Francisco Granados inaugurará el nuevo Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva

Fuente:  diariodelasierra.es

El sábado 3 de octubre D. Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid va a inaugurar el nuevo edificio que albergará las instalaciones del Ayuntamiento Municipal. ( Plaza de la Constitución 1).

El alcalde de Fresnedillas de la Oliva, D. Antonio Reguilón tiene el “convencimiento de que este edificio trascenderá la distancia que separa a instituciones y ciudadanos, tan habitual y tan perniciosa, para convertirse en un gran centro desde el que poder dinamizar la vida municipal, resolviendo las necesidades de los vecinos, asesorando, gestionando e impulsando sus iniciativas”.

La comodidad, el acceso abierto a todo el mundo y el respeto con el entorno, han sido clave a la hora de interpretar la arquitectura de esta construcción, asumiendo la piedra un papel principal en el revestimiento externo, incorporando este nuevo elemento urbano al conjunto del municipio sin ruptura de la continuidad estética.

0 comments for “Francisco Granados inaugurará el nuevo Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva

  1. Rakel
    25/09/2009 at 9:27 am

    veo varios comentarios importantes en este articulo, pero lo que mas me ha llamado la atención es que el Sr.Alcalde dice “este edificio trascenderá la distancia que separa a instituciones y ciudadanos, tan habitual y tan perniciosa”.

    Perfecto Sr. Reguilon por fin reconoce que no tiene contacto como administrador con los ciudadanos, y le hecha la culpa al edificio. Haber si es verdad que de ahora en adelante es usted mas accesible.

    Raquel Abella.

  2. María
    25/09/2009 at 2:08 pm

    La distancia entre instituciones y ciudadanos, no la crean los edificios sino las personas que estan dentro de ellos.

  3. María
    25/09/2009 at 2:09 pm

    De la estética….. mejor no digo nada.

  4. redgoman
    25/09/2009 at 5:18 pm

    Parecen demasiadas las virtudes que se echan sobre las columnas de este nuevo edificio, no se vaya a resquebrajar una vez inagurado.

    Pero bueno, son “tiempos modernos” y la gente vetusta, como yo, tenemos mucho que aprender, actualizarnos o morir. Hasta ahora yo pensaba, inocente de mí, que “la distancia que separa a instituciones y ciudadanos, tan habitual y tan perniciosa”, según el agudo diagnóstico del señor alcalde, era cosa que dependía más de las personas dedicadas al digno oficio de la política que de la arquitectura más o menos acertada de los edificios públicos. En mi delirio senil se me ocurre pensar que la perniciosa distancia se podría acortar, sin necesidad de argamasa, si los plenos se ubicaran en horario de tarde para que los ciudadanos/as pudieran disfrutar en persona de las sabias directrices del rector de los destinos municipales. Debe ser que con la edad valoro más el calor humano que la frialdad del granito pulido, tan moderno pero que tanto recuerda a los mausoleos.

    Manuel González Redondo.

  5. Rosa Angulo
    26/09/2009 at 8:54 pm

    Ya no hablo de la estructura de este ayuntamiento que se ha saltado las normas urbanísticas de nuestro pueblo por la altura que tiene, ni hablo tampoco de ese granito pulido a modo de espejo y que no tiene nada que ver con nuestro entorno y que rompe totalmente la continuidad estética de la que habla el Sr. Reguilón y que en su conjunto es una agresión visual y con muy poco gusto, hablo de esa parte en la que dice que se ha construido con respeto al entorno ¿ no será a la hora de la construcción que todas las piedras y cascotes las dejaron en La Matilla y detrás de un letrero que pone “PROHIBIDO TIRAR ESCOMBROS”?
    Ese acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos ¿no será lo mismo que lo que ha pasado con la caseta de madera y que los bomberos han estado fuera sin tener acceso a ella? ”LO VERÁS PERO NO ENTRARÁS”
    Será un acercamiento sólo visual, con gafas de sol claro, porque tampoco podemos participar de los plenos porque son a la mañana
    Creo que esa frase es bastante desafortunada ya que es el alcalde el que se tiene que acercarse a los ciudadanos y no los edificios a los ciudadanos.

  6. Ramón
    03/10/2009 at 11:20 am

    Rosa, la altura del edificio es menor que la del anterior.

  7. Rosa Angulo
    05/10/2009 at 11:56 am

    Ramón, según me informan el actual tiene 1,5 mts. más que el antiguo.

  8. isabel
    08/10/2009 at 8:52 am

    Ramón ya que pareces defender la altura del ayuntamiento, te diré que si la altura es normal, deberia ser la misma para todos los vecinos, y yo te digo con conocimiento de causa, que las normas del Ayuntaiento a un particular no le autorizan esa altura ” ellos si `pueden saltarse las normas “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *