propia familia.

La caseta de madera ya está reparada, pero la convivencia en el pueblo está en ruinas.

0 comments for “Vandalismo o travesuras de niños?

  1. Eloisa
    26/05/2010 at 11:16 am

    Creo que en este pueblo siempre ha habido travesuras de muchachos, y siempre se arreglaron con un rapapolvos a los chicos, o ya no se acuerdan el Sr. Alcalde o el Sr. Teniente Alcalde de cuando eran chicos? o tampoco se acuerdan de que sus hijos o sobrinos también lo hicieron? Una regañina, un pequeño castigo, y ya está. Pero ahora no, aviso a la guardia civil, se produce una denuncia, te llaman del juzgado de menores, dos, tres o cuatro viajes a Madrid, un abogado (si tienes suerte de que sea de oficio sin coste, si no, a pagarlo), visita al juez, al posicólogo, al educador social, funcionarios y papeleos y si hay suerte trabajo social a desempeñar a 40 km. del pueblo con el consiguiente gasto de traslados para la familia. El proceso nos ha costado una pasta a todos los españolitos (por la apabullante intervención de funcionarios), y un gran disgusto y otro pastón a la familia del chico, que generalmente es como Jose Carlos, o un simple inmigrante, porque si ha intervenido algún chico del pueblo, cercano a la familia de alguno del consistorio, no pasa nada, cosa de chicos, y ya está. Estamos perdiendo el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *