NUESTRO JÓVENES “DEBEN” DE SER RESPONSABLES CON LA NATURALEZA

Esta época del año invita al esparcimiento, reposo, relajación y disfrute. Casi todo el mundo está de vacaciones o está en ello. Muchos paseamos a primera o última hora por los caminos de nuestro municipio. Nos encontramos entre semana con más gente de lo habitual: andarines, perros paseando dueños, ciclistas subiendo cuestas,… Todos con el objetivo de hacer ejercicio, observar la naturaleza, o simplemente pasar el tiempo.

 Lo que rompe todo este bucólico ambiente es estar en pleno paseo y llegar a la Puente, en la Moraleja y descubrir los restos de UN BOTELLÓN: lleno de vasos rotos, bolsas de plástico, botellas de cristal rotas,…Todo ello con el consiguiente peligro de accidentes por cortes, asfixia para los animales, incendio con los cristales,… Una imagen terrible en un pueblo que se jacta de su entorno natural.

 Es momento de hablar con nuestros jóvenes, y con algunos mayores. O igual en sus casas también dejan todo tirado cual basurero hasta que alguien lo recoge. O no. Es una cuestión de educación y respeto, no ser unos IRRESPONSABLES  y dejar las cosas como las hemos encontrado. Incluso mejor si vemos restos y nos los llevamos para tirarlos a los cubos.

En fin, esperamos que este sea sólo un episodio aislado en un verano tórrido y en alerta.

3lapuente

 

1lapuente

 

GRUPO ENEBRO

0 comments for “NUESTRO JÓVENES “DEBEN” DE SER RESPONSABLES CON LA NATURALEZA

  1. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    05/08/2009 at 10:39 pm

    Yo no creo que sean solo los jovenes que tiran cosas, pero estoy de acuerdo con vosotros que en general la gente hace fuero lo que no hace en su casa y le importa todo tres pepinos.

    besos

    Lurdes

  2. grupoenebro
    07/08/2009 at 10:37 am

    Queremos comunicaros que el día 6 bajamos a dar otro paseo y estaba más sucio todavía. El otro día recogimos todos los cristales y había nuevas botellas rotas y más vasos y plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *