Preparen sus bolsillos

Como ya habréis visto en un Bando Municipal que se ha repartido por el municipio esta semana, ha comenzado la recaudación de los padrones fiscales correspondientes a impuestos de actividades económicas e Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y rústica.

En el Ejercicio 2008 hubo una subida de dichos impuestos con respecto al 2007 de aproximadamente el 12% y por ello el Grupo Municipal Socialista, en el Pleno celebrado el 7 de abril, exigió al Equipo de Gobierno que se congelaran los impuestos y propuso 10 medidas ante la crisis económica que estamos sufriendo que supusieran una solución ante las dificultades económicas que algunos de nuestro vecinos están pasando.

En aquel pleno, compareció por petición del Sr. Alcalde, la Recaudadora Municipal que explicó a los allí presentes como se establecía el cálculo del valor del IBI de Urbana que cada contribuyente debe pagar. Esta formada por la Base liquidable = Valor catastral (Valor del suelo + Valor de la construcción) y la Base imponible que es el tipo de gravamen, un % que se adopta y que es modificable por cada corporación y por lo tanto regulable para que esos impuestos asciendan o no. La cuota del IBI será el resultado de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen fijado.

Y a día de hoy vemos que, ante aquellas propuestas, nuevamente se ha hecho caso omiso y aquí tenéis el resultado: subida nuevamente del IBI de urbana de un 11% (aproximadamente) con respecto al 2008: estas son las medidas del Sr. Alcalde ante las crisis, preparen sus bolsillos.

cabeceraafiliacion2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *