MÁS POLEN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Fuente: todoalergias.com

Un nuevo estudio muestra que el cambio climático es la causa de que la temporada del polen se alargue, que la cantidad de polen sea mayor y que haya más alérgicos.

 Durante casi 30 años, el doctor Renato Ariano y su equipo estudiaron cinco tipos de polen en la zona italiana de Bordighera, en el Mediterráneo, junto a la frontera con Francia y comprobaron que aparecían más temprano a medida que pasaba el tiempo. Así el polen de parietaria aparece ahora 80 días antes que en 1981 y el de olivo, 30 días antes.

Los investigadores realizaron pruebas de alergia a los habitantes de la zona y comprobaron un constante aumento de las personas sensibilizadas al polen, mientras que el porcentaje de personas sensibilizadas a los ácaros se mantuvo invariable.

 Puedes informarte sobre los recuentos de polen en Madrid de varias maneras:

Por teléfono: llamando al 902 545 900.

Por SMS: puedes recibir gratis la información diaria sobre el polen en Madrid en tu teléfono móvil, enviando alta polen al 615 01 11 11. Atención: este servicio está limitado a 4.600 usuarios.

En Internet: el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid ofrece boletines diarios de los tipos polínicos más relevantes y actualiza diariamente las predicciones. También encontrarás información en la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). 

Más muertes por asma y epoc debido al cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *