Lass seis horas de Fresnedillas

miércoles 7 de abril de 2010

6 horas en Fresnedillas de la Oliva

….Viajar, trotar, cambiarse de sitio regenera el ánimo….

Más vale tarde que nunca. Tenía pendiente esta entrada desde el día 27 de Marzo que fué cuando se celebro esta prueba.

Ha sido mi primer coqueteo con el ultrafondo. Y gracias a que lo han organizado amigos del foro y nos hemos animado los paquetes, he podido conocer este mundillo desde dentro.

La carrera tiene poco misterio. Se trata de dar vueltas a un circuito de poco más de mil metros durante seis horas. Cada uno a su ritmo, se puede correr andar o trotiandar. Gana el que más kilómetros hace, aunque todos y cada uno de los que participamos ganamos de alguna forma.

Quizá por el ambiente de humor en el foro, o por mi ignorancia pensaba que todo sería más festivo, que nos pararíamos más veces todos a comer y beber, pero pronto me dí cuente que allí se iba a hacer el mayor número de vueltas posibles y salvo algún paquill@, la mayoría del personal paraba poco.

Lo mejor es que estaba allí con mi mujer y un grupo de amigos en la linea de salida de una carrera. No tenía ni plan, ni ritmo a seguir, ni objetivo de kilómetros o vueltas. Salimos a pasar el día, e intentar estar durante seis horas en movimiento. Sin más. Sali con Silvestre Lola y el resto de chicas de paseo, haciendo fotos y empapandome del ambientillo, pero poco a poco nos fuimos animando y las vueltas y kilómetros caían. Lola se quedo con Laura, e hizo un carrerón, apenas pararon y terminaron con 30 kilómetros en sus patas. Todo un éxito. Yo me encebolle con migo mismo, me anime para llegar a pasar de los míticos 42.195km y termine con 43. No me lo podía creer. Algo más de un maratón, sin preparar, sin entrenar, sin carga de hitratos, sin cena de la pasta, sin desayuno especial. Sin presión. Mola.

Fresnedillas es un bonito pueblo de la sierra madrileña, aunque no se porque lo imaginaba más pequeño, más aldea. Y el circuito tiene una bajada por una verde campa un tanto irregular y el resto por asfalto, con una subida considerable por la calle principal del pueblo.

Un númeroso grupo de adolescentes ayudaron a la organización como voluntarios para contar las vueltas que hacíamos, preparar el avituayamiento y animarnos. Se veía en sus caras la admiración y ganas de hacerlo bien.

Mola hacer cosas, y sin son nuevas mejor. Puede parece un poco locurilla estar durante seis horas corriandando, pero no lo es, paras cuando quieres, descansas un poco, tomas algo de fruta bebes y sigues. Si, terminas cansadillo, pero no mucho más que un día viendo tiendas en el centro comercial, y has hecho algo diferente. Una semanita de descanso y como nuevo.

Mil gracias a los organizadores por “engañarnos” para tomar parte en la prueba, a voluntarios, Protección Civil, Policia, corporación y pueblo de fresnedillas por recibirnos y hacernos pasar otro día de carreras muy interesante.

Ilsuionados saludos

Publicado por Lander en Lander blog paquetil, miércoles, abril 07, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *