Investigan la construcción de un colegio en un monte protegido de Fresnedillas

Investigan la construcción de un colegio en un monte protegido de Fresnedillas

12-08-2009 – Carmen M. Gutiérrez – Fotografías: Ecologistas en Acción
Fresnedillas de la Oliva necesita un nuevo colegio, pero los planes puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, construirlo en una zona forestal, van a ser investigados por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción.

Según aseguró Saleta Arcos, portavoz de Ecologistas en Acción a Madridiario, ya se han iniciado las obras para llevar un colector hacia donde está previsto que se construya el colegio, la zona forestal Las Matillas, situada a unos tres kilómetros del casco urbano. La localización tuvo que ser desestimada por el propio Ayuntamiento ya que incumplía varias normativas.

Sin embargo, la asociación ecologista denuncia que un decreto de la Comunidad de Madrid cambió el uso del suelo dando prioridad al uso educativo sobre el forestal. Además, la Consejería de Medio Ambiente aprobó la modificación puntual de normas subsidiarias para permitir la construcción del colegio.

Al considerar que se seguían vulnerando varias leyes, Ecologistas en Acción puso un recurso Contencioso-Administrativo, que a finales de julio fue aceptado por el TSJM. Arcos afirma que la asociación no se opone a la creación de un nuevo colegio, pero recuerda que en el municipio hay suelo edificable libre y, también, que se puede ampliar el actual centro como propuso el anterior Gobierno municipal.

Fuente: Madridiario

0 comments for “Investigan la construcción de un colegio en un monte protegido de Fresnedillas

  1. Rosa Angulo
    17/08/2009 at 11:26 am

    Pararán todos los trámites y obras en Las Matillas ante el Contencioso-Administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción y tomado a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid?, si fuera así, que tienen que parar las obras, ¿mirarían otro lugar más cercano al municipio en el cual hay suelo edificable libre?

  2. SALIMA
    19/08/2009 at 10:00 pm

    AL FINAL QUIEN PAGARA SON LOS NIÑOS, QUE SEGUIRAN EN CONDICIONES PESIMAS, QUE BONITO…

  3. SALIMA
    01/09/2009 at 4:07 pm

    no me contesta nadie? o no interesa aqui.

  4. mlurdespereira@gmail.com
    01/09/2009 at 6:44 pm

    Salima: Que contestación quieres que te demos? Que la ubicación del colegio no es la mas adecuada por su distancia del centro urbano, lo que provoca que las madres que no tienen coche y que son bastantes tengan que hacer un largo recorrido, algunas veces 4 veces diarias para llevar y recoger a sus niños? Y no hablemos en caso de que un niño se ponga enfero y haya que ir a recogerlo. Manuda caminata desde el colegio al medico. Las condiciones pesimas de ,los niños se pueden solucionar, con un nuevo colegio, pero buscando otra ubicación más cerca del nucleo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *