Gestión de cita previa online

Parece ser que en Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva y Colmenar del Arroyo  no tenemos los mismos derechos que los demás ciudadanos de la Comunidad de  Madrid.

Ya que con gran sorpresa por nuestra parte hemos tenido conocimiento de que la Consejería de Sanidad pone a disposición de los ciudadanos madrileños, que permitirá gestionar la solicitud on line de citas en la mayoría de los centros de salud de atención primaria de la zona. Por el momento, quedan excluidos de este servicio Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva y Colmenar del Arroyo.

Esta pagina, cuyo enlace por internet es: https://www.citaprevia.sanidadmadrid.org,  estará disponible los 365 días del año por internet durante las 24 horas por lo que se puede pedir cita y efectuar todos los servicios sin interrupción. Incluye la solicitud para los servicios de médico/a, pediatra y profesional de enfermería. El sistema “on line” permite cambiar o anular, así como consultar todas las citas que el usuario tiene pendientes en el centro de salud. Si desea cambiar la fecha de su cita, debe anular la cita fijada anteriormente.

Para acceder al servicio “on line” hay que introducir el código de la tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y su número del documento de identidad (DNI o NIE) incluida la letra. Si la solicitud es para un menor de 14 años, además del código de la tarjeta sanitaria del menor, se debe introducir el documento de identidad del adulto que solicite la cita en su nombre.

Por supuesto desde esta Asociación ya hemos hecho la queja pertinente ante el Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid D. Juan José Güemes Barrios con copia a D. Antonio Reguilón, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *