La Comunidad destinará 13 millones a 26 nuevos campos de césped artificial, que rinden 1.800 horas de juego al año

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado hoy un convenio de colaboración con los alcaldes de 26 municipios de la región donde se van a construir otros tantos campos de fútbol de césped artificial, con una inversión de 12.781.686 euros.

    Este proyecto forma parte del plan “Campos Verdes” de la Comunidad de Madrid, que desde 2003 ha supuesto la construcción de 112 campos de fútbol de césped artificial en 91 municipios de la Comunidad y una inversión de 70 millones de euros.

    A la firma del convenio, además de los alcaldes de los 26 municipios que se beneficiarán de este plan, han acudido el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y los regidores de Móstoles y Torrejón de Ardoz, Esteban Parro y Pedro Rollán, respectivamente.

    Durante su intervención, la presidenta ha destacado que los 26 nuevos campos, 23 de fútbol 11 y tres de fútbol 7, además de tener un aspecto, tacto y color muy similares a los de césped natural, permiten un ahorro de agua significativo, ya que necesitan regarse un 90 por ciento menos.

    Aguirre ha indicado que estos campos también cuentan con la ventaja de que tienen un rendimiento nueve veces superior a los de césped natural y los costes de mantenimiento, sin embargo, son mucho menores.

    Aldea del Fresno, Batres, Belmonte de Tajo, Buitrago de Lozoya, Bustarviejo, Cercedilla, Collado Mediano, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Navacerrada y Navalafuente son algunos de los municipios que se van a beneficiar del programa de actuación 2009-2011 para la implantación de césped artificial en campos municipales de fútbol.

    Asimismo, este programa también llegará, de acuerdo al convenio firmado hoy, a Navalagamella, Navas del Rey, Orusco de Tajuña, Pelayos de la Presa, Quijorna, Rascafría, Los Santos de la Humosa, Titulcia, Valdeavero, Valdilecha, Venturada, Villanueva de Perales, Villar del Olmo y Zarzalejo.

    Los criterios de prioridad para la selección de los municipios beneficiados, todos con más de 1.000 habitantes, se basan en el estado de la instalación deportiva donde se instalará el césped artificial, las dotaciones complementarias del campo y la participación de equipos de fútbol del municipio en campeonatos.

    La construcción de estos 26 nuevos campos de fútbol de césped artificial, ha resaltado Aguirre, servirá para que, al igual que en los 65 municipios de la región que ya se han beneficiado del plan “Campos Verdes”, aumente la práctica del deporte entre los vecinos.

    En este sentido, la presidenta regional ha manifestado que desde la puesta en marcha de este programa en el año 2003 han aumentado un 14 por ciento las licencias de futbolistas en la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, Aguirre ha resaltado que el fomento del deporte entre todos los madrileños es una de las prioridades del Ejecutivo regional, algo que se evidencia en iniciativas como Deporte Infantil, los Campeonatos Escolares, el Deporte Universitario o el programa Enforma para las personas mayores.

    Otro ejemplo de ese impulso a la práctica deportiva son, según la presidenta, los casi 500 millones de euros invertidos en infraestructuras deportivas entre 2003 y 2010 o la financiación de 654 proyectos para la mejora y el acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales en ese mismo periodo.

    http://www.adn.es/local/madrid/20100420/NWS-2185-Comunidad-artificial-construir-millones-invierte.html

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-destinara-13-millones-26-nuevos-campos-cesped-artificial-rinden-1800-horas-juego-ano-20100420143014.html

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20100420/tlc-la-comunidad-destinar-13-millones-a-af28bcc.html

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *