MALA GESTIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES

La Mancomunidad está formada por 9 municipios de la zona entre los que se encuentra Fresnedillas de la Oliva. Nació con el fin garantizar la protección y ayuda a las personas más necesitadas. Ahora, cuando es más necesario que la Mancomunidad responda nos vuelve la espalda. Su gestión es nefasta y su deuda extensa. La mayoría de los municipios no paga lo que debe (a la cabeza San Lorenzo del Escorial, cuyo alcalde es presidente de la Mancomunidad).

Una de sus últimas actuaciones es una nueva regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio, esta prestación se establece cuando las personas que por razones de limitaciones de su autonomía personal y falta de apoyo familiar o social lo precisen para poder tener una vida autónoma y con calidad. Se puede consultar esta nueva regulación en el Boletín de la Comunidad de Madrid, aprobado en 24 de diciembre de 2008. Para solicitar esta ayuda se tienen en cuenta los ingresos, situación familiar, etc.…

A partir de esa fecha se considera como ingreso DISPONIBLE EL 5% DEL VALOR CATASTRAL DE LA VIVIENDA DE LA PERSONA QUE SOLICITA LA AYUDA, hecho que no refleja la realidad económica de las familias solicitantes.

Respecto a este tema, el Grupo Municipal Socialista presento, en el pleno Ordinario celebrado el 16 de Octubre, una moción en la que propusimos que el valor de la vivienda habitual no contabilice a efectos de ingresos disponibles de las personas que necesiten este servicio pero esta moción no entró a debate y se quedó pendiente para el próximo Pleno.

El PSOE de Fresnedillas considera muy grave, insolidaria e injusta esta medida. Exigimos una rectificación en dicha regulación y que el Servicio de Ayuda a Domicilio se preste atendiendo a criterios y situaciones reales de nuestros vecinos.
Las instituciones deben responder a los problemas reales y cotidianos que nos afectan a TODOS.

cabeceraafiliacion2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *