Insultos a una vecina en el pleno del pasado día 13 de Diciembre.

El pasado día 19 de Noviembre, fue arrestado el educador infantil de la Casa del Niño de Fresnedillas de la Oliva por vejaciones a menores. Este arresto, fue efectuado porque una persona se presentó en la Guardia Civil con  un pen-drive en el que había unas grabaciones de este educador vejando a los niños, presentando la correspondiente denuncia.

Para gran sorpresa de los familiares de los niños, por parte del equipo de gobierno ningún tipo de información, hasta que un grupo de estos familiares, se presentó el lunes 23 de Noviembre exigiendo una reunión para ser informados de lo que había pasado. En esta reunión, aunque la Sra. Concejala de Cultura había acompañado a la Guardia Civil en el momento del arresto y había amenazado con llamar a la Guardia Civil si un equipo de tele5 del programa de Ana Rosa, procedía a informar de los hechos, se nos comunica que no sabían qué es lo que había pasado.

Ante el total silencio por parte del Ayuntamiento y ser la Casa del Niño  su competencia, me he presentado el pasado día 23 de Diciembre en el pleno para preguntar al Sr. Alcalde si le parecía que el tema no era lo suficientemente importante para que nos hubiera convocado y prestado su ayuda.

Ante la actitud del Sr. Alcalde no puedo menos que mandarle este escrito.

Carta abierta al Sr. Alcalde Presidente de Fresnedillas de la Oliva

D. Antonio Reguilón.

Sr:

El otro día en el pleno cuando le he preguntado si no le parecía que debería haber contactado con los padres de los niños de la Casa del Niño, me he encontrado con sorpresa con una actitud de prepotencia.

No hay duda que al no tener defensa, ha usado la táctica de que “no hay mejor defensa que un buen ataque” y así lo ha hecho. Comenzó llamándome “descerebrada, mentirosa”, todo esto a gritos.

No admito a nadie que me falte al respecto e insulte y  mucho menos que me levante la voz.

Si Vd., como ha dicho,  aún teniendo a su nieta en dicha casita no está preocupado con lo que ha pasado es porque o es un irresponsable o no quiere a su nieta, pero yo si quiero a la mía y como vecina de este pueblo, le exijo una disculpa pública a mi y a todos los padres de los niños que han ido a la casa del niño en los cursos 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, por su falta de atención y ayuda.

Usted y su concejala de cultura mienten al decir que la reunión con los padres del lunes  23 de Noviembre había sido convocada por el ayuntamiento, cuando la verdad es que nos hemos presentado nosotros exigiendo la presencia de la responsable de la Casa del Niño, persona que por cierto no tenía ninguna intención de aparecer y que lo hizo una hora después debido a nuestras presiones.

Cuando ha afirmado que había estado con el Defensor del Menor, se le ha olvidado decir que no fue por su propia iniciativa, sino que había sido citado para dar explicaciones sobre los hechos acaecidos, ya que un grupo de padres le había puesto en conocimiento de la situación.

Me ha acusado en público de haber llamado al equipo de tele5 y haber puesto a todo el pueblo en su contra. Me atribuye demasiado poder, ya quisiera yo tener la capacidad de poner a todo el pueblo en su contra.

Hasta el día del pleno en el que, repito, fui insultada y se me faltó gravemente al respeto, no había hablado con nadie más que con mis amigos. Tenga por seguro que, a partir de ahora, voy a contactar con la prensa, la televisión, los vecinos, la Comunidad de Madrid, el Partido Popular y cualquier otra persona u organismo que considere oportuno, informando de su actitud ante la gravedad de los hechos acaecidos.

En espera de su disculpa,

Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira

Post navigation

0 comments for “Insultos a una vecina en el pleno del pasado día 13 de Diciembre.

  1. helenahernandez
    07/01/2010 at 5:41 pm

    Desde luego es una verguenza. Desde aquí quiero expresarte todo mi apoyo.

  2. Rosa Angulo
    08/01/2010 at 8:37 am

    Hola Lurdes:
    Sabemos que mienten y mienten, siempre mienten, así que no me extraña que ante una situación tan delicada, ellos hagan como que están con los padres y cuando no lo están, “todo para la galería”.
    Habrá alguien, de los que les vote, que se lo crea, pero a ellos también les llegará la hora de no creerlos por promesas incumplidas.
    Este tema que expones, es muy grave y ellos tenían que haberos dado su covertura y atención.
    Ya veremos en que queda todo esto.
    Tienes mi admiración y mi apoyo.

  3. redgoman
    08/01/2010 at 11:49 am

    Lurdes, como ya sabes, fui testigo de lo ocurrido en el pleno.

    Estos personajes a los que aludes demuestran su falta de escrúpulos y de inteligencia al interpretar la natural preocupación de las familias, por la gravedad de lo ocurrido en la Casa del Niño, como un oscuro intento de subvertir su autoridad política.

    Para entes de esta catadura, cualquier persona que manifieste públicamente tener una conciencia libre y se atreva a pedirles responsabilidad en razón de su cargo, es un ser potencialmente peligroso y en consecuencia debe ser anulado (en este caso les va a resultar muy difícil).

    Toda mi comprensión y apoyo.

    Manuel González Redondo.

  4. María
    11/01/2010 at 11:57 am

    Los insultos,gritos, ofensas…siempre degrada y envilece a la persona que los emite, nunca al que los recibe.
    Entiendo tu malestar y disgusto, nunca es agradable el enfrentamiento, menos en un tema tan delicado como el presente y mas cuando la persona que agrede es la misma que debería estar a la cabeza de la defenta de todos los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *