La píldora del día después

A partir de hoy, lunes 28 de septiembre, se podrá comprar en las farmacias “la píldora del día después” por 18€, sin receta médica y estará al alcance de todas las que lo necesitenr.

Se han escuchado muchas versiones de cómo funciona la píldora del día después, en ocasiones versiones que hieren gravemente la sensibilidad de las personas, pero la realidad es que “la píldora del día después” no es un método abortivo, sino un método anticonceptivo de urgencia. Esta píldora sólo sirve antes de que se produzca la implantación; si se toma una vez producida, no tiene ningún efecto en la mujer y ésta va a seguir estando embarazada.

Esta medida es una iniciativa que se encuentra dentro de la estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que el Gobierno de España está llevando a cabo con las Comunidades Autónomas, para garantizar que en toda España, las mujeres tengan acceso a este método.

Además de la venta de la píldora, cuando se dispense, se darán folletos explicativos y divulgativos sobre este método y mayor información sobre métodos anticonceptivos y salud sexual.

No sigamos mirando hacia otro lado, no se puede denunciar que España cuenta con los índices más altos de interrupción voluntaria de embarazos entre mujeres jóvenes y adolescentes y después no querer introducir la educación sexual en Educación para la Ciudadanía o criticar el uso del preservativo y las campañas para su uso. La Educación Sexual debe y tiene que ocupar un lugar principal e imprescindible en la Educación de nuestra sociedad.

cabeceraafiliacion2

0 comments for “La píldora del día después

  1. Rosa Angulo
    28/09/2009 at 2:02 pm

    De esta manera los olvidos tienen remedio
    No hace muchos años que en este país las personas que podían abortar iban a Londres, o a otros países y realmente no eran las personas de clases bajas o medias, eran las que tenían poder adquisitivo más alto y probablemente iban a misa todos los domingos y fiestas de guardar, el resto de mujeres se ponían en manos de clínicas nos legalizadas o de personas sin escrúpulos, pudiendo morir en ese intento.
    Hoy en día, afortunadamente, la libertad sexual está garantizada y los métodos anticonceptivos están en el mercado y se venden libremente.
    Así que esta pastilla, que se utiliza hace años en muchos países del mundo, es un método más anticonceptivo para no llegar a un aborto y que de ninguna de las formas es un plato de gusto para ninguna mujer o a un embarazo no deseado.
    La píldora del día después o postcoital, no es abortiva, evita que se produzca la gestación, la receta un médico, pero la toma la mujer en su casa, sin controles. Por el contrario, la píldora abortiva (RU-486) se toma bajo supervisión médica o en un centro especializado en interrupción del embarazo.
    Nosotras las mujeres tenemos que decidir libremente nuestro destino

  2. Juan Pedro Arliu
    04/10/2009 at 11:17 pm

    Qué poca vergüenza tenéis… ya me han contado que solo publicáis lo que os interesa y aquello que habla el mismo idioma que vosotros y, en especial de ti, AdministradorA.

    He leido el escrito de “Uno de tantos” y en ningún momento atenta contra ninguna norma. De hecho, veo muchos mensajes publicados en este blog sin nombres y apellidos y, aún así, aparecen.

    Me parece irrisoria la falta de respeto hacia quien ha gastado su tiempo en escribir PARA NADA, viendo como pisotean la libertad de expresión, y más aún en un tema como éste de la píldora donde los puntos de vista pueden ser miles… Y más aún cuando tú, administradora, eres periodista y coartas la libertad a alguien que quiere dar su opinión.

    ES VERGONZOSO

  3. Administrador
    05/10/2009 at 6:14 am

    Estimado Juan Pedro,
    A mi me parece una pena que incumpla reiteradamente las normas, porque su comentario me parecía bastante interesante. Antes de irme de vacaciones me puse en contacto con él al correo electrónico que habñia facilitado, pero no he recibido ninguna respuesta hasta después de publicar esto. Es más fácil incumplir reiteradamente las normas e ir de mártir que firmar con nombre y apellidos. Te invito a que escribas una Carta al Director de El País por ejemplo sin firmar a ver si la publican, obviamente no lo harán por que en sus normas pone explicitamente que han de ir firmados. Cómo lo pone aqui en la pestaña de información y como se decidió. Pero claro es mucho más fácil dedicarnos a meternos con la administradora. Sinceramente empiezo a estar aburrida.

  4. Bandoneon
    05/10/2009 at 11:15 am

    Juan Pedro, tu libertad de expresión está aboslutamente garantizada. Puedes optar por miles de caminos para dar a conocer tu opinión. Puedes hacer un panfleto y distribuirlo a cada transeunte del pueblo o de la Gran Via de Madrid. Puedes escribir un libro y venderlo en FNAC, El Corte Ingles y casa del Libro si acaso estas empresas consideran que es un negocio potable o interesante para ellas. Puedes tambien regalar ese mismo libro en los restaurantes chinos (o pizzerias o bares de tapas). Tambien puedes optar por Internet y hacer tu propio blog, tu propia pagina web y conquistar visitas ávidas de conocer tus ideas (http://blogspot.es/ ó www. wordpress.com). Tambien puedes ir de pueblo en pueblo los días de mercadillo y subido a una escalerita y munido de un megafono comprado en un todo a 100 dar a conocer tu mensaje.
    Decir que porque la administración de este pobre blog no publica una nota lo que esta en peligro es la libertad de expresión es una muestra de una aviesa intención de crispar (o puesto en otras palabras: ganas de tocar los huevos) o que tu universo expresivo es sumamente limitado.
    La Administradora dice empezar a estar aburrida y me compadezco. Su capacidad de leer este tipo de argumentaciones que orillan la discapacidad intelectual debe ser una tarea ciclopea e ingrata.
    Antes de que protestes, debes saber que mi número de DNI, Nombre y apellido y número de teléfono están en un correo enviado a la Administradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *