Desde la barrera

Desde la barrera se ven las cosas diferentes. Y es fácil abuchear al torero, lo que no es fácil es saltar al ruedo. Yo he estado un año detrás de este periódico y me siento orgullosa. No de mí, de todos los que hemos conseguido que llegue hasta aquí, de los que creyeron en la idea, de los que lo defendieron y de todos aquellos que lo criticaron. Sobre todo de todos los que vinieron y me dijeron “Anita, creo que te estas equivocando”. Porque esas críticas constructivas me han ayudado a aprender. A todos vosotros, gracias de verdad.  Ciertamente en este tiempo he aprendido mucho y me he equivocado mucho, pero he tratado de ser coherente en todo momento. Y las veces que me he equivocado he tratado de pedir perdón, más de uno y más de dos lo saben de primera mano. Y os vuelvo a pedir perdón.

A los que me han criticado escondidos en el anonimato les deseo lo mejor. Que sean valientes aquí y dónde no es aquí. Por que nosotros y sólo nosotros somos responsables de lo que hacemos y cuando ponemos nuestro nombre hacemos un contrato con nosotros mismos.  Yo, como Ana Aldea he intentado ser fiel a ese contrato conmigo misma. Y por eso he hecho cosas que no han gustado, pero si las he hecho es por que yo me hago responsable de mis acciones, de las buenas y de las malas.

Y hasta hoy, la responsabilidad legal de este periódico era mía. No sólo la responsabilidad del funcionamiento, si no la responsabilidad de las denuncias. Y eso ha condicionado muchas veces mis decisiones. No sólo por la responsabilidad legal, si no por la responsabilidad personal de poder tomarme un café con todo el mundo. Eso también ha pesado.

A partir de ahora la responsabilidad ya no es mía. Y podré poner comentarios sin firmar.

Bromas aparte. No hay ningún enfado al dejar esto, como se que dicen por ahí. Yo creo que he cumplido mi parte, hacer que el periódico siga adelante. Y si en esta nueva etapa necesitan cualquier cosa de mi, voy a seguir estando, porque creo que este periódico hace Fresnedillas un poco mejor.

A los valientes, a los que saltan al ruedo y cogen las riendas les deseo lo mejor.  No será fácil, pero valdrá la pena.

0 comments for “Desde la barrera

  1. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    28/10/2009 at 4:20 pm

    Gracias Ana por todo lo que has echo y lo que has tenido que aguantar, los que te relevamos estamos dispuestos a que este Periodico pese a quien pese vuelva a resurgir. De verdad que esperamos ver tus comentarios.

    besos

    Lurdes

  2. katubelax
    03/11/2009 at 7:35 pm

    Gracias Ana por esta buena idea y por el tiempo dedicado.Esperemos que esta etapa sea menos conflictiva.
    Seguro que todos/as hemos aprendido con esta experiencia.
    Un beso
    Karmele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *