Descripción de un pleno

Dando un paseo por la prensa de la zona me he encontrado con este artículo que me gustaría fuera publicado en el Periódico Ciudadano de Fresnedillas. Este artículo se puede ver en Valdemorillo.com

“El pleno de Fresnedillas de la Oliva es un viaje poco edificante al pasado Escrito por Román Villalba lunes, 08 de febrero de 2010

Conozco Fresnedillas de la Oliva desde hace 25 años He visto la convivencia pacifica de las distintas comunidades que han ido conformando la vecindad jaranda y en otros tiempos asistido a sus plenos.

El pleno de la pasada semana me transporto tristemente a la década de los ochenta donde algunos concejales de Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar, Collado Villalba o Cercedilla se insultaban abiertamente en sesión plenaria. Se probaban todavia los limites de la recién estrenada democracia.No parece así en Fresnedillas de la Oliva, localidad de convivencia siempre pacifica y hasta ejemplar,donde la tensión en los plenos va algo más allá de lo normal.

Antonio Reguilón:“Me rio de lo que me da la gana”

La portavoz de IU, Bárbara Sánchez, pregunta por la contratacion de trabajadores que ha efectuado el ayuntamiento. En concreto pregunta por las relaciones familiares de los nuevos contratados con los ediles del partido popular. La pregunta es peliaguda pero es hecha con corrección.

Con evidente sorna en su contestación, Antonio Reguilón despliega una lista con los nombres de los empleados municipales y comienza: fulano de tal, primo segundo del concejal tal, zutano de tal, primo séptimo del alcalde, mengano de tal, primo tercero del concejal tal, asi hasta diez o doce. Se para y teatraliza dirigiéndose a la concejala que ha efectuado la pregunta, “aquí somos todo primos”. Se ríe .

La concejala de IU pregunta “¿de que te ríes?”. El alcalde contesta .”de lo que me da la gana”. Un espontáneo del público “…es mejor dar trabajo a los de fuera”. El alcalde le corta a la segunda, que no a la primera. Un concejal del PP , “esto no son más que gilipolleces”. La segunda vez que lo dice el alcalde interviene, “por favor, Alberto, mantengamos la compostura”. El concejal socialista Luis Moreno dice “no nos parece una respuesta seria”. La sospecha de contrataciones “a dedo” no se aclara en el barullo.

A la concejala de IU: “has perdido la cabeza”

Más exabruptos a la concejala de IU, “has perdido la cabeza”, “valiente gilipollez, valiente tontería”, “que ridícula eres” y , del alcalde a la concejala, “tu no eres Torquemada para controlar el horario del alcalde. No tengo que darte explicaciones. Soy el alcalde. Podías tener un poco más de respeto a lo que represento en este pueblo. No respetas a tu pueblo”. La concejala parece ser el blanco de casi todas las iras del PP. El “error” de Bárbara Sánchez, preguntar por el horario del alcalde Antonio Reguilón. No gustan al equipo de gobierno las preguntas de la oposición en sede plenaria.

Leoncio García del PP a la portavoz del PSOE “Como os jode esto…”

Son casi todas,porque la portavoz del PSOE, Raquel Abellán, también se lleva lo suyo. Se trata la cesión de espacios públicos a las distintas asociaciones del pueblo. El teniente de alcalde popular, Leoncio García, le dice a la portavoz socialista “como os jode esto…”, refiriéndose a tener que pedir permiso para usar los espacios públicos.

Yo no doy credito. Raquel Abellán: “si se puede dejar la Casa de Cultura para vender mantones de Manila, no entiendo porqué no para dar clases de ingles”. Marisa Rodriguez, concejala de cultura, a Raquel Abellán: “las clases de ingles son un negocio privado, mañana quieres tu poner una heladería y te tenemos que dejar la Casa de Cultura…”.

Muy edificante. Hay más, pero a vuelapluma, en el fragor, no se puede oir y apuntar todo lo que se dice. Es arriesgado ene estos tiempos dificiles elevar la tensión de un pueblo desde la casa consistorial. Diran que esto que aquí se dice crea crispación. Solo describe el ambiente que existe. Que se vean reflejados quizá les haga recapacitar. Seguramente no.”

Un saludo

Jesús Sanz

0 comments for “Descripción de un pleno

  1. Ramón
    11/02/2010 at 7:53 pm

    No me lo publiques si no quieres, simplemente quiero decir que me parece patético, rastrero y un sinfín de apelativos, que venga una persona (que ni se sabe el apellido de Raquel) a haceros el trabajo sucio, qué pasa, que necesitáis ayuda para defender una sinrazón? Me parece bastante lamentable por vuestra parte.

  2. rosangulo
    12/02/2010 at 8:58 am

    Hola Ramón:
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿te podrías exlicar un poco mejor?. Gracias.

  3. Rakel
    13/02/2010 at 9:44 am

    Hola Ramón me dejas perpleja, no entiendo nada.

    Raquel Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *