BESCAM

Durante estos días hemos podido ver por las calles de Fresnedillas a los 4 nuevos policías integrantes del cuerpo de la Bescam. Por un convenio firmado entre nuestro Ayuntamiento y la CAM, y no sin antes haber creado la plaza de Policía Local, nuestro pueblo ha sido dotado con estos agentes que pagará la CAM y cuyas competencias vienen estipuladas en el convenio y a las cuales los municipios no podrán asignar más.
Así lo hace saber ahora un auto del Tribunal Superior de Justicia, en el que resuelve que sólo están destinados para desempeñar tareas de seguridad ciudadano, no siendo de su competencia otras actividades como controlar el tráfico o imponer multas a los conductores, no tienen atribuciones para hacelo.

Además, desde la Consejería de Interior se ha informado que retirará los agentes de las Bescam a aquellos municipios que no cumplan esta norma e insistan en utilizar a estos efectivos para unas labores para las que no están entrenados y para sustituir a otros agentes como policías locales.

Desde el Grupo Municipal Socialista, os queremos informar de cuales son las atribuciones reales de este cuerpo de policía y trasmitiros que por el momento en nuestro municipio y en el casco urbano no se pueden imponer sanciones de tráfico ya que carecemos del reglamento local correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *