Cierre del CAPI

El próximo sábado 30 de Enero, es la fecha límite de apertura de los Centros de Acceso Publico a Internet (CAPI) de la CAM y desde el PSOE de Fresnedillas hemos convocado una concentración a las 13.45 h, en la puerta de nuestro CAPI, para acompañarle en sus últimas horas

Aunque la CAM elimina las subvenciones para este servicio, algunos Ayuntamiento como el de San Fernando, asumirán  íntegramente el coste, mantendran su CAPI abierto  y darán continuación a sus actividades, ejemplo que deberia haber sido contemplado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnedillas, pero que ni tan siquiera se han planteado…

Esta semana, durante el trámite de petición de los permisos correspondientes para la concentración a la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento de Fresnedillas ha intentado evitar que los vecinos de Fresnedillas ejerzan su derecho constitucional a manifestarse.

El Ayuntamiento de Fresnedillas intenta evitar una concentración pacífica contra el cierre del Centro Público de Acceso Internet, sacándose un acto a favor de “La Paz”.

El cierre del CAPI en el municipio de Fresnedillas, con un 40% de inmigración, supone dejar fuera del acceso a la información a la población inmigrante, además de incrementar la brecha digital en nuestro municipio. Tanto el cierre del CAPI como el intento del alcalde de impedir la concentración pacífica supone una clara muestra de su compromiso real con la población inmigrante, a la que en 2008 se negaba a empadronar.

La concentración pacífica convocada por el PSOE de Fresnedillas cuenta con el apoyo de IU del municipio y de las principales asociaciones locales.

El acto del “Día de la Paz” que se han sacado de la manga para evitar que los ciudadanos ejerzamos nuestro derecho constitucional de manifestarnos, no ha sido publicitado ni convocado hasta ayer por la tarde (cuando tuvieron conocimiento de nuestra solicitud)  según nos informan los responsables de los  establecimientos que han puesto el cartel.

Desde el PSOE de Fresnedillas no entendemos cómo si tan comprometido esta nuestro alcalde con la Paz, ha tenido que esperar a tener conocimiento de nuestro acto para planificar el suyo.

Más en PSOE de Fresnedillas y en el Blog de Olivia Ventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *