Las seis horas de Fresnedillas

Las seis Horas de Fresnedillas

El próximo sábado 27 de marzo a partir de las 13:00 horas se celebrará en nuestro pueblo la Primera Edición de Las 6 horas de Fresnedillas de la Oliva. La prueba consiste en sumarcorriendo, trotando, andando o como sea la máxima cantidad de kilometros recorriendo un circuito de 1200 metros marcado en nuestro pueblo a lo largo de las seis horas que durará la prueba. Para esta verdadera fiesta atlética estamos convocando corredores populares de toda la geografía española. Esperamos ser anfitriones de alrededor de 100 deportistas. Lo que hay que saber:

¿Quien puede participar?
Cualquier persona mayor de 18 años. Las 6hs de Fresnedillas no sólo es un desafío atlético para corredores ultrafondistas altamente preparados sino una fiesta atlética apta para grandes marathonistas pero tambien para caminantes que quieran participar de una verdadera jornada festivo deportiva.

¿Hay que estar corriendo 6 horas?
No. Se puede optar por correr a buen ritmo durante seis horas o se puede elegir andar una o dos vueltas, descansar en la zona especialmente acondicionada para esta fin, en la que encontraremos avituallamientos tanto líquidos como sólidos y luego volver a dar algunas vueltas. No hay un mínimo de vueltas o de distancia recorrida ni un máximo. Cada participante establece su propia distancia total y ritmo.

¿Como puedo inscribirme?
Toda la información sobre el recorrido, inscripción, contacto con los organizadores está disponible en http://las6h.wordpress.com/

¿Sólo se puede participar como corredor?
Necesitamos voluntarios que nos ayuden a que la prueba sea un éxito. Si quieres ayudarnos durante una o dos (o las seis horas) contactanos en andres@arcalaus.com Tambien puedes acercarte y alentar a los participantes y dar color y calor a una prueba que en pocas ediciones se puede convertir en un clásico del atletismo madrileño.

Te esperamos!!!!!!!!!!!!

Andrés Rapaport

0 comments for “Las seis horas de Fresnedillas

  1. Ricardo M G
    08/03/2010 at 5:54 pm

    Esperemos que se consagre esta prueba como las 6 Horas de Calella, la cual he participado un año y es un referente en este tipo de modalidad (Las 6 Horas), la cual fue una lastima las 6 de Santander que solo se celebrarón 2 Ediciones y tuve la oportunidad de participar en ella.
    Desearía que se celebrarán más, pero la gente le tiene mucho respeto a la Marathon y un escalón más representa para muchos un sufrimiento innecesario.
    Desde aquí suerte en vuestra aventura y espero veros el proximo 27 de Marzo; un corredor residente en Valencia y nacido en Madrid el cual novedades así no le gusta perderse, si estan a su alcance.¡Mucha suerte!

  2. Bandoneon
    08/03/2010 at 6:55 pm

    Gracias Ricardo.
    Es cierto que la gente le tiene un miedo injustificado a una prueba de 6hs y de hecho es una hermosa forma de hacer atletismo y/o pasar una agradabilisima tarde de primavera.
    Espero que disfrutes nuestro pueblo!!!!!!!!

  3. spanjaard
    09/03/2010 at 1:43 pm

    ¿Se puede apuntar uno aunque no sea corredor de larga distancia? ¿Si camino habitualmente o me gusta correr de jugar al futbol sala puedo participar? ¿Cuanto haria?

  4. Bandoneon
    10/03/2010 at 7:02 am

    Si. Como contamos mas arriba esta prueba es apta tanto para corredores ultrafondistas confirmados como para caminantes, y por supuesto para futbolistas, tenistas, pingponistas, e inclusive para sedentarios irredimibles. No se necesita tener un gran estado físico. Los andarines van a poder completar a lo largo de las 6 horas una importante cantidad de vueltas sin casi sentir el esfuerzo y de paso habrán pasado una tarde de sábado primaveral disfrutando de una verdadera fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *