Evoluciona favorablemente

El Ayuntamiento nos informa de que la mujer ingresada evoluciona favorablemente pese a la gravedad de su estado.

Nota: por la gravedad del asunto he decidido no aprobar comentarios


0 comments for “Evoluciona favorablemente

  1. Administrador
    01/09/2009 at 11:08 am

    No aprobar comentarios, quiere decir que no los voy a aprobar . Simplemente no lo considero oportuno. Si quereis opinar sobre si es o no oportuno, perfecto. Pero del tema no.

  2. VINCENZO
    01/09/2009 at 2:56 pm

    La censura según el DRAE es, en un sentido amplio el ejercicio, por parte directa del Estado o por delegación en alguna organización o grupo (partido político, iglesia católica), para controlar la libertad de expresión. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. En los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la libertad de la expresión. Sin embargo, existen casos de censura en países que tienen gobiernos en apariencia democráticos, y no sólo en sus administraciones nacionales, sino que también los avances contra la libertad de prensa se ven en administraciones municipales y comunales. NO LO DIGO YO, LO DICE WIKIPEDIA., Y PARA MUESTRA UN BOTÓN…EN FRESNEDILLAS

  3. Administrador
    01/09/2009 at 3:11 pm

    Si. Y también existe la opción de que la administradora que soy yo (y que dedico mi tiempo a esto) considere que es una falta de respeto contra una persona que está ingresada de gravedad y mientras hay una inevestigación en curso que los vecinos expongan aqui sus teorías. Este periódico no es del ayuntamiento, asi que la censura soy yo.

  4. VINCENZO
    01/09/2009 at 3:32 pm

    El autoritarismo es, en términos generales, una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social.Y NO LO DIGO YO, LO DICE WIKIPEDIA, Y PARA MUESTRA UN BOTÓN…EN FRESNEDILLAS

  5. Administrador
    01/09/2009 at 3:36 pm

    Que no compartas mis argumentos no quiere decir que yo no los tenga. Igual eso es más autoritario, de todas maneras y si nos ponemos pedantes, Vicenzo este periódico tiene unas normas y está firmar los comentarios (no, un nick no es una firma) asi que antes de dar lecciones igual deberías dar más ejemplo. Espero que el próximo lo firmes.

  6. VINCENZO
    01/09/2009 at 3:45 pm

    ¿Te refieres al nick “Administrador”? Evidentemente “la guitarra es tuya y la tocas como quieres”…no vale la pena continuar, tengo mejores cosas que hacer, pero me ha sorprendido encontrar la rotundidad con que se “interceptan” opiniones, sin que realmente haya un filtro “ecuánime” para quien se quiera expresar sobre el asunto, así que has decidido que “café para todos”. Espero que los grupos sociales, políticos y vecinales de Fresnedillas tengan algo que decir al respecto. Saludos

  7. Bandoneon
    01/09/2009 at 4:02 pm

    ¿Censura?¿Autoritarismo? ¿Los medios tienen la obligacion de publicar todas las noticias y todas las opiniones de todos los lectores? Si la respuesta es si, entonces, ¿esa obligacion existe tambien para los medios nacionales, las agencias de noticias, tanto nacionales como internacionales?
    El periodico de Fresnedillas, no por ser pequeño y con un alcance limitado se aparta de las generales de la razón para los medios de comunicación: un/a director/a o un consejo de dirección establece la linea editorial, elige que noticias van a tener cabida, cuales se van a quedar afuera y como las van a tratar. Eso no es aplicar censura. Eso no es ser autoritario.
    Esta vez no comparto la línea editorial. Aun asi, no puedo dejar de expresar mi respeto por el trabajo que realizan.

  8. VINCENZO
    01/09/2009 at 4:22 pm

    Es mi última intervención, y quiero dejar claro que he dicho “me ha sorprendido encontrar la rotundidad con que se “interceptan” opiniones, sin que realmente haya un filtro “ecuánime” para quien se quiera expresar sobre el asunto, así que has decidido que “café para todos””, claro que no cabe cualquier comentario (solo hay que ver los que se realizan en webs de periódicos nacionales) pero si OPINIONES que es algo muy distinto. Lo que es incomprensible es que desde quien “maneja el organillo” diga “he decidido no aprobar comentarios” sin más, ya sea “el bueno, el feo o el malo”. ¿como se denomina eso?. Hasta siempre

  9. Bandoneon
    01/09/2009 at 5:09 pm

    Eso se denomina politica editorial.
    Ojo, que en este caso no la comparto pero entiendo que este no es un servicio publico asi que mis opciones son:

    1- dejar de leer el periodico
    2- hacer mi propio organo de prensa d acuerdo a mis ideas y convicciones

    Como el hecho de no compartir la linea editorial en este tema puntual no justifica el enorme esfuerzo de tratar de fundar y sostener mi propio medio de comunicacion digital y como realmente no pienso dejar de leer el periodico por una cosa asiy ademas porque pienso que solo la critica cosntructiva sirve para construir algo, me queda una opcion que es la

    3- A los administradores de este medio: No comparto vuestra desicion de no publicar comentarios en lo relativo a este tema.

    que viene acompañado por:

    4- ajo y agua.

  10. 01/09/2009 at 5:48 pm

    Ayer escribió mi mujer un comentario acerca del Bando del alcalde y no ha sido publicado. En él no vertía opiniones sobre el suceso. En él venía a decir que si se ofrecía información sobre el suceso se evitaban los chismorreos y los bulos. Pero parece que no sólo el alcalde apoya la ley del silencio y que desde una tribuna libre como creía que era ésta, parece que también apoyan la censura y la desinformación. Y me baso en tres hechos para dudar a partir de ahora en la calidad de la información de este sitio:
    Uno: No se aprueban algunos comentarios, aunque no tengan que ver con el SUCESO (por ejemplo un comentario sobre el Bando del alcalde).
    Dos: Dice el Administrador de este Periódico (¿Ciudadano?) que “por la gravedad del asunto he decidido no aprobar comentarios”. Incluso en los comentarios llega a afirmar “…la censura soy yo” (al más puro estilo de Fraga con aquello de “la calle es mía”).
    Tres: Publican y borran (desconozco a petición de quién) una “Carta enviada por XXX XXX” en la que se pone verde al alcalde por su Bando.

    Esto me recuerda a aquel gobierno siniestro que nos tuvo unos cuantos días con los pelos de punta machacando al personal con la cantinela de “la principal línea de investigación sigue siendo ETA”. Pues eso.

    Por cierto, VINCENZO no se identifica, pero Administrador tampoco. Abajo les dejo mi nombre y dos apellidos. Si el Administrador se identifica correctamente no tendré ningún reparo en proporcionarle incluso mi DNI. Aunque, si se identifica y resulta ser de un partido político, me temo que será la segunda formación política a la que no vote en las próximas elecciones.

    Si Administrador finalmente decide no publicar este comentario, espero que al menos se digne a contestarlo personalmente a la dirección de correo que también me identifica.

  11. Administrador
    01/09/2009 at 6:33 pm

    Lo primero, es que todo el mundo sabe quién es la administradora de este periódico en Fresnedillas y sus vinculaciones políticas, por que yo nunca he ocultado nada . Hay entradas firmadas con mi nombre (Ana Aldea) y además todo el mundo lo sabe. Yo, como administradora tomo mis propias decisiones, que muchas veces no concuerdan con mi partido. Aparte de eso, dedico mi tiempo libre a esto y eso no os da derecho a que useis el periódico para “delinquir”.
    Muchas veces decís cosas que están perfectamente típificadas como calumnias, injurias, etc. Y cómo no soy yo la que comete ese delito, no pienso pagar vuestras culpas. Si os parece que el ayuntamiento está actuando mal, id y decirselo o denunciarle. Estaís en vuestro derecho, pero no uses este espacio para ello.
    La polícia está haciendo su trabajo y la mujer permanece ingresada. Yo respeto tanto el trabajo de la policia como el derecho de la familia a no tener que leer aqui teorías de la conspiración y por eso, he decidido no publicar vuestras opiniones personales sobre lo sucedido. Si por ser respetuosa ante un suceso grave considerais que censuro, yo considero que sois poco respetuosos:
    1. con la familia de la persona
    2. con el trabajo de investigación que están haciendo la policía
    3. con las instituciones: no se puede decir así por que un ayuntamiento está participando de “la ley del silencio”
    Y si quisiera censurar no me tomaría la molestía de poner aqui las noticias relacionadas con el tema.
    Y todo esto, es mi opinión personal, ni de mi partido ni la de los grupos que aquí publican.

  12. 01/09/2009 at 6:54 pm

    Es curioso como los que no respetan los derechos, piden para ellos supuestos derechos que ellos mismos incumplen.

    Punto primero.- para que alguien pueda pedir libertad de expresión, se entiende que es para expresar opiniones respetuosas inteligentes y lejos de la frivolidad violenta de criticar e insultar por insultar.

    Punto segundo.- Yo vengo este periódico en libertad a leer lo que acontece en Fresnedillas de una forma libre y desinteresada en la política. Si alguien introduce comentarios difamantorios, irrespetuosos y de poco estilo, lo que hacen es que tenga que perder el tiempo comentandoles que me molestan, que molestan al resto de los lectores con su poca inteligencia. Vengo a un blog a leer información contrastada, correcta, bien escrita y sobre todo, respetuosa. Si alguien hace que eso no lo consiga, exijo a la administración del periodico que actúe, no por censura, si no para salvaguardar mi gusto literario y sobre todo, mi necesidad de tener información rápida y precisa, sin que ningún inútil social interceda en ello.

    Punto tercero.- En cualquier periódico de prensa escrita no se da ni la opción de criticar, y aquí se os regala. Entiendo que este blog, es una edición más moderna de un periódico en papel, pues tiene mejor capacidad de reacción en el tiempo y menos costes. Este blog, no es el buzón de quejas de los tontos del pueblo, ni nada por el estilo. Se admiten sugerencias, nuevas ideas, información que ayude al pueblo, que critique posturas malas del ayuntamiento incluso, pues nadie es perfecto y se admiten.

    Punto cuarto.- En el Museo del Prado de Madrid, no se censura que Miró exponga, simplemente, no es lo que estilisticamente pega con el conjunto. Pues en este blog, exijo como lector que no se deje pasar cualquier estilo escribiendo. Vengo a leer calidad periodistica, no a los cuatro matados que se creen que tienen estilo. No quiero pintadas y grafitis malos en la puerta del Prado.

  13. 01/09/2009 at 7:44 pm

    Bien, por fin ha cambiado la situación en este Periódico Ciudadano y comienza a aparecer información. Después de una condena que aplaudo pero que no informa, de un bando que dice lo que no ocurrió pero que no informa, de una nota en la que se informa de la evolución de nuestra conciudadana pero que no informa de lo sucedido, por fín aparece información extraida de noticias aparecidas en los medios. Al menos ya tenemos algo de información.

    Entiendo, Ana, que te niegues a publicar comentarios que pueden acarrearte una denuncia sin comerlo ni beberlo, pero negar cualquier comentario sin mayor explicación nos hace pensar que se censuran comentarios que pueden estar realizados por personas perfectamente identificadas y que no entran en el saco de las descalificaciones, calumnias e injurias.

    Esta es mi visión al respecto, que por supuesto no tiene por qué ser compartida, pero que creo que puede ser dialogada y discutida.

  14. Administrador
    01/09/2009 at 8:20 pm

    Mucho mejor lo de dialogar y discutir ;-). Nunca censuro un comentario por que sí, como veís he aguantado todo el chaparrón. El otro día censure dos:
    1. que decía que no era un hecho aislado porqué consideré que podía causar alarmismo
    2. Otro que decía que era por los moros, que sobra decir porqué lo hice.
    Espero que eso aclare tus dudas.

  15. redgoman
    02/09/2009 at 4:43 pm

    Yo soy el comentarista que estuvo a punto de crear alarma social en Fresnedillas al negar en mi texto que se tratara de un hecho “aislado”, como se afirmaba en la tranquilizadora noticia publicada por el PSOE.

    No tenía intención de volver a escribir en el periódico, al menos durante una temporada, después de este varapalo; pero como el Administrador alude a mi comentario, creo poder ser agraciado con el derecho a réplica.

    En mi comentario aludía a que en nuestro ínclito país ya van 36 mujeres asesinadas en lo que va de año (espero no crear alarma social) y que esta agresión se podía calificar (más apropiadamente) de “infrecuente” en Fresnedillas pero no aislada del contexto patrio, pues Fresnedillas (tan cercano a Madrid) no es una burbuja sobre la piel de toro.

    P.D. Aunque figuremos en párrafos próximos no tengo nada que ver con el autor del segundo comentario censurado.

  16. Administrador
    02/09/2009 at 8:21 pm

    Redgoman, convendría que firmases los comentarios según las normas establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *