Balance de las Fiestas de Fresnedillas

Antes de nada felicitar a los jarandos y las jarandas el día de nuestro co-patrón San Bartolomé.

Hoy es el último día de las fiestas y es un buen momento para hacer balance y para hacer llegar a nuestro Alcalde las quejas que durante estas fiestas nos han hecho llegar los vecinos. El balance del PSOE de las fiestas es positivo en cuanto a afluencia de gente, sin embargo algunas de los eventos estrella de esta corporación han sido un fracaso absoluto, como por ejemplo los toros, que pese a ser gratis no han conseguido llenar la plaza ni un sólo día.

  • Esperamos que para el año que viene valoren el coste económico de los toros en relación con el poco interés que este espectáculo ha despertado en los vecinos.
  • Muchos vecinos se han quejado de que la discoteca móvil dure hasta las 10.30 de la mañana e incluso muchos jóvenes lo consideran innecesario. Desde el PSOE consideramos que hay que hacer las fiestas para todos y tratar de conciliar la fiesta con el descanso de los vecinos.
  • Cómo las fiestas se hacen sin contar para nada con el pueblo es posible que el alcalde no sepa que la música de la discoteca móvil no le gusta  a la mayoría de las peñas e incluso el sábado dos peñas hicieron una sentada para decirselo al DJ.

Por todo ello invitamos al alcalde a que el año que viene organize las fiestas contando con la gente, como ya hicimos cuando presentamos la moción para crear una comisión de festejos y se negaron.

Si teneís alguna queja más os invitamos a dejarla aquí a modo de comentario y se lo haremos llegar en el próximo pleno

0 comments for “Balance de las Fiestas de Fresnedillas

  1. Mª del Mar Zurro Lopez
    24/08/2009 at 3:18 pm

    Con el agua que echaron sobre el tejado de la iglesia durante los fuesgos artificiales se podrian haber hecho dos batalla marinas o bien aber regado un poco el campo para que no se quemara.
    Había casas ten cerca como la iglesia, no creo que sea un lugar apropiado para unos fuegos artificiales… ¿por qué no se hizo como todos los años en el campo de futbol??

  2. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    24/08/2009 at 5:09 pm

    Que pena de Feria de Artesaia, como colaboradoras en la organización y participante con la anterior corporación, me ha dado una pena infinita ver la poca afluencia de gente, la escasa calidad de algunos puestos, incluso algunos que vendian cosas como en un mercadillo normal, cuando la feria de Artesania Comarcal de Fresnedillas era pensada para que los artesanos de la comarca pudieran vender sus trabajos.

    El tema musical de las fiestas patronales no ha tenido desperdicio. Yo me parece muy bién que la gente disfrute pero hay que tener en cuenta que hay gente que trabaja, incluso los fines de semana, y si la musica está hasta las 09.30/10.30, no se respecta para nada el descanso de los vecinos.

    A ver si el equipo de gob ierno se aplica todas estas quejas para el próximo año y tiene en cuenta a todo el mundo.

  3. Anónimo
    25/08/2009 at 2:31 pm

    Me parece vergonzoso que la dicoteca móvil dure hasta tan tarde. Es algo innecesario, sólo para una minoria y que no favorece la imagen del pueblo. Hay muchas cosas que se pueden hacer, más divertidas, sanas y por supuesto menos molestas para el resto de población que hemos tenido que sufrir un exceso de ruido nocturno.

  4. Raquel Cruces Fernández
    25/08/2009 at 7:37 pm

    Con un poco de suerte, cuando esté terminado el colegio allá donde Confucio perdió el gorro, igual deciden llevarse con él las fiestas y dejar que descansen los que tienen que levantarse temprano porque su jornada laboral es de más de tres horas.

    Creo que se puede lograr la coexistencia pacífica entre aquellos que quieren disfrutar de las fiestas y aquellos que quieren descansar.

  5. Anónimo
    26/08/2009 at 1:41 pm

    Yo he de decir con respecto a este artículo que las dos peñas que hicieron sentada en protesta del DJ fue en protesta de ese en particular llamado DJ Tito que viene a poner música para que baile la gente y lo único que hace es hablar y dar la nota.
    En relación a la discoteca móvil tendría que haber acabado a las 8 de la mñana como muy tarde como antiguamente y después hacer alguna tonteria como los encierros con el carrito del Carrefour o la batalla marina que tanto se echa de menos y no dejar la discoteca hasta las 10 y molestar a todos los vecinos de la plaza quedando solo en esta los jovenes que solo quieren fiesta y que con discoteca o sin ella la organizan en sus peñas.
    Respecto al tema de los toros, ¿quién va a ir a las 6 de la tarde a verlos con todo el calor y sin una sola sombra? ¿Todavía se lo preguntan? La respuesta creo que es facil, solo los forofos, los que no pueden vivir sin toros son capaces de tragarse todo eso. Así es necesaria la presencia de ambulancias y no para los toreros precisamente.
    Y por último hacer referencia al tema de los fuesgos artificiales, solo se le ocurre a nuestro querídisimo alcalde el Sr. Reguilón a hacerlos en un campo lleno de paja seca, ¿para qué se incendie? y solo es capaz de pensar en la iglesia y regar su tejado para que no se prenda (una verdadera desgracia si ocurriera todo hay que decirlo) pero hay casas más cercanas y ni las rozó el agua. La pregunta de todos es ¿por qué no se hicieron el el campo de futbol como siempre? ¿para qué no se destrozara la pista recien pintanda? ¿o por qué no habia acceso a ella? Sea cual fuere el motivo todos nos quedaremos con las ganas de saberlo.

  6. anonimo
    31/08/2009 at 12:44 pm

    -COMENTARIO SIN FIRMAR- Los comentarios tienen que ir firmados, por favor vuelva a comentar usando su nombre

  7. Anonimo
    01/09/2009 at 12:55 pm

    -COMENTARIO SIN FIRMAR- Los comentarios tienen que ir firmados, por favor vuelva a comentar usando su nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *