Vergonzosa actitud del ayuntamiento con el retén de bomberos

Todo el que pasa por la carretera de Colmenar del Arroyo puede ver al retén de bomberos. Están a pleno sol, en el borde de la carretera, sin sombra alguna, sin baños, sin un sitio decente donde descansar. Inhumano.

Por lo visto la primera ubicación que les dio el Ayuntamiento fue la PERRERA CONSTRUIDA ENCIMA DEL ANTIGUO VERTEDERO¡! Posteriormente se construyó UN CHAMIZO EN EL MISMO VERTEDERO ¡!. Ante las protestas del retén, se les cedió el parque situado en la antigua depuradora pero SIN PODER ENTRAR EN LA CABAÑA (que no se utiliza para nada). Podían aparcar el camión en él, pero estaban en la calle ¡!.

Ahora el Ayuntamiento les ha cerrado el parque porque NO QUIEREN REGAR LA PLAZA DE TOROS Y LIMPIAR LAS CALLES, algo ilegal y fuera de sus competencias. Su trabajo es estar alerta para defendernos de cualquier peligro.

Esto es surrealista y propio de gente ignorante. Estamos dando una imagen lamentable del pueblo gracias a actitudes como estas. Al Ayuntamiento no se le cae la cara de vergüenza, pero a nosotros si.

No se puede tratar a las personas de esa forma y menos a un retén de bomberos con el que tenemos la suerte de contar este año.

Lamentablemente será el último.

Desde este periódico les pedimos disculpas porque no todos los que vivimos en este pueblo somos así.

candado-del-parque

camion-bomberos-en-puerta-parque

GRUPO ENEBRO

0 comments for “Vergonzosa actitud del ayuntamiento con el retén de bomberos

  1. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    21/08/2009 at 11:09 am

    Yo me sumo a las disculpas del grupo Enebro y me parece que efectivamente están dando una mala imagen del pueblo, ya que sus gentes en general no son así de inhospitalarias. Además el parque no es publico? Porque está cerrado con candado? Y el parque le la iglesia lo mismo, no es público? Yo creo que público quiere decir para uso y disfrute de todos. No para estar cerrado con candado.

    Invito a todo el mundo a que se sume a esta protesta.

    Saludos cordiales

    Maria de Lurdes Pereira

  2. María
    22/08/2009 at 1:22 am

    Esta perfecta ubicación, es debida a la hospitalidad de nuestro consistorio, (debe ser que para que no malgasten la sombra de los árboles), al parque público se le pone un candado, al igual que al parque de la iglesia…demasiados candados.

    Cuando Fresnedillas necesite a los bomberos, espero, que ellos nos traten mejor de lo que nosotros les estamos tratando.

  3. MARIA DEL MAR
    23/08/2009 at 11:49 am

    Hola a todos los ciudadanos de Fresnedillas, ya tenia mucha ganas de expresarme y finalmente lo haré gracias al trabajo de los que llevan a cabo toda la tarea de tenernos informados, gracias de antemano.
    Quería comentar y denunciar ante todos mi total desacuerdo ante la actitud del actual equipo de gobierno que nos representa y nos gestiona en todos los aspectos políticos económicos sociales de toda índole, ahora se suma la habitual actitud de estos mandatarios de soberbia y abuso de poder, yo lo asocio a la ignorancia, pero no dejo de pensar que la ignorancia unida al poder es muy peligrosa, porque a fin de cuentas todos salimos perjudicados de las malas acciones de algunas personas.
    Me da vergüenza todas estas actitudes, nuestro pueblo esta rodeado de campo que queremos conservar intacto ¿así es como ayudamos a ello?, no se que se han pensado estos señores y señoras que desde la representación del pueblo actúan de una manera tan dictatorial en pleno siglo 21, yo personalmente me niego a vivir en dictadura dentro de un estado de DEMOCRACIA.
    Espero que en las próximas elecciones los ciudadanos hayamos valorado las acciones de esta gente e intentemos darle al pueblo el mejor equipo de gobierno dando paso a gente que verdaderamente deje los intereses personales a un lado y se preocupe de los interese del pueblo.

    Saludos a todos de una ciudadana de Fresnedillas.

    María Del Mar Galán

  4. Adrián Reguilón Álvarez
    23/08/2009 at 3:40 pm

    Muchas Gracias al grupo Enebro por esta publicacion en primer lugar en mi nombre y por supuesto en nombre de mis compañeros del reten de fresnedillas.
    Parece ser que ha surjido efecto esta publicacion y nuestras quejas,ya que a los 2 dias(despues de estar 2 dias tirados textualmente en la calle)estas personas han pensado algo y nos han vuelto a poner el candado del que poseemos llave.
    Como personal del reten que soy queria explicar con mas detalle lo que paso con pelos y señales para que la gente vea los concejales y rsponsables que tienen.
    a parte de lo ya mencionado por el grupo enebro,queria tambien que la gente supiese que por nosotros no habia ningun problema en regar la plaza siempre y cuando tuviesemos un hidrante cerca para conectarlo por si tenemos salida,pero elque se nego a que regasemos fue uno de nuestros superiores del cuerpo de bomberos,no nosotros que encantados lo hariamos.ante la negativa de nuestro superior,el concejal Leoncio se presento en el parque en el cual estamos y de muy malas maneras,faltando al respeto y con actitud amenazadora exigiendonos que nos marchasemos de alli ya,a lo cual no accedimos ya que no teniamos tales ordenes desde nuestros superiores.al dia siguiente fuimos a este parke y habian cambiado el candado para que no entrasemos,kedandonos en plena calle al lado de la carretera sin sombra alguna.tras estos 2 dias con esta publicacion y nuestras quejas,han decidido poner el candado del que poseemos llave,pero sin darnos ninguna explicacion ni presentarse alli ningun responsable.

    Gracias en nombre del Reten de Bomberos y en mi nombre propio como compañero del reten que soy.

  5. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    23/08/2009 at 9:20 pm

    Adrían, que curioso que te apellides como nuestro alcalde, me alegro que con nuestra protesta se haya podido solucionar algo del problema, aúnque creo que deberiais tener una unicación con baño cerca. Cuando venga el invierno la ubicación que teneis no es la más adecuada y no entiendo porque no os dan la llave de la cabaña que hay dentro del parque. Habrá que intentar algo.

    Gracias por vuestra presencia en el pueblo.

    Saludos cordiales

    Maria de Lurdes Pereira

  6. nacho otero
    23/08/2009 at 10:32 pm

    Como compañero de Adrián y miembro del vilipendiado retén de fresnedillas lo primero que quiero es agradecer vuestra solidaridad además del apoyo recibido por todos los que en mayor, o menor medida os habéis hecho eco de la noticia y la habéis difundido en diferentes medios. La actitud de este equipo de gobierno se califica por si misma. Los gobernantes inteligentes son aquellos que convierten los problemas en oportunidades para el pueblo. Lo que no sabía, y ahora sé, es que existen los que convierten las oportunidades en problemas.Me extrañaría mucho que el año que viene vuelva a haber un retén de bomberos en fresnedillas, espero equivocarme.
    Debo decir sin embargo que CONTINUAMOS EN LA CALLE, que nadie se confunda, estamos en un jardín, en unas condiciones lamentables…..calor,tenemos que perseguir la sombra de los arbolitos según avanza el día, hormigas que se meten en la comida en cuanto te descuidas,agua tibia que se calienta a las pocas horas de estar allí, picaduras de avispas, arañas(hemos tenido un susto con un alérgico), ….por supuesto carencia de un aseo; tenemos que llevar y traer diariamente sillas y mesas plegables encima del camión, en una intervención se cayó una silla, gracias a Dios no pasó nada, algún día si sucede algo motivado por las precarias condiciones laborales y humanas, seguro que estos responsables políticos tendrán muchas respuestas.
    Me pregunto si a los responsables de esta situación les gustaría que sus amigos, hijos u otros allegados estuviesen en estas condiciones.
    Nos quedan todavía unos 40 días que pasar en estas condiciones (hasta 30 septiembre), cada día que pasa sin que los responsables hagan algo por evitarlo aumenta la desvegüenza de los responsables de esta situación. A ellos seguro que no les falta el aire acondicionado, una silla cómoda, un aseo…a nosotros si!

    Un saludo a todos y reiterar mi agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibidos.
    Nacho Otero

  7. Mª del Mar Zurro Lopez
    24/08/2009 at 3:38 pm

    Una pregunta, ¿os preguntó u os orenó el consistorio echar agua sobre la iglesia durante los fuegos artificiales?? por lo que vio la gente, no solo yo, vosotros no fuisteis los que echasteis el agua.
    ¿tuvisteis mucho trabajo esa noche?
    no me extrañría si después del 30 de septiembre no siguierais trabajando aquí por lo menos con esas condiciones tan lmentables… lo sentiremos mucho son os vais!

  8. nacho otero
    24/08/2009 at 8:50 pm

    Hola Mº del Mar
    Desconozco totalmente este aspecto. Sólo puedo confirmarte que es cierto que nosotros no fuimos como retén preventivo a los fuegos artificiales. No sé si otros compañeros de El Escorial, pero creo que no.
    saludos y gracias

  9. Administrador
    25/08/2009 at 11:06 am

    Nacho, el ayuntamiento cedió un terreno a la Comunidad de Madrid para que pusieran una caseta prefabricada y la Comundidad se comprometió pero es evidente que no lo ha hecho. Gracias por vuestro trabajo.

  10. Adrián Reguilón Álvarez
    25/08/2009 at 12:57 pm

    eso es verdad,y mientras tanto el ayuntamiento nos cedio el jardin donde estamos ahora.la comunidad hizo el chiringuito ese que habreis visto….en el cual es inhumano estar….lo que se protesta esque no nos puedes poner otro candado y dejarnos en la calle porque nuestro jefazo no nos autorice a ir a regar la plaza de toros,y como venganza se tome como algo personal ese asunto y nos hechen de la manera que lo hicieron.
    por otro lado tambien nos dijeron un dia que ya que es Fresnedillas elque solicito tener un reten de bomberos,es Fresnedillas el que tiene que habilitar unas condiciones minimas con unas instalaciones….no simplemente poner el terreno….
    ya nose que parte es verdad….pero weno,el caso esque seguimos en la calle como dice mi compañero nacho

  11. Arantxa Abad
    25/08/2009 at 3:02 pm

    Por cosas como estas me empieza a avergonzar mi pueblo, llevo 13 años viviendo en fresnedillas y NUNCA habia visto cosas de este tipo. chicos siento vuestras condiciones de verdad. puede ser que el dinero que tenga el ayuntamiento para invertir en vosotros, este en el bolsillo de alguno de ellos… esas no son condiciones de trabajo.
    De esta forma se lucha para que el pueblo evolucione? de esta manera se aprovechan las oportunidades por las que se llevan años peleando??
    Este ayuntamiento no representa a Fresnedillas, si no a “Sus Familillas” (nuevo nombre de nuestro municipio), yo asi no quiero ser Jaranda.

  12. redgoman
    25/08/2009 at 4:15 pm

    Inexplicable, en términos racionales, la actitud del gobierno municipal hacia el retén de bomberos “instalado” en Fresnedillas.

    Echando la imaginación a volar, la presión del consistorio sobre los bomberos podría consistir en una especie de prueba iniciática, que a la manera tribal, tuvieran que superar para ser dignos de apagar los potenciales incendios de Fresnedillas; así demostrarían su resistencia al calor y a las condiciones adversas en general.

    Pero mucho me temo que la realidad es otra. Todo lo comentado encaja perfectamente con la brillante política ejecutiva del partido “popular” en cuanto al desprecio, acoso y derribo de todo lo que huela a servicio público, no hay más que echar un vistazo a la sanidad y la educación en la Comunidad de Madrid.

    Que San Juan de Dios nos coja confesados.

  13. katubelax
    25/08/2009 at 5:17 pm

    Sr Reguilón:
    Tan majete, tan solidario,tan empático, seguro que de misa dominical. Usted que parece un hombre de buen pensar,que probablemente desde lo alto de su Ayuntamiento(¡¡que mira que está alto!!),no ha visto, pobrecito mio, que personas que están para ayudar a este pequeño pueblo necesitan de su inestimable ayuda…. no importa hombre de dios,el domingo podrá confesar y comulgar para tener su pequeña conciencia tranquila…

  14. Rosa Angulo
    25/08/2009 at 5:41 pm

    Siempre he pensado, que los partidos políticos en los Ayuntamientos pequeños a la hora de presentar listas electorales, en muchos casos, echan mano de personas que son incultos políticos. Esto se puede solucionar con un buen trabajo, con esfuerzo y la comprensión del juego democrático. Pero si además se une, en ciertos casos, la incultura social y si además el poder que les otorga el pueblo como concejales lo utilizan como arma arrojadiza, ya tenemos todos los ingredientes:
    Incultura política y social + poder=fascismo
    Les falta mucho por aprender, pero no les va a dar tiempo.
    Y esto creo que es lo que se está produciendo con el retén de bomberos y se ha producido.
    Les echan de ese espacio nada digno, para cualquier trabajador, por negarse a hacer algo que no es de su competencia y luego se les vuelve a dejar entrar al mismo espacio indigno.
    Y digo yo:
    – ¿No han protestado el Cuerpo de Bomberos por este abuso de autoridad y de obviar sus derechos?
    Me imagino que sí y que su protesta no ha tenido ningún éxito.
    – En otros lugares, los bomberos están con los forestales, ya que los dos son personal de la Comunidad de Madrid ¿Qué problema tenemos aquí para que se puedan ubicar en el mismo local? Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero estarían en condiciones más saludables y por lo menos respetables.
    ¡Al Ayuntamiento no se le cae la cara de vergüenza!, ya lo ha demostrado en otras ocasiones y en esta ocasión les toca al Cuerpo de Bomberos y que son ellos los que en caso de incendios o inundaciones se juegan la vida por todos los demás.
    Desde aquí mi protesta más enérgica por esta tropelía.

  15. Ferni
    26/08/2009 at 9:50 pm

    40 Aniversario Apollo 11
    Así es el progreso, (y el caciquismo), hace cuarenta años el hombre pisó la luna y hoy en pleno siglo XXI, nuestro pueblo cede un vertedero o un patio arbolado, a unos señores que se van a jugar el pescuezo si se declara un incendio en nuestra zona.
    Bonita forma de celebrar tan señalado aniversario y una pena que Dña. Esperanza Aguirre el pasado julio, no se acercara a visitar tan magnificas instalaciones del retén de bomberos.
    Me imagino la escena: nuestra presidenta entrado al pueblo por la carretera de Colmenar del Arroyo, y al llegar, ve un camión de bomberos en el vertedero, y un retén de forestales bajo un chamizo de 2 metros cuadrados intentando no derretirse del calor. Parece sacado de una película de Berlanga.
    Pero bueno, esto es España, un país de pandereta, y me da igual de que color sea el ayuntamiento de nuestro pueblo, esto no es una cuestión política, es una cuestión de dignidad.
    Un abrazo muy fuerte a esos chavales del retén de Fresnedillas.

  16. Adrián Reguilón Álvarez
    04/09/2009 at 4:12 pm

    la semana pasada bajo un concejal nuevo al que le habian puesto al tanto de nuestra situacion ya que ese mismo dia por la mañana subimos a solicitar algun tipo de explicacion de algun responsable del ayuntamiento,y por la tarde bajo el mencionado concejal nuevo ya que el concejal principal de urbanismo estaba de vacaciones.tuvimos una conversacion y parecia esperanzadora ya que él por su parte nos dijo que hablaria con el alcade en persona para transmitirle nuestras quejas,propuestas,y demas para ver si entre las 2 partes podemos llegar a un acuerdo(ya que nos comento que el alcalde en persona no va a bajaria de ninguna de las mareras(sera que esta muy atareado en su despacho de oficina tramitando y hacieno por el bien del pueblo y seguramente por el beneficio del reten…..ilusos de nosotros….en fin…)
    quedamos en que bajaria el domingo dia 30 a decirnos lo que le habia dicho el alcade y aclarar todo de una vez por todas,pero a dia de hoy aun no ha bajado nadie del ayuntamiento a darnos una explicacion…..es mas,nosotros haciendo uso de derecho libre de expresion pusimos una pancarta poniendo textuamente sin ofender a nadie ni con temas ofensivos “Bomberos sin casa por no regar la plaza” para ver si agun responsable se dignaba a bajar y darnos una explicacion,nuestra sorpresa fue que el ayuntamiento habia llamado a nuestros jefazos y estos a nosotros para decirnos que retirasemos la pancarta,sin un porque,debe ser que prefieren esto desde el ayuntamiento que plantarse alli en persona y hablar con nosotros…..
    en fin,solo es para decir que a dia de hoy aun nadie se ha personado alli para darnos una explicacion….o un remedio como el que nos dio el concejal nuevo,mencionando que el ayuntamiento tiene locales sin usar como es el colegio,guarderia,etc….pero que no nos dejaban la llave de la caseta por una rabieta del alcade textualmente de la boca de dicho concejal….
    espero baje alguien a habar con nosotros…

    Gracias

  17. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    04/09/2009 at 9:49 pm

    Adrián, lamentablemente creo que debes setartew y armarte de paciencia, y ojalá me equivoque, es una apreciación personal nada más.

    De verdad que lamento como os están tratando y está claro que al año que viene Fresnedillas no va a tener retén.

    saludos cordiales

    Maria de Lurdes Pereira

  18. Adrián Reguilón Álvarez
    08/09/2009 at 2:26 pm

    a dia de hoy sigue sin bajar nadieeee………..

  19. mlurdespereira@gmail.com
    09/09/2009 at 9:44 am

    Adrián, de verdad te sorprendes?????

    Maria de Lurdes Pereira

  20. Arantxa Abad
    09/09/2009 at 11:16 am

    Esto es desesperante. no creo que cueste tanto trabajo por parte del Ayuntamiento mandar a alguien (ya que ha quedado clarisimo que el señor Alcalde no se va a dignar a moverse de su despacho)a que les de una explicacion digna o a darles las llaves de uno de esos locales, que ellos mismo reconocen tener vacios.
    Por lo que has comentado Adrian, os tienen bien vigilados, porque sabian perfectamente la existencia de ese cartel, cosa que es mas vergonzosa aun, a mi se me caeria la cara a los pies al llamar a vuestro superior para decirle (omitiendo por supuesto cualquier explicacion de porque estais en la calle y en las condiciones que estais)que quiten ese cartelito. me gustaria saber cuales serian las consecuencias si no lo haciais, dejaros sin sueldo?¿? solo espero que vuestro superior le pidiera explicaciones.
    siento vuestra situacion de verdad, como dice Lurdes, paciencia.
    un saludo

  21. Adrián Reguilón Álvarez
    10/09/2009 at 10:30 pm

    como no tenemos baño….el otro dia tuvimos que subir al bar de la piscina en el rincon de casavieja…y cual es nuestra sorpresa que alli estaba leoncio….que mejor momento para hablar con el…pero no,ni un hola….
    en fin….ya no me sorprendo por nada…..hay que tomarselo a risa xq sino….mal vamos

  22. Uno de tantos
    11/09/2009 at 12:04 pm

    Dios santo, qué pesados que sois, eh? Si lo que queréis es que os hagan caso, llamad a El País y ya veréis como ellos sí que os dan bola… al fin y al cabo, son de vuestra estirpe (y eso renta).

    A todos y cada uno de los que aquí escribís -y que me encantaría veros delante de la corporación, a ver si sois tan valientes-, se os llena la boca de improperios y de liviandades hablando de un tema que, seguramente, ni es tan negro como la noche ni es tan claro como el día de hoy.

    Quiero que quede claro que yo no estoy de acuerdo con el plan de gobierno del ayuntamiento del pueblo ni con la política llevada a cabo por el Sr. Alcalde (quien, por cierto, katubelax, no es de Misa dominical, por si le quedaba a usted alguna duda… o, al menos, yo no le veo mucho por allí).

    Adrián, ¿por qué no te dignas a subir tú al ayuntamiento del pueblo? Para quejarse uno, tiene que hacer méritos porque sus ideas sean escuchadas y obtengan una réplica consecuente y propia de alguien de un nivel institucional y público coherente. Si quieres que te escuchen, te plantas en la puerta del ayuntamiento y hasta que el alcalde de Fresnedillas no te atienda, no te vas. Así, hasta que se harte y no le quede más remedio que escucharte. Tanto con él como con cualquiera de la Corporación municipal que tome algún tipo cartas en este asunto. Entonces, y sólo entonces, tendrás motivos para quejarte y, por supuesto, yo te apoyaré.

    Conozco muy bien a la gente de la Corporación y, muchísimo más allá de ideologías, colores y simbologías políticas, está la humanidad de cada persona. Y, por ello, creo (y sé) que no todos son iguales.

    Arantxa, por cierto, por hacer caso a una serie de personas que se quejan de un hecho en concreto, no eres más o menos jaranda. Eso se lleva en la sangre… y la sangre no deja de licuar aunque, en ocasiones, surjan pequeños “grumos” que intoxiquen el funcionamiento y el curso normal de nuestro propio cuerpo…

    Más acción y menos palabritas, amigos… ¡que las palabras se las lleva el viento!

  23. Adrián Reguilón Álvarez
    13/09/2009 at 11:19 pm

    dices de valientes….valiente es el que dice quien es y va de cara a la gente….tu nombre aun esta en el anonimato….porque sera???y por lo menos no faltamos al respeto a nadie,no como tu diciendo lo de pesados….si no te gusta no mires….y si hablas o respondes por lo menos con educacion ya que nosotros lo estamos haciendo….
    creo q deberias documentarte antes de escribir,hems subido 4 o 5 veces al ayuntamiento a protestar y a pedir si podiamos hablar con el alcalde o el concejal propio,y nos han dado largas,por eso hacemos lo que hacemos,no buscamos que nos apoyes,solo que la gente se entere de lo que esta ocurriendo.

  24. Uno de tantos
    14/09/2009 at 10:24 am

    Adrián, no digo mi nombre, principalmente y sin ninguna acritud hacia ti y tu persona, ni quiero, ni tiene ningún interés en este caso, ni te importa.

    ¿Yo he faltado el respeto a alguien?, ¿por llamaros pesados? Vaya, vaya, qué sensibles que somos cuando querermos… era sólo una expresión, pero vamos que si te ha molestado, lo siento. No era mi intención.

    Sé que habéis subido al Ayuntamiento a intentar hablar con el alcalde… ¿y? Yo os proponía que os plantáseis delante del Ayuntamiento hasta que os atiendan y “hasta que se harte y no le quede más remedio que escucharte”. No confundas las expresiones, que sé de qué hablo, machote.

    Sé que no buscas mi apoyo, tampoco me interesa mucho, la verdad. Ya advertí que no trato de apoyar, salvaguardar o defender a la Corporación de Fresnedillas, pero tampoco entiendo que, por un hecho en concreto -que, por supuesto y como suele ocurrir en estos casos, tiene mil vértices y disyuntivas diferentes-, os cebéis en comandilla sin ninguna compasión.

    Adrián, puedes escribir lo que quieras, como y cuando quieras, eres libre, por supuesto. Y yo también, que te quede claro, y por eso escribo. Por cierto, siempre me has parecido un chaval majo y agradable; así que, ahora, me gustaría no tener que cambiar de perspectiva hacia ti por un tema que, por supuesto y desde tu punto de vista, puedo comprender perfectamente. Pero lo primero es el respeto y la educación… y con malas formas, insultos y difamaciones no se va a ningún sitio.

    Repito que si dije algo que te molestado o similar, te pido -tanto a ti como a los ofendidos- mis sinceras disculpas.

    Un abrazo!

  25. Administrador
    14/09/2009 at 10:29 am

    Sr uno de tantos, si no firma sus comentarios, serán borrados.

  26. Uno de tantos
    14/09/2009 at 11:16 am

    Y eso es tolerancia? jajajajajajajajajajaja

    Si no quieren que escriba gente que no les baila el agua y que no escribe sus propios pensamientos, privaticen el blog. Mientras tanto, podrá escribir quien quiera (si no se lo censuran, claro). Por cierto, ¿todos los comentarios que están sin nombre y apellidos también serán borrados? Por Dios, qué cutrez…

    Háganlo, háganlo, están en su pleno derecho como administradores para borrarme. Eso sí, será la prueba más patente, irrefutable y evidente de la falta de tolerancia con los que no piensan como ustedes.

    Ánimo con el blog! (es irónico, por supuesto, y espero que este comentario también salga)

  27. Administrador
    14/09/2009 at 11:22 am

    Este periódico tiene unas normas, entre las que esta firmar los artículos que se aprobaron por los grupos que publican este periódico http://fresnedillas.wordpress.com/about/. Si cumple las normas estaremos encantados de que siga expresando su opinión.

  28. Uno de tantos
    14/09/2009 at 11:32 am

    Y, entonces, ¿por qué hay artículos que no han firmado los artículos que escriben y, sin embargo, siguen visibles en su blog?

    Además, si alguien no quiere publicar su nombre o simplemente quiere hacerlo mediante un pseudónimo… ¿dónde queda la libertad de expresión?

  29. Administrador
    14/09/2009 at 11:40 am

    A todo el mundo se le avisa, si persiste se le deja de publicar. La libertad de expresión, esta sujeta a unas normas. Todos los periódicos exijen que las cartas al director vayan firmadas y nadie pone en duda que por eso coarten la libertad de expresión de nadie.

  30. Uno de tantos
    14/09/2009 at 11:44 am

    Entendería que se borrasen los comentarios de alguien que insulta u ofende a otros, ¿pero que te borren por utilizar un pseudónimo? por Dios, me parece ridículo e irrisorio…

    Esto no es un periódico, es un blog. Y ahí radica la diferencia: que, además, esto es público y no está sujeto a una dirección empresarial o similares.

    En un blog podría (o debería poder) escribir cualquiera. Por favor, no me sean sectarios…

    Gracias

  31. ISABEL
    14/09/2009 at 11:45 am

    APARTE DEL TEMA DE LOS BOMBEROS, QUE ME PARACE VERGONZOSO, Y ME PARECE LOGICO SEGUIN DANDO LA LATA, HASTA QUE SE CONSIGA QUE DEN LA CARA, TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DIESE LA CARA, Y NOS CONTANSE, PORQUE EL AYUNTAMIENTO HA COMPRANDO UN MICROBUS, CON QUE IN Y PARA QUE USO, CREO QUE EXISTEN OTRAS PRIORIDADES, APARTE DE COMPRAR UN AUTOBUS Y SE VAYAN AL CAMINO DE SANTIAGO, QUIEN PAGA ESO

  32. Administrador
    14/09/2009 at 11:47 am

    No es público.Sería público si fuese del ayuntamiento, pero tiene las normas que los autores que publican han decidido:

    Declaración de Responsabilidad

    1. Cada autor es responsable de sus contenidos y el resto de participantes no tienen por que suscribir su opinión
    2. Los comentarios están sujetos a moderación, los autores de los comentarios son los responsables de los contenidos de los mismos.

    Normas de uso

    1. Sentido común
    2. Publicar en Castellano
    3. Firmar los artículos
    4. Respetar los turnos de publicación
    5. No utilizar palabras malsonantes u ofensivas
    6. No se admitirán entradas o comentarios que insulten o agravien a personas.
    7. No se admitirán entradas o comentarios de contenido racista, sexista, xenófobo, homófobo, de apología a la violencia o el terrorismo o cualquier tipo de comentario u opinión que atente contra la dignidad de las personas
    8. Los comentarios deben ir firmados.

  33. Uno de tantos
    14/09/2009 at 11:52 am

    Ok, Administrador.

    ¿Quiere que le eche abajo, uno por uno, todos los puntos de las normas para que se dé cuenta de que, en algún caso, no se cumple alguno de los requisitos y normas que expone?

  34. Administrador
    14/09/2009 at 11:53 am

    No, lo que quiero es que firme los comentarios.

  35. Isabelino
    14/09/2009 at 11:54 am

    Isabel, creo que lo pagan Rita, Piter y Perry… los primos de John.

  36. Uno de tantos
    14/09/2009 at 11:57 am

    Sí, Administrador, sí… eso es lo que le gustaría… jajaja

    Y usted, ¿por qué no firma? ¿se llama, acaso, Administrador?

  37. Administrador
    14/09/2009 at 12:00 pm

    Mi nombre está puesto en 800 lugares de este periódico. Entreténgase en buscarlo. No se publicará ni un solo comentario que no vaya con su nombre completo.

  38. Ramón
    14/09/2009 at 12:03 pm

    Perdone, no soy ” Uno de tantos ” pero Isabel no es un nombre completo y ahí tiene su comentario. Como yo soy Ramón, pongo Ramón y no mis apellidos a ver si también lo publica.

  39. Felipe Juan
    14/09/2009 at 12:07 pm

    Hola, soy Felipe Juan Rodríguez López del Hoyo Ramos Quintero García de la Morena de la Peña Sanz Moreno Sánchez y quiero reivindicar porque se escriban los nombres completos en los blogs.

    GRACIAS

  40. Adrián Reguilón Álvarez
    14/09/2009 at 7:29 pm

    flipo si me conoces y todo….quien seras seras….jajaja

  41. ISABEL
    15/09/2009 at 8:48 am

    uno de tantos, no tienes más cosas que nos interesen al resto de los que leemos este periodico, yo creo que si no es así, nos debrias hacernos perder el tiempo, aunque ya cuando lo firma uno de tantos, sabemos que es una tonteria o una rabieta,o que carece de interes, no se porque tienes tanto interes en saber mi afiliación completa y sin embargo no comentas nada del resto de las cosas, mi nombre es Isabel fernandez, si quieres la poximo vez cuelgo una foto.

  42. Uno de tantos
    15/09/2009 at 10:05 am

    Vamos a ver, querida Isabel… […] a ver, estoy pensando por dónde empezar… Empiezo:

    1. Yo, en ningún momento, he hablado de ti o me he interesado por saber tu nombre, apellidos, dirección postal, rasgos físicos o número de hijos (créeme que me importa poco, o nada). Fue Ramón quien mentó tu nombre… la flechita que indica al protagonista de cada comentario señala para abajo, Isabel… pa-ra-a-ba-jo.

    2. Tengo muchas cosas de qué hablar y entiendo perfectamente que no te interesen. Lo único que tienes que hacer, cuando veas mi nombre es no leerme, así de sencillo. Saldrás totalmente victoriosa, eso no lo dudes! jajajaja

    3. No escribo para ti, no te creas tan importante… Escribo porque quiero hacerlo y de todos y cada uno de los temas en los cuales creo que puedo aportar mi opinión (porque soy libre y porque doy por hecho que, en este blog, caben todo tipo de opiniones e ideas). A quien no le guste, fiel a la enseñanza de toda la vida, que no mire.

    4. Yo no escribo por “rabietas”… esta afirmación tuya denota un gran desconocimiento hacia mí y mi persona. No suelo enfadarme y, si lo hago, créeme que es por cosas mucho más importantes que la política o demás paripé nacional.

    5. ¿Sobre qué otros temas quieres que comente? Estoy aquí para todo lo que necesites y quieras, y estoy deseoso de que me propongas un tema… ¡adelante, amiga!

    6. Gracias por la foto, pero no. Sería demasiado para mí.

  43. Ramón
    15/09/2009 at 1:05 pm

    Antes de hablar sobre autobuses entérate un poquito, vale? Para empezar es una furgoneta… (y luego, en este pueblo no hay demagogos) y está al servicio del pueblo, si hubieses querido, tu también podías haber ido a Galicia, porque se trataba de una actividad de deportes y juventud de Fresnedillas, asique entérate antes, GUAPA!

  44. Arantxa Abad
    15/09/2009 at 5:41 pm

    Hola Ramón:
    En primer lugar, veo que ya le han dicho que si no le gusta esta sección o le parece algo repetitivo, es tan simple como dejar de leerla, asi que no quiero ser PESADA con este tema.

    En segundo lugar, yo no creo algo por el simple hecho de que alguien me lo cuente, mayorcita soy ya para esas cosas, sólo me creo lo que veo y pienso que estoy en mi pleno derecho de comentar sobre, lo que DESDE MI PUNTO DE VISTA, es una injusticia y expresarlo como me plazca y las veces que me apetezca.

    Se que ser Jaranda se lleva en la sangre, y por supuesto yo lo soy, pero creo que usted debería saber que con mi “yo asi no quiero ser Jaranda” estaba expresando que no me gustaria que me tacharan de Jarando si este término lleva implícito un:”sin sentido comun ni humildad”, debido a la actuación(muy bien criticada) de la Corporación de Fresnedillas con los retenes(la cual criticaría de la misma manera,fuera quien fuese el partido politico que la formase si actuasen de igual forma).
    Seamos Presidentes del Gobierno, Reyes de España o miembros del Ayto de Fresnedillas, creo que ante todo debemos ser personas y no anteponer el poder a la humildad, porque con un poco, SOLO CON UN POCO de buenas intenciones, las cosas se podrian llevar a cabo de otras maneras mucho mejores y todo seria más rápido y sencillo.

    Por último, decirle que el tema del nombre del Administrador, se discutió no hace mucho en otra sección de este blog y creo que a todos nos quedo bien claro,así que sin ofender, informese antes de hablar. Gracias por sus minutos.

    Saludos. ARANTXA

  45. Ramón
    15/09/2009 at 9:49 pm

    Perdona Arantxa, no sé de qué me estás hablando, yo no me he referido a tí en ningún momento, siempre he escrito con mi nombre, Ramón, te rogaría que te disculparas por tacharme de algo que no he dicho. Saludos.

  46. Uno de tantos
    16/09/2009 at 7:48 am

    Arantxa, yo NO soy Ramón. Soy el señor “Uno de tantos”. Sé muy bien quién es el Administrador de este blog pero no veo aparecer su nombre cada vez que se censura alguno de mis comentarios. Cuando ésta suceda, mi réplica documental será inminente.

    (Siempre y cuando, se publiquen mis comentarios)

    Gracias a ti por tu tiempo que, como el de todos, es sagrado y, por ello, cuando uno escribe y participa de un espacio “PARA TODOS”, merece ser atendido como cualquier otro.

    Gracias, Administrador, por publicarme mis comentarios.

  47. Raúl
    16/09/2009 at 8:50 am

    Por supuesto, que cada uno podamos expresar lo que queremos y sentimos… si no, nos vamos del pueblo y ya está.

  48. Arantxa Abad
    16/09/2009 at 12:35 pm

    Tiene razón Ramón, le pido disculpas, debió de ser porque leí los comentarios el día anterior. Mis más sinceras disculpas. espero que pueda perdonar este lapsus.
    En todo momento me estaba refiriendo a esa persona que firma como UNO DE TANTOS.
    De nuevo le pido disculpas, usted no tiene nada que ver con lo que comenté, perdone si le ha molestado.

  49. ISABEL
    16/09/2009 at 6:28 pm

    Perdona parece que sabes mucho de la ” Furgoneta “, a lo mejor tambien sabes para que servicio del pueblo esta, al camino de santiao fueron solo dos chicos del pueblo, ya que otros dos que querian ir, al parecer ya no les dejaron, o perdon ya no habia plazas, tambien me gustaria saber que servicios va a prestar al pueblo, y sobre todo cuanto nos va a costar o nos ha costado todo ello, bajo mi punto de vista que al parecer es otro muy distinto al tuyo, y yo solo doy mi humilde opinión, existen otras cosas mas necesarias para el pueblo, y que sobre todo se beneficiarian más gente que comprar una “Furgoneta”. Isabel Fernandez.

  50. ISABEL
    16/09/2009 at 6:30 pm

    RAMÓN, gracias por lo de “GUAPA”, la proxima vez llamame solo Isabel, o Isabel Fernandez, vale?

  51. ISABEL
    17/09/2009 at 8:40 am

    Hola, me gustaria saber si alguno de los que escribimos o leemos aquí, sabe si este nuevo curso politico, nuestro Alcalde va a seguir con los Plenos, por la mañana, para que la mayoria de los que no cobramos del Ayuntamiento no podamos ir, ¿yo pregunto tanto tiene que esconder, o tanto miedo le da el que puedan asistir los vecinos, sobre todo para enterarse, de los planes y proyectos de nuestro ayuntamiento?. Isabel

  52. Gema
    17/09/2009 at 12:59 pm

    Isabel, ¿por qué no pregunta directamente a la Corporación todo lo referente a la susodicha furgoneta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *