Apagón Analógico el próximo 3 de Abril de 2010

Preocupados con el tema del corte analógico, que oficialmente se efectuará el próximo día 3 de abril de 2010, hemos llamado al servicio de atención al cliente de TDT y para gran sorpresa hemos sido informados que Fresnedillas de la Oliva se encuentra en una zona de sombra y que para tener acceso a la televisión digital solo se puede:

  1. Contratar el servicio de TDT a través de un instalador de TDT por satélite, lo que es bastante caro.
  2. Que el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva instale una antena repetidor en el municipio.

Aunque en el pleno del pasado día 13 de Diciembre el Sr. Alcalde dijo que estaban solucionando el tema, hasta la fecha de hoy no se sabe nada.

Algún vecino que ha llamado al Ayuntamiento ha sido informado que creían que se estaba en ello, pero que ni podían dar  ninguna información en concreto.

Sin embargo y por si alguien está interesado aquí ponemos una dirección suministrada por el Ministerio con todos los instaladores oficiales de TDT por satélite.

www.sattdt.es

También os incluimos una información encontrada en la página del Ministerio de Industria Turismo y Comercio de ayudas para solicitar un equipo sintonizador de TDT.

Ayudas colectivos en riesgo de exclusión

Requisitos para solicitar un equipo sintonizador de TDT

  • Pertenecer a al menos uno de los colectivos beneficiarios del Plan:
  • Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de nivel II o III
  • Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual
  • Tener más de 80 años y vivir sólo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años
  • No haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas

Dónde dirigirse

Si cree que cumple todos estos requisitos, debe acudir a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su provincia de residencia ( consultar direcciones ) con la siguiente documentación:

Documentación necesaria

  • Formulario de Solicitud de entrega de equipo sintonizador para colectivos con riesgo de exclusión en el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) firmado por el beneficiario

Solicitud sintonizador [PDF] [201 Kb]

  • Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
  • Documento en el que conste el domicilio del beneficiario en uno de los municipios afectados por la Fase I,  II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT: DNI, o en su defecto una factura de agua, gas, electricidad, certificado de empadronamiento, impuesto o tasa estatal, autonómico o municipal.
  • Original y copia del documento que acredite la pertenencia del beneficiario a uno de los colectivos beneficiarios del plan.
  • Grado de dependencia: documento acreditativo correspondiente emitido por la Comunidad Autónoma.
  • Grado de discapacidad: documento acreditativo de la condición de persona con discapacidad visual o auditiva y documento acreditativo de un grado de discapacidad total igual o superior al 33% emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Persona mayor de 80 años que vive sola: no es necesario presentar ningún documento adicional, y únicamente es preciso firmar el formulario de solicitud en que se manifiesta esta situación.

Si no le es posible desplazarse y debe ir alguien en representación suya, la documentación que deberá aportar será la siguiente:

  • Formulario de Solicitud de entrega de equipo sintonizador para colectivos con riesgo de exclusión en el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) firmado por el representante

Solicitud sintonizador [PDF] [201 Kb]

  • Original o fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del beneficiario
  • Documento en el que conste el domicilio del beneficiario en uno de los municipios afectados por la Fase I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT: DNI, o en su defecto una factura de agua, gas, electricidad, certificado de empadronamiento, impuesto o tasa estatal, autonómico o municipal.
  • Original y copia del documento que acredite la pertenencia del beneficiario a uno de los colectivos beneficiarios del plan
  • Autorización firmada para la recogida del equipo por el representante

Autorización [PDF] [938 Kb]

  • Documento Nacional de Identidad del representante

Donde puede obtener más información

Para más información, puede contactar con el Ministerio de Industria Turismo y comercio en el 901 2010 04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *