Tú cuentas

El PSOE de Fresnedillas quiere que la decisión de qué hacer con el dinero de la subvención del PLAN PRISMA 2008-2011 sea consensuada entre tod@s.

El equipo de Gobierno ha decidido hacer un Parking subterráneo con la totalidad del dinero que nuestro municipio recibirá para infraestructuras,  sin contar con nadie y con criterios poco estudiados y justificados.

Nosotros, durante esta semana, hemos recibido numerosas respuestas a la carta enviada a los vecinos (y desde aquí os queremos dar las gracias por vuestra colaboración) y a continuación te mostramos los más repetidos para nos digas que te parece o nos dejes tu comentario con la opción que considerarías más acertada.

¡Entre todos podemos hacer de Fresnedillas un pueblo mejor!

0 comments for “Tú cuentas

  1. Juan Cabrero
    25/02/2010 at 10:48 am

    El urbanizado lo comprendo y lo comparto sólo en suelo urbano que aún esté sin asfaltar, que no se extrapole por ello a suelo rústico o de reserva urbana. En caso de asfaltado, una opción previa a ésta sería realizar una acción conjunta con el CYII para arreglar definitivamente el sistema de tuberías y alcantarillado el pueblo. ¿Nadie se ha dado cuenta que la carretera de circunvalación del pueblo (unión de la fuente de la zorra con calle los caños o M-30 como siempre hemos llamado) es la más nueva y a su vez la más bacheada por averías? La cuestión, es sencilla, el pueblo está en cuesta y la presión que ejerce el agua debido a su caída no se soporta por los antiguos tubos. Un desmantelamiento y actualización del actual sistema reduciría futuros imprevistos.

    Lo del polideportivo está bien pues es constructivo pero se lepodría dar un valor añadido si se ampliase el colegio donde supuestamente quieren hacer el parking y dejar la zona de El Caño como zona recreo-educativa.

    Nadie ha pensado en un centro para mayores con comedor autogestionado por el pueblo? A parte de generar diversos empleos, atendería a las necesidades de muchos de nuestros mayores.

  2. mlurdespereira
    25/02/2010 at 1:38 pm

    Asfaltado de calles, alumbrado, soterramiento de cubos de basura, repetidor tdt, centro de dia para ancianos, etc.

    Hay tantas cosas. Pero un parking soterraneo? Aparte de la construcción del parking en un sitio donde hay muchisimas plazas de aparcamiento en superficie, hay que pensar lo que cuesta eso en mantenimiento, vigilancia y seguros.

    Saludos cordiales

    Lurdes

  3. Rosa Angulo
    25/02/2010 at 6:03 pm

    Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, la lógica te lleva a eso,ya que nuestro pueblo es deficitario en todo lo que se comenta y un parking no nos hace falta para nada.
    Lo mismo el Sr. Alcalde cree que este pueblo va ha crecer mucho o va a venir gente los fines de semana a montones y eso será sólo en fiestas y para ellas hay espacio suficiente.
    Así que Sr. Alcalde, gaste ese dinero en dar mejor calidad de vida a los ancianos y a los vecinos que viven en calles sin asfaltar, sin iluminación, sin alcantarillado y que en días de lluvia parecen del medievo.

  4. Manuel González Redondo
    25/02/2010 at 8:53 pm

    La gente que eventualmente visite Fresnedillas se dará un paseo por el pueblo y, con cuidado de no tropezar, se extasiará ante la compleja red aérea que comparten en admirable equilibrio los cables telefónicos con los de distribución eléctrica, cruzados con alegre anarquía entre las variopintas fachadas. Un exponente modesto pero muy ilustrativo de la gloriosa chapuza hispánica, una de nuestras históricas señas de identidad que el alcalde conservador quiere, en coherencia, conservar. Siempre hay gente esnob que propugna calles asfaltadas, farolas, parques públicos, etc. Frívolamente, pretenden crear en un pueblo serrano un escenario urbano muy alejado del tipismo que tan atractivo resulta a los visitantes foráneos. Así que, con un sentido de la modernidad bien entendido, recibamos al forastero con los brazos abiertos y un buen parking donde se dejen la pasta y dejemos el pueblo como está.

  5. VAD
    25/02/2010 at 9:46 pm

    Desde mi punto de vista, y puesto que la educación es un asunto que nos compete a todos, creo, que ya que no se ha llevado a cabo la ampliación del colegio como se había proyectado, y que la idea de construir un colegio fuera del pueblo es una decisión muy perjudicial para todos los ciudadanos de Fresnedillas, el suelo que piensan destinar a construir un aparcamiento innecesario (solo para recaudar), podría destinarse a ampliar el colegio actual. Muchos colegios de infantil y primaria de la CAM, tienen edificios diferentes para dichas etapas educativas, por lo que podría construirse un anexo al colegio en el terreno destinado al aparcamiento, que si no me equivoco está enfrente del actual colegio, y destinarlo a una de las dos etapas, dejando el actual para la otra. Con esta opción, el colegio ya no sería insuficiente, y los niños de Frenedillas no tendrían que dar clase en un aula prefabricada, ni ver mermadas sus horas de recreo por no tener espacio para disfrutar de ellas.
    La educación es un DERECHO, la ley actual tiene como principio de la mis ma la CALIDAD de la enseñanza, ya está bien que nos importe más tener un sitio para dejar el coche, a que personas (porque los niños son personas)puedan llevar a cabo su aprendizaje en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *