Parking. ¡No, gracias!

Pese al mal tiempo y a nieve ya hemos recogido 240 firmas , de todos los modos estaremos de nuevo el sábado en la Plaza de 11.00 a 14.00  recogiendo firmas.

Como parece ser que hay una cierta confusión sobre el Plan Prisma aqui os adjuntamos la siguiente información:

Y debemos tener claro, como se puede ver en el último párrafo que:  Los consistorios decidirán qué proyectos quieren acometer ajustándose a las demandas vecinales, que se concretan en centros de salud, bibliotecas, centros de mayores, de juventud, casas culturales, parques, zonas verdes o polideportivos, entre otras dependencias.

“La Comunidad de Madrid destinará 2.500 euros por cada vecino residente en los municipios más pequeños de la región dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-, que permitirá construir centros culturales, instalaciones deportivas, equipamientos urbanos y sociales.

El Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid está destinado a 178 localidades -excepto Madrid capital-, beneficiando especialmente a las más pequeñas. De los 700 millones de euros previstos para el periodo 2008-2011, 560 millones serán distribuidos de acuerdo a los criterios de reparto para financiar obras en cada uno de los municipios, mientras que los 140 millones restantes se invertirán en obras supramunicipales e incrementos.
Además, los ayuntamientos podrán aportar 28 millones de euros más para cofinanciar obras del Prisma hasta un máximo del 5% del importe total de las mismas. Los criterios de reparto son población, bienes culturales, inmigración, número de desempleados, superficie protegida, renta per cápita e ingresos corrientes. Los consistorios decidirán qué proyectos quieren acometer ajustándose a las demandas vecinales, que se concretan en centros de salud, bibliotecas, centros de mayores, de juventud, casas culturales, parques, zonas verdes o polideportivos, entre otras dependencias.
Más información, Plan PRISMA 2008-2011″

Podeis verificar esta información en el siguiente enlace:

http://www.espormadrid.es/2008/10/el-plan-prisma-2008-2011.html


0 comments for “Parking. ¡No, gracias!

  1. M. González Redondo
    08/03/2010 at 9:58 am

    Parece bastante claro el punto de partida del proceso del PLAN PRISMA: Los consistorios decidirán qué proyectos quieren acometer ajustándose a las demandas vecinales, que se concretan en centros de salud, bibliotecas, centros de mayores, de juventud, casas culturales, parques, zonas verdes o polideportivos, entre otras dependencias.

    Que yo sepa, no ha habido ninguna demanda vecinal sobre la necesidad de un aparcamiento subterráneo. Si el consistorio se hubiera tomado la molestia de consultar la opinión de los vecinos sobre cómo invertir los dineros del PLAN PRISMA, las necesidades detectadas serían otras muy distintas.

    ¿Qué intereses (no confesables) existen detrás del proyecto del parking? La falta de una justificación plausible invita a la especulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *