Entrevista con el retén de bomberos de Fresnedillas

¿Desde cuándo estáis en Fresnedillas y hasta qué día?
Estamos desde el 16 de junio hasta el 30 de septiembre.
¿Cuál es vuestro trabajo y que zona abarcáis?
Se supone que cubrimos los incendios más próximos en municipios en un radio de unos 10-15 Km., aunque por ejemplo en el incendio que hubo en Collado Mediano tuvimos que acudir por la noche para sustituir a los compañeros que habían estado por la mañana.
Por ahora hemos acudido a incendios en Fresnedillas (en la carretera de Robledo), Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Navalagamella, Villa del Prado y Zarzalejo.
Ha habido muchos más incendios que el año pasado. Desde Enero hasta Julio se ha quemado ya una superficie igual que la de todo el año pasado.
¿Estáis contentos con vuestra ubicación en Fresnedillas?
Es totalmente mejorable. Es el único que conocemos que no tiene ni techo ni paredes. Podrían haber hecho un poco más de esfuerzo por tener un sitio medianamente bien, por no hablar de las moscas y los bichos al estar a la intemperie.
¿Cuáles son las condiciones normales de un retén de bomberos?
Por lo menos una instalación con techo y paredes, un baño y electricidad.
¿Pensáis que en estas condiciones el año que viene tendremos retén?
No creo. Si el año que viene se ofrece otro municipio que no de problemas se lo darán. Cuantas más dificultades se pongan, menos posibilidades.
¿Qué horario tenéis y cuántos sois?
Somos dos grupos de 6 que nos turnamos en días pares o impares. A las 12’30 h. estamos en el Parque de Bomberos de Aldea del Fresno y estamos por la zona sobre las 13’30 h. hasta las 20’45 h.. En total unas 480 horas por cada turno a la intemperie mientras nadie lo solucione.

Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación.

GRUPO ENEBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *